que tal el citroen zx 1.6i aura? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
que tal el citroen zx 1.6i aura?
    1. higdzn4646 higdzn4646 está desconectado
  • me van a regalar un citroen zx 1.6i aura de 1992 con unos 120.000km, y queria saber como es ese coche de fiable y todo lo que me podais contar sobre el, decir que va a ser para ir a trabajar todos los dias y para ir a hacer algun recado, mas o menos unos 350km al mes, a ver que me contais.

gracias compañeros!
    1. Manu Bilbo Manu Bilbo está desconectado
  • Cepo, gaston, eje trasero porculero, feo.....
    Pero bueno, si te lo regalan, y esta en buen estado, a caballo regalado no le mires el diente.
    Saludos.
    1. ruthero ruthero está desconectado
  • por relación prestaciones-consumo, es <= que el 1.4i de 75 CV (el tuyo tiene 90 CV)

http://www.autotitre.com/fiche-techn...1.6i/1991-1993

http://www.autotitre.com/fiche-techn...C3%ABn/ZX/1.4i

el de 90 CV tiene 3 km/h más de veloc.punta a pesar de los 15 CV extra, y el kilómetro desde parado lo hace en 34,5 segundos vs. los 35,5 del 1.4i

Cita de Manu Bilbo
    Cepo, gaston, eje trasero porculero, feo.....
    Pero bueno, si te lo regalan, y esta en buen estado, a caballo regalado no le mires el diente.
    Saludos.
    pues eso... aparte de que te va a llevar de un punto a otro, que es lo verdaderamente importante

Última edición por ruthero fecha: 30-jun-2012 a las 12:07.
    1. 306tariffa 306tariffa está desconectado
  • Cita de Manu Bilbo
    Según gustos, y del eje trasero también según uso, que el mío tiene casi 300.000 Km y ahí está el eje en perfecto estado. Llevará el motor NFZ 1.6 de 90 CV. Es algo gastón para la potencia que da, pero no suele ser un motor problemático. El 306 también lo montó y muchas unidades siguen hoy en día en orden de marcha. Repuestos para el coche encontrarás a patadas en los desguaces y yo lo veo como una base muy buena, al igual que me pasó a mi con el 306, para poco a poco y con una inversión mínima, ir completando su equipamiento y acabado. Así se le coge mucho cariño y se aprende un montón

1. DILINGER DILINGER está desconectado
  • El motor era bastante malillo, el 1.4 era mucho más brillante, pero el coche tambien tiene virtudes. No está nada mal equipado para la época, era muy amplio, cómodo y tenía un comportamiento muy bueno.

El eje trasero no era malo, era "raro". Llevaba lo que se llamaban cojinetes correctores de convergencia, que básicamente, inducían un efecto direccional a las ruedas traseras en apoyo.

Esto dotaba al coche de mucha agilidad en curva, pero sientes cómo el coche tiene un movimiento extraño detrás. Es parecido a un sistema de dirección en las ruedas de atrás, pero no te preocupes, porque el ZX seguramente era el mejor coche de su segmento en comportamiento en carretera.

Si te lo regalan, es un gran regalo, ya lo verás.
    1. 306_almera 306_almera está desconectado
  • Yo tuve un 306 con el 1.6 el codigo motor no me acuerdo y para los que dicen que el 1.4 en el zx es mejor que el 1.6 en prestaciones/potencia pues sera en el zx, en una kdd me monte en un zx con el 1.4 forero de aqui, y se notaba los 15cv de menos, y el peugeot es mas pesado con lo cual no me quiero imaginar lo poco que andara ese 1.4 en un 306.
  • Cita de 306_almera
    y el peugeot es mas pesado con lo cual no me quiero imaginar lo poco que andara ese 1.4 en un 306.
    El 1.4 monopunto con sus 75CV se defiende, pero no es ninguna maravilla. Un amigo del club 306 lo lleva en su ''xsi'' y para el día a día vale, pero cuando nos vemos en las quedadas el pobre se las ve y se las desea cuando la carretera se pone un poco cuesta arriba
  • Cita de 306tariffa
    El 1.4 monopunto con sus 75CV se defiende, pero no es ninguna maravilla. Un amigo del club 306 lo lleva en su ''xsi'' y para el día a día vale, pero cuando nos vemos en las quedadas el pobre se las ve y se las desea cuando la carretera se pone un poco cuesta arriba

