tweeter de cinta - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
tweeter de cinta
    1. vicen_19 vicen_19 está desconectado
  • estaba interesado en mirar unos tweeter de cinta pero queria saber si hay algun cambio respecto a los tweeter normales...
    1. david833 david833 está desconectado
  • Yo personalmente nunca he oido ninguno, pero hay varios foreros que los tienen o han tenido tanto en el coche como en casa , se supone que son más fieles pero como generalizar nunca es bueno supongo que habrá de todo. También es cierto que te tiene que gustar que la música suene así, mucha gente también busca ciertos armónicos que a otros no les gustan, es cuestión de gustos
    1. xxx_92_juan xxx_92_juan está desconectado
  • yo tube unos y encantado con ellos y su sonido,pero yo no soy muy delicado la verdad pero me gustaron muchisimo
    1. vicen_19 vicen_19 está desconectado
  • para un 2 vias un poco mal no?

1. luisgg luisgg está desconectado
  • hola, mira yo llevo unos y la verdad es que estoy muy contento, tienen sus pross y contras.

en mi humilde opinión.

Pros

abren mucho el sonido, le dan espacialidad, y mucho aire, unos detalles que no había apreciado hasta ahora en metales, platillos. Son muy sensibles y fácilmente amplificables.

Contras

en general aguantan menos potencia, pero como también hay cortarlos un poco más alto no suele haber problema, por lo menos en escuchas para calidad de sonido. Yo no he tenido problemas con la potencia.
    para mi el principal problema es la integración, yo los llevo en los montantes ocultos por debajo pero si los quieres orientar tienes que hacer un montante bastante voluminoso.
    y otro pequeño contra es que debido a su sensibilidad es casi necesario llevarlos en activo porque yo ahora mismo los llevo en pasivo y a pesar de que suenan bien están demasiado presentes en comparación al mid-woofer, y eso que los llevo en la salida atenuada en 3 db´s.

unas fotos que puse en un post.

http://m.forocoches.com/foro/showt...=#post92079200

un saludo.
  • lo mio era un 3 vias infiniti y que pena averlos quemado,cambie de fuente y no ajuste gain y me fui y al otro dia ni me acorde y le di castanlla,resultado tw achicharados
  • Cita de xxx_92_juan
    lo mio era un 3 vias infiniti y que pena averlos quemado,cambie de fuente y no ajuste gain y me fui y al otro dia ni me acorde y le di castanlla,resultado tw achicharados

no tendrás esos filtros por ahí, juan?
  • Cita de luisgg
    no tendrás esos filtros por ahí, juan?
    lo siento luis los vendi con el resto del kit de 3 vias

era un solo filtro para ambos lados y era triamplificable y con varias posturas para medios y tw
  • bueno, que le vamos a hacer, siento el off topic

volviendo al tema sí que quizá son mas apropiados para un 3 vias o si son para un 2 vias el medio-grave tiene que subir bien, en mi caso lo hace pero estoy con el 3 vias cuando tenga tiempo y ganas de terminar el kick panel.
    1. el coloretes el coloretes está desconectado
  • Cita de luisgg
    hola, mira yo llevo unos y la verdad es que estoy muy contento, tienen sus pross y contras.

en mi humilde opinión.

Pros

abren mucho el sonido, le dan espacialidad, y mucho aire, unos detalles que no había apreciado hasta ahora en metales, platillos. Son muy sensibles y fácilmente amplificables.

Contras

en general aguantan menos potencia, pero como también hay cortarlos un poco más alto no suele haber problema, por lo menos en escuchas para calidad de sonido. Yo no he tenido problemas con la potencia.
    para mi el principal problema es la integración, yo los llevo en los montantes ocultos por debajo pero si los quieres orientar tienes que hacer un montante bastante voluminoso.
    y otro pequeño contra es que debido a su sensibilidad es casi necesario llevarlos en activo porque yo ahora mismo los llevo en pasivo y a pesar de que suenan bien están demasiado presentes en comparación al mid-woofer, y eso que los llevo en la salida atenuada en 3 db´s.

unas fotos que puse en un post.

