Hoy he tenido una entrevista para el Mercadona - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Hoy he tenido una entrevista para el Mercadona
    1. Roger_Alien Roger_Alien está desconectado
  • Hola! como he comentado en el titulo he tenido esta mañana una entrevista para el mercadona, para el centro logistico, la verdad es que estoy rayadisimo...

Primero para quien quiera saberlo explico como ha sido:

1- Nos explican los sueldos, como funciona todo, etc. a traves de diapositivas.

2- Nos presentamos y decimos porque queremos trabajar en el mercadona

3- Empieza ya la entrevista de grupo con el tipico juego tonto que supongo conoceis.
    [No he hablado mucho pero tampoco he hablado poco y mi opinion si ha llegado a convencer a gente o por lo menos me han dado la razon, no si eso es bueno o malo ]

4- Terminamos, y empieza la entrevista personal uno por uno(estabamos 9 personas)

[Llega mi turno y empieza hola como estas y demas cortesias, pero la pregunta ¿porque trabajar en el mercadona? y le respondo pues por cercania y por que sé que promocionais, no me salia otra cosa, tenia en mente pues porque es de las pocas empresas que estan dando trabajo, porque lo necesito, etc. Tengo que decir que el curro es para el centro logistico y ahi lo mas seguro es que ni promocion ni leches, y el horario que te pongan, mañana, tarde o noche es de por vida. Pues me insistia mucho en ¿estarias dispuesto a renunciar a tu carrera por ésto? y yo... pues si, hay que empezar por abajo y como promocionais.... y la chica de recursos humanos :¿y si no? y yo pufff..... no pasa nada.Tambien me dijo que si no me salia ahi curro donde echaria mas CV y yo, pues en la tienda mercadona y estoy echando por todos lados, creo que eso ha sido un punto positivo. Yo a todo que sí, y que estaba muy interesado, pero estoy rayadisimo y no me importa trabajar ahi, Yo soy licenciado en economia y creo que tengo un buen CV, pero no paraba de insistirme con lo de renunciar y tal, le conte mi historia y no se si se la habrá creido porque ellos buscan gente que se jubile ahí y seguro que me ha notado que eso no es lo que busco, sino estar unos pocos años...

Mi sensacion durante toda la entrevista ha sido buena hasta llegar a la entrevista personal de si se habra creido éso que le he contado...

Total, estoy rayadisimo porque creo que se me ha visto el plumero a pesar de decir que si a todo y para colmo se me despide diciendo "cuidate" :nusenus e:

Supuestamente en una semana nos dira si somos elegidos para esa oferta o entramos en la bolsa de empleo.

¿que pensais?

Salu2
    1. jwarrior jwarrior está conectado ahora
  • Conozco gente que lleva en el mercadona un par de años y lo de promocionar, como estan las cosas hoy, pues esta complicado, pues lo puestos a las que se "promocionan" a veces los de recursos humanos en vez de hacer una entrevista y meter a alguien cualificado, meten al amiguete con titulo (ya sabemos como es españistan), aunque en defensa del mercadona, tengo que decirte que es una empresa seria y que trata a sus trabajadores, bastante bien para como esta el patio....bueno ya no contaras....
    1. sismoadn sismoadn está desconectado
  • Suerte, ya nos contarás por aquí si eres el agraciado.

1. Conde Pyruslav Conde Pyruslav está desconectado
  • ¿Qué es eso de que renuncias a tu carrera?

O te lo decía para ver si querías el trabajo, o te lo decía con convencimiento pensando cosas como "el que entra no sale" o "serás de nuestra propiedad". O intentando desmotivar.

Se ve cada cosa...
    1. Tomyy Tomyy está desconectado
  • Cita de Roger_Alien
    Hola! como he comentado en el titulo he tenido esta mañana una entrevista para el mercadona, para el centro logistico, la verdad es que estoy rayadisimo...

Primero para quien quiera saberlo explico como ha sido:

1- Nos explican los sueldos, como funciona todo, etc. a traves de diapositivas.

