Foreros de EGB...¿Recordamos cosas de la mejor época de España? - Página 5 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Foreros de EGB...¿Recordamos cosas de la mejor época de España?
    1. Bestione Bestione está desconectado
  • Cita de Bestione
    Cita de Chemari32
    Ni me acordaba ya. Joder, joder, como pasa el tiempo.
    Cita de vodafron
    Todavía conservo uno de estos
    Yo nunca olvidaré ese objeto del demonio ya que con 7 años me arranqué la uña del dedo gordo en clase.

1. orbegozo orbegozo está desconectado
  • Cita de Voidoid
    En 6º de EGB era el primer año que dábamos informática, en unos ordenadores en los que había que meter dos disquetes de estos:

gwbasic

Al año siguiente compraron PCs modernos y aprendimos a usar

En aquellas sí que se aprendía informática...
    Es que en aquellos años nos teníamos que buscar la vida para saber utilizar el ordenador, y aprendíamos pero de verdad, a utilizar MS-DOS, aprendernos los comandos si no no hacías nada, yo nunca he dado informática en el instituto ni en el colegio pero en la ESO según parece en informática "enseñan" a usar el word y poco más, no enseñan ni a instalar un puto antivirus, ni que existen más programas que internet explorer.
    1. galodourado galodourado está desconectado
  • Cita de Chemari32
    Mi primera bici:

Y la mía, igualita, incluso plegable, en rojo. Dios, qué recuerdos

Cita de Chemari32
    No era una maravilla ni la situación ideal pero terminabamos nuestra EGB, nuestro BUP y algunos hacíamos COU, selectividad y carrera.

Sería por el respeto que imponían los profesores o por la educación que recibíamos en casa pero eran clases bastante más manejables que algunas de hoy con 25 alumnos, confirmado por profesores que han vivido las dos épocas.

1. School School está desconectado
  • Cita de Yul
    Mítica

Jodeeer que mítico!
    1. moulsin moulsin está desconectado
  • Cita de orbegozo
    Es que en aquellos años nos teníamos que buscar la vida para saber utilizar el ordenador, y aprendíamos pero de verdad, a utilizar MS-DOS, aprendernos los comandos si no no hacías nada, yo nunca he dado informática en el instituto ni en el colegio pero en la ESO según parece en informática "enseñan" a usar el word y poco más, no enseñan ni a instalar un puto antivirus, ni que existen más programas que internet explorer.
    Nosotros aprendiamos a usar Basic pero nuestra profesora la pobre no sabia mas que lo que iba leyendo del manual, creo que nunca habia visto un ordenador
    Recuerdo el dia que hicimos un programa de 4 lineas con el comando de pitar si se tocaba una tecla
    Aquella pobre mujer tocaba el teclado y cada vez que pitaba apartaba el dedo como si se lo fueran a arrancar

• Sobre la educación de aquellos años, la clave es que había más respeto a los profesores, sobre todo por parte de los padres, antes si el profesor te regañaba y llamaba a los padres ya te podías ir preparando del castigo que te esperaba en casa, ahora no, ahora los padres son capaces hasta de denunciar al profesor por mandar copiar a su hijo, recuerdo la noticia de una niña que la mandaron copiar 100 veces en clase, la niña llegó a casa llorando y los padres denunciaron al profesor por eso, lógicamente el juicio no llegó a ninguna parte.
    1. megamoko megamoko está desconectado
  • Cita de jgro
    tu debes ser de los primeros de egb, no como los otros que ya son de los ultimos.
    Eso me ha dolido!! qué viejo soy, jodeeeeeer!! Calculando a saco empecé 1º de EGB justo en 1980, así que pasé a BUP en 1988. No sé hasta cuando duró la EGB.

Por cierto, cómo molaba pasar a BUP, te sentías todo un polla gorda tratando con desprecio a los de EGB jejejeje
    1. Nectar. Nectar. está desconectado
  • Una duda tengo, los niños de hoy coleccionan cromos de lo que sea?

Ya era jodido intentar ver el final del principe de belair sin llegar tarde a clase
    1. jgro jgro está desconectado
  • Cita de megamoko
    Eso me ha dolido!! qué viejo soy, jodeeeeeer!! Calculando a saco empecé 1º de EGB justo en 1980, así que pasé a BUP en 1988. No sé hasta cuando duró la EGB.

Por cierto, cómo molaba pasar a BUP, te sentías todo un polla gorda tratando con desprecio a los de EGB jejejeje

Fui de la primera generacion en hacer BUP, los del bachillerato antiguo nos miraban como si fueramos bichos raros y los profes, ni te cuento. Hasta que no estuvimos ya en 2 de bup y casi no quedaban del bachillerato antiguo en el instituto no nos sentimos comodos.
    Es el problema de ser la primera generacion
    1. Dohcko de Libra Dohcko de Libra está desconectado
  • Cita de Chemari32
    Mi primera bici:

La tengo en el pueblo, la mía era orbea, y su puta madre cuando ponías la luz delantera (dinamo a funcionar) , ademas de tener desarrollos de bici de carretera
    1. Chemari32 Chemari32 está desconectado
  • Cita de megamoko

Hasta que veías por los pasillos a los de COU, te apartabas y los dejabas pasar.
  • Cita de megamoko

