TEMA VOLVER USUARIO
La gran mentira del sistema: ¿Quién nos gobierna? Vol II
Tema Cerrado
    1. Revolución Revolución está conectado ahora
    1. f650 f650 está desconectado
  • Cita de Blink
    Oye, que me acordé de ti y de Pucelano ayer leyendo un hilo aquí en FC, el de hacerse una conjunta para comprarse una isla... os apuntáis?? Vuelta a los orígenes!

Yo he estado participando pero vi que solo interesa tener el hilo activo. Si hay interesados y yo el primero. Es dificil ponerse de acuerdo. Falta muchisima madurez para existir de esa manera. Unos chavales que dicen de hacer un hotel zona de bares es qe notienen ni puñetera idea. Hablan de algunos ser la policia y otros mandar. Hablan de respetar lees comunes. Hablan de hacer depuradoras y sevicio de limpieza de la isla.

Una completa estupidez.

Pero si es viable como podemos imaginarnos, con casas de material biodegradable, zonas de cultivo. Sentir el tiempo sentir la vida.
    Yo creo que solo llevaria internet. Luego con placas solares se puede hacer algo.
  • Cita de Revolución
    Se supone que son los últimos humanos libres, pero aún así ellos tienen problemas también sobre todo con las multinacionales por cosas como el agua además de la influencia del Estado sobre las tierras, vamos que de la sociedad de los bancos no se libra casi nadie, aunque poco tiene que ver con la modernidad progresista que no sabe ni que rumbo toma. La única manera de ser libre es poder vivir sin tener nada.
    Se puede vivir de manera sostenible pero es un cambio radical en la vida. No tendrias hoy poy hoy ninguna cosa de los propios avances. La realidad es que hemos wvolucionado por lo que dice mi novia es la clave: no hay que renunciar a algunas comodidades simpre y cuando no perjudiquen nadie ni el medio ambiente. Se puede vivir comodo ya lo mencionabas, si fueramosua familia no nos cobrariamos. La vida no es blanco o negro.

• Cita de f650
    Se puede vivir de manera sostenible pero es un cambio radical en la vida. No tendrias hoy poy hoy ninguna cosa de los propios avances. La realidad es que hemos wvolucionado por lo que dice mi novia es la clave: no hay que renunciar a algunas comodidades simpre y cuando no perjudiquen nadie ni el medio ambiente. Se puede vivir comodo ya lo mencionabas, si fueramosua familia no nos cobrariamos. La vida no es blanco o negro.
    La comodidad material, la tecnología, el progreso. Eso para el ocio, el entretenimiento y la facilidad será correcto, pero es que no te llena por dentro ni a nivel sentimental, que quieres que te diga. Y nos lo han dado todo como nos dirían nuestros abuelos que vivieran la época chunga franquista y de la Guerra Civil, pero es que sólo es material, no es ni unión, ni amor, ni dar sin recibir. Es más, en esos valores cada vez van secándose más, como si lo superficial, superfluo y estar a la moda fuera mejor. De todas formas, yo no rechazo la tecnología, pero si hay que humanizarnos, salvar el planeta o seguir progresando... entre esas 3, tengo claro cuál dejar atrás.

El problema llega cuando el hombre moderno no sabe si quiera como vivir en medio de una selva, sino que morir o no de hambre depende de una economía absurda e inhumana que quizás hasta odie. Tantos medios técnicos y científicos para saber lo mismo a la práctica sin contar el trabajo de turno que alguien de hace miles de años.

Para mí ahora juegan un papel fundamental. Más aparatos, más chorradas que comprar, más "calidad de vida", para engatusar con el cuento de la clase media y separar a la clase obrera, luego siguió evolucionando y ya es raro no ver jóvenes con algún chisme tecnológico por la calle, para evadirse. ¿Y esto irá a menos? ¿Se parará lo urbano? ¿El progreso? Ni mucho menos, cada vez habrá más digitalización, computarización y si no la propia sociedad demandará ese cambio, desde los puestos de trabajo o los colegios. Hacia niveles más absurdos.

El otro día estaba viendo la TV y se ponen a enviar mensajes por el móvil en una excursión o viaje que hacían unos jóvenes, y va y se mandaban los mensajes cuando estaban al lado uno del otro. Si esto no es surrealista...

