Transferir vehículo desde otra comunidad - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Transferir vehículo desde otra comunidad
    1. El mas buscado El mas buscado está desconectado
  • Mi compañero ha comprado un coche, pero vivimos en una comunidad diferente a la que él está empadronado. Y al ir a hacer la transferencia de nombre, resulta que en Hacienda no le permiten pagar las tasas.

Una solución que le han dado es hacerlo a través del DNI electrónico no se como. Se lo va a renovar y va a pedir la clave que necesita.

El caso es que yo esa clave no se donde narices está. Y ahora tenía pensado comprar una moto documentada, asique, que opciones tengo para transferirla? No voy a pegarme un viaje de 300km para pagar las putas tasas de Hacienda.
    1. IniTiale IniTiale está desconectado
  • Para un caso así yo creo que la mejor opción es delegar toda la operación a una gestoría ubicada cerca de donde vas a comprar el coche.

Vas a perder unos 90 ó 100€, pero lo vas a ahorrar en tranquilidad, comodidad y complicaciones desagradables.
  • Me sale más barato el viaje a mi comunidad

También me parece haber escuchado algo de que si el vendedor notifica la venta del vehículo, yo ya puedo pagar las tasas donde quiera, es esto cierto?

Alguna otra idea?
    1. elgolfillo elgolfillo está desconectado
  • yo lo hice desde otra comunidad, y fuimos a trafico de allí y sin ningún problema...de esto hace ya unos cuantos años.

• En tráfico si, no habia problema. El problema me lo pusieron en Hacienda, que me obligaban a pagar las tasas en la Comunidad Autónoma donde el comprador estaba empadronado.

La verdad es que me parece demigrante, pero bueno, esa ya es otra historia.
    1. angie29 angie29 está desconectado
  • Cita de IniTiale
    Para un caso así yo creo que la mejor opción es delegar toda la operación a una gestoría ubicada cerca de donde vas a comprar el coche.

Vas a perder unos 90 ó 100€, pero lo vas a ahorrar en tranquilidad, comodidad y complicaciones desagradables.
    Vendí el coche a un amigo empadronado en Madrid, yo estoy en Cyl es un jaleo de tres pares hacerlo tú, vete a una gestoría, ellos tienen acuerdos con gestorías de otras comunidades y por un sobrepecio de menos de 100€ e incluso la mitad te ahorras mucho tiempo y cabreos
    1. angie29 angie29 está desconectado
  • Cita de El mas buscado
    Me sale más barato el viaje a mi comunidad

También me parece haber escuchado algo de que si el vendedor notifica la venta del vehículo, yo ya puedo pagar las tasas donde quiera, es esto cierto?

Alguna otra idea?
    Es cierto, tienes que hacer esa operación en la comunidad de venta (tráfico), pero es que te dicen lo que tienes que llevar a la comunidad de compra, luego cuando llegas así son otras cosas distintas, no se ponen de acuerdo entre los funcionarios, un jaleo, ...
    1. Michaelknight Michaelknight está desconectado
  • Hablamos de que hay que estar empadronado o hablamos de domicilio fiscal?
    1. Raytheon Raytheon está desconectado
  • Cita de El mas buscado
    En tráfico si, no habia problema. El problema me lo pusieron en Hacienda, que me obligaban a pagar las tasas en la Comunidad Autónoma donde el comprador estaba empadronado.

La verdad es que me parece demigrante, pero bueno, esa ya es otra historia.
    Viva los Reinos de Taifas el Estado de las autonomías. Todo son ventajas para los súbditos ciudadanos.
  • Cita de Michaelknight
    Hablamos de que hay que estar empadronado o hablamos de domicilio fiscal?
    Imagino que se tratará de domicilio fiscal, aunque yo todavía no hago declaración de ningún tipo.

Cita de Raytheon
    Viva los Reinos de Taifas el Estado de las autonomías. Todo son ventajas para los súbditos ciudadanos.

Si, me hice una escalera con los huesos de todos sus muertos para subirme a los cuernos de su padre y cagarme en su puta madre.

Cita de angie29
    Es cierto, tienes que hacer esa operación en la comunidad de venta (tráfico), pero es que te dicen lo que tienes que llevar a la comunidad de compra, luego cuando llegas así son otras cosas distintas, no se ponen de acuerdo entre los funcionarios, un jaleo, ...
    No he entendido bien lo que quieres decir.

