Motores diesel 4 cilindros BMW - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Motores diesel 4 cilindros BMW
    1. vimb23 vimb23 está desconectado
  • Buenos días

Desde ya el 320d E46 tengo escuchado eso de que salieron bastante problemáticos (personalmente también conozco dos casos) algún turbo y demás, pero... se lleva la guinda los nuevos motores diesel de BMW? Serie 1 (conozco un caso personalmente), Serie 3, X1, X3 (otro caso cercano),... Ha perdido fiabilidad BMW? Qué coño pasa? Si tuviéseis que comprar ahora un coche diesel valoraríais la posibilidad de comprar un BMW con motor de 143cv, 163cv, 177cv o 184cv diesel?

Es cierto que en todas marcas se cuecen habas y que fallos tienen todas pero... porque antes no se escuchaba nada malo de un BMW y ahora resulta que parecen una peste?

Qué fallos son conocidos en estos motores? Leí que no todos... hay el N47 que parece el más problemático, pero... a partir de cuándo se montó o se monta este motor?
    1. Raytheon Raytheon está desconectado
  • A mí no me gustan las mecánicas diésel ni hago suficientes kilómetros al año como para que, gustos aparte, se justificase su compra. Y al margen de eso ya he visto/leído/escuchado suficiente respecto a los motores diésel de BMW como para no recomendárselos a nadie.

Habrá mucha, muchísima gente que tenga uno y esté encantada con él, pero en esa lotería que es que el coche falle (y en la que están metidas todas las marcas), creo que algunos llevan más papeletas que otros. ¿Para qué arriesgarse, habiendo tanto donde elegir?
    1. delorean21 delorean21 está desconectado
  • Entiendo que las personas con problemas tengan que crear el mayor ruido posible , a fin de tratar de conseguir cualquier tipo de gesto de la marca , que es una putada que un vehiculo salga malo y que cualquier reparación cuesta un ojo de la cara .

Dejando esto claro , los números no mienten , en España se vendieron durante 2010 , 5000 vehiculos de la serie 3 nuevos , esta claro que están todas las motorizaciones , pero también es cierto que faltarían la serie 1 , serie 5 , X1 y X3 y el N47 es el motor mas vendido con diferencia en todas sus variantes .

Con estos datos , el numero de casos defectuosos en bmwfaq es de 160 , y están incluidos todas los modelos , no solo el serie 3 y tanto nuevos como usados .
    Que cada cual saque sus conclusiones , ¿ que puede estropearse y salir malo un vehiculo con dicho motor ? , por supuesto , pero por lo menos yo , y con estos números , estoy la mar de tranquilo .

S2
  • Cita de delorean21
    Entiendo que las personas con problemas tengan que crear el mayor ruido posible , a fin de tratar de conseguir cualquier tipo de gesto de la marca , que es una putada que un vehiculo salga malo y que cualquier reparación cuesta un ojo de la cara .

Dejando esto claro , los números no mienten , en España se vendieron durante 2010 , 5000 vehiculos de la serie 3 nuevos , esta claro que están todas las motorizaciones , pero también es cierto que faltarían la serie 1 , serie 5 , X1 y X3 y el N47 es el motor mas vendido con diferencia en todas sus variantes .

Con estos datos , el numero de casos defectuosos en bmwfaq es de 160 , y están incluidos todas los modelos , no solo el serie 3 y tanto nuevos como usados .
    Que cada cual saque sus conclusiones , ¿ que puede estropearse y salir malo un vehiculo con dicho motor ? , por supuesto , pero por lo menos yo , y con estos números , estoy la mar de tranquilo .

S2
    Ya, pero ojo... que cuántos propietarios de BMW se registran en el foro? 1 de cada 10? 1 de cada 20? 1 de cada 100?

Desconocía que hubiese 160 casos explicados en un foro... Pero también es cierto que 160 unidades de miles de unidades vendidas no es tampoco como para alarmarse, aunque repito, me sigue llamando la atención que se comente cada vez más problemas en coches de la marca, que ya de por sí son caros... sin contar reparaciones.

