Neumaticos Ecologicos [Comparativa y Dudas] - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Neumaticos Ecologicos [Comparativa y Dudas]
    1. sefelizrc sefelizrc está desconectado
  • Pues con el nuevo etiquetado de neumaticos "tipo electrodomestico" segun la eficiencia energetica, A, B, C... y demas.

He estado buscando los modelos mas punteros en este aspecto con mayor calificacion

He encontrado estos en autofacil.es:

Goodyear Efficientgrip
    Nota: 3/5
    Precio: 89 euros aprox.
    Lo bueno: Su agarre en seco
    Lo malo: Es un neumático un tanto ruidoso

Bridgestone Ecopia EP150
    Nota: 4/5
    Precio: 93 euros aprox.
    Lo bueno: Su equilibrio y sus buenas distancias de frenada
    Lo malo: Su vida útil es más corta que la de sus rivales

Hankook Kinergy Eco
    Precio: 70 euros aprox.
    Lo bueno: Precio muy bueno
    Lo malo: Sus rivales van mejor en mojado

Continental Ecocontact3
    Nota: 4,5/5
    Precio: 74,50 euros aprox.
    Lo bueno: Su agarre en seco y mojado; es poco ruidoso
    Lo malo: No ahorra tanto carburante como sus rivales

Michelin Energy Saver
    Nota: 3,5/5
    Precio: 83,50 euros aprox.
    Lo bueno: Su elevada vida útil
    Lo malo: No es de los que más agarre ofrecen

Pirelli Cinturato P1
    Precio: 124 euros aprox.
    Lo bueno: Según ADAC, es el que más combustible ahorra
    Lo malo: Es muy caro

Ahora mis preguntas son:

1- ¿Se puede saber ya el etiquetado Europeo nuevo de algunos neumaticos para saber que calificacion tienen?

2- ¿Alguien ha comprobado en su propio coche si el ahorro de combustible, duracion del neumatico y prestaciones es algo digno de tener en cuenta?

3- ¿Alguno de ellos destaca sobre los demas realmente o al final es lo tipico del mismo perro con distinto collar?

Saludos!
  • Nadie? Ni una opinion o comentario?...
    1. OSABAS OSABAS está desconectado
  • Yo tengo los good year y estoy encantado.
    Vengo de los excellence y no he notado gran diferencia con los efficient grip.
    Ahi pone que lo malo es el sonido, a mi me parece que suenan igual que los anteriores.

Llevo 20mil kms y tienen muy buen aspecto aun.
    Con los excellence hice 50mil en el eje delantero sin rotar y con estos hare otro tanto supongo.

Yo los recomiendo para una conducción normal del vehiculo.

De donde has sacado esas calificacioens de cada uno?

Un saludo
    1. josargan josargan está conectado ahora
  • Michelin Energy Saver, no hay más. Eso sí, aquí te dirán que son una basura y todo eso, si tu conducción es tranquila cumplen de sobra y han mejorado con respecto a sus predecesores.

Los Bridgestone posiblemente sean los que más agarren, pero claro, no duran tanto

1. trifiat trifiat está desconectado
  • Cita de sefelizrc
    Pues con el nuevo etiquetado de neumaticos "tipo electrodomestico" segun la eficiencia energetica, A, B, C... y demas.

He estado buscando los modelos mas punteros en este aspecto con mayor calificacion

He encontrado estos en autofacil.es:

Goodyear Efficientgrip
    Precio: 89 euros aprox.
    Lo bueno: Su agarre en seco
    Lo malo: Es un neumático un tanto ruidoso

Bridgestone Ecopia EP150
    Nota: 4/5
    Precio: 93 euros aprox.
    Lo bueno: Su equilibrio y sus buenas distancias de frenada
    Lo malo: Su vida útil es más corta que la de sus rivales

Hankook Kinergy Eco
    Precio: 70 euros aprox.
    Lo bueno: Precio muy bueno
    Lo malo: Sus rivales van mejor en mojado

Continental Ecocontact3
    Nota: 4,5/5
    Precio: 74,50 euros aprox.
    Lo bueno: Su agarre en seco y mojado; es poco ruidoso
    Lo malo: No ahorra tanto carburante como sus rivales

Michelin Energy Saver
    Nota: 3,5/5
    Precio: 83,50 euros aprox.
    Lo bueno: Su elevada vida útil
    Lo malo: No es de los que más agarre ofrecen

Pirelli Cinturato P1
    Precio: 124 euros aprox.
    Lo bueno: Según ADAC, es el que más combustible ahorra
    Lo malo: Es muy caro

Ahora mis preguntas son:

1- ¿Se puede saber ya el etiquetado Europeo nuevo de algunos neumaticos para saber que calificacion tienen?

