Duda legal con contrato de alquiler de un piso - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Duda legal con contrato de alquiler de un piso
    1. idsextreme idsextreme está desconectado
  • Buenas tardes shurforeros!

Creo este hilo porque tengo una duda legal con el alquiler del piso en el que estoy viviendo ahora mismo y muy probablemente algún forero sepa un poco del tema y pueda echarme una mano.

Os expongo mi situación:

Por motivos de trabajo, en Febrero de 2012 me tuve que mudar de piso, por lo que busqué un piso de estudiantes por internet para entrar en Marzo. El que encontré era un piso del que se habían ido dos de los inquilinos. Aunque los compañeros de piso no me gustaban para nada, sobre todo la tía, el piso me venía muy bien por situación y precio por lo que decidí quedarme. El piso, a ser de estudiantes tenía un contrato de Septiembre a Julio, y al entrar yo y otro chaval en él, nuestro casero vino para firmar un nuevo contrato con los 4 nuevos inquilinos con duración hasta Julio de 2012.

Ahora viene el quí de la cuestión, cómo los antiguos inquilinos no habían dejado fianza, pues yo me ofrecía para pagar 300€ de fianza (es la fianza que estipuló el casero para el contrato de 11 meses, pero como el piso parecía en buenas condiciones me ofrecí para pagarla entera, pues después la recuperaría). Bueno pues con el contrato firmado, yo le dije al casero que en cuanto pudiera (estoy de becario y no me quería poner la soga al cuello para pagar una fianza) le ingresaría la fianza.

Pues resulta que cómo yo me veía venir que en este piso la convivencia no iba a ser buena, intenté retrasar todo lo posible el pago de la fianza por lo que pudiera pasar, a día de hoy todavía no la he pagado, a lo que el casero tampoco ha puesto ninguna pega, pues soy el único que paga al día las mensualidades y todas las facturas, además de que siempre estoy fuera del piso y el casero sabe que soy el que menos problemas voy a ocasionarle.

Ya estoy un poco hasta los huevos y un amigo me ha ofrecido un cuarto que se le quedaba libre en su piso por un poco más de dinero (no me importa pagar un poco más con tal de no dejarle el cuarto vacío a mi amigo) a lo que yo estoy encantado de poder volver a vivir con 2 amigos.

Aquí está la duda que quería exponeros. Se supone que al irme del piso actual antes de que venza el contrato, debería de perder la fianza y tan amigos. Pero como ya dije, yo la fianza aún no la he pagado, lo único que tengo es el contrato firmado. Me gustaría que me asesorarais de que posibles acciones legales el casero puede ejercer sobre mí teniendo por medio un contrato firmado. ¿Me puede buscar las cosquillas o incluso un problema o multa por romper un contrato? ¿O por el contrario tiene todas las de perder y va a dejar irme sin más?

Me gustaría que me echarais una mano con este dilema, huelga decir, que no me gusta tener que romper un contrato, pero creo que el casero sabe perfectamente a qué tipo de personas tiene viviendo en el piso, pues cuando vino a hablar con nosotros la charla fue bastante tensa.

Perdón por el tocho, pero quería exponeros mi problema con pelos y señales. Gracias de antemano a todo el que haya llegado hasta aquí leyendo.

RESUMEN PARA VAGOS: www.youjizz.com
  • He fallado poniendo ese resumen, ahora hasta que no termine el FAP time ni dios responderá en este hilo xDD
    1. Punky Punky está desconectado
  • El casero tiene el contrato legal? dudo de ello si no os ha exigido la fianza para depositarla en su órgano competente...

Si el casero os quiere reclamar la deuda, vosotros podéis denunciarle por contrato no legal...

• Cita de Punky
    El casero tiene el contrato legal? dudo de ello si no os ha exigido la fianza para depositarla en su órgano competente...

