Calentador agua, ¿de gas o electrico? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Calentador agua, ¿de gas o electrico?
    1. chipyboyz chipyboyz está desconectado
  • A ver, estoy haciendo numeros sobre si me es rentable cambiar el calentador con gas natural que tengo o no.
    ¿Cuantos kws. es necesario para calentar 1 litro de agua? He de decir que la distancia desde donde está el calentador a los baños es considerable...
    Por otro lado, somos dos personas, con lo que calculo que 80-100 litros iriamos bien, lo que supone unos 250-300 el aparato en si,
    ¿interesa economicamente o no?
    1. vicente_jf vicente_jf está desconectado
  • Si lo que buscas es lo mas economico, vuelve al butano. El calentador que tienes de gas natural se le pueden cambiar los inyectores que no valen mas de 15e.
    Y cada botella vale unos 14/15e

Si ya tienes alta gas natural, yo no me cambiaria a calentador de luz, otra cosa muy distinta es que tuvieras que pagar los 200€ de alta.

Saludos
    1. wilifredo wilifredo está conectado ahora
  • tan caro esta el gas natural?
    1. mogoto mogoto está desconectado
  • Yo tenía el calentador a gas, hice cálculos y ahora tengo un calentador eléctrico de 50l para dos personas, el cual nunca he puesto a tope (lo tengo siempre a 1/2 de potencia, en invierno alguna vez a 3/4)...lo bueno que no pagas un mínimo de uso, y si te vas de viaje no gastas nada.
    Los calentadores eléctricos son bastante más baratos, ami me costo unos 130€ instalado.
    Es cuestión de gustos y uso

1. Ramón30 Ramón30 está desconectado
  • Cita de mogoto
    Yo tenía el calentador a gas, hice cálculos y ahora tengo un calentador eléctrico de 50l para dos personas, el cual nunca he puesto a tope (lo tengo siempre a 1/2 de potencia, en invierno alguna vez a 3/4)...lo bueno que no pagas un mínimo de uso, y si te vas de viaje no gastas nada.
    Los calentadores eléctricos son bastante más baratos, ami me costo unos 130€ instalado.
    Es cuestión de gustos y uso
    50l para dos personas lo veo más que justo, salvo que no os duchéis los dos todos los días, o las duchas sean de segundos...lo normal para dos personas es el doble.

En cuanto a precios, es como todo, de poner un eléctrico lo mejor es que sea de acero inoxidable (claro que hay que pagarlos), los de hierro normal, no duran mucho..se corroen , he visto casos que hasta en sólo dos años se fastidiaban..
    1. franky_81 franky_81 está desconectado
  • Cita de vicente_jf
    Si lo que buscas es lo mas economico, vuelve al butano. El calentador que tienes de gas natural se le pueden cambiar los inyectores que no valen mas de 15e.
    Y cada botella vale unos 14/15e

Si ya tienes alta gas natural, yo no me cambiaria a calentador de luz, otra cosa muy distinta es que tuvieras que pagar los 200€ de alta.

Saludos
    200€ de alta? yo hace un mes le di de baja a gas natural, y en agosto le tendré que dar de alta otra vez.
    Me van a cobrar eso? sino me sale mas rentable poner el termo eléctrico, o convertirlo a gas butano?
  • Cita de Ramón30
    50l para dos personas lo veo más que justo, salvo que no os duchéis los dos todos los días, o las duchas sean de segundos...lo normal para dos personas es el doble.

En cuanto a precios, es como todo, de poner un eléctrico lo mejor es que sea de acero inoxidable (claro que hay que pagarlos), los de hierro normal, no duran mucho..se corroen , he visto casos que hasta en sólo dos años se fastidiaban..
    En verano con la mitad de potencia, ami me sobra para ducharnos los dos, en invierno hay que ponerlo 3/4 siempre y cuando no nos duchemos a la vez o atope y asi nos podemos duchar seguidos sin problemas.
    80l está pensado para una familia...tengo un conocido que en su finca han puesto a todos de 30l y dice que le va bien.
    Respecto al calentador si es inox o no, ni idea, creo que le problema mayor será de la cal en todo caso, de momento 2 años y toco madera...
    1. peck peck está desconectado
  • A igualdad de utilización en tiempo, caudal y temperatura el gas sale siempre más barato, el butano aún más, pero eso de que se acabe la bombona justo en mitad de la ducha...

