Ayuda con instalación de autoradio - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Ayuda con instalación de autoradio
    1. Marioggbb Marioggbb está desconectado
  • Hola shurs, me he comprado una radio nueva para el coche y estoy teniendo ciertos problemillas para instalarla, porque soy un poco negado para estas cosas y nunca había hecho esto antes. Os adjunto fotos mientras os comento:

Así está el hueco con los cables salientes:

Los cables que vienen instalados de la anterior radio:

El cable de la antena que viene no cabe en el hueco de la nueva radio que he comprado, no sé cómo adaptarlo para poder enchufarlo. Esta es la autoradio por detrás:

Como se ve el hueco para los cables está a la derecha, mientras que en la anterior radio estaban a la izquierda, así que el cable no llega para poder enchufarlo, supongo que tendré que hacer algún empalme.

Estos son los cables que vienen con la radio:

Pues eso shurs, estoy un poco perdido y no sé cómo hacer para poder poner esto a funcionar, a ver si me podéis guiar un poco o echar una pequeña mano, os lo agradecería mucho

Gracias!
    1. Ramón30 Ramón30 está desconectado
  • Cita de Marioggbb
    nadie ?
    Sólo han pasado ¡¡ 6 minutos ¡¡
    1. jgus jgus está conectado ahora
  • Si lo tienes chupado. Salvo el cable de antena, que parece que te hará falta un adaptador.

1. Recinas Recinas está desconectado
  • Para la antena sólo te hace falta un adaptador, cuesta sobre 2€ en tiendas de repuestos, el cable de antena si te llegará, suele venir larguito.

Y los otros solo es conectar, solo hay una forma de conectarlos bien, asique no te vas a equivocar, si ves que no te llega prueba a mirar por dentro, porque muchas veces esos cables se enganchan por el mueble y parecen más cortos de lo que son.

También tienes que poner el marco de chapar al coche, poquito a poco verás como lo apañas.
  • El adaptador que te hace falta para la antena puede ser como este:

O como este otro:

Y el resto, de los cables que vienen con el autorradio te puedes olvidar. Simplemente engancha los conectores que salen directamente del coche, a la trasera del autorradio. Como te ha dicho el compañero no hay pérdida, solo tienen una posición para encajar.
    1. Marioggbb Marioggbb está desconectado
  • Muchas gracias a los dos , entonces es muy sencillo simplemente poner el adaptador y luego poner la chapa para que encaje bien. El único problema es la longitud de los cables, espero que tirando un poco alcancen.
    Gracias
    1. ADRY_KDS ADRY_KDS está desconectado
  • Cita de Marioggbb
    Muchas gracias a los dos , entonces es muy sencillo simplemente poner el adaptador y luego poner la chapa para que encaje bien. El único problema es la longitud de los cables, espero que tirando un poco alcancen.
    Gracias
    tu tira de ellos, y mete la mano a ver si estan enganchados en algo, que todos los coches que he visto los traen largos de sobra
  • Cita de Marioggbb
    Muchas gracias a los dos , entonces es muy sencillo simplemente poner el adaptador y luego poner la chapa para que encaje bien. El único problema es la longitud de los cables, espero que tirando un poco alcancen.
    Gracias
    Los cables que vienen con el autorradio, quizá te valgan como "alargador" de los del coche. ¿Has mirado si encaja un extremo en el otro?. O dicho de otro modo, que tengan las mismas conexiones en ambos extremos, solo que macho en uno y hembra en el otro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.