Si el casero os quiere reclamar la deuda, vosotros podéis denunciarle por contrato no legal...
    ¿A qué te refieres con contrato legal, que si lo tiene declarado como piso en alquiler? Si te refieres a esto yo creo que no, hay algún sitio donde pueda ir a mirarlo?

Con respecto a reclamar la deuda, no se si me he explicado bien, pero el único que quiere irse del piso soy yo, es decir, supuestamente mi parte del piso la tendrían que pagar los otros tres inquilinos. El problema podría venir si los otros se niegan a pagar y el casero decide buscarme las cosquillas a mí.
  • Vamos chicos, todavía no ha terminado el FAP time?
    1. Kernal Kernal está desconectado
  • si no te ha pedido la fianza, ya no hay nada que hacer... es igual que si te piden una señal para reservar un coche y luego no lo quieres y nunca pagaste la señal... xD no se lo pueden quedar vamos...

lo lógico, desde la ignorancia sobre el tema, es que no te hubiera dejado entrar en la casa o seguir viviendo en ella sin la fianza.
    1. beodo beodo está desconectado
  • Desde mi experiencia yo te diria que me hablaras con el casero y asi barajas las distintas opciones que te de.
    1. misterneutron misterneutron está desconectado
  • Legalmente te puedes limpiar el culo con el contrato. Si no te importa el follón, te piras si decir ni mu y a tomar por culo.

El casero seguro que no declara los ingresos. Y en todo caso el contrato estará firmado por todos los inquilinos del piso. Quiero decir que si la fianza del piso completo son 300 euros, tú estarías obligado a pagar sólamente tu parte proporcional.
    1. davtem davtem está desconectado
  • Habla con el casero y dile que no aguantas a los demas, y que te piras, los que se quedan
    que busquen alguno para que entre en tu habitacion de mientras les tocara pagar algo mas a cada uno, tu te puedes pirar dejando a tus compañeros de piso con el marron, si tu conciencia te lo permite claro esta.
  • Cita de beodo
    Desde mi experiencia yo te diria que me hablaras con el casero y asi barajas las distintas opciones que te de.
    Supongo que el casero me pondrá todas los impedimentos posibles, pues no debe de ser bueno para él perder al único económicamente solvente y responsable a la hora de pagar.

Cita de misterneutron
    Legalmente te puedes limpiar el culo con el contrato. Si no te importa el follón, te piras si decir ni mu y a tomar por culo.

El casero seguro que no declara los ingresos. Y en todo caso el contrato estará firmado por todos los inquilinos del piso. Quiero decir que si la fianza del piso completo son 300 euros, tú estarías obligado a pagar sólamente tu parte proporcional.
    Pues los 300€ son mi parte de la fianza, es decir, la fianza en total son 1200€. Pero puede el casero obligarme a pagar si tiene un contrato firmado por mí y por él en el que pone que le pagué una fianza que no pagué.

Cita de davtem
    Habla con el casero y dile que no aguantas a los demas, y que te piras, los que se quedan
    que busquen alguno para que entre en tu habitacion de mientras les tocara pagar algo mas a cada uno, tu te puedes pirar dejando a tus compañeros de piso con el marron, si tu conciencia te lo permite claro esta.
    Esta opción es la que estaba barajando. Como ya dije, no me gusta tener que romper un contrato no es plato de buen gusto. Pero yo creo que sólo estoy actuando como respuesta a una convivencia bastante chunga. Pues que te despierten a las 5 de la mañana discutiendo, que te roben tabaco y luego no tengan la decencia de decirte a la cara que te lo han cogido o coger los platos y los vasos que supuestamente ellos trajeron al principio del curso y ponerle los nombres para sólo utilizarlo ellos creo que no son hechos que ayuden a una buena convivencia.

Cuando vuelva del gimnasio, si quereis os puedo obsequiar con algunas anécdotas propias de Sálvame Deluxe que son cuanto menos interesantes, como agradecimiento por vuestras respuestas xD
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.