TEMA VOLVER USUARIO
Gasta mucho la "energia azul"
    1. osohormiguero osohormiguero está desconectado
  • Pues eso shurs, hemos estado mirando un piso de alquiler y la calefaccion era con este "novedoso" sistema, la verdad es que no se mucho como va, han dicho que almacena electricidad por la noche que es mas barata y la usa durante el dia, alguien sabe si es realmente barato o no?
    1. Kerien Kerien está desconectado
  • Lo de la electricidad mas barata por la noche olvidate,que ya no hay tarifas nocturnas ni nada de eso,asi que lo de azul,mas bien poco.
  • Cita de Kerien
    Lo de la electricidad mas barata por la noche olvidate,que ya no hay tarifas nocturnas ni nada de eso,asi que lo de azul,mas bien poco.
    1. aeon aeon está desconectado
  • Yo no lo sé, pero sinceramente, no creo que sea más barato para calefacción. Producir calor con electricidad es carísimo, luego espérate que no cambien la tarifa nocturna, que más de una vez lo han dicho. Quizá sea interesante el sistema para una casa poco habitada (fines de semana, por ej.) o climas benignos, pero vamos, que si te pasas un invierno a 0ºC, como tengas que pagarlo así, ya te digo que no vas a ahorrar.

EDITO: sí, yo había oído que iban a quitar la tarifa nocturna, lo que no sabía es que ya lo hubieran hecho

1. kennyo kennyo está desconectado
  • Cita de aeon
    Yo no lo sé, pero sinceramente, no creo que sea más barato para calefacción. Producir calor con electricidad es carísimo, luego espérate que no cambien la tarifa nocturna, que más de una vez lo han dicho. Quizá sea interesante el sistema para una casa poco habitada (fines de semana, por ej.) o climas benignos, pero vamos, que si te pasas un invierno a 0ºC, como tengas que pagarlo así, ya te digo que no vas a ahorrar.
    claro poruqe el gasoil lo regalan...
  • Cita de aeon
    Yo no lo sé, pero sinceramente, no creo que sea más barato para calefacción. Producir calor con electricidad es carísimo, luego espérate que no cambien la tarifa nocturna, que más de una vez lo han dicho. Quizá sea interesante el sistema para una casa poco habitada (fines de semana, por ej.) o climas benignos, pero vamos, que si te pasas un invierno a 0ºC, como tengas que pagarlo así, ya te digo que no vas a ahorrar.

EDITO: sí, yo había oído que iban a quitar la tarifa nocturna, lo que no sabía es que ya lo hubieran hecho
    osea un timo
    pd: me gusta tu avatar
  • primero tienes que tener claro si son acumuladores, de los que cargan mientras hay tarifa nocturna (ahora no es como antes qu no habia limite, pero sigue habiendo horas pico y horas valle, donde el precio es mas alto que en otras aunque creo que tienes que contratarlo)

o si son simples radiadores que calientan normal solo que con pantallitas digitales y demas.

consumen "bastante" pero depende de tus necesidades.
    1. Juno Juno está desconectado
  • Cita de kennyo
    claro poruqe el gasoil lo regalan...
    Ya pero en euros, calentar la misma habitación te sale más caro con electricidad que con cualquier combustible fósil.
  • Cita de kennyo
    primero tienes que tener claro si son acumuladores, de los que cargan mientras hay tarifa nocturna (ahora no es como antes qu no habia limite, pero sigue habiendo horas pico y horas valle, donde el precio es mas alto que en otras aunque creo que tienes que contratarlo)

o si son simples radiadores que calientan normal solo que con pantallitas digitales y demas.

consumen "bastante" pero depende de tus necesidades.
    acumulan me han dicho
    1. Viriato Viriato está desconectado
  • Es cara, si la vivienda está situada en una zona cálida el coste puede ser asumible , pero si es una zona fría...
    1. Quasar00 Quasar00 está desconectado
  • Cita de aeon

El gas natural nos lo dan por la cara, verdad? En un piso normal y corriente de 3 dormitorios me vienen unas facturitas de mas de 300 euros en invierno y 100 el resto del año...
  • Cita de Juno
    Ya pero en euros, calentar la misma habitación te sale más caro con electricidad que con cualquier combustible fósil.
    no lo niego pero depende como sea tmapco es tan bonito, porque una caldera ya cuesta una pasta, la instalcion lo mismo... y despues el encendido y demas de una caldera es mas costoso...
  • Cita de osohormiguero
    acumulan me han dicho
    si es asi aun bueno, si son de los otros son igales que la tipica estufa de aceite pero en plan moderno.
    1. Crono Crono está desconectado
  • Esto del calor "azul" tengo entendido que es muy parecido a los acumuladores de toda la vida, luego te dicen que usan unos aceites especiales y unos controladores específicos y voilá, ya tenemos un placebo inventado.

Lo pinten del color que pinten, por orden de caro a barato lleva muchísimos años así:

electricidad > gas > gasoil > leña y carbón

Ahora entra la novedad esa de las calderas de pellets o que funcionan con huesos de aceituna, el tema de la biomasa. Su precio supongo que estaría entre el de la leña y el del gasoil.
    1. hinclimincli hinclimincli está desconectado
  • Son un timo.Cualquier aparato electrico para calentar tiene rendimiento unidad.
  • hombre, la verdad es que es un piso calido nose yo si haria falta encenderla durante muchos meses
  • por lo que estoy viendo de acumular nada... es una estufa d aceite con un temporizador y un termostato.
    1. Sr. Navalpijo Sr. Navalpijo está conectado ahora
  • Yo la tengo, y lo cierto es que estoy bastante contento. La instalación es una chorrada, atornillar y enchufar. Pero barato no es.
    Consume mucho cuando intenta llegar a la temperatura que le pides, pero luego en cuanto llega no consume tanto. Por lo tanto es para dejarla puesta todo el día. O eso me han contado algunos supuestos "expertos".
    1. Stolichnayo Stolichnayo está desconectado
  • Cita de osohormiguero
    acumulan me han dicho
    Entérate de si es un modelo nuevo, porque los "calor azul" que yo vi en su día eran radiadores de toda la vida, sin acumulación ni nada parecido, y que gastaban lo mismo. Solo que al tener otro diseño u otra colocación de la resistencia, la superficie se calentaba más deprisa, por lo que aparentaba calentar más a los mismos vatios. Me pareció un engañaviejas de tres pares de cojones.

Tarifa nocturna, existe todavía, pero creo que ya no la dan nueva, solo si la tenías de antes. Puedo estar equivocado.

Si no hace mucho frío, supongo que hará mucho calor, lo mejor en esos casos es un aire acondicionado con bomba de calor e inverter. Pero no funcionan bajo cero y si es para alquilar tendrás que aguantarte con lo que tenga el piso.
  • Cita de Stolichnayo
    Entérate de si es un modelo nuevo, porque los "calor azul" que yo vi en su día eran radiadores de toda la vida, sin acumulación ni nada parecido, y que gastaban lo mismo. Solo que al tener otro diseño u otra colocación de la resistencia, la superficie se calentaba más deprisa, por lo que aparentaba calentar más a los mismos vatios. Me pareció un engañaviejas de tres pares de cojones.

Tarifa nocturna, existe todavía, pero creo que ya no la dan nueva, solo si la tenías de antes. Puedo estar equivocado.

Si no hace mucho frío, supongo que hará mucho calor, lo mejor en esos casos es un aire acondicionado con bomba de calor e inverter. Pero no funcionan bajo cero y si es para alquilar tendrás que aguantarte con lo que tenga el piso.
    es un piso de alquiler de estudiantes conque aire acondicionado mal vamos que no tenemos un duro
    y el modelo es nuevo a simple vista, parece recien puesto
    1. Juno Juno está desconectado
  • Cita de kennyo
    no lo niego pero depende como sea tmapco es tan bonito, porque una caldera ya cuesta una pasta, la instalcion lo mismo... y despues el encendido y demas de una caldera es mas costoso...
    Claro, hay que hacer cuentas... pero el precio de la energía es menor si usas algo que se quema.
    1. Stolichnayo Stolichnayo está desconectado
  • Cita de osohormiguero
    es un piso de alquiler de estudiantes conque aire acondicionado mal vamos que no tenemos un duro
    y el modelo es nuevo a simple vista, parece recien puesto
    Coño pero quiero decir que te enteres de si los nuevos tienen acumuladores o no, yo lo que te aseguro es que hace 3 años no lo tenían; no te fíes de lo que te diga el dueño, mira en alguna tienda o en internet mismamente (pista: lo he mirado yo y los nuevos tampoco son por acumulación).
  • Cita de Sr. Navalpijo
    Yo la tengo, y lo cierto es que estoy bastante contento. La instalación es una chorrada, atornillar y enchufar. Pero barato no es.
    Consume mucho cuando intenta llegar a la temperatura que le pides, pero luego en cuanto llega no consume tanto. Por lo tanto es para dejarla puesta todo el día. O eso me han contado algunos supuestos "expertos".
    yo prefero un calefactor de toda la vida, consumen una burrada pero al segundo tienes la habitacion caliente.
    y en calefaccion con electricidad n hay magia, si quieres subir 10 grados gata lo mismo con calor azul, con una de aceite, o con bombillas, hasta si te pones con una plancha...

es una resistencia que da calor, andaran cercano al 99% de rendimiento todo.

en este caso tardara mas en calentar, y pro eso dicen que gasta mas, y despues por inercia termica estara mas tiempo caliente por eso dicen que gasta menos, pero tenerlo encendido todo el dia para mantener la habitacion a 20 grados es lo mismo que tener una estufa de aceite con termostato. solo que una saltara mas veces, otro saltara menos, uno gastara mas cuando salte otro menos...

lo unico que puede hacer que ahorres calentando una casa con electricidad es aprobechar las horas mas baratas con la tarifa nocturna, que W gastas los mismos pero mas baratos y cargas por la noche...

o lo otro una bomba de calor (Que suelen traer aire acondicionado) ya que en vez de calentar la casa 10 grados, lo que hacen es que traen 5 grados de fuera y otros 5 los aporta ella. (funciona al reves que una nevera, una nevera mete frio dentro y echa calor por atras, pues esto hace lo contrario)
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.