2- ¿Alguien ha comprobado en su propio coche si el ahorro de combustible, duracion del neumatico y prestaciones es algo digno de tener en cuenta?

3- ¿Alguno de ellos destaca sobre los demas realmente o al final es lo tipico del mismo perro con distinto collar?

Saludos!

Del etiquetado, lo poco que encontre hace tiempo son estos ejemplos segun Autobild.de va a ser algo asi

En tema comportamiento y viendo estas tablas de frenada y los resultados de algunas comparativas, creo que hay bastantes neumaticos "made in nisu" que estaran en numeros rojos segun esa etiqueta, si sumamos que en tema consumo tambien dejan bastante que desear, creo que en principio sera una buena medida para que la gente no monte basura en sus coches.

Estaria bien que segun que neumaticos se sacaran del mercado

Cita de josargan
    Michelin Energy Saver, no hay más. Eso sí, aquí te dirán que son una basura y todo eso, si tu conducción es tranquila cumplen de sobra y han mejorado con respecto a sus predecesores.

Los Bridgestone posiblemente sean los que más agarren, pero claro, no duran tanto
    Pruebas??? o solo es un comentario gratuito???
  • Hablan MUY bien de los pirelli cinturato P1 en algunos sitios...

Como puede haber tests que pongan unos por las nubes y otros que esos mismos digan que son una mierda?...
  • Cita de sefelizrc
    Hablan MUY bien de los pirelli cinturato P1 en algunos sitios...

Como puede haber tests que pongan unos por las nubes y otros que esos mismos digan que son una mierda?...
    Todas las Pirelli de ultima generacion tiene resultados bastante buenos en comparativas, el tema es que en general como es logico son datos a neumatico nuevo, aun que si se hicieran comparativas de duracion, tampoco serian muy fiables, cada coche, conduccion, tipo de asfalto, etc, pueden falsear los resultados.

En cuanto a los resultados de los tests, pues lo mismo, con la diferencia de que segun que apartados en unas comparativas unas cosas se valoran mas que en otras, lo mejor mirar apartado por apartado o los que nos interesen mas, si puede ser en distintas comparativas mejor que mejor
  • Cita de trifiat

Pruebas??? o solo es un comentario gratuito???
    3 juegos en mi megane. Mira tú si ha sido gratuito.

En la actualidad llevo unos Pirelli P6 Cinturato que no se los recomiendo ni a Zapatero. El problema de estas ruedas es que si las dejas mucho tiempo se cristalizan (algo más rápido que otras quizá) pero si ruedas muchos kilómetros sin hacer el indio, es una buena opción. En mi caso me duran menos de tres años (unos 60.000 km).

Y yo he montado el modelo antiguo, el nuevo dicen que es mejor
  • Cita de sefelizrc
    Hablan MUY bien de los pirelli cinturato P1 en algunos sitios...

Cita de trifiat
    Todas las Pirelli de ultima generacion tiene resultados bastante buenos en comparativas, el tema es que en general como es logico son datos a neumatico nuevo, aun que si se hicieran comparativas de duracion, tampoco serian muy fiables, cada coche, conduccion, tipo de asfalto, etc, pueden falsear los resultados.

En cuanto a los resultados de los tests, pues lo mismo, con la diferencia de que segun que apartados en unas comparativas unas cosas se valoran mas que en otras, lo mejor mirar apartado por apartado o los que nos interesen mas, si puede ser en distintas comparativas mejor que mejor
    Por leer los tests esos, donde ponían a los P6 Cinturato por las nubes, acabé montándolos, y en buena hora.

El agarre en seco es normal, cumple sin más. Pero en mojado son una auténtica pesadilla, y lo peor es que los míos, aún con menos de 50.000 km, quedándoles dibujo y sin estar cristalizados (tienen dos años), no agarran nada. El coche pierde muchísima tracción, subviran terriblemente... las presiones están bien y los he ido rotando para compensar, pero vamos, que nunca más.

