El gato Bosque de Noruega - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
El gato Bosque de Noruega
    1. Ed Reed Ed Reed está conectado ahora
  • Anda... los gatos gordos y peludos estos que veía por la calle todos los días son una raza... que bien, pues están bonicos.
    1. tuerkaas tuerkaas está desconectado
  • Cita de NothingSoul
    Hermoso bicho...

Similar a este

Bosque de Siberia
    1. earendil earendil está desconectado
  • masmolan el Bosque de Noruega, aunque tenía entendido (erróneamente) que tenían muy mala uva...

Cita de NothingSoul
    Hermoso bicho...

Similar a este

Bosque de Siberia
    so much cocaine!
    1. avis nocturna avis nocturna está desconectado
  • "En invierno el pelo del gato Bosque de Noruega es muy abundante y el manto es aproximadamente 10 centímetros más largo que en verano. La cola es abundante, el pelo de las patas posterior es espeso y tan largo que forma unos "calzones", la cola es densísima. En verano, en cambio, se asiste a una muda tan espectacular, que parece que se estuviera ante un gato de pelo corto."

extraído de aqui
    http://www.bosquearagon.com/Bosque%20de%20Noruega.htm

"El pelaje es semilargo y espeso, con un subpelo lanoso para proporcionar calor y pelo exterior más largo para proteger de las inclemencias del tiempo y posee un gran collar. La cola es larga y densa. El gato de raza del bosque noruego muda una vez al año y mantiene únicamente el pelo largo de la cola."
    http://bosquemixet.260mb.com/laraza.html

en los libros sobre la raza pone exactamente lo mismo, asi como mi experiencia con bosques de noruega desde hace 8 años, salvo la excepcion de un gato neutro que esta mas o menos igual en verano que en invierno, pero el mudar todo el pelo menos la cola es una caracteristica de la raza

1. javi_coino javi_coino está desconectado
  • Estás obsesionada con los gatos, existen más cosas interesantes en esta vida, pero eres libre de hacer lo que quieras.
  • Cita de Ed Reed
    Anda... los gatos gordos y peludos estos que veía por la calle todos los días son una raza... que bien, pues están bonicos.
    no, en España no tenemos bosques de noruega fuera de los criaderos, es un gato autóctono de los países escandinavos, Noruega, Suecia, y Finlandia. alli si que se encuentran todavía.
  • Cita de earendil
    masmolan el Bosque de Noruega, aunque tenía entendido (erróneamente) que tenían muy mala uva...

so much cocaine!
    al contrario !! son extremadamente sociables, cariñosos y equilibrados
  • Cita de javi_coino
    Estás obsesionada con los gatos, existen más cosas interesantes en esta vida, pero eres libre de hacer lo que quieras.
    cada uno tiene sus aficiones, yo respeto las de todo el mundo.
    1. Blaidd Blaidd está desconectado
  • Cita de avis nocturna
    depende del gato, unos pierden mas otros menos, pero de ahi a decir que es falso...los bosques de noruega mudan en verano, mas o menos depende de si estan castrados o no, del clima, de la alimentacion, hasta de las lineas de cria de las que provengan. la teoria sobre esta raza dice que en verano pierden toda la subcapa lanosa, quedando solo la capa de pelos de guarda y la cola.

y yo tengo 9, el unico que pierde menos pelo es el castrado, los enteros es una fiesta de la pelusa cada primavera
    Eso si, los pelos dorados que tiene en invierno muy largos si que los pierde y le quedan los normales, pero es que los normales siguen siendo muy largos.

Por cierto. 9 gatos?
    1. SoyGalan SoyGalan está desconectado
  • PRECIOSOS.

¿Entre estos y el maine coon cual es más sociable / manso para estar en casa?
  • Cita de Mariesky
    Un hilo muy interesante. Enhorabuena y muchas gracias.
    Cita de Heldfield
    Cojunudo, no sabía yo que molase tanto el gatete. Mis sinco.
    Cita de mikisbd
    interesante "documental"
    Cita de danidyna
    5 stars, I love cats.
    Cita de Jardinero
    buen artículo! 5Stars
    gracias !! )
    1. Ed Reed Ed Reed está conectado ahora
  • Cita de avis nocturna
    no, en España no tenemos bosques de noruega fuera de los criaderos, es un gato autóctono de los países escandinavos, Noruega, Suecia, y Finlandia. alli si que se encuentran todavía.
    He pasado el año en Noruega shur, se suelen ver bastante por la calle estos gaticos, no en el centro de la ciudad pero sí por las zonas residenciales.
    1. Blaidd Blaidd está desconectado
  • Cita de SoyGalan
    PRECIOSOS.