http://m.forocoches.com/foro/showt...=#post92079200

un saludo.
    Bueno pues como usuario de este tipo de drivers estoy totalmente de acuerdo con Luis. Yo los alimento actualmente con los 250 ó 225 W. del amplificador Focal dual monitor y no tengo problemas. Antes los alimentaba con los 400 W. de la VGA, y tampoco. Los he probado con steg mastertrok clase A, DLs a3 ultimate, con alguna audison, steg k2/04, etc....y sin problemas, siempre dentro de unos límites razonables hasta encontrar su corte ideal.
    Digo encontrar su corte ideal, porque como bien dice Luis, hasta que no llegué al activo no encontré el suyo. Ahora le aprieto y no noto que sufran. Al llegar al activo y tener tantísimos valores a mano para poder probar a mi antojo, he descubierto interesantes cosas "en eso" de los cortes de un tweeter, aunque esa es otra historia....

De hecho, y como he comentado en alguna ocasión las columnas de home de la marca Martin Logan en su modelo Preface, los utiliza para música y para configuraciones de home cinema, y ya se sabe que las películas tienen gran dinámica y se suelen escuchar altitas de volumen y no creo que nadie vaya por ahí reventando tweeters neo 3 a poco que la película apriete.

En un principio los llevaba instalados junto a los woofers Morel Elate, pero descubrí que con Dynaudio iba mejor porque estos woofers los podía cortar un poco más altos en LPF y asi podía liberar más al tweeter.
    Y ahí se han quedado, aunque de vez en cuando los alterno con los Tweeters Morel de competition de plato grande, pero al final, " las galletas" siempre vuelven a "reinar" en mi equipo por su extraordinario realismo y naturalidad...
    También estoy de acuerdo en que lo peor es la integración. Son cuadrados y feos de cojones.
    1. unlafor unlafor está desconectado
  • Cita de vicen_19
    estaba interesado en mirar unos tweeter de cinta pero queria saber si hay algun cambio respecto a los tweeter normales...
    Mi consejo es que los pruebes.

Sólo he escuchado los neo3 en un coche (ninoevo) y como driver en sí suena que te cagas, el problema para mi gusto llega cuando has de "acoplar" su sonido al de un woofer/midwoofer/altavoz de cono cualquiera. No sé si es por la velocidad de respuesta o por lo cristalino del sonido de la cinta, pero el sonido a mi juicio no "casa", no se funden ambos drivers como si fuesen uno sólo, a mi oído me da una sensación de artificialidad que no tuve por ejemplo con los Seas Magnum (cúpula de magnesio) que llevaba la anterior vez que escuché el mismo equipo. No es que sonase mal, que sonaba genial, pero "no era lo mismo".

Creo que lo suyo sería combinarlos con los neo8 y un woofer no muy duro, entonces sí creo que se podría conseguir un sonido en conjunto que sonase como un todo. Me imagino un equipo con neo3 en salpicadero, neo8 en los pies y woofer en puerta bien sellada (tipo Leon MK1 o Golf IV), tiene que ser una pasada la sensación de espacialidad, siempre que la fuente y etapa acompañen claro.

Un saludo
    1. unlafor unlafor está desconectado
  • Cita de el coloretes
    También estoy de acuerdo en que lo peor es la integración. Son cuadrados y feos de cojones.
    Y yo que creo que la integración es una de sus virtudes, con el mínimo espesor que ocupan y lo bien que funcionan fuera de eje te dan un sinfin de posibilidades de montaje.

Un saludo
  • Cita de unlafor
    Y yo que creo que la integración es una de sus virtudes, con el mínimo espesor que ocupan y lo bien que funcionan fuera de eje te dan un sinfin de posibilidades de montaje.

Un saludo
    El problema que tengo con el salpicadero del c4 picasso es que los montantes no están enfrente el uno al otro como suele ser en la mayoría de los coches. En este caso los montantes tienen un ángulo de oblicuidad hacía el interior del salpicadero bastante grande. Integrar los neo ahí, o cualquier otro tw., daría un resultado un tanto extraño y no muy vistoso al intentar dejarlos orientados lo mejor posible hacía el oyente.