Además, tener agua caliente sin límites y sin condiciones no tiene precio. ¿Alguien se plantearía tener 2 horas diarias de luz eléctrica?
  • Cita de peck
    A igualdad de utilización en tiempo, caudal y temperatura el gas sale siempre más barato, el butano aún más, pero eso de que se acabe la bombona justo en mitad de la ducha...

Además, tener agua caliente sin límites y sin condiciones no tiene precio. ¿Alguien se plantearía tener 2 horas diarias de luz eléctrica?

Pero en mi caso, tengo un termino fijo que es 6 € mes, y gasto 300 kwh al mes... lo que me supone unos 25 € al mes en gas, no sé si interesa cambiarse o no, aunque sea más barato el gas, no sé si soportar esos 12 € mes de gasto fijo...
  • Cita de peck
    A igualdad de utilización en tiempo, caudal y temperatura el gas sale siempre más barato, el butano aún más, pero eso de que se acabe la bombona justo en mitad de la ducha...

El problema, que quien no este mucho en casa, al final yo pagaba más de mínimo que de consumo...para una familia es recomendable gas natural, pero para una pareja discrepo, a menos que sobre el dinero
    1. ..lambda.. ..lambda.. está desconectado
  • Gas siempre. Yo tengo una caldera de condensacion + acumulador y que suple sin problemas 4 baños (3 duchas) sin problemas y por los horarios que tenemos los usamos al mismo tiempo junto con la calefaccion. Aguanta como una campeona.

Se que no es tu caso ni por asomo pero quiero decir que el saber que tieneas agua caliente en segundos si o si, sin tener que estar encendiendo el sistema media hora antes no tiene precio. Muchas veces se te olvidara encenderla o querras salir de la cama a la ducha y no sera posible si no te levantas 30min antes para activarlo. O bien puedes dejarlo todo el dia/noche encendido pero el ahorro sera menor.

Desde luego si tienes linea de gas natural yo no me plantearia una opcion electrica, claro que depende de mas cosas, como la situacion economica, el tiempo de vida que esperas que tenga el sistema o los problemas de espacio.
    1. matebilic matebilic está desconectado
  • Gas por Dios.

Con el electrico, como seais dos en casa vas a acabar duchandote siempre con agua fria.
  • Y que opinais de las revisiones anuales del gas.... me han llamado de gas natural fenosa indicandome que es obligatorio una revisión anual, ¿cuanto se llama€€€€?
    Es que me lo planteo desde que hace unas semanas me llamaraon y me dijeron que debería hacer la revisión (se que es publicidad encubierta para que contratara con ellos un pack) y la verdad es que el piso es nuevo, dí de alta el gas hace dos años y no he realizado ninguna revisión

¿cuanto puede salir y cada cuanto la soleis hacer?
    1. ..lambda.. ..lambda.. está desconectado
  • Cita de chipyboyz
    Y que opinais de las revisiones anuales del gas.... me han llamado de gas natural fenosa indicandome que es obligatorio una revisión anual, ¿cuanto se llama€€€€?
    Es que me lo planteo desde que hace unas semanas me llamaraon y me dijeron que debería hacer la revisión (se que es publicidad encubierta para que contratara con ellos un pack) y la verdad es que el piso es nuevo, dí de alta el gas hace dos años y no he realizado ninguna revisión

Acabas de abrir la caja de pandora, tema polemico donde los haya.

En teoria revisiones obligatorias cada año no existen para segun que casos. Hay mucha desinformacion al respecto pero interesa, pillo sitio.
  • Cita de chipyboyz
    Y que opinais de las revisiones anuales del gas.... me han llamado de gas natural fenosa indicandome que es obligatorio una revisión anual, ¿cuanto se llama€€€€?

Es obligatoria la revisión de la instalación cada 5 años, el precio depende de la Comunidad Autónoma pero ronda los 50 euros. Y también la revisión de la caldera, anual o bianual dependiendo de la comunidad (los calentadores creo que no entran aquí), para esto muchas comercializadoras te venden el contrato de mantenimiento.

PD. Parece que los calentadores con potencia menor a 24 Kw (casi todos) tienen que hacer una revisión cada 4 años. Calentadores, no calderas.

Última edición por peck fecha: 01-jun-2012 a las 11:05.
    1. Magurcio Magurcio está desconectado
  • Hace unos años puse calentador eléctrico y desde entonces feliz de la vida. Sale algo mas caro que el gas, pero a cambio tengo una tranquilidad que no tenia con el gas. Os cuento las pegas que para mi tenia el gas (butano).