Yo el maine coon no lo conozco, pero los bosques de noruega comparados con los europeos son mucho más mansos. Los europeos son unos gitanacos pandilleros a su lado.
  • Cita de SoyGalan
    PRECIOSOS.

no son ni mejor ni peor el uno que el otro, yo tengo un maine castrado, y lo que pasa es que son totalmente diferentes los caracteres, asi que es ya cuestion de gustos

el bosque es mas equilibrado, en el sentido de que es jugueton y cariñoso sin ser nervioso ni pesado, tampoco es independiente, no se agarra grandes cabreos, es muy afable, tranquilo...es todo como muy en su justa medida, para mi es el gato perfecto para convivir.

el maine coon es igualmente cariñoso, pero es una montaña rusa de emociones. se ponen muy pesados, y si esta de malas cuidadito, no le toques los huevos que un maine de malas acojona. eso si, no se depegan de tu lado, al menos el mio...pero para mi gusto personal, yo no tendria mas de un maine coon, menos 9, y sin embargo bosques si. el maine es el que mas trifulcas monta con los demas, los bosques son como mas tolerantes con otros gatos, pero yo le adoro igualmente.
  • Cita de Ed Reed
    He pasado el año en Noruega shur, se suelen ver bastante por la calle estos gaticos, no en el centro de la ciudad pero sí por las zonas residenciales.
    siii, de hecho están protegidos, en noruega se les valora mucho. durante la II GM casi desaparecieron, pero se ha logrado conservar.

que suerte shur, mi shurman estuvo en noruega a recoger a solsikke, pero yo no pude ir, me encantaria ir y verlos in situ
    1. topoyiyo21 topoyiyo21 está desconectado
  • 5 stars !!! Y lo raro es que nadie te haya citado el primer post entero.
  • Cita de topoyiyo21
    5 stars !!! Y lo raro es que nadie te haya citado el primer post entero.
    no des ideas
    1. FalKoNe FalKoNe está conectado ahora
  • Avis, me encanta esta raza. ¿Podrías decirme mas o menos el cruce de mi gato? (Leonidas)

De primera mano no tengo ninguna foto de su pelaje en invierno (cuando tiene mucho).

de Junio:

Y estas creo que es de Marzo o así:

Realmente no se aprecia en las fotos, pero en invierno tiene mucho mas pelo tanto en la cabeza como en el cuerpo. Tiene casi 2/3 del rabo amputado (tuvo movidas con un pitbull) así que parece un Lince (Ya subiré fotos)
  • Cita de FalKoNe
    Avis, me encanta esta raza. ¿Podrías decirme mas o menos el cruce de mi gato?

De primera mano no tengo ninguna foto de su pelaje en invierno (cuando tiene mucho).

de Junio:

Y estas creo que es de Marzo o así:

Realmente no se aprecia en las fotos, pero en invierno tiene mucho mas pelo tanto en la cabeza como en el cuerpo. Tiene casi 2/3 del rabo amputado (tuvo movidas con un pitbull) así que parece un Lince (Ya subiré fotos)
    precioso tu gato shur!! es impresionante, realmente como dices, parece un lince.

lo de las razas y los cruces en los gatos, es diferente a los perros en este pais, al menos ahora mismo. a diferencia de los perros, los gatos de raza son una cosa relativamente muy reciente y aun desconocida para la gran mayoria, los criadores controlamos mucho donde acaba cada gatito, mantenemos el contacto con todos los dueños, pedimos fotos cada poco tiempo para saber como estan...al menos los criadores serios. hay muy pocos criaderos comparados con la poblacion total de gatos de españa, y como te digo estan muy controlados, por lo que es practicamente imposible encontrar un gato de raza o un cruce por ahi, a dia de hoy, posiblemente con los años pase como con los perros, y sea mas normal oir lo de mi gato es cruce de tal y de cual, y que sea realmente asi.

un error muy extendido, es pensar que la raza se corresponde a la imagen del gato, y que porque el gato parezca de la raza x ya lo es, cuando en realidad no es asi, y es una tonteria, ya que los gatos son preciosos y especiales todos, de raza y de no raza.

otra cosa que la gente no sabe, es que los gatos europeos, o gatos de casa, que todos tenemos o hemos tenido (yo durante 20 años), pueden ser de pelo corto o semi-largo (hay quien se aprovecha de la inocencia de la gente y vende gatos comunes de pelo semi-largo como bosques de noruega), y tambien pueden presentar el famoso colourpoint o color "siames", pero siguen siendo gatos comunes.

un ejemplo practico: un gato siames de verdad es asi

muy diferente de lo que popularmente llamamos siames, que en realidad es un gato comun colourpoint de pelo corto (tambien lo hay de pelo largo, y la gente lo confunde con el ragdoll)

en el gato de los gatos con "color siames", tendemos a asociar directamente el color con la raza, cuando en realidad este color se debe a la manifestacion de un gen recesivo que se da en muchos gatos de raza y no raza, asi como los patrones atigrados, y la longitud del pelo.

por tanto, yo diria que tu gatete es un precioso gato comun de pelo semi-largo con rasgos de gato de bosque (siberiano, noruego, maine coon....), puede tener cruce con algo o no, pero es muy dificil decirlo, lo importante es que es una pasada de guapo ! cuidalo mucho
  • Cita de Blaidd
    Eso si, los pelos dorados que tiene en invierno muy largos si que los pierde y le quedan los normales, pero es que los normales siguen siendo muy largos.