La tecnología y sus grandes multinacionales son clave para el sistema económico, y son un sector en alza que genera beneficios. El progreso es algo que deberíamos temer más que el propio crecimiento económico en un mundo con recursos finitos.

Seré antiprogreso, pero es que donde está llevando al progreso que es mejorar "la granja humana" -sólo hay que ver qué pasó después de la agricultura [excedentes-inicio del comercio y de que unos tengan más que otros] y de la Revolución Industrial [comienzo de la industria capitalista y el trabajo asalariado, sistema de libre empresa] y controlarnos cada vez más para tener nuestra vida dentro de las reglas del juego, y encima alejarnos cada vez más del campo. Para eso no.

Y el último objetivo de estos psicópatas luciferinos es el transhumanismo.

Exacto, ese futuro llegará, porque algún día nos tendremos que dar cuenta de que la política, la economía, la complejidad de la vida es un absurdo donde nos perjudicamos en lugar de beneficiarnos. Y nos trataremos como una familia, ahora nos vemos como desconocidos y que cada uno aguante su velo. Y así no, yo entiendo que en esta vida por cojones tendrás que aceptar el dinero (aunque luego quieras compartirlo como un comunista o intentar el sueño abocado al fracaso de ser rico como un capitalista) o la tecnología en algunos casos, pero es preferible vivir con menos y sentir más.

¿Evolución la tecnología? Progreso es que nos uniéramos y no fuera bajo una dictadura totalitaria.

Última edición por Revolución fecha: 05-jul-2013 a las 00:55.

• Cita de Revolución
    La comodidad material, la tecnología, el progreso. Eso para el ocio, el entretenimiento y la facilidad será correcto, pero es que no te llena por dentro ni a nivel sentimental, que quieres que te diga. Y nos lo han dado todo como nos dirían nuestros abuelos que vivieran la época chunga franquista y de la Guerra Civil, pero es que sólo es material, no es ni unión, ni amor, ni dar sin recibir. Es más, en esos valores cada vez van secándose más, como si lo superficial, superfluo y estar a la moda fuera mejor. De todas formas, yo no rechazo la tecnología, pero si hay que humanizarnos, salvar el planeta o seguir progresando... entre esas 3, tengo claro cuál dejar atrás.

El problema llega cuando el hombre moderno no sabe si quiera como vivir en medio de una selva, sino que morir o no de hambre depende de una economía absurda e inhumana que quizás hasta odie. Tantos medios técnicos y científicos para saber lo mismo a la práctica sin contar el trabajo de turno que alguien de hace miles de años.

Para mí ahora juegan un papel fundamental. Más aparatos, más chorradas que comprar, más "calidad de vida", para engatusar con el cuento de la clase media y separar a la clase obrera, luego siguió evolucionando y ya es raro no ver jóvenes con algún chisme tecnológico por la calle, para evadirse. ¿Y esto irá a menos? ¿Se parará lo urbano? ¿El progreso? Ni mucho menos, cada vez habrá más digitalización, computarización y si no la propia sociedad demandará ese cambio, desde los puestos de trabajo o los colegios. Hacia niveles más absurdos.

El otro día estaba viendo la TV y se ponen a enviar mensajes por el móvil en una excursión o viaje que hacían unos jóvenes, y va y se mandaban los mensajes cuando estaban al lado uno del otro. Si esto no es surrealista...

La tecnología y sus grandes multinacionales son clave para el sistema económico, y son un sector en alza que genera beneficios. El progreso es algo que deberíamos temer más que el propio crecimiento económico en un mundo con recursos finitos.

Seré antiprogreso, pero es que donde está llevando al progreso que es mejorar "la granja humana" -sólo hay que ver qué pasó después de la agricultura [excedentes-inicio del comercio y de que unos tengan más que otros] y de la Revolución Industrial [comienzo de la industria capitalista y el trabajo asalariado, sistema de libre empresa] y controlarnos cada vez más para tener nuestra vida dentro de las reglas del juego, y encima alejarnos cada vez más del campo. Para eso no.

Y el último objetivo de estos psicópatas luciferinos es el transhumanismo.