Gas:
    La temperatura del agua no era estable, alguna vez se apagaba la llama y tocaba bajar a encenderlo (es un adosado de 3 plantas), en medio de la ducha.

Tenia que estar pendiente de la bombona

Revisiones periódicas.

Con el Termo eléctrico, siempre tengo el agua caliente que necesitamos (150 litros para 3), la temperatura totalmente estable.

Para mi compensa el sobrecoste con la comodidad.
    1. astolff astolff está desconectado
  • El butano es la energía más barata que existe. Calentador de agua muy rápido y eficiente. Cocinar con butano es más rápido y barato...

Lo más caro ya se sabe que es calentar agua con energía electrica.

El Gas natural es caro debido a la distribución, sería barato si fuera como la distribución del butano...
  • Precio de electricidad: 0.113 €/kWh
    Precio de gas natural: 0.70 €/Nm3 ( 0.067 €/kWh )
    Precio de butano en botellas: 1.08 €/kg (0.085 €/kWh )
    Precio gasóleo C: 0.79 €/litro ( 0.089 €/kWh)

Emisiones de CO2
    Electricidad: 0.4 kg CO2/kWh
    Gas Natural: 0.204 kg CO2/kWh
    G.L.P. butano: 0.244 kg CO2/kWh
    Gasóleo C: 0.287 kg CO2/kWh
  • Peck, no has calculado que en el gas natural hay que añadir gastos de cuota mínima,etc, y en el eléctrico sería el precio final.

Esto pasa como el ADSL, que pagas la cuota del teléfono + luego el ADSL.

Asi es como lo veo yo, yo pagaba más de cuota que de consumo, y si luego estaba 1 mes de vacaciones seguía pagando el mínimo.

El calentador electrico es mucho más barato que uno de gas natural.

Luego la peligrosidad es muchísimo mayor con gas, ya que de vez en cuando explota una casa por el gas...es poco probable que pase, pero ahi está el dato.

Y luego no hablemos del mantenimiento, porque eléctrico 0 de mantenimiento, gas natural ami al menos me suponía la revisión, etc.

En mi humilde opinión, en una casa que se haga poco uso, tipo pareja, o uno sólo, compensa el eléctrico, en una casa con más gente, depende del caso, pero compensara el gas natural.

EDIT: Hablo desde la propia experiencia, ya que yo he tenido tanto Gas Natural como eléctrico (es más, tengo el calentador de Gas Natural todavía guardado en el trastero)

Última edición por mogoto fecha: 01-jun-2012 a las 12:08.
  • Cita de mogoto
    En mi humilde opinión, en una casa que se haga poco uso, tipo pareja, o uno sólo, compensa el eléctrico, en una casa con más gente, depende del caso, pero compensara el gas natural.
    Puede ser así, depende de si el consumo es mínimo, medio o alto para que económicamente compense más uno que otro. De todas formas, el hecho de poder disponer de agua caliente en cualquier momento y en la cantidad que quieras, sin las interrupciones y limitaciones del termo eléctrico o el gas butano, no permite comparar los 3 ó 4 sistemas que hay. Sería como comparar la luz eléctrica habitual con otra producida por baterías o por un grupo electrógeno.

Y lo que es evidente es que el costo energético y ecológico va en contra del termo eléctrico y a favor del gas natural.

PD. Yo también he "disfrutado" de los tres tipos: eléctrico, butano y gas natural. Del termo eléctrico recuerdo con mucho cariño aquello de "Termina rápido la ducha, que se enfría el agua para el siguiente"

Última edición por peck fecha: 01-jun-2012 a las 12:24.
    1. vicente_jf vicente_jf está desconectado
  • Cita de franky_81
    200€ de alta? yo hace un mes le di de baja a gas natural, y en agosto le tendré que dar de alta otra vez.
    Me van a cobrar eso? sino me sale mas rentable poner el termo eléctrico, o convertirlo a gas butano?
    Si te vuelves a enganchar ni idea, yo acabo de entrar a vivir en un piso nuevo y el alta del gas natural eran 200e.

El calentador electrico nunca me ha convencido, lo teniamos en casa de mis padres.
    Y como soy algo manitas, he cambiado los inyectores al calentador que habia para gas natural, una botella puesta y otra en la galeria de repuesto.
    Con solo el alta de gas natural yo tenia para 13 botellas.