Por cierto. 9 gatos?
    y 14 gatitos en este momento
    1. Tired Tired está desconectado
  • Son unos animales muy hermosos.
    1. FalKoNe FalKoNe está conectado ahora
  • Cita de avis nocturna
    precioso tu gato shur!! es impresionante, realmente como dices, parece un lince.

lo de las razas y los cruces en los gatos, es diferente a los perros en este pais, al menos ahora mismo. a diferencia de los perros, los gatos de raza son una cosa relativamente muy reciente y aun desconocida para la gran mayoria, los criadores controlamos mucho donde acaba cada gatito, mantenemos el contacto con todos los dueños, pedimos fotos cada poco tiempo para saber como estan...al menos los criadores serios. hay muy pocos criaderos comparados con la poblacion total de gatos de españa, y como te digo estan muy controlados, por lo que es practicamente imposible encontrar un gato de raza o un cruce por ahi, a dia de hoy, posiblemente con los años pase como con los perros, y sea mas normal oir lo de mi gato es cruce de tal y de cual, y que sea realmente asi.

un error muy extendido, es pensar que la raza se corresponde a la imagen del gato, y que porque el gato parezca de la raza x ya lo es, cuando en realidad no es asi, y es una tonteria, ya que los gatos son preciosos y especiales todos, de raza y de no raza.

otra cosa que la gente no sabe, es que los gatos europeos, o gatos de casa, que todos tenemos o hemos tenido (yo durante 20 años), pueden ser de pelo corto o semi-largo (hay quien se aprovecha de la inocencia de la gente y vende gatos comunes de pelo semi-largo como bosques de noruega), y tambien pueden presentar el famoso colourpoint o color "siames", pero siguen siendo gatos comunes.

un ejemplo practico: un gato siames de verdad es asi

muy diferente de lo que popularmente llamamos siames, que en realidad es un gato comun colourpoint de pelo corto (tambien lo hay de pelo largo, y la gente lo confunde con el ragdoll)

en el gato de los gatos con "color siames", tendemos a asociar directamente el color con la raza, cuando en realidad este color se debe a la manifestacion de un gen recesivo que se da en muchos gatos de raza y no raza, asi como los patrones atigrados, y la longitud del pelo.

por tanto, yo diria que tu gatete es un precioso gato comun de pelo semi-largo con rasgos de gato de bosque (siberiano, noruego, maine coon....), puede tener cruce con algo o no, pero es muy dificil decirlo, lo importante es que es una pasada de guapo ! cuidalo mucho
    jejeje muchas gracias!! Le has puesto colorao con tanto piropo. Aunque los tuyos no se quedan atrás!

Gracias por aclararme la duda!!

P.D: 5 estrellas.
  • Cita de FalKoNe
    jejeje muchas gracias!! Le has puesto colorao con tanto piropo. Aunque los tuyos no se quedan atrás!

Gracias por aclararme la duda!!

P.D: 5 estrellas.
    1. Zazuuum Zazuuum está desconectado
  • Muy buen post 5 estrellas!
    Tomo nota para un futuro no muy lejano.
  • Cita de Zazuuum
    Muy buen post 5 estrellas!
    Tomo nota para un futuro no muy lejano.
    gracias
  • Cita de norterfolk
    que graciosos los gatucos
    son la leche, no podría vivir sin ellos. Las hembras tortuga te vuelven loco, son unas brujillas inquietas, pero son geniales
    1. ToyBall ToyBall está desconectado
  • Puta pesada deja de promocionar tu negocio que nadie va a PAGAR DINERO para tener a un fiel amigo.
  • Cita de ToyBall
    Puta pesada deja de promocionar tu negocio que nadie va a PAGAR DINERO para tener a un fiel amigo.
    ya salió el primer tonto, aquí nadie está promocionando nada, y yo soy estudiante de medicina, no tengo ningún puto negocio ni tengo como profesión vendedora de nada. a insultar te vas a tu puta casa
    dime exactamente en qué parte del hilo promociono algo, simplemente estoy hablando de esta raza de gatos en concreto para quien la quiera conocer, espabilao

Última edición por avis nocturna fecha: 11-jul-2012 a las 15:22.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.