Exacto, ese futuro llegará, porque algún día nos tendremos que dar cuenta de que la política, la economía, la complejidad de la vida es un absurdo donde nos perjudicamos en lugar de beneficiarnos. Y nos trataremos como una familia, ahora nos vemos como desconocidos y que cada uno aguante su velo. Y así no, yo entiendo que en esta vida por cojones tendrás que aceptar el dinero (aunque luego quieras compartirlo como un comunista o intentar el sueño abocado al fracaso de ser rico como un capitalista) o la tecnología en algunos casos, pero es preferible vivir con menos y sentir más.

¿Evolución la tecnología? Progreso es que nos uniéramos y no fuera bajo una dictadura totalitaria.
    Se puede progresar, tecnologicamente, culturalmente, socialmente.

No eres antiprogreso, creo que tu ni yo ni 4% aprobamos el sistema con todas sus consecuencias.

Y hoy por hoy se siente el retroceso muy notablemente. Se han pervertido los valores. La culpa el 1% y mas culpa el 95%. Este 95% son el verdadero problema.
  • Cita de f650
    Se puede progresar, tecnologicamente, culturalmente, socialmente.

No eres antiprogreso, creo que tu ni yo ni 4% aprobamos el sistema con todas sus consecuencias.

Y hoy por hoy se siente el retroceso muy notablemente. Se han pervertido los valores. La culpa el 1% y mas culpa el 95%. Este 95% son el verdadero problema.

La tecnología podría servirnos, pero es que si la miras detenidamente parece hecha más para favorecer al 1%, al libre mercado y a la decadencia de valores, que de verdad para facilitarnos la vida.

¿Pero a mí de que me vale tener ordenador, que haya derechos laborales o de manifestación, que no haya racismo, que no haya violencia si al final vives la vida que ellos quieren más que la que tú quieres?

Todos tenemos que estar en su juego y a la hora de la verdad, cuando hay manifestaciones o huelgas no pasan de anécdotas, no se unen todos y encima nos llaman perroflautas. Pues bueno... si esta es la vida que quieren yo como único individuo no puede hacer nada, ellos en el fondo están co-creando eso.
    1. El_Taladrador El_Taladrador está desconectado
  • Totalmente de acuerdo contigo, Revolucion. Pero el problema es ese, gente que pensamos asi son una minoria y si encima se intenta marginarlos... mal vamos. No se puede hacer nada si "uno solo" lucha contra el sistema, tiene que ser todos o la mayoria.
  • Cita de Revolución

La tecnología podría servirnos, pero es que si la miras detenidamente parece hecha más para favorecer al 1%, al libre mercado y a la decadencia de valores, que de verdad para facilitarnos la vida.

¿Pero a mí de que me vale tener ordenador, que haya derechos laborales o de manifestación, que no haya racismo, que no haya violencia si al final vives la vida que ellos quieren más que la que tú quieres?

Todos tenemos que estar en su juego y a la hora de la verdad, cuando hay manifestaciones o huelgas no pasan de anécdotas, no se unen todos y encima nos llaman perroflautas. Pues bueno... si esta es la vida que quieren yo como único individuo no puede hacer nada, ellos en el fondo están co-creando eso.
    Depender al minimo del sistema. Es la forma de no participar en las injusicias haciendo un uso responsable de las posibilidades.

Yo cultivo parte de mis alimentos y utilizo la bici mas que el coche. Me cuido para no ir al medico. Compra responsable, comer responsable.. participar mas con la familia, ocio sano..

El problema es la masa borrega, pero si un 1% hace lo que hace un 4% tiene que poder mas.
  • En sociología se llama ideología a todo conjunto más o menos sistemático de creencias que intentan explicar al hombre y el mundo, a la vez que orientar su conducta a partir de ciertos valores aceptados como correctos. En este sentido general, toda teoría del mundo es una ideología: lo es tanto el punto de vista reaccionario como el conservador, tanto el progresista como el radical (incluido el propio marxismo). En todas las sociedades encontramos teorías del mundo o ideologías puesto que, como señaló Engels, "todo lo que mueve a los hombres tiene que pasar necesariamente por sus cabezas".