Es que estoy harto de escuchar que el 1.4 anda igual que el 1.6, y no es asi, el 1.6 no era una maravilla en prestaciones pero se defendia muy bien, al menos el mio que era el xr y basico de equipamiento, no tenia nada ni direccion, ni cierre, ni elevalunas y pesaba unos 950 kilos segun ficha tecnica, no se porque mi padre se compro esa version sin apenas equipamiento y para colmo rojo, que suplicio pasaba en verano, hasta que decidi cambiarlo por la mierda de mi 307, que de saber lo bueno que era no lo hubiera cambiado, en mi ciudad sin aire es insoportable conducir.
    1. recyclage recyclage está desconectado
  • Acabado lujoso de la época, los acabados eran:
    Réflex- base
    Avantage-confort
    Aura- lujo
    Volcane- deportivo
    1. prosiqito prosiqito está desconectado
  • Cita de Manu Bilbo
    Saludos.
    ...y barato de mantener, sencillo, piezas baratas y a patadas en desguaces, bastante espacioso,...

-A algunos cada vez que os ponen un coche viejo solo sabéis mirar los inconvenientes coño
  • Cita de 306_almera
    Es que estoy harto de escuchar que el 1.4 anda igual que el 1.6, y no es asi, el 1.6 no era una maravilla en prestaciones pero se defendia muy bien, al menos el mio que era el xr y basico de equipamiento, no tenia nada ni direccion, ni cierre, ni elevalunas y pesaba unos 950 kilos segun ficha tecnica, no se porque mi padre se compro esa version sin apenas equipamiento y para colmo rojo, que suplicio pasaba en verano, hasta que decidi cambiarlo por la mierda de mi 307, que de saber lo bueno que era no lo hubiera cambiado, en mi ciudad sin aire es insoportable conducir.
    Sería un XN, que es mas básico de todos. Mira lo que ha hecho este compañero que te digo con su XN

Es lo que le comentaba al compañero en mi primer mensaje. Poco a poco vas mejorando el coche y aprendes un huevo
    1. higdzn4646 higdzn4646 está desconectado
  • Muchas gracias a todos por las respuestas, lo que busco es que no me de problemas y sí los da que las piezas sean baratas, prestaciones me da igual porque en total serían unos 14 km al día para ir a trabajar y algún recado que surja, y como han dicho más arriba, a caballo regalado....jejejej
  • Cita de higdzn4646
    y como han dicho más arriba, a caballo regalado....jejejej
    Yo el mío se lo compré a mi hermano a precio de risa. Estuve dos años sin cambiarle nada de nada, solo el mantenimiento. Pero en cuanto empecé a entrar en el club 306 me lié y así está el coche ahora
    Y también hay club ZX, así que cuidadin cuidadin
  • Cita de 306tariffa
    Sería un XN, que es mas básico de todos. Mira lo que ha hecho este compañero que te digo con su XN

Es lo que le comentaba al compañero en mi primer mensaje. Poco a poco vas mejorando el coche y aprendes un huevo

Era un xr.
  • Cita de 306_almera
    Era un xr.
    Mi tariffa equivale a un xr en cuanto a equipamiento y tiene:
    Elevalunas eléctricos delanteros
    Dirección asistida
    Cierre Centralizado
    ¿Tu 306 llevaba cuentarrevoluciones o un hermoso reloj analógico en su lugar?
  • Cita de 306tariffa
    Mi tariffa equivale a un xr en cuanto a equipamiento y tiene:
    Elevalunas eléctricos delanteros
    Dirección asistida
    Cierre Centralizado
    ¿Tu 306 llevaba cuentarrevoluciones o un hermoso reloj analógico en su lugar?