Yo soy de Alicante, y ahora voy y compro una moto en Almería, entonces el dueño de la moto, de Almería, declara la venta de la moto en la oficina de tráfico de Almería. En ese caso, con la venta de la moto declarada, podría pagar yo las tasas de Hacienda en Almería en lugar de Alicante?? Eso es lo que me dieron a entender en una ocasión, pero no lo tengo claro.

Me niego a pagar una gestoría. Faltaría más, pagar más por el papeleo que por el vehículo.
    1. IniTiale IniTiale está desconectado
  • Cita de El mas buscado
    Me sale más barato el viaje a mi comunidad
    Es lo que hay, los servicios se pagan.

Si crees que te sale más rentable sufrir todo el trámite de papeleos, tasas, pérdida de tiempo y de tranquilidad, y hasta de tener algún problema que te obligue a hacer noche allí donde compres el coche o de tener que hacer un segundo viaje... Tú mismo.
  • Habré hecho más de media docena de transferencias en Alicante sin problemas nunca. El único problema que me ha surgido de momento ha sido este de Hacienda, que me obliga a hacerlo en Alicante, lo cual ahora no me pilla nada bien. Pero en cualquier caso son 60€ de gasolina, que seguro que es un precio inferior al de cualquier gestoría.

Sea como sea me supone un gasto extra que me elevaría demasiado el precio de adquisición de la moto, por lo que quiero averiguar un modo de hacerlo sin tener que desplazarme.

He escuchado que habiendo notificado su venta es posible, pero no encuentro a nadie que me lo confirme o desmienta.
    1. ADRY_KDS ADRY_KDS está desconectado
  • Si al vendedor le parece bien, con su DNI o una fotocopia compulsada, lo puedes ir a transferir a tu comunidad sin problema. Si no, como lei en otro hilo:

Cuando son de distintas comunidades se hace una notificacion de transmision en la comunidad donde se compra. Con esto el coche ya esta a nombre del comprador pero con una nota que indica que falta pagar los impuestos.
    Una vez llega el comprador a su comunidad paga los impuestos y va a trafico con los impuestos pagados a buscar la documentacion.
  • Vamos, que voy a recurrir al DNI electrónico. El viernes me informaré bien de como se hace así, pues además mi compañero también tiene que hacerlo, y a ver si me dicen mi clave y tiro de ahí, pues el trato de la moto está prácticamente cerrado.

Gracias a todos.
    1. cosworth8 cosworth8 está desconectado
  • Usa un gestoria, te vas a ahorrar tiempo y problemas, pero vete a grandes gestorias, que no todas lo hacen.
    1. legolas16v legolas16v está desconectado
  • qué es eso de hacer una notificación y en qué consiste ?

yo he vendido un coche hace un año y el cambio de nombre y las tasas las paga el comprador en su comunidad, no es necesaria la presencia del vendedor, solo su fotocopia dni y los papeles del coche.

Cita de ADRY_KDS
    Si al vendedor le parece bien, con su DNI o una fotocopia compulsada, lo puedes ir a transferir a tu comunidad sin problema. Si no, como lei en otro hilo:

Cita:
    Cuando son de distintas comunidades se hace una notificacion de transmision en la comunidad donde se compra. Con esto el coche ya esta a nombre del comprador pero con una nota que indica que falta pagar los impuestos.
    Una vez llega el comprador a su comunidad paga los impuestos y va a trafico con los impuestos pagados a buscar la documentacion.
    1. ADRY_KDS ADRY_KDS está desconectado
  • Cita de legolas16v
    qué es eso de hacer una notificación y en qué consiste ?

yo he vendido un coche hace un año y el cambio de nombre y las tasas las paga el comprador en su comunidad, no es necesaria la presencia del vendedor, solo su fotocopia dni y los papeles del coche.
    No se exactamente como es. Yo tambien he transferido coches como tu dices, pero dentro de la misma comundidad, esto que pongo yo es haciendolo en hacienda de la comunidad del vendedor, y luego con los papeles que te dan vas a hacienda a tu comunidad y ya pagas el impuesto y lo transfieres. No se exactamente el procedimiento porque no me ha tocado nunca, pero mas o menos es eso. Pero vamos, que lo mas rapido es hacer un contrato de compraventa, y traerte todos los papeles y una fotocopia del DNI del vendedor y hacerlo por tu cuenta en tu ciudad
  • La notificación solo sirve para avisar en tráfico de que el coche lo has vendido, ya no es tuyo, y no eres responsable de nada de lo que le ocurra. Luego ya el comprador tiene que por su lado hacer todos los trámites.

En principio la notificación es solo por tranquilidad del dueño, no tienen otra función al parecer.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.