2- Nos presentamos y decimos porque queremos trabajar en el mercadona

3- Empieza ya la entrevista de grupo con el tipico juego tonto que supongo conoceis.
    [No he hablado mucho pero tampoco he hablado poco y mi opinion si ha llegado a convencer a gente o por lo menos me han dado la razon, no si eso es bueno o malo ]

4- Terminamos, y empieza la entrevista personal uno por uno(estabamos 9 personas)

[Llega mi turno y empieza hola como estas y demas cortesias, pero la pregunta ¿porque trabajar en el mercadona? y le respondo pues por cercania y por que sé que promocionais, no me salia otra cosa, tenia en mente pues porque es de las pocas empresas que estan dando trabajo, porque lo necesito, etc. Tengo que decir que el curro es para el centro logistico y ahi lo mas seguro es que ni promocion ni leches, y el horario que te pongan, mañana, tarde o noche es de por vida. Pues me insistia mucho en ¿estarias dispuesto a renunciar a tu carrera por ésto? y yo... pues si, hay que empezar por abajo y como promocionais.... y la chica de recursos humanos :¿y si no? y yo pufff..... no pasa nada.Tambien me dijo que si no me salia ahi curro donde echaria mas CV y yo, pues en la tienda mercadona y estoy echando por todos lados, creo que eso ha sido un punto positivo. Yo a todo que sí, y que estaba muy interesado, pero estoy rayadisimo y no me importa trabajar ahi, Yo soy licenciado en economia y creo que tengo un buen CV, pero no paraba de insistirme con lo de renunciar y tal, le conte mi historia y no se si se la habrá creido porque ellos buscan gente que se jubile ahí y seguro que me ha notado que eso no es lo que busco, sino estar unos pocos años...

Mi sensacion durante toda la entrevista ha sido buena hasta llegar a la entrevista personal de si se habra creido éso que le he contado...

Total, estoy rayadisimo porque creo que se me ha visto el plumero a pesar de decir que si a todo y para colmo se me despide diciendo "cuidate" :nusenus e:

Supuestamente en una semana nos dira si somos elegidos para esa oferta o entramos en la bolsa de empleo.

¿que pensais?

Salu2
    Vas a tener el trabajo de los sueños de todo Forocochero
    1. kaneator kaneator está desconectado
  • Cita de Roger_Alien
    Yo soy licenciado en economia y creo que tengo un buen CV, pero no paraba de insistirme con lo de renunciar y tal, le conte mi historia y no se si se la habrá creido porque ellos buscan gente que se jubile ahí y seguro que me ha notado que eso no es lo que busco, sino estar unos pocos años...

No hay que ser muy listo para saber que si con tu cv (por lo de licenciado en economia) pides trabajo allí, es que no encuentras nada de lo tuyo y que necesitas trabajar, pero que en cuanto encuentres un trabajo que se adapte mejor a tu cv, te irás de allí. Para la próxima que te encuentres en una situación así, les dices que firmas un contrato por X años con ellos si te contratan, en el que caso de que interese que sea así y tengas claro que lo quieres hacer.
  • Cita de Conde Pyruslav
    ¿Qué es eso de que renuncias a tu carrera?

O te lo decía para ver si querías el trabajo, o te lo decía con convencimiento pensando cosas como "el que entra no sale" o "serás de nuestra propiedad". O intentando desmotivar.

Se ve cada cosa...
    Porque la oferta de empleo era para una cosa en concreto, no es como en la tienda mercadona que estas de cajero, luego de reponedor, etc, ahi era solamente eso para los restos supuestamente

Pero si, mas o menos eso quieren, el que entra no sale, contrato indefinido y que se gastan una pasta en formar a los empleados para que luego se vayan y eso no kieren y como ese empleo parece que no tiene promocion solo insistia mucho por ahí

Cita de kaneator
    No hay que ser muy listo para saber que si con tu cv (por lo de licenciado en economia) pides trabajo allí, es que no encuentras nada de lo tuyo y que necesitas trabajar, pero que en cuanto encuentres un trabajo que se adapte mejor a tu cv, te irás de allí. Para la próxima que te encuentres en una situación así, les dices que firmas un contrato por X años con ellos si te contratan, en el que caso de que interese que sea así y tengas claro que lo quieres hacer.
    Eso es, pero ya de entrada es contrato indefinido, pueso la similitud de casarse, cuando unos se casa supuestamente es para toda la vida, luego puede pasar mil cosas

Esta claro que si encuentro un trabajo mejor y no me promocionan me largo, pero pagan muy bien, incluso mejor que en trabajos relacionados con mi carrera y me puedo tirar perfectamente años ganando pasta y ahorrando mientras haya crisis que va para la largo o me puede encantar el curro y quedarme ahi