Era un xr, y llevaba cuentarevoluciones, hace ya muchos años que no lo tengo, lo solte en el 2002 y el coche era de 1994, de los primeros.
  • Entonces, si tenía cuentavueltas si era un xr, proque el xn no tiene de esas cosas. Todavías hay mucho 306, zx, etc de esa época dando guerra por ahí
  • Cita de 306_almera
    No anda igual, está claro y se nota sobre todo al salir, pero el 1.4 gasta bastante menos, estira mejor y al menos yo, los 15 cv no los ví por ningún lado El 1.4 era un buen 1.4, el 1.6 no era un buen 1.6.
  • Cita de DILINGER
    No anda igual, está claro y se nota sobre todo al salir, pero el 1.4 gasta bastante menos, estira mejor y al menos yo, los 15 cv no los ví por ningún lado El 1.4 era un buen 1.4, el 1.6 no era un buen 1.6.

Como he dicho antes en el post que me citas, los peugeot suelen pesar mas que los citroen, y supongo que el 1.4 montado en el peugeot tiene que ser un cepo muy curioso, pero me monte en un zx con el 1.4, y el forero contandome la pelicula de que su 1.4 andaba igual que el 1.6, pero como no queria discutir con el, le segui la corriente, al menos mi 306 andaba mas en todo el rango de revoluciones, pero eso si no andaba mal ese zx.
  • Cita de 306_almera
    Como he dicho antes en el post que me citas, los peugeot suelen pesar mas que los citroen, y supongo que el 1.4 montado en el peugeot tiene que ser un cepo muy curioso, pero me monte en un zx con el 1.4, y el forero contandome la pelicula de que su 1.4 andaba igual que el 1.6, pero como no queria discutir con el, le segui la corriente, al menos mi 306 andaba mas en todo el rango de revoluciones, pero eso si no andaba mal ese zx.
    Sí, hay gente que porque el 1.4 era mejor motor, se creía que iba igual que el 1.6, pero no es así, el 1.6 anda algo más. Una cosa que va en contra del 1.6 es que no era un motor muy alegre y a falta de cronómetro, las sensaciones pueden engañar.
  • Cita de DILINGER
    Sí, hay gente que porque el 1.4 era mejor motor, se creía que iba igual que el 1.6, pero no es así, el 1.6 anda algo más. Una cosa que va en contra del 1.6 es que no era un motor muy alegre y a falta de cronómetro, las sensaciones pueden engañar.

Ver como sube la aguja en el 1.4 y en el 1.6 no hace falta cronometro, y eso en marchas cortas lo note, en 4ª y 5ª se tiene que notar mucho mas.
  • Cita de 306_almera
    Ver como sube la aguja en el 1.4 y en el 1.6 no hace falta cronometro, y eso en marchas cortas lo note, en 4ª y 5ª se tiene que notar mucho mas.
    El 1.4 debe de llegar a más rpm y es más vivo al acelerador, pero tira mejor del coche el 1.6.
  • 6500 llegaba el 1.6 si recuerdo bien.
    1. orubio orubio está desconectado
  • Cita de Manu Bilbo
    Saludos.
    Está bien que lo digas tú con un focus RS

En lo del puente discrepo, me encanta
    1. visor visor está desconectado
  • Pues un coche que sobra para hacer bien su trabajo, a disfrutarlo.
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Bastante cepo dicho motor, el 1.4i en comparacion era mucho mas alegre subiendo de vueltas etc.
    Saludos.
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Bastante cepo dicho motor, el 1.4i en comparacion era mucho mas alegre subiendo de vueltas etc.
    Saludos.
    Has llevado algun 1.6 para afirmar esa afirmacion real de las tuyas?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.