Ahora ando mirando para cambiarlos antes de que acabe el verano y estar listo para la temporada de lluvia, dudo entre volver a lo seguro (Energy Saver) o tirar a por algo un poco más prestacional aunque dure menos (Turanza ER 300).

Saludos!
  • Cita de josargan
    Por leer los tests esos, donde ponían a los P6 Cinturato por las nubes, acabé montándolos, y en buena hora.

El agarre en seco es normal, cumple sin más. Pero en mojado son una auténtica pesadilla, y lo peor es que los míos, aún con menos de 50.000 km, quedándoles dibujo y sin estar cristalizados (tienen dos años), no agarran nada. El coche pierde muchísima tracción, subviran terriblemente... las presiones están bien y los he ido rotando para compensar, pero vamos, que nunca más.

Ahora ando mirando para cambiarlos antes de que acabe el verano y estar listo para la temporada de lluvia, dudo entre volver a lo seguro (Energy Saver) o tirar a por algo un poco más prestacional aunque dure menos (Turanza ER 300).

Saludos!
    Pues ahi lo tienes, 50000 km y aun con dibujo???, tu experiencia para mi no valen, en mi caso en distintos coches y neumaticos nunca me han pasado de 40000 km como muy mucho, y cuando a sido asi a sido por claros sintomas de cristalizacion

Hace poco lei en este foro a alguien que habia cambiado ya 2 juegos de Pzer Rosso con 900000 km y tan contento con ellas, lo mismo que gente con unas Ps2 con mas de 60000

Cuando me refiero a las ultimas Pirelli me refiero a P7 Cinturato, Pzero y P1, de estas ultimas poco por que son muy nuevas

No todas las opiniones, valen para todos
  • Cita de trifiat
    Pues ahi lo tienes, 50000 km y aun con dibujo???, tu experiencia para mi no valen, en mi caso en distintos coches y neumaticos nunca me han pasado de 40000 km como muy mucho, y cuando a sido asi a sido por claros sintomas de cristalizacion

Hace poco lei en este foro a alguien que habia cambiado ya 2 juegos de Pzer Rosso con 900000 km y tan contento con ellas, lo mismo que gente con unas Ps2 con mas de 60000

Cuando me refiero a las ultimas Pirelli me refiero a P7 Cinturato, Pzero y P1, de estas ultimas poco por que son muy nuevas

No todas las opiniones, valen para todos
    Naturalmente si tiras ruedas con 20.000 km como mucha gente que yo conozco, para tí no vale.

Yo sinceramente mira que hago por que duren menos , pero no se, debo de ser un flanders, me duran muchísimo
  • Es decir que nada es fiable y lees muchas pruebas y luego salen una mierda...

El mundo de los neumaticos es el unico en el que nunca hay acuerdo de que algo sea bueno y ya esta, no es como en otras cosas que bueno, sabes que hay cosas que no salen malas en la mayoria de los casos...

Pues nada, habra que seguir leyendo y acabar jugandosela, pero se supone que marcas tipo Pirelli, Michelin, Bridgestone...etc, pues no hacen cosas malas no?
    1. Trooper666 Trooper666 está desconectado
  • Curioso que digan que los EfficientGrip son ruidosos cuando he leído en varios foros que una de sus virtudes es el bajo ruído de rodadura. También destacan por su comportamiento en mojado.

Serán mis próximos neumáticos.

Saludos
  • Cita de Trooper666
    Curioso que digan que los EfficientGrip son ruidosos cuando he leído en varios foros que una de sus virtudes es el bajo ruído de rodadura. También destacan por su comportamiento en mojado.

Saludos
    Es que ya no es que no se diga lo mismo siempre...

Es que a veces se dicen cosas completamente contradictorias!!
    1. Manu Bilbo Manu Bilbo está desconectado
  • Yo no pongo un neumatico duro ni borracho.
    Prefiero que agarre y se gaste en 40.000 km, antes que ir jugandome el tipo cuando el asfalto este mojado o resbaladizo.
    Saludos.
    1. Trooper666 Trooper666 está desconectado
  • Cita de sefelizrc
    Es que ya no es que no se diga lo mismo siempre...

Es que a veces se dicen cosas completamente contradictorias!!
    Y tanto. Pero me quedo con la opinión de varios usuarios antes que con la de una revista.