Los seguidores de Hegel se dividen en dos grupos a partir de la distinta interpretación que dan a la religión, la historia y la política: la derecha y la izquierda hegeliana. La derecha hegeliana hace una interpretación conservadora de Hegel pues subraya de su pensamiento las tesis que más favorecen las ideas tradicionales, el orden político y social vigente. Al considerar válidas las tesis hegelianas en relación a la historia, y la exposición sistemática de sus ideas, acaban legitimando el Estado prusiano, con los estilos políticos, sociales y económicos que éste defiende –por lo tanto, el modo de producción capitalista. No son críticos con la religión, ni con el orden social existente. Hay una frase de Hegel que puede expresar bien la diferencia entre el punto de vista de la derecha hegeliana y la izquierda hegeliana: “todo lo real es racional, todo lo racional es real”. La derecha hegeliana prefiere la primera parte de la frase, y, dada la valoración positiva que siempre tiene lo racional, acaban considerando como correcto el estado de cosas existente, puesto que éste es racional, es decir, correcto y bueno. Por el contrario, la izquierda hegeliana prefiere la segunda parte, indicando con ello que lo racional debe ser real, que lo racional aún no es propiamente real, y reclamando la transformación de la sociedad existente para aproximarla a la racionalidad. Rosenkranz, Erdmann, Michelet, Fischer son los más destacados representantes de la “derecha hegeliana”.

http://2.bp.blogspot.com/-HyCaW_5pZd...ideologias.jpg

La filosofía dominante en Alemania en la primera mitad del siglo XIX fue la hegeliana. Tras la muerte de Hegel en 1831 un grupo de pensadores interpretó su pensamiento en clave conservadora (la “derecha hegeliana”), pero muy pronto aparecieron otros autores con propuestas muy distintas: la “izquierda hegeliana”. Este movimiento comienza con el debate sobre la religión abierto por Strauss con la publicación de su obra “La vida de Jesús” (1835): Strauss considera que el cristianismo tiene una naturaleza mitológica y su éxito se debe a factores históricos y sociales, no sobrenaturales; concluye Strauss que con el desarrollo de la humanidad el cristianismo será superado. Los jóvenes hegelianos o hegelianos de izquierda admiten ese punto de vista crítico. En esta crítica al cristianismo destacó también Feuerbach con su obra "Esencia del Cristianismo" (1841). Las tesis principales de este filósofo en contra de la religión tradicional son las siguientes:

* Rechaza la inmortalidad del alma y valora positivamente la percepción y el cuerpo, frente al pensamiento abstracto y al espiritualismo de la filosofía hegeliana;

* La religión y la teología son antropología enmascarada: los predicados que se atribuyen a Dios se refieren propiamente al hombre, aunque la religión los traslada a un ser abstracto, imaginario; el hombre toma lo mejor de sí mismo (su inteligencia, sus sentimientos, su voluntad) y los traslada al ámbito de lo infinito, inventándose el mundo religioso; Dios no crea al hombre, el hombre crea a Dios ;

* La religión es una forma de alienación del hombre; Feuerbach anticipa las ideas marxistas de la religión como alienación y como “opio del pueblo: el hombre se aliena en la religión porque, en primer lugar, el mundo trascendente, Dios, es una invención humana creada con los materiales que toma de sí mismo (particularmente de sus sentimientos), pero más aún porque ese mundo inventado se vuelve contra el hombre mismo, pues su preocupación por lo sobrenatural le resta capacidad para ocuparse del único ámbito en donde le es posible el perfeccionamiento, el mundo de la finitud, el mundo real. Feuerbach reclama un cambio radical en la consideración y valoración de la humanidad y de la religión: antes Dios era el ser ideal que reunía en sí todas las perfecciones imaginables, ahora el depositario de la esencia y los atributos divinos es el hombre, no el individuo concreto, limitado y finito, sino la humanidad en su conjunto. Feuerbach rechaza la religión entendida al modo tradicional, pero reclama lo que algunos autores llaman “antropoteísmo”, una nueva forma de religiosidad basada en la divinización de la humanidad: el hombre es Dios para el hombre.

Los principales representantes de la izquierda hegeliana fueron Strauss, Bauer, Feuerbach Ruge, Stirner, Engels y Marx.