Yo que sé, pero ahora mismo es como si no tuviera carrera
    1. zazazezo zazazezo está desconectado
  • ¿Renunciar a tu carrera?, deberías haberle preguntado, ¿Y mercadona renuncia a sus beneficios por mí?, señorita de RRHH, en esto debe haber reciprocidad, ¿no lo cree?.
    1. dragut dragut está desconectado
  • Cita de Carpe Diem
    bonito reflote
    1. jacobo jacobo está conectado ahora
  • A mi me paso lo mismo....y me cojieron para 15 dias,una baja por paternidad....Segun mis compañeros y jefes lo hice estupendamente que daba gusto con gente que ya tiene experiencia...y son buena gente...Ya hace 9 meses que sali y todavia no me han llamado de nuevo.
    1. Mitsubisa Mitsubisa está desconectado
  • Cita de jacobo
    A mi me paso lo mismo....y me cojieron para 15 dias,una baja por paternidad....Segun mis compañeros y jefes lo hice estupendamente que daba gusto con gente que ya tiene experiencia...y son buena gente...Ya hace 9 meses que sali y todavia no me han llamado de nuevo.
    típico en grandes empresas, eres un numero, te sacan el rendimiento durante un tiempo y... bye bye a no ser que hayas caido muy bien a uno de los superiores inmediatos.
    1. Retsu Retsu está desconectado
  • [QUOTE=Roger_Alien;111635915]Hola! como he comentado en el titulo he tenido esta mañana una entrevista para el mercadona, para el centro logistico, la verdad es que estoy rayadisimo...

Si no es mucho preguntar, para que centro logístico te han llamado?

Mucha suerte y animo, ya dirás como ha ido la selección, aunque si estas cursando la carrera eso ya es mucho (se que buscan gente con estudios o estudiando, eso es un handicap para ti, en el caso que quieras trabajar para ellos).
    En cuanto al tema promoción, bueno, creo que lo han comentado por ahí que la cosa esta chunga, suelen promocionar poca gente. Y tu sin tu carrera acabada lo que te pueden llegar a decir es que cuando la tengas acabada, se lo comentes/se lo pases al de rr.hh y ya verán si pueden hacer algo.
    Por cierto, que carrera estas cursando?
    1. KGood_9 KGood_9 está desconectado
  • Mucha suerte shurmano .
    Yo eche CVs en mercadona a mansalva y ni me llamaron ni nada pero bueno.Malo será.
  • Wenas!!! sigo sin noticias.... y bastante rayado

Cita de Retsu
    Si no es mucho preguntar, para que centro logístico te han llamado?

Mucha suerte y animo, ya dirás como ha ido la selección, aunque si estas cursando la carrera eso ya es mucho (se que buscan gente con estudios o estudiando, eso es un handicap para ti, en el caso que quieras trabajar para ellos).
    En cuanto al tema promoción, bueno, creo que lo han comentado por ahí que la cosa esta chunga, suelen promocionar poca gente. Y tu sin tu carrera acabada lo que te pueden llegar a decir es que cuando la tengas acabada, se lo comentes/se lo pases al de rr.hh y ya verán si pueden hacer algo.
    Por cierto, que carrera estas cursando?
    Termine el año pasado economia

¿que opinais de ese "cuidate de despedida"?
  • Es para el centro logistico de guadix
    1. LoCo2006 LoCo2006 está desconectado
  • Claramente no cumples el perfil. A priori, aunque ahora son malos tiempos par atodo el mundo, no eres absolutamente dependiente de ese salario, por lo que podrias largarte si te aprietan mucho las tuercas.

Nadie se cree que vayas a tragar toda la mierda que hay que tragar si puedes tener una escapatoria en unos años, via tu diplomatura.

Asi que en mi opinión no vas a ser selecionado (como mucho campaña de verano o cubrir vacaciones o alguna baja). Sigue buscando.
  • Cita de LoCo2006
    Claramente no cumples el perfil. A priori, aunque ahora son malos tiempos par atodo el mundo, no eres absolutamente dependiente de ese salario, por lo que podrias largarte si te aprietan mucho las tuercas.

Nadie se cree que vayas a tragar toda la mierda que hay que tragar si puedes tener una escapatoria en unos años, via tu diplomatura.

Asi que en mi opinión no vas a ser selecionado (como mucho campaña de verano o cubrir vacaciones o alguna baja). Sigue buscando.

Licenciatura

Yo creo que en los tiempos que estamos tener carrera es no tener nada y ver una carrera en un cv no se piensa tanto en "ohh a la minima se va", tener una carrera ahora es como antes saber leer y escribir

No es un mercadona, es el centro logistico, es muy diferente

Cuando os dicen "darme una semana" ¿que pensais?

- A partir de 7 dias empezamos a llamar
    - Si en 7 dias no te hemos llamado olvidate
  • Ese "cuidate" de despedida puede ser que el entrevistador simplemente sea así de amable, no tiene porque ser bueno o malo. Lo mismo te espera volver a ver para hacerte el contrato como para quedar bien contigo (son unos "quedabien", siempre dicen que te tendrán en cuenta para la próxima campaña, etc....pero en el 99% de los casos no es así).