Saludos.
    1. ERJ145 ERJ145 está desconectado
  • Las Goodyear van muy bien.
    1. shurtrollaco shurtrollaco está desconectado
  • Acabo de encargar unas Bridgestone ecopia ep001s con etiqueta AA y 69 decibelios, a ver como van
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Cita de OSABAS
    Yo tengo los good year y estoy encantado.
    Vengo de los excellence y no he notado gran diferencia con los efficient grip.
    Ahi pone que lo malo es el sonido, a mi me parece que suenan igual que los anteriores.

Llevo 20mil kms y tienen muy buen aspecto aun.
    Con los excellence hice 50mil en el eje delantero sin rotar y con estos hare otro tanto supongo.

Yo los recomiendo para una conducción normal del vehiculo.

De donde has sacado esas calificacioens de cada uno?

Un saludo
    Pues llevo tambien las efficient grip y no estoy muy encantado, salvo en la duracion, flanean mucho y no noto una super adherencia.
    Saludos.
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Cita de Trooper666
    Curioso que digan que los EfficientGrip son ruidosos cuando he leído en varios foros que una de sus virtudes es el bajo ruído de rodadura. También destacan por su comportamiento en mojado.

Saludos
    Pues yo no los veo muy alla en mojado
    Saludos.
    1. Dj_XoXi_zgz Dj_XoXi_zgz está desconectado
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Saludos.
    Dejando a un lado las rain que juegan en otra liga, a mi me parece que van de maravilla
    1. tommybcn tommybcn está desconectado
  • Yo creo que han cometido un error y es generalizar. No es lo mismo montar el mismo neumático en una llanta de 14" que de 18". Y después, aunque sea la misma medida no irá igual en mi coche que en el del vecino.

Después salen opiniones dispares que son lo único que hacen es montarte un lio de cojones.
    1. JUNTATROCOLA JUNTATROCOLA está desconectado
  • Cita de Trooper666
    Y tanto. Pero me quedo con la opinión de varios usuarios antes que con la de una revista.

Saludos.
    Bueno esto entre comillas. Piensa que para algunos lo que es bueno para otros es malisimo, por multitud de factores.
    Y no hablemos, del clasico "yo lo tengo y es lo mejor".
    1. JUNTATROCOLA JUNTATROCOLA está desconectado
  • Cita de ALBERTO(LAGU)
    Saludos.
    Cita de Dj_XoXi_zgz
    Dejando a un lado las rain que juegan en otra liga, a mi me parece que van de maravilla
    Cita de Trooper666

Saludos.
    Sin ir mas lejos.
    1. yo neno yo neno está desconectado
  • Cita de josargan
    3 juegos en mi megane. Mira tú si ha sido gratuito.

En la actualidad llevo unos Pirelli P6 Cinturato que no se los recomiendo ni a Zapatero. El problema de estas ruedas es que si las dejas mucho tiempo se cristalizan (algo más rápido que otras quizá) pero si ruedas muchos kilómetros sin hacer el indio, es una buena opción. En mi caso me duran menos de tres años (unos 60.000 km).

Y yo he montado el modelo antiguo, el nuevo dicen que es mejor

Tengo la misma opinión sobre los Pirelli P6, los tengo montados en la parte trasera y en mojado es lo más peligroso del mundo (estuvieron parados en verano y están resecos). Regresaré a los energy saver.
  • Cita de shurtrollaco
    Acabo de encargar unas Bridgestone ecopia ep001s con etiqueta AA y 69 decibelios, a ver como van
    Cita de yo neno
    Tengo la misma opinión sobre los Pirelli P6, los tengo montados en la parte trasera y en mojado es lo más peligroso del mundo (estuvieron parados en verano y están resecos). Regresaré a los energy saver.
    Bueno, aprovechando el reflote, decir que por fin quité las P6 Cinturato y monté las BRIDGESTONE TURANZA T001

Van de maravilla, os las recomiendo!!!
    1. almaluez almaluez está desconectado
  • Ahora es MICHELIN ENERGY SAVER+
    1. powervtec powervtec está desconectado
  • reflote, que neumaticos son los que se estan poniendo ahora? cual destaca? lo del consumo se nota en realidad? merece la pena gastarse mas en estos neumaticos?
  • Ahora ya von el etiquetado europeo es mucho mas facil

Se buscan unos AA y con baja sonoridad y sabes que te llevas algo con un minimo de calidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.