• "Para que le mal triunfe en el mundo es necesario que los hombres buenos no hagan nada" esto es por los apáticos que creen que no se puede hacer nada, se empieza desde uno mismo, después a tu familia, después tu entorno de amigos, (aunque se burlen) tu comunidad y todo aquel que pueda escucharte. Nadie dijo que seria fácil. Estas aquí y ahora, por algo has venido al mundo para cambiarlo no te quedes ahí..., MUÉVETE!

Cambio de Ideología, Esa es la respuesta. Estaríamos dispuestos a Cambiar: 1. Leer en vez de Ver TV. 2. Ahorrar en vez de Consumir. 3. Ejercicio en vez de Ocio. 4. Ayudar en vez de Criticar. 5. Decir NO en vez de Asentir. 6. Unirnos con otros en vez de Aislarnos. La lista seguiría y seria bastante larga, pero si, es posible y aún estamos a tiempo. Ellos tienen las ARMAS, pero Nosotros podemos decir NO. Esta vez NO, esta vez NO, esta vez NO me vas a JODER.

Última edición por Revolución fecha: 24-jul-2013 a las 14:41.
  • El antiamericanismo es el odio, oposición u hostilidad hacia el gobierno, la cultura o las personas de los Estados Unidos. En la práctica, se ha etiquetado como antiamericanismo una amplia gama de actitudes y acciones críticas hacia los Estados Unidos y la aplicabilidad del término suele ser objeto de disputa. Los ejemplos contemporáneos se centran típicamente en el hecho de ser la primera fuerza económico-político-militar mundial, aunque también es frecuente la animosidad a su modelo de sociedad y a su cultura. El término forma parte del lenguaje político desde mediados del siglo XX, aunque las raíces históricas del término se remontan al siglo XIX.

Suele ser objeto de disputa si el sentimiento hostil hacia los Estados Unidos es la consecuencia de una evaluación racional de sus políticas específicas, o bien se trata de un sistema compuesto de creencias y prejuicios esterotipados más allá de las acciones o políticas concretas.

El periodo expansionista de la nación estadounidense, en el siglo XIX y principios del XX (en el que Estados Unidos pasan de ser las originales trece colonias a una país conformado por 50 estados que han sido adheridos ya sea por la compra de territorios, anexión forzada de territorios indígenas, o anexión lisa y llana como el caso de la mitad del territorio mexicano en la guerra mexicano-estadounidense) provocó siempre un fuerte recelo entre algunos observadores y gobernantes extranjeros, así como en las clases populares latinoamericanas.

La animosidad contra Estados Unidos se desarrolla cuando la Unión se afianza en el concierto de las naciones debido a su importancia económica, y genera una política exterior que la lleva a pasar del aislacionismo del siglo XVIII, a una fase imperialista moderna. De esta manera, la apropiación de territorios, pasa de un avance sobre los territorios de los aborígenes norteamericanos o de territorios originalmente pertenecientes a España, a invasiones militares y económicas de otra escala.

Según el historiador Marcos Cantera Carlomagno, Groussac fue quien inició el antiamericanismo en América Latina.

Su influencia se ve como un nuevo colonialismo económico y cultural, continuación por otros medios del anterior colonialismo europeo:

"Bueno, el imperialismo no tiene un significado preciso. Existen maneras de dominación y control que toman formas variadas, de modo que el imperialismo clásico en su sentido moderno se aplicó solamente durante un par de décadas en el siglo XIX. ¿Significa esto que (...) el lugar donde yo vivo, Boston, fue entregado por su población a los colonos británicos cuando llegaron? Me refiero a que éstas son todas formas de dominación y control, si ustedes quieren llamarlo imperialismo, bien (...) cuando llegó el momento en que el mundo europeo no fue más capaz de controlar sus colonias directamente por la fuerza militar surgió la descolonización. Ellos simplemente trataron de controlar de otras formas. Tomemos el caso de Estados Unidos en el Caribe (...) De otra manera, lo mismo ocurrió con Gran Bretaña y sus colonias, y de hecho en la mayor parte del mundo colonial. No se han reconstituido las relaciones completamente, pero las relaciones de dependencia perduran de una u otra manera. Hoy, los Estados Unidos son mucho más poderosos que Gran Bretaña hace ochenta años atrás, obviamente. Entonces hay más control de los Estados Unidos que británico. Pero las formas de control simplemente cambian. Después de la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, Gran Bretaña fue considerablemente debilitada y ya no era capaz de controlar el imperio esencialmente mediante la intervención militar. De modo que entonces cambió sus tácticas, y optó por el uso del poder aéreo, y el bombardeo contra población civil, y el gas venenoso. Esto fue considerado una forma efectiva aterrorizar a los civiles. Sólo se utilizan otros mecanismos de dominación. "