• Cita de vimb23
    Ya, pero ojo... que cuántos propietarios de BMW se registran en el foro? 1 de cada 10? 1 de cada 20? 1 de cada 100?

Desconocía que hubiese 160 casos explicados en un foro... Pero también es cierto que 160 unidades de miles de unidades vendidas no es tampoco como para alarmarse, aunque repito, me sigue llamando la atención que se comente cada vez más problemas en coches de la marca, que ya de por sí son caros... sin contar reparaciones.
    Por la misma razón se presupone que la mayoría de los que tienen problemas , lo hacen publico en el foro para tratar de buscar una solución , la gente no habré hilos para poner que están contentos con el coche .
    Así mismo , ya hay varias encuestas de gente dentro de ese foro y el numero de gente contenta es superior al de gente descontenta , y como digo teniendo en cuenta que la mayoría que no tiene problemas no entra .

Cada uno es libre de comprar lo que quiera que todos somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones , pero personalmente no me causa ningún problema ni preocupación tener un N47 .

Dicho esto podemos debatir todo lo que se quiera y habrir muchos hilos al respecto , pero los datos son los que son y por verlo y repetirlo muchas veces no van a cambiar .
  • Cita de Sto_rq
    En bmwfaq pasa del 30% el número de propietarios con problemas. Son 160 casos, pero en el foro no llegan a 500 los usuarios registrados con ese motor.
    Lo mismo que se miran unas encuestas se pueden mirar todas y nunca se a conseguido llegar a esas cifras ni remotamente .
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Nada nuevo bajo el sol, el N47 es una autentica mierda.
    Si me comprara un diesel de BMW me lo compraria de 6 cilindros (de hecho ya lo tengo en casa y es el 325d E90 197 CV que va de vicio).
    El E46 daba problemas pero quitando lo problematico que se arregla facilmente se acaban los problemas.
    Saludos.
  • Cita de Sto_rq
    Cuando la BMW emite esto:

Avisando a los talleres para que no cambien los embragues porque el motor se va a romper ...
    No te calientes , que me tengo mirados todos los hilos . Si eres un sufrido de ese motor con problemas , lo siento , pero por muchas vueltas que le des los datos no mienten ,y las notas internas , al final no son mas que eso , notas que indican solución en caso de producirse un fallo ,si de ellas sacas que todos van a partir , estás en tu perfecto derecho .
    1. pitoche pitoche está desconectado
  • Pues yo tengo uno de esos motores y sin entender de mecanica y sin intentar ser partidista, yo estoy encantado con el. Tiene 50.000 kilometros y ni un fallo. Es mas, al contrario, no me paso los días montando en coches distintos, pero estoy encantado con el y nunca he visto un coche con esos cv y esos consumos y menos cuando le compre. Jamás pasa de los 5,5 litros ya puedes llevar el aire, que ir a 160 que ir por ciudad. Es increible. Que a los 100 km se me rompe?, pos no se, pero lo que tengo claro es que hay mucha gente que se piensa que llevan UN GASOLINA y no es asi, ese coche tiene 177 burros, si, pero esta pensado para el consumo. No quita que le pises alguna vez en plan rally, pero no esta pensado para eso. Para darle mejor el gasolina.

Saludos.
    1. IcemanGTR IcemanGTR está conectado ahora
  • Solo sé, que en las KDD que hago con los compis del faq, el otro dia nos juntamos 5 coches... y TODOS tenían dumper y cigüeñal cambiado, 3 de ellos tambien embrague y volante motor
    1. miniyou miniyou está desconectado
  • Cita de Sto_rq
    Cuando la BMW emite esto:

Avisando a los talleres para que no cambien los embragues porque el motor se va a romper ...
    No dice exactamente eso, dice que no cambien los embragues, porque el problema no se soluciona con eso porque son los motores (unas vibraciones en el cigueñal) los que rompen los embragues y que se esperen a que salga una solucion.
  • Cita de IcemanGTR
    Solo sé, que en las KDD que hago con los compis del faq, el otro dia nos juntamos 5 coches... y TODOS tenían dumper y cigüeñal cambiado, 3 de ellos tambien embrague y volante motor
    Todos con el N47? El N47 se montó en los 163, 177 y 184 o solo en los 177 y 184?
  • Cita de Sto_rq
    Por suerte los vi rompiendo a mi alrededor antes de ocurrirseme comprar uno. De cinco personas que conozco con variantes de ese motor, 4 han roto. Se me han quitado las ganas de esa mierda o de engañar a nadie diciendo que esa basura es un buen motor.
    Es tu opinion , lo que no implica que por tu pienses que son una mierda , lo sean o todos vayan a romper .

PD - lo raro es que no este el enlace al hilo de bmwfaq todavía , espero que el error sea corregido en breve .
  • Cita de vimb23
    Todos con el N47? El N47 se montó en los 163, 177 y 184 o solo en los 177 y 184?
    Todos eran 118D 143cv con el N47. Algunos repro... otros de origen... algunos con muchos km.. otros con pocos

Pero si te digo, que la mitad de los que llevan cambio de cigüeñal, vuelven a tener el seseo (que a largo plazo terminar en rotura de cadena en la mayoría de casos) y a todos los que cambiaron embrague y volante motor, siguen con los temblores.

Salir en cuesta con ese coche, bien calentito por haber hecho ciudad o hacer pillado un atasco es algo insufrible
  • Cita de IcemanGTR
    Todos eran 118D 143cv con el N47. Algunos repro... otros de origen... algunos con muchos km.. otros con pocos

Pero si te digo, que la mitad de los que llevan cambio de cigüeñal, vuelven a tener el seseo (que a largo plazo terminar en rotura de cadena en la mayoría de casos) y a todos los que cambiaron embrague y volante motor, siguen con los temblores.

Salir en cuesta con ese coche, bien calentito por haber hecho ciudad o hacen pillado un atasco es algo insufrible
    Lo que tu propones es un indice de fallos del 100% , espero que no te moleste si yo por lo menos me tomo tus comentarios como lo que parecen .

Un saludo .
    1. ronald2110 ronald2110 está desconectado
  • En las motos tambien tienen problemas, han llamado a revision 1400 R1000RR por un tornillo en el cigueñal o algo asi que hace que el motor reviente a altas vueltas
  • Cita de ronald2110
    En las motos tambien tienen problemas, han llamado a revision 1400 R1000RR por un tornillo en el cigueñal o algo asi que hace que el motor reviente a altas vueltas
    " Atendiendo a la noticia publicada por Asphalt & Rubber el pasado viernes 27 de abril la NHTSA ha hecho pública una llamada a revisión para 1.414 BMW S1000RR, en concreto para las fabricadas entre el 1 de septiembre de 2011 y el 10 de abril de 2012 porque se ha detectado que tienen un problema con los tornillos de las bielas. Tornillos que pueden aflojarse en determinadas circunstancias de alta temperatura o altas prestaciones del motor. Pudiendo causar averías muy graves en el motor de las citadas motos.

Durante el mes de mayo BMW se pondrá en contacto con los propietarios de las motos afectadas para que pasen pos sus talleres a realizar comprobaciones en su motor y en caso de ser necesario la sustitución de esos tornillos. Desde Motorpasión Moto nos hemos puesto en contacto con BMW Ibérica que nos han comunicado que sólo existen 35 unidades de estas motos en nuestro país, y que todas ellas ya han sido llamadas a revisión. Por otro lado parece que la mayoría de esas unidades defectuosas todavía no han salido de la fábrica de BMW, con lo que el problema se vería minimizado al máximo."
    1. Zhio Zhio está conectado ahora
  • Yo conozco muchos, y sano sano, ninguno. Yo acabo de comprar coche y aun gustándome el nuevo 3 ni lo he mirado por ese motivo.
  • Cita de delorean21
    Lo que tu propones es un indice de fallos del 100% , espero que no te moleste si yo por lo menos me tomo tus comentarios como lo que parecen .

Un saludo .

A mi cómo se lo tome alguien que no ve problemas generalizados aún en el N47 más que una ridícula minoría, imagina tambien cómo me los tomo, cuando todo coche del que conozco a sus dueños en persona estan ya "operados"
  • Cita de Sto_rq
    Seguro que todos chupaban mucha ciudad y Start&Stop, a mi alrededor el único que no ha dado problemas debe tener el embrague como salió de fabrica de no usarlo, solo se hace fuera de autovía lo que tarda en salir hasta ella y aparcar en destino.

Hay la creencia en los mecánicos de que lo que se los carga son las vibraciones de los desembragues y las arrancadas, que si llevasen como casi todos los motores la distribución al lado contrario del embrague no tendrían ese problema.
    Ninguno lleva activado el Start&Stop, todos le tenemos tirria

Y ciudad? en absoluto, ninguno de ellos ha abusado de ella

El mio no tocaba ciudad y me cambiaron 3 embragues y volante motor sin solución alguna
    1. Zhio Zhio está conectado ahora
  • Cita de Sto_rq
    Seguro que todos chupaban mucha ciudad y Start&Stop, a mi alrededor el único que no ha dado problemas debe tener el embrague como salió de fabrica de no usarlo, solo se hace fuera de autovía lo que tarda en salir hasta ella y aparcar en destino.

Hay la creencia en los mecánicos de que lo que se los carga son las vibraciones de los desembragues y las arrancadas, que si llevasen como casi todos los motores la distribución al lado contrario del embrague no tendrían ese problema.
    No, es un defecto de diseño, los que yo conozco apenas pisan ciudad y están todos tocados
    1. E85_4ever E85_4ever está desconectado
  • yo es que comprarme un bmw , con 4 cilindros, lo veo absurdo, compra algo que el resto no tenga como los 6 cilindros de bmw., para comprar un tedei de 130 cv me voy a otra marca mas barata.
    1. Flores Flores está desconectado
  • Que credibilidad se le da a un troll como Sto_rq que dice que el e46 comenzo a venderse en 2000?

Eso es no tener ni puta idea y ser un troll, hay que calarlo pero bien.

Es cierto que ha habido problemas, yo te hablo de expreriencias. En mi familia hay dos 320d e46 de 2002 (tio y primo) y ambos van a la perfeccion y ni un solo problema
  • Si los 320D de 150cv apenas dieron problemas en comparación al N47. Con quitarle las palomillas de la admisión a tiempo, solo debías preocuparte por los turbos, que si peta, es bastante mejor que cambiar de cigüeñal o te rompa la cadena
    1. Flores Flores está desconectado
  • Cita de IcemanGTR
    Si los 320D de 150cv apenas dieron problemas en comparación al N47. Con quitarle las palomillas de la admisión a tiempo, solo debías preocuparte por los turbos, que si peta, es bastante mejor que cambiar de cigüeñal o te rompa la cadena
    Los dos que te digo estan ''sin operar''
    1. fittigta fittigta está desconectado
  • En mi caso ultimamente uso bastante un 320d de 177cv, tiene ya 4años y medio y 100000kms.
    Y la verdad, antes de saber todos los problemas me parecia un motor cojonudo; despues de leer tanto los problemas que da...
    En esta unidad no hay tirones ni vibraciones raras, pero la correa al ralenti le suena bastante, estoy por echarle grasa de bici con teflon, jijiji(fuera coñas) le suena claramente, pero es lo unico.
    Eso si, ahora me corto bastante al pisarle, no sea que joda algo... el coche no es mio.

¿el sonido de la cadena que quiere decir?? si le echo algo tipo grasa con teflon(de bici) la liare??

Última edición por fittigta fecha: 09-may-2012 a las 15:45. Razón: fecha erronea
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.