Gas natural, tiene un coste fijo, te duches o no.. Si soys pocos en casa quizas tengas mas de minimo que de consumo. Si soys muchos, es lo mas eficiente, el electrico no seria una buena opcion ya que con 50/80 litros es para dos personas.

Despues de valorar, butano.
  • Yo he estado en 2 casa de alquiler con calentador electrico y me tuve que mudar pq no compensa pagar 100€ al mes por tener agua caliente...

Con una botella de butano tengo para todo el mes...
  • Cita de astolff
    Yo he estado en 2 casa de alquiler con calentador electrico y me tuve que mudar pq no compensa pagar 100€ al mes por tener agua caliente...

Con una botella de butano tengo para todo el mes...
    yo tengo eléctrico, y pago de factura eléctrica una media de 60€...antes cuando tenía el gas natural pagaba unos 10-15€ menos.
    Nose como puedes haber pagado 100€ por el agua caliente del calentador eléctrico, tan sólo se me ocurre que los 2 os ducharais unas 6 veces al día cada uno (yo me ducho cada 2 días en condiciones normales, si hago algo de deporte cada menos tiempo, o si veo que he sudado).

Sin duda alguna lo más barato es la bombona de butano, yo en otro piso aguante varios meses con una sóla botella...eso si, sólo la usaba para la ducha. Pero al menos para mi no calentaba igual de bien que el gas natural o el calentador eléctrico
  • El tener disponible 24 horas al día el agua caliente tiene su precio, sobre todo para mantener 100 litros de agua caliente. Posiblemente la caldera fuera muy mala.

El butano siempre lo tienes disponible y sabes lo que te cuesta, esa es la ventaja...

Obviamente hay que ducharse TODOS los días y muy probablemente 2 veces al día, entra dentro de la normalidad...(sobre todo en verano)
    1. Magurcio Magurcio está desconectado
  • Cita de mogoto
    yo tengo eléctrico, y pago de factura eléctrica una media de 60€...antes cuando tenía el gas natural pagaba unos 10-15€ menos.
    Nose como puedes haber pagado 100€ por el agua caliente del calentador eléctrico, tan sólo se me ocurre que los 2 os ducharais unas 6 veces al día cada uno (yo me ducho cada 2 días en condiciones normales, si hago algo de deporte cada menos tiempo, o si veo que he sudado).

Sin duda alguna lo más barato es la bombona de butano, yo en otro piso aguante varios meses con una sóla botella...eso si, sólo la usaba para la ducha. Pero al menos para mi no calentaba igual de bien que el gas natural o el calentador eléctrico
    Esa es un manera de ahorrar , pero no creo que sea la mejor.

Volviendo al hilo. El calentador eléctrico es mas caro, pero para mi lo compensa su comodidad. No se como funcionaran con gas natural (supongo que al ser los mismos aparatos con pequeñas modificaciones, sera igual ), pero con bombonas, era una lotería ducharse, se apagaba de vez en cuando la llama y os aseguro que no apetece bajar a las 6 de la mañana, mojado, al piso de abajo para encender el calentador. Y ya cuando nació mi hijo, decidimos cambiarlo por el eléctrico. A mi si se me apaga, me aguanto, pero al niño seria una gran p*t*da.
    1. Baraka666 Baraka666 está desconectado
  • Yo tengo butano porque el alta del gas natural es un abuso, y es un coñazo pillar la bombona. Pero me dura un par de meses.
    1. Emex9103 Emex9103 está desconectado
  • Cita de Ramón30

Un termo electrico de 50l tarda algo mas de una hora en volver a calentar el agua o bueno almenos el mio de la marca corbero si mal no recuerdo
    1. ssdsss ssdsss está desconectado
  • para el calentador de gas han puesto una nueva revision anual no se que leches, vamos antes se revisaba cada 4-5 años y ahora cada año, todo lo que sea por estrujar al personal
    1. Antoniohalford Antoniohalford está desconectado
  • Yo siempre he tenido Gas natural y ahora estoy en un piso de alquiler con un calentador de luz y estoy super decepcionado, pagando unas facturas de luz que no vea y siempre pensando que se va a acabar el agua caliente. Y eso que solo somos dos y tenemos uno de 80L.
    1. Murrit Murrit está conectado ahora
  • Cita de Ramón30

Yo tengo uno de 50 litros y nos duchamos dos en condiciones, a ver que una cosa es ducharse y otra bañarse, si eres de duchas de 10 minutos que te dejen bien limpio perfecto, si eres de una hora olvidate del calentador electrico.

En mi caso yo estoy muy contento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.