Noam Chomsky, Diálogos para el Pensamiento Crítico. "La Guerra contra los Pueblos" Entrevista realizada a Noam Chomsky sobre una idea original de Atilio A. Boron en el marco del II Foro Social Mundial, Porto Alegre - 2002.

Otra de las causas que han hecho prosperar el rechazo hacia Estados Unidos en América Latina ha sido su historia de intervencionismo militar en muchos países latinoamericanos, por ejemplo, las Guerras bananeras, las dos invasiones a Cuba, la creación de Panamá con el objetivo de hacerse con el control de un futuro canal interoceánico, la ocupación militar de Nicaragua, contra la que se rebeló el caudillo Augusto César Sandino, o la expedición contra Pancho Villa en México.

Posteriormente esta injerencia en los países latinoamericanos evolucionó dentro de la lógica de la Guerra Fría y adquirió el objetivo formal de evitar la implantación del comunismo, o por lo menos de evitar que estos países se salieran de la órbita estadounidense aún cuando eso no implicara necesariamente que entrasen en la órbita comunista. Con este objetivo, Estados Unidos impulsó y apoyó diversas dictaduras militares latinoamericanas. Está demostrada la participación de EE.UU. en el asesinato de Omar Torrijos de Panamá, en los golpes contra Salvador Allende en Chile en 1973 y contra Jacobo Arbenz en Guatemala en 1954, y en otros hechos como la organización de la llamada Operación Cóndor en los años '70 y '80, la intromisión de Spruille Braden, embajador estadounidense en Argentina, para evitar la elección de Juan Domingo Perón como presidente en el año 1945, o la organización de la Contra nicaragüense en los años '80.

Otro motivo que ha promovido el antiamericanismo en América Latina ha sido la existencia de la Escuela de las Américas, donde fueron entrenados políticos y militares pro-estadounidenses, muchos de los cuales luego serían dictadores en sus respectivos países, la mayoría de las veces cometerían crímenes contra la humanidad, casi siempre llevarían adelante políticas económicas liberales, y se alinearían completamente con la política exterior de Estados Unidos para la región. Hubo algunas excepciones de dictadores militares que originalmente reunían todas estas características, pero que eventualmente perderían el favor de Washington por determinadas conductas puntuales, como en el caso de Leopoldo Galtieri en Argentina, que en 1982 contravendría las políticas de Washington llevando a cabo una guerra contra el Reino Unido (una potencia capitalista y uno de los principales aliados de EE.UU. en la OTAN), o Manuel Noriega en Panamá, que fue acusado de estar implicado en el narcotráfico hacia los EE.UU. y fue derrocado por una intervención militar estadounidense en 1989.

En la primeras década de la Guerra Fría funcionó en Estados Unidos un Comité de Actividades Antiestadounidenses dependiente del Congreso, que se dedicó a investigar la existencia de infiltrados del Partido Comunista estadounidense en la Administración pública. Fue especialmente célebre en estas labores el senador Joseph McCarthy, que dirigió los trabajos de una subcomisión del Senado en busca de espías soviéticos y que dio nombre al periodo de intensa actividad anticomunista conocido posteriormente como Mccarthismo.

Posteriormente, también se ha acusado de antiamericanismo a ciudadanos de ese país que se han opuesto a la política exterior de su gobierno, especialmente en periodos bélicos.

