Bici Canyon rota en garantia -> Ni reparan ni cambian. - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Bici Canyon rota en garantia -> Ni reparan ni cambian.
    1. iskender iskender está desconectado
  • Putadón, de verdad que cada vez estoy convencido que el carbono no está en su punto óptimo.

para mi, lo lógico en una bici de carretera sería el aluminio, y en mtb, sin lugar a dudas, titanio
    1. Cagarras Cagarras está desconectado
  • A mí me pasó lo mismo con mi Orbea.Fisura sin venir a cuento en la vaina trasera y respuesta (sólo con ver la foto hecha con un móvil de 1'5 mp;qué buenos son) de que eso lo había hecho yo.

Al final la reparé en artenruta (Villarejo de Salvanés , Madrid)

www.artenruta.com

por unos 100 euros.

Resultado: No me vuelvo a comprar una Orbea en mi vida.Y ahora , una Canyon tampoco.
    1. horizon horizon está desconectado
  • Lo que no entiendo esque te digan que es culpa del portabicis,menuda puta escusa mala,nose si la compraste en tienda o por internet pero si la compraste en una tienda que se coman el marron ellos.

Yo practico descenso bmx dual y e fisurado unas cuantas bicis,con la de descenso lo entiendo porque compitiendo la garantia suele desaparecer,aunque en alguna me la han cambiado sin ningun problema,pero en la otras que e tenido aunque me gastase 6000 euros como te digan k no de primeras olvidate siendo marcas de las mejores que existen.

Tambien te digo que e trabajado años en una tienda de bicis y trabajabamos con esa marca y nunca hemos tenido problemas con ella,pero de eso hace 5 años

Lo mejor...de primeras ir a la tienda y que ellos se ocupen o si la has comprado por internet ponerte en contacto con esa pagina o mirar una tienda que vendan esa marca y como hecho tu,ve a consumo y que lo estudien,suerte,ya nos contaras como acaba todo y no es por desilusionarte pero si te dijeron eso de primeras...

Puto carbono...

Última edición por horizon fecha: 25-jun-2012 a las 12:25.
  • Cita de Cagarras
    A mí me pasó lo mismo con mi Orbea.Fisura sin venir a cuento en la vaina trasera y respuesta (sólo con ver la foto hecha con un móvil de 1'5 mp;qué buenos son) de que eso lo había hecho yo.

Al final la reparé en artenruta (Villarejo de Salvanés , Madrid)

www.artenruta.com

por unos 100 euros.

Resultado: No me vuelvo a comprar una Orbea en mi vida.Y ahora , una Canyon tampoco.
    Esa empresa es buena si.
    Como tuviese que descartar marcas como tu..jeje .Speciaziled,orange,intense,orbea, kastle,kona,bh,santacruz,ironhorse,msc ...no me podria comprar ninguna de ellas,porque e tenido todas esas marcas y casi todas han partido o fisurado.las de descenso es normal pero el resto... partir todas parten o fisuran,lo demas un poquito de suerte

1. Sin_cadena Sin_cadena está desconectado
  • Es la putada de las compras por internet.

Estoy sopesando cambiar mi bici de carretera pero me haceis dudar con lo del carbono...
  • Cita de Sin_cadena
    Es la putada de las compras por internet.

Estoy sopesando cambiar mi bici de carretera pero me haceis dudar con lo del carbono...
    Yo por experiencia en conocer gente que tiene bicis de carbono y yo que e tenido y tengo piezas de carbono... no me gusta un pelo.muy ligeras y tal ..pero a la larga..

tambien te digo que en una bici de ciclismo las frenadas bruscas a mucha velocidad depende del peso del ciclista hace flexar mucho el carbono,ahora fabrican bicis de carbono mucho mejores que hace 5 años pero aun asi.. yo no me compraria un cuadro de carbono
    1. NoLa NoLa está desconectado
  • Cita de iskender
    Putadón, de verdad que cada vez estoy convencido que el carbono no está en su punto óptimo.

para mi, lo lógico en una bici de carretera sería el aluminio, y en mtb, sin lugar a dudas, titanio
    En carretera, para mi no hay color entre carbono y aluminio, sobre todo en la capacidad de absorber baches del primero. Que se dan casos de roturas en bicis supuestamente de calidad? Por supuesto, pero el porcentaje es muy pequeño, y aquí es donde debería entrar la garantía, pero parece que los casos de que las marcas se laven las manos son demasiado habituales como en el caso del forero.
    1. Sin_cadena Sin_cadena está desconectado
  • Cita de NoLa
    En carretera, para mi no hay color entre carbono y aluminio, sobre todo en la capacidad de absorber baches del primero. Que se dan casos de roturas en bicis supuestamente de calidad? Por supuesto, pero el porcentaje es muy pequeño, y aquí es donde debería entrar la garantía, pero parece que los casos de que las marcas se laven las manos son demasiado habituales como en el caso del forero.
    ya, eso pensaba yo. En carretera el carbono no debaria ser muy problemático
    1. FrankSP FrankSP está desconectado
  • Pues fíjate que despues de lo que me ha pasado yo si volvería a confiar en el carbono. No en el de canyon obviamente. Pero la próxima bici sera de carbono casi seguro.

Eso si, la de montaña es de aluminio ... por si las moscas ...
    1. amalur66 amalur66 está desconectado
  • yo nunca he tenido una de carbono y lo dudo que lo tenga, no me da confianza, es una puta moda que no las an metido, pero prefiero una de aluminio.
    1. fatman fatman está desconectado
  • pero eso yo creo que se puede reparar facil todavia, una tirita de carbono con un poquito de epoxi y al horno un rato. Te debería aguantar la reparación sin problemas
    1. queco queco está desconectado
  • Cita de fatman
    pero eso yo creo que se puede reparar facil todavia, una tirita de carbono con un poquito de epoxi y al horno un rato. Te debería aguantar la reparación sin problemas
    Y luego bajas 70 un puerto y vas mas tiempo mirando si parte que a la carretera.
    1. fatman fatman está desconectado
  • Cita de queco
    Y luego bajas 70 un puerto y vas mas tiempo mirando si parte que a la carretera.
    pues esa es la manera de repararlo, otra cosa es que se haga de forma chapucera y no aguante una mierda
    1. queco queco está desconectado
  • Cita de fatman
    pues esa es la manera de repararlo, otra cosa es que se haga de forma chapucera y no aguante una mierda
    Ya se que se repara asi. Pero nadie te va a garantizar nada. Y sin una radiografia dle chadro tampoco sabes si la rotura ha afectadoa otras zonas. Yo prefiero pillar un cuadro barato de aluminio para hacer la sustitucion mientras, que reparar.
    1. titocostilla titocostilla está conectado ahora
  • a mi orbea me cambio una lanza de aluminio por la fisura en los tirantes , y al vecino una alma por fisura en la pipa
    despues de eso me compre yo la alma tambien, aunque ahora si estan mas puñeteros para cambiarlos por lo que se lee por ahi
    la orca de momento no le ha pasado nada y rezo
    1. matabufalez matabufalez está desconectado
  • Pues yo tras 8 años de usar una bicicleta Orbea(normalita) y hacer autenticas burradas,se me ha partido la horquilla.Dos lineas de soldadura y a seguir rodando.Eso si,he partido ejes por doquier,de hacer el canelo la verdad...No tengo queja a la pobre

Última edición por matabufalez fecha: 27-nov-2013 a las 01:10.
    1. 77chencho 77chencho está desconectado
  • pues es un putadon, yo estaba mirando de pillarme una ahora, pero visto lo visto me lo tendre q pensar, eso si al q dice por ahi arriba q Canyon es low cost q se vaya a trollear a otro sitio
  • Pues al final despues de que ni canyon ni consumo me dieran respuesta opte por reparar el cuadro. De momento la reparacion bien. No se nota nada en ninguna circunstancia. Lo peor 250e me ha costado.
    1. Donpe Donpe está desconectado
  • Está bien saber cosas como estas.

Gracias por la info.

Ya se que una de carbono no me compro.
    1. Donpe Donpe está desconectado
  • Cita de FrankSP
    Pues al final despues de que ni canyon ni consumo me dieran respuesta opte por reparar el cuadro. De momento la reparacion bien. No se nota nada en ninguna circunstancia. Lo peor 250e me ha costado.
    Joder que putada.

Yo he estado mirando y lo mejor (calidad-precio) yo creo que es el decah.

¿es cierto?
  • Cita de Donpe
    Joder que putada.

Yo he estado mirando y lo mejor (calidad-precio) yo creo que es el decah.

¿es cierto?
    Para mi la mejor relacion calidad/precio/garantia es MMR. Bicis buenas, bonitas y en caso de rotura te la cambian sin preguntar incluso con la garantia de dos años pasada.
    1. moridin moridin está desconectado
  • Hola!
    Veo que ya has reparado el cuadro, ahora es mejor olvidarse de lo que te ha costado repararlo y disfrutarlo. Veo que también has andado por foromtb, allí también ha habido protestas por las garantías que casi siempre son negativas por los ingenieros de canyon aunque hay quien está muy contento con el servicio (estos últimos casualmente son los que necesitan tirar de garantía por fallo en componentes y no en el cuadro).
    Para la proxima te digo que consumo no suele valer para nada con denuncias individuales. En estos casos lo mejor que puedes hacer es buscar un ingeniero industrial, que te haga él las radiografías y el informe pericial y a juicio directamente.
    Un saludo compi.
  • Cita de moridin
    Hola!
    Veo que ya has reparado el cuadro, ahora es mejor olvidarse de lo que te ha costado repararlo y disfrutarlo. Veo que también has andado por foromtb, allí también ha habido protestas por las garantías que casi siempre son negativas por los ingenieros de canyon aunque hay quien está muy contento con el servicio (estos últimos casualmente son los que necesitan tirar de garantía por fallo en componentes y no en el cuadro).
    Para la proxima te digo que consumo no suele valer para nada con denuncias individuales. En estos casos lo mejor que puedes hacer es buscar un ingeniero industrial, que te haga él las radiografías y el informe pericial y a juicio directamente.
    Un saludo compi.
    Si. Efectivamente esa era la mejor solucion. Pero el coste del peritaje mas radiografias la hacian inviable economicamente.
    1. Charger Charger está desconectado
  • Aunque a mi no me gusta especialmente la marca, os puedo asegurar que la mejor marca que he visto cumpliendo con las garantias es Trek y de lejos.
    Recuerdo hace tiempo cuando trabajaba en una tienda de bicis, que nos vino un hombre que venía de vez en cuando por la tienda a hacer reparaciones puntuales, pues vino porque su trek fuel 98 de hacía 12 años se despegó el anclaje del amortiguador. Aún siendo comprada en Andorra le tramitamos la garantia y un tiempo después Trek nos envió un cuadro Fuel 9.9 valorado en 3000€ cuando el cliente se gastó poco más de eso hace 12 años. Lo curioso es que encima se quejó porque tuvo que comprar una dirección cónica y cambiarle los latiguillos a los frenos porque no llegaban
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.