Pues te voy a decir una cosa, yo a algún amigo le doy la paliza diciéndole que me habría molado haber nacido en los 70, o al menos a principios de los 80, no sólo por el tema estudios si no por todo lo que había en los 80 en cuanto a tv, música, cine, tecnología, revistas,...
  • Cita de jgro
    Fui de la primera generacion en hacer BUP, los del bachillerato antiguo nos miraban como si fueramos bichos raros y los profes, ni te cuento. Hasta que no estuvimos ya en 2 de bup y casi no quedaban del bachillerato antiguo en el instituto no nos sentimos comodos.
    Es el problema de ser la primera generacion
    Pues imagínate nosotros los que nacimos a mediados de los 80 que empezamos la EGB y a partir de 3º de Egb nos pasaron a la ESO, pasamos de los libros Anaya que había que estudiar una huevo y que valían para varios años, a libros que solo tenias que estudiar lo que venía dentro de un símbolos de ok en amarillo y que cambiaban cada año.
    1. HASHH HASHH está desconectado
  • No tuvisteis nadie radio en la bici? yo tenia esta de las fotos, de hecho todavia la tengo que le acabo de sacar las fotos, era un vacile total y cuando te ibas por ahi a alguna campa venia de vicio tener musiquilla

Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg DSC_1441.jpg (161,5 KB, 1054 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg DSC_1442.jpg (153,6 KB, 1055 visitas)
    1. condenado condenado está desconectado
  • Los de cou acojonaban más que los presos de primer grado.
    Yo cuando pasé a bup, en medio de una buena crisis con millones de parados, me decían, "...plantearos si queréis ir a la universidad, porque lo normal es que acabéis currando de camareros...". Hoy veo que la historia se repite
    1. PsychoPaT PsychoPaT está conectado ahora
  • Cita de Voidoid
    En 6º de EGB era el primer año que dábamos informática, en unos ordenadores en los que había que meter dos disquetes de estos:

gwbasic

Al año siguiente compraron PCs modernos y aprendimos a usar

En aquellas sí que se aprendía informática...
    Que modenno, mis primeras clases de informatica (alla por 1988-1990) fueron con esto:

El mitico y legendario LOGO con su tortuguita
  • Cita de Dohcko de Libra
    Pues imagínate nosotros los del que nacimos a mediados de los 80 que empezamos la EGB y a partir de 3º de Egb nos pasaron a la ESO, pasamos de los libros Anaya que había que estudiar una huevo y que valían para varios años, a libros que solo tenias que estudiar lo que venía dentro de un símbolos de ok en amarillo y que cambiaban cada año.
    De qué año eres? yo soy del 86 y estuve en EGB hasta 6º, aunque tengo mis dudas si era todavía 6ºEGB o 6º primaria, luego me pasaron a la ESO en el colegio, como tú dices teníamos los clásicos libros Anaya, que recuerdo que una vecina me pasaba su libro y me valía, eso ya como no no existe.
    1. DJKnave DJKnave está desconectado
  • LAs cabañas de pales de la obra es lo mejor sin duda.
    1. napal napal está desconectado
  • Hostia puta barrukada, si yo creia que eras hijo de la ESO.Yo recuerdo mis partidas al trompo, a las bolas, el que llegaran a la pista y me quitaran la pelota los mayores e irme a mi casa sin chistar, jugar en la calle hasta las mil, las rodilleras de las tortugas ninja, la moda del pantalon de chandal y la camisa de cuadros (jejejje esto creo que solo se daba por mi zona), mis chandals con rodilleras etc etc
    1. PsychoPaT PsychoPaT está conectado ahora
  • Cita de Dohcko de Libra
    Pues imagínate nosotros los que nacimos a mediados de los 80 que empezamos la EGB y a partir de 3º de Egb nos pasaron a la ESO, pasamos de los libros Anaya que había que estudiar una huevo y que valían para varios años, a libros que solo tenias que estudiar lo que venía dentro de un símbolos de ok en amarillo y que cambiaban cada año.
    Juer, yo soy del 82 e hice la EGB entera, a mi no me pillo la ESO
  • Cita de orbegozo
    De qué año eres? yo soy del 86 y estuve en EGB hasta 6º, luego me pasaron a la ESO en el colegio, como tú dices teníamos los clásicos libros Anaya, que recuerdo que una vecina me pasaba su libro y me valía, eso ya como no no existe.
    Yo soy del 85 y recuerdo hacer hasta 3º de EGB y el 4ª curso ya ser 1º de la ESO, no se si me fallan mis cuentas pero no recuerdo haber hecho mas de 3º de EGB luego hice toda la ESO de 1º a 4º y Bachillerato de 2 años y luego Universidad.

Última edición por Dohcko de Libra fecha: 25-jul-2012 a las 12:16.
    1. Chemari32 Chemari32 está desconectado
  • Cuando estábamos en tercero de BUP, a principio de curso a los de primero los mandábamos al laboratorio de química y les decíamos que le pidieran al encargado del almacén una bolsa de picofaradios. "Pero que sean de los grandes", les decíamos.

Aun me descojono de pensarlo.
    1. napal napal está desconectado
  • Se podria hacer una plataforma "yo creci con la EGB, me hice hombre en el bachiller y malvivi con ZP"
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.