Tampoco quería obviar la gran anchura del salpicadero porque la profundidad que me dan los tweeters en el sonido donde los tengo instalados es extraordinaria, es decir al fondo y orientados hacía mi. Es increíble como tira de todo el sonido hasta ese punto y todo parece provenir desde muy delante, con la gran distancia existente entre woofer y tw. Como dice mi mujer: cierras los ojos y parece que estás en un concierto.

Ahora, eso sí, soy el eterno usuario de plastilina y cables a la vista, y la verdad es que no da un buen aspecto estético en el interior del coche por muy acostumbrados que estemos la familia verlos ahí.

un saludo,!!

Última edición por el coloretes fecha: 16-abr-2012 a las 15:22.
  • Cita de unlafor

Creo que lo suyo sería combinarlos con los neo8 y un woofer no muy duro, entonces sí creo que se podría conseguir un sonido en conjunto que sonase como un todo. Me imagino un equipo con neo3 en salpicadero, neo8 en los pies y woofer en puerta bien sellada (tipo Leon MK1 o Golf IV), tiene que ser una pasada la sensación de espacialidad, siempre que la fuente y etapa acompañen claro.

Un saludo
    Efectivamente estoy totalmente de acuerdo. De hecho esa misma configuración la expuse en otro foro tras escuchar los neo8, los cuales me transmitieron muy buenas sensaciones. El problema es que son muy largos y ocupan gran espacio. También hay que tener en cuenta que son dipolares.

saludos,!!

Última edición por el coloretes fecha: 16-abr-2012 a las 16:30.
    1. oscardillo oscardillo está conectado ahora
  • Yo probe los neo3 y me gustaron mucho. Sin embargo para car-audio no acabo de verlo como un tweeter definitivo.

Su sonido es muy peculiar, muy detallado y con una finura que no oido en ningun otro tweeter, aunque parezca una tonteria me recuerda al soplido de una armonica por los "buffidos" que produce en algun momento. En cuanto a cortes los probe con el filtro de las morel, ya que no tenia posibilidad del activo y la verdad es que bajan decentemente para el "cuerpo" que tienen, aunque nada comparable a un tweeter de plato o similar.

Al igual que unlafor, coincido en que para un dos vias no lo veo suficiente, como complento de un dos vias quizas si, probe tambien los seas magnun que comenta y en mi humilde opinion son los mejores tweeter que he probado hasta la fecha. Cortados desde los filtros de las morel me parecieron simplemente perfectos; para ser de cupula metalica, nada de resonancias ni fatiga auditiva; frescos y detallados como ellos solos, vamos una autentica pasada; no me los quede por lo tochos que son ya que hacer un montante con esos bichos.......es complicado, pero me parecieron muy muy buenos.
  • En un principio yo los probé y los instalé con los filtros de los Morel Elate cuyos ajustes son un tanto escuetos ( nivel + elección de 2 pendientes en 1º y 2º orden).
    Donde realmente vi la luz con ellos fue cuando configuré el equipo en activo desde el amplificador Focal dual monitor, el cual posee una gran cantidad de ajustes y de valores en tiempo real, y encontré unos cortes "ideales" tanto para el woofer con para el neo3.
    Si me hubiera quedado en pasivo probablemenete no estaría utilizándolos y tendría los Morel competition de plato grande puestos ó los dynaudio MD130, aunque éstos últimos han pasado a formar parte de unas cajas para casa acompañando a los woofers Morel Elate con sus pasivos, jejejeje!!!
    Todo es un poco complicado, y la verdad es que es muy difícil decantarse de manera definitiva por un material u otro por muy buenos que nos parezcan en el momento de la escucha, sobre todo si se maneja grandes posibilidades de diferentes configuraciones con ellos. Para mi todo forma parte del juego del caraudio y sólo con conectar el portatil al procesador ya me pongo nervioso. No puedo evitar toquetear por aquí y por allá, aunque al final siempre termino en el punto de inicio. jajajaja!!!

Última edición por el coloretes fecha: 16-abr-2012 a las 18:01.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.