Actualmente, algunos movimientos estadounidenses han tenido muchos aspectos antiamericanistas, siendo estos movimientos, aquellos que van en contra de invasiones a otros países (como lo fueron Afganistán o Irak). Algunas letras de grupos estadounidenses revelan algunos esbozos de estas actitudes, como por ejemplo Hero of War de Rise Against, o Survivor Guilt, del mismo grupo.
  • La gente no debe abandonar los campos aunque no pueda obtener ciertos servicios o ayudas del exterior, ellos son los que + respetan la naturaleza. Hacer que se larguen a la ciudad en un mundo con sobreproblación y contaminación es una locura.
  • El materialismo filosófico fue una gran corriente filosófica en la que muchas personas expresaron su gusto hacia lo material dejando atrás el verdadero sentido de la vida, en esta época solo valían la cosas materiales sin importar la calidad de vida de una persona, mas que nada importaba su poder y economía.

Además se puede decir que es la oposición al materialismo francés.

La expresión materialismo filosófico puede significar, según el contexto, dos cosas:

El materialismo en Filosofía es la posición de que sólo lo material existe independientemente de nuestra conciencia, y que ésta es un fenómeno derivado de procesos objetivos que afectan a la materia.

Materialismo filosófico es la fórmula con la que el filósofo Gustavo Bueno designa al sistema filosófico del que es autor.
  • el capitalismo afecta al medio ambiente en la medida en que se trata de un sistema que privilegia la ganancia y la creación de necesidades superfluas por encima de la producción para satisfacer necesidades básicas.

Me explico con ejemplos: en el capitalismo se prefiere tirar o dejar pudrir los productos con tal de que no alteren los precios en el mercado. En el capitalismo se talan miles de árboles más de los necesarios para cubrir la demanda de productos que no constituyen una verdadera necesidad. El modo de vida capitalista equivale a derroche, despilfarro (sólo basta ver cuánta energía eléctrica se gastará en esta "temporada veraniega") y crea toneladas de basura de manera innecesaria.

¿Cuántas de las fábricas y empresas que contaminan el ambiente producen artículos de verdad imprescindibles para la vida?

• Al parecer el creador del peor invento de la historia: el dinero

Giges I, rey de Lidia hacia el siglo VII a.C.

Otro de los grandes traidores de la humanidad junto al que recopiló las teorías liberadoras de la economía que dio surgimiento al capitalismo: Adam Smith

1. PeR1 PeR1 está desconectado
  • gobierna la mayor mafia mundial
  • Cita de PeR1
    gobierna la mayor mafia mundial
    + 1

• El capitalismo es un régimen concreto para un periodo concreto. Ni ha habido siempre capitalismo, ni tampoco durará para siempre.

A lo largo de la historia han existido cinco regímenes económicos: comunidad primitiva, régimen despótico-tributario o asiático, esclavismo, feudalismo y capitalismo, definidos así en función de quién es el propietario de los medios de producción y de quién es el propietario de la fuerza de trabajo. En la comunidad primitiva los medios de producción son colectivos y el trabajo es comunitario; todavía no existe el Estado. En el régimen asiático la propiedad de los medios de producción sigue siendo colectiva pero ya existe un Estado incipiente, en forma de déspota que organiza el trabajo y percibe tributos. En el esclavismo los medios de producción y la fuerza de trabajo son de propiedad privada y pertenecen a la misma persona: el propietario esclavista; es necesario un Estado que reconozca y ampare estas propiedades. En el sistema feudal los medios de producción pertenecen al señor feudal quien protege y permite su aprovechamiento a los siervos a cambio de trabajo y tributos; el señor feudal ejerce parte de la autoridad del Estado. En el sistema capitalista los medios de producción pertenecen al capitalista, o persona que ha invertido en ellos un capital con la idea de acrecentarlo, y la fuerza de trabajo pertenece por entero al trabajador, quien ha de venderla a precio de coste al capitalista para que éste la revalorice; el Capital tiende a concentrarse cada vez más, tendiendo hacia el monopolio y poniendo al Estado a su servicio.
  • ¿Pensáis que USA tiene un imperio de control más fuerte que el Reino Unido en el S.XIX?

• Y si digo que quiero volver a las cavernas soy un loco, pero es preferible volver a las cavernas o ser un puto robot virtual imperialista?

Encima se cachondean y dicen que es un asunto "metafísico y espiritual"
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.