En cuanto que tengas la carrera ya acabada, eso para ellos de que si luego te vas a ir o no a ellos se la sopla. Si te contratan es con una idea clara (almenos suele ser así) que te promocionan, todas las promociones son internas, así que si creen que necesitarán un licenciado en economia o algún puesto similar, te pondrán a ti en vez de "se busca licenciad...."
    Conozco el caso de un ingeniero electrónico, pues bien, a estado cosa de 4 meses si llega de producción, vamos, picking. Se enteraron de que tenia la carrera acabada (que digo yo que en la entrevista el lo diría y lo pondría en su curriculum) y le propusieron de promocionarle a Gerente C (nose si sabes como va todo eso de las escalas) así que fijate tu.... Así como otros ejemplos que te podría decir.
    No quiero darte falsas esperanzas, pero ellos siempre contratan con un propósito, pero....te llamaron a través de que? enviaste una solicitud donde salían tus estudios no? si te han llamado sabiendo que tenias eso, es que les importa, otra cosa que hayan llamado a 10 tios mas con la misma carrera y que les guste mas su perfil mas que el tuyo, eso ya es otra cosa.

Avisa en cuanto sepas algo, SUERTE!
  • En el centro logístico te valoran mas que en una tienda, tienen mas puestos donde colocar gente con estudios

Lo de que en una semana te avisarán....bueno la hiciste el viernes, déjales, hay casos para todo, te pueden llamar el primer día como el ultimo día o que ya lo des por perdido y te llamen incluso en un mes. Lo que ya no se como sera los de rr.hh alli en guadix
    1. mimoser mimoser está desconectado
  • A ver, algunos parecéis tontos y buscáis conspiraciones donde lo que pasa es totalmente normal. Una empresa no puede permitirse el lujo de requerir los servicios de una consultora (las primeras entrevistas las suelen hacer externalizadas) y luego formar a un empleado para que a los tres meses se vaya y echar a perder tiempo y dinero.

Si la entrevistadora no tiene claro que las exigencias del trabajador sean adecuadas al puesto de trabajo tiene que averiguarlo.

Por las respuestas que has dado, será probable que alguien haya mostrado más ímpetu y también más sinceridad (la verdad es que tus respuestas a mi no me han gustado) por lo que ves pensando en seguir buscando curro.

Además, un consejo, si conoces a alguien que te pueda echar una mano para enfocar mejor las entrevistas dale caña porque tienes un buen perfil y puede que en los detalles esté la diferencia. Yo siempre he creído y he tenido mucha fe en mi pero de verdad que me han hecho ver que ciertas respuestas en preguntas típicas te pueden ayudar, así como la forma de sentarte, de vestir y mil detalles más.

Suerte shur!!
    1. LoCo2006 LoCo2006 está desconectado
  • Cita de Roger_Alien
    Licenciatura

Yo creo que en los tiempos que estamos tener carrera es no tener nada y ver una carrera en un cv no se piensa tanto en "ohh a la minima se va", tener una carrera ahora es como antes saber leer y escribir

Lo de Guadix es un centro logistico??

De todas maneras da igual si es un super o un centro logistico, lo que importa es el puesto. Puedes estar de responsable de tienda o de responsable de compras o de cajera o carretillero... Si estas aplicando a cajera y lienes una LICENCIATURA lo normal es que en 2 años estes hasta los cojones de ser cajera del super ya que te sentiras infravalorado y si te sale algo acorde con tu formación te vayas.

Por cierto, yo no considero que hacer una licenciatura o una ingenieria sea como saber leer o escribir. Valorate tu si quieres que los demas te valoren, y recuerda "vales lo que cobras".
  • Hola, ya ha pasado mas de una semana ¿deberia preocuparme?
    1. Quaterson Quaterson está desconectado
  • Cita de Tomyy
    Vas a tener el trabajo de los sueños de todo Forocochero

1. Dragonsito02 Dragonsito02 está conectado ahora
  • yo tambien heche el curriculum para el mercadona logistico de guadix. veremos haber.
    1. Ling Ling Ling Ling está conectado ahora
  • Cita de Roger_Alien
    Licenciatura

Yo una vez hice una primera entrevista a primeros de diciembre, a los 6 días la segunda entrevista y pasó fin de año y no me llamaron, cuando el trabajo era "urgente". Al final me llamaron sobre el 20 de enero para empezar Así que lo de los plazos no te lo tomes muy en serio
    1. Mad Mike Mad Mike está desconectado
  • A mi nunca me llaman de nada.
    1. tanarusfree tanarusfree está desconectado
  • Cita de Roger_Alien
    Hola, ya ha pasado mas de una semana ¿deberia preocuparme?
    No te preocupes, no te han cogido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.