TEMA VOLVER USUARIO
En Los Alpes franceses: "Annecy - La Venecia de Francia" [MI EXPERIENCIA Y FOTOS]
    1. -Nephilim- -Nephilim- está desconectado
  • Buenas noches, me gustaría presentaros una de las ciudades más bonitas donde he estado: Annecy.
    El año pasado me fui 3 semanas a esta ciudad a mejorar mi francés, me fui totalmente solo ya que quería desconectar un poco de la vida cotidiana... y lo conseguí. Espero que disfrutéis con todas las fotos, las cuáles no hay ni que decir que las tomé yo

ANNECY

Annecy es una ciudad situada en la orilla norte del Lago de Annecy, en su desembocadura natural y ocupa una posición estratégica sobre los ejes transversales entre Italia, Ginebra y Francia. Su zona geográfica es un lugar de contacto entre una zona montañosa prealpina y otra zona de colinas medias.
    Es recorrido por el Thiou, al cual el lago vierte sus aguas.
    Al sur, el lago y el enorme bosque salvaje del macizo del Semnoz, al Oeste, las colinas de media altura, al Norte una gran planicie, hoy urbanizada, al Este el municipio de Annecy-le-Vieux, contrafuerte de la montaña del Veyrier y de la mesera de las Glières.
    El centro de la ciudad está situado a una altitud de 448 metros.

CÓMO LLEGAR

Se puede coger un vuelo hasta Ginebra (Suiza) y allí coger un bus a Annecy

ANNECY-LE-VIEUX

Está muy cerca de la zona del lago, es la zona antigua de Annecy, donde la gente vivía antiguamente. Hay bastantes cuestas para bajar a Annecy, por lo que andando cuesta lo suyo.

ANNECY - LA CIUDAD

Conocida también como "La Venecia de Francai" debido a sus calles. Tiene muchísimos restaurantes donde degustar la comida típica de la Alta Saboya... Muchas tiendas de souvenirs y mercadillos de comida y vestimentas típicas.

EL LAGO

El lago de Annecy (en francés: lac d'Annecy) es un lago de Alta Saboya, al este de Francia. Es famoso por ser uno de los lagos más limpios del mundo. Además es el segundo lago más grande de Francia tras el lago del Bourget, exceptuando la parte francesa del lago Lemán.
    El lago se formó hace 18.000 años, durante el deshielo de los grandes glaciares alpinos.
    Es alimentado por varios ríos pequeños, nacidos en las montañas próximas (Ire, Eau morte, Laudon, Bornette y Biolon), y por una potente fuente submarina, el Boubioz, que nace a 82 m de profundidad. Está rodeado: al este por el macizo de los Bornes; al oeste, por el macizo de los Bauges; al norte, por la aglomeración de Annecy; y al sur, por un amplio valle.
    El lago expulsa su exceso de agua al río Thiou y al canal del Vassé, que se unen y alimentan el río Fier, a 1.500 m al norte de Annecy, que finalmente se une al río Ródano.
    Es un lugar turístico muy atractivo, conocido por sus actividades náuticas.

Para desplazarme alquilé una bici con la empresa oficial de la ciudad, y me costó 10€ todo el mes. Hay muchísima pista para bicicletas, por lo que no hay ningún problema para moverte... rodear el lago en bici es una experiencia que habría que hacer antes de morir, sin duda alguna.

Nada más, espero que os hayan gustado y os recomiendo ir alguna vez, ya que podréis descansar y disfrutad de un aire muy puro, y de una experiencia maravillosa.

Última edición por -Nephilim- fecha: 02-ago-2012 a las 01:32.

1. ByPJ ByPJ está desconectado
  • Que pasada tio, a ver si el dia de mañana tengo tiempo para viajar porque hoy por hoy solo puedo hacer y hacer planes. Me apunto el sitio, un saludo
  • Cita de ByPJ
    Que pasada tio, a ver si el dia de mañana tengo tiempo para viajar porque hoy por hoy solo puedo hacer y hacer planes. Me apunto el sitio, un saludo
    Muchas gracias por haber comentado. Me ha costado hacer el post como 1 hora entre subir fotos y todo, y nadie me comentaba

Pues sí, es un lugar al que volveré en cuanto pueda
    1. ByPJ ByPJ está desconectado
  • Cita de -Nephilim-
    Muchas gracias por haber comentado. Me ha costado hacer el post como 1 hora entre subir fotos y todo, y nadie me comentaba

Pues sí, es un lugar al que volveré en cuanto pueda
    Lo has subido a una hora un poco chunga jajaja, mañana reflotalo a las 22:00 y ya verás más movimiento
  • Cita de ByPJ
    Lo has subido a una hora un poco chunga jajaja, mañana reflotalo a las 22:00 y ya verás más movimiento
    Lo haré por la mañana a ver
    1. polotdi polotdi está desconectado
  • Muy bonito shurmano

5 estrellas...

Lo guardo en mi lista de posibles destinos
    1. CarlosOVD CarlosOVD está conectado ahora
  • Precioso el sitio, me lo apunto para visitar si tengo ocasion. Por cierto me irrita un poco el rollo de hacerse llamar "la venecia de...." lo he oido decir de muchisimos sitios y me parece que en muchos casos desmerece ya que la comparacion no es necesaria y el lugar tiene atractivo suficiente como para necesitar ese "marketing"
    1. Dimebag_CFH Dimebag_CFH está desconectado
  • Yo estube allí hace unos cuantos años, fuí de intercambio con el instituto. Es una zona preciosa!!!!!
    1. Astra_VII Astra_VII está conectado ahora
  • No puedo ver las fotos porque estoy en el trabajo pero luego cuando este en casa te digo algo porque esa zona es preciosa
    1. danny_t22 danny_t22 está desconectado
  • bonito sitio
    buena opcion para ir en coche ya qur los paisajes por la carretera tienen que ser alucinantes
    1. palatute palatute está desconectado
  • Five stars!

La bicicleta como medio de transporte seguro debería ser algo común en las ciudades españolas. Eso de poder a todos lados sin miedo a que te pase un coche por encima, debe ser cojonuder.
  • Cita de palatute
    Five stars!

La bicicleta como medio de transporte seguro debería ser algo común en las ciudades españolas. Eso de poder a todos lados sin miedo a que te pase un coche por encima, debe ser cojonuder.
    No lo sabes tú bien... Creo que es una de las ciudades con más pista para bici de toda Europa... Absolutamente cualquier carretera tiene su parte para bici, además de un recorrido alrededor del lago especial para ésta.
    1. coilover coilover está desconectado
  • Joder que bonito! Me han entrado ganas de ir
    1. Sospel Sospel está desconectado
  • Buenos recuerdos me traes, shurmano, mis dies.
    1. logu_90 logu_90 está desconectado
  • Bonito lugar. Me encantaría poder ir.
    1. farcry farcry está desconectado
  • upeo y suscribo para visita futura
    1. Trucati Trucati está desconectado
  • Lo conozco, está muy chulo
    1. manