TEMA VOLVER USUARIO
[Hyundai-Kia] Son ciertos los rumores que corren?
    1. pacotetres pacotetres está desconectado
  • Muy buenas amigos, ayer fuí a ver coches porque el mio ya está hecho mistos, y al llegar a Hyundai (por cierto, muy bonitos los coches que están haciendo ahora. En especial los i30 y el i40), el comercial me dijo que Kia es la segunda marca de Hyundai, es decir... que está un peldaño por debajo en cuanto a calidad de materiales, acabados, etc...

¿Esto es cierto? Los hyundai están por encima de los Kia? los motores son exactamente los mismos, no?

Saludos.
    1. Petronor Petronor está desconectado
  • Se supone que si, pero hay en productos que Kia estan mejor acabados que los de Hyundai, aun así, no hay una diferencia avismal como podría verse entre un Seat Leon y un Audi A3, los motores si, son los mismos y en una Hyundai te pueden tocar un Kia y viceversa
    1. Insignia 2.8 V6 Insignia 2.8 V6 está desconectado
  • Cita de Petronor
    Se supone que si, pero hay en productos que Kia estan mejor acabados que los de Hyundai, aun así, no hay una diferencia avismal como podría verse entre un Seat Leon y un Audi A3, los motores si, son los mismos y en una Hyundai te pueden tocar un Kia y viceversa
    No se supone eso.

Entre Hyundai y KIA no hay segmentación de marcas. Son dos marcas hermanas que compiten entre sí, están ambas al mismo nivel.
    1. skyline r34 skyline r34 está desconectado
  • Cita de Insignia 2.8 V6
    No se supone eso.

Entre Hyundai y KIA no hay segmentación de marcas. Son dos marcas hermanas que compiten entre sí, están ambas al mismo nivel.
    +1000

Menudo vendedor por cierto

1. Petronor Petronor está desconectado
    No se supone eso.

yo por mas que me informe cuando compre el Kia todo el mundo decia eso, por eso he dicho lo de "se supone que si", pero si tu comentas que no entonces me callo jeje
    1. JoMaCo JoMaCo está desconectado
  • Yo diría que son prácticamente iguales en todo salvo en estética donde me suelen gustar más los Kia.

SDS
    1. rondo rondo está desconectado
  • son hermanas por decirlo de algun modo, como lo son citroen y peugeot.
  • Cita de Petronor
    yo por mas que me informe cuando compre el Kia todo el mundo decia eso, por eso he dicho lo de "se supone que si", pero si tu comentas que no entonces me callo jeje
    Pero vamos, no es porque lo diga yo "y ya está", sino porque hay razones, me explico.

Tú coge cualquier KIA y Hyundai (del mismo segmento, por ejemplo un Cee'd y un i30) y te encuentras los mismos motores, los mismos elementos de equipamiento, calidad interior similar en ambas, salen prácticamente igual de precio (la diferencia, si la hay, la determina más una campaña puntual o que aprietes al concesionario).

Las diferencias "reales" sólo están en el diseño y personalidad de cada uno.
    1. Waldo1 Waldo1 está desconectado
  • Yo estuve viendo el kia Optima y el Hyundai i40 como opciones de compra. Al final me decidí por el i40. La verdad, aunque las dos marcas están muy bien, es que Kia está un peldaño por debajo (sobre todo en calidad de acabados, ajustes, materiales...). Yo diría que es la marca blanca de Hyundai.

Un saludo.
    1. Anthony26 Anthony26 está desconectado
  • falso, comparten muchas cosas pero son independientes
    para mi estan a un nivel parecido
    1. Shurfoot Shurfoot está desconectado
  • cada día se parecen mas,por ejemplo el nuevo I30 y el nuevo ceed seguramente(no lo se) sean muy muy parejos,mientras que el anterior I30-ceed si que había diferencias de calidad.

El I40 y el optima no creo que haya grandes diferencias de calidad.
    1. bullit bullit está desconectado
  • juraria que desde que hyundai compro kia, quiere emplazar a esta como la opcion "deportiva" del grupo...
    1. Tirapiedras Tirapiedras está desconectado
  • Vaya, yo tenía a kia un poco por arriba de Hyundai. Hace poco me enteré de que comprartian motores y ahora resulta que están al mismo nivel.
  • Cita de bullit
    juraria que desde que hyundai compro kia, quiere emplazar a esta como la opcion "deportiva" del grupo...
    Eso nunca ha pasado.

Es más, salvo el Forte Koup (que ni siquiera se vende en Europa), KIA no tiene ni ha tenido, desde la pertenencia a Hyundai, ningún coche deportivo o con versión deportiva o con características deportivas.
    Eso nunca ha pasado.

Es más, salvo el Forte Koup (que ni siquiera se vende en Europa), KIA no tiene ni ha tenido, desde la pertenencia a Hyundai, ningún coche deportivo o con versión deportiva o con características deportivas.

no digo versiones deportivas, si no vertiente "deportiva" el interior es mas lujoso en los julays que en los kias, vamos un aspecto mas "deportivo" (que no motores o chasis)

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=608155

ya me diras si los I30 (mismo coche tecnicamente) tenian esos "kits"
    1. AHORAGT AHORAGT está desconectado
  • Eso son milongas que cuenta el comercial de turno porque le interesa venderte ese coche.

Cosas peores se han visto, jamás un comercial te dirá que su coche es peor que otro, jamás, ni aún comparando el Hyundai con un Bentley.
    Venta pura y dura, resaltará las virtudes de uno, y lo justifcará con los defectos o pegas del otro.

Al uso, ambas marcas tienen un posicionamiento en el mercado idéntico, tanto por calidad, como por motores (que los comparten) como en precio.
    Aún así, siempre hay pequeñas diferencias que en un momento dado puedan hacer que sea más interesante un Ceed que un I30 o un Sportage que un IX35, pero en esencia, son los mismos coches, con los mismos motores y con un nivel de calidad similar
    1. AverageFury AverageFury está desconectado
  • Cita de skyline r34
    +1000

Menudo vendedor por cierto
    Cita de AHORAGT
    Eso son milongas que cuenta el comercial de turno porque le interesa venderte ese coche.

Cosas peores se han visto, jamás un comercial te dirá que su coche es peor que otro, jamás, ni aún comparando el Hyundai con un Bentley.
    Venta pura y dura, resaltará las virtudes de uno, y lo justifcará con los defectos o pegas del otro.

Al uso, ambas marcas tienen un posicionamiento en el mercado idéntico, tanto por calidad, como por motores (que los comparten) como en precio.
    Aún así, siempre hay pequeñas diferencias que en un momento dado puedan hacer que sea más interesante un Ceed que un I30 o un Sportage que un IX35, pero en esencia, son los mismos coches, con los mismos motores y con un nivel de calidad similar

Citando que es gerundio y tal.
  • Cita de bullit
    no digo versiones deportivas, si no vertiente "deportiva" el interior es mas lujoso en los julays que en los kias, vamos un aspecto mas "deportivo" (que no motores o chasis)

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=608155

ya me diras si los I30 (mismo coche tecnicamente) tenian esos "kits"

Kit de bajos, oficial de Hyundai.
  • Cita de AHORAGT
    Eso son milongas que cuenta el comercial de turno porque le interesa venderte ese coche.

ese es el concepto
    Kit de bajos, oficial de Hyundai.
    pues mira, no conocia ese kit, nunca lo habia visto.
    1. vetron89 vetron89 está desconectado
  • pues no lo siempre me ha parecido que estan al mismo nivel pero la verdad es que ni idea

de todas formas a mi me gustan mas los kia que los hyundai por el diseño basicamente

Última edición por vetron89 fecha: 20-jun-2012 a las 13:39.
    1. F. Taglioni F. Taglioni está desconectado
  • Kia esta posicionada ligeramente mas como marca mas joven digamos.

PEro efectivamente, son como PSA, hermanas, y luchan por lo mismo.
    1. kapi68 kapi68 está desconectado
  • Son verdades a medias.

Digamos que en los productos "hermanos" la calidad es practicamente la misma. El echo de que hyundai esté posicionada ligeramente por encima que kia es como marca en si, no como productos en si. Me explico algo mejor.

Hyundai tiene algunos produtos algo mas "premium" como pueden ser los Genesis coupe o el hyundai ix55. Són productos que no tienen competencia en kia y aumentan el "cache" de marca. Tb tiene un "coupe compacto" independiente de algo mas calidad ( gusto o no ) como el Veloster ( que a finales de año lo traen con 180cv ) y que ademas tiene cambio de doble embrague ( DCT ), y no una versión 3 puertas de un compacto como kia ( el proceed ). Tb tiene un "compacto sedan" como el elantra, que creo q no hay un equivalente en kia.

Todo esto en la gama aqui en españa, pues creo que en USA algún hay algun producto mas "premium" como el Genesis berlina o el equus ( berlinas traccion trasera ) que no hay en kia.

Luego en productos equibalentes la calidad es parecida ( i40-optima, i30-ceed, ix35-sportage, etc.... ) con algun pequeño detalle en mejorar la variedad del producto como en el i40, que tiene mas motores y versión sw .

Espero haberme explicado que me he liado un poco ejje

saludos
  • Cita de AHORAGT

El problema es que vendía kia, hyundai, y fiat. Vamos, que le daba exactamente igual venderme un i10, que un picanto, que un panda
  • Yo desde luego me quedé un poco parado ya que tenía a kia un peldaño o dos por encima. No tenía ni idea si quiera de que fuesen marcas hermanas.
    1. kapi68 kapi68 está desconectado
  • Cita de pacotetres
    Yo desde luego me quedé un poco parado ya que tenía a kia un peldaño o dos por encima. No tenía ni idea si quiera de que fuesen marcas hermanas.
    Joder, pues en teoria lo que intentaban con ciertos productos es que hyundai tuviera una imagen de marca mayor que kia, asi que veo q para ti han conseguido lo contrario

PD: para mi si que siempre ha tenido una mejor imagen de marca hyundai, aunque despues viera que muchos productos son muy parecidos
    1. Ibiza 6k G.S Ibiza 6k G.S está desconectado
  • Cita de pacotetres
    Muy buenas amigos, ayer fuí a ver coches porque el mio ya está hecho mistos, y al llegar a Hyundai (por cierto, muy bonitos los coches que están haciendo ahora. En especial los i30 y el i40), el comercial me dijo que Kia es la segunda marca de Hyundai, es decir... que está un peldaño por debajo en cuanto a calidad de materiales, acabados, etc...

¿Esto es cierto? Los hyundai están por encima de los Kia? los motores son exactamente los mismos, no?

Saludos.
    a claro por eso kia da 7 años de garantia
    1. Le Freak Le Freak está desconectado
  • Hyunday compró KIA y en mi opinión está un poco por debajo de Hyunday
    1. RSierraBarajas RSierraBarajas está desconectado
  • A mi me dan mas sensación de calidad un sportage que un ix35,por ejemplo o un optima y un i40,me gusta mas y parece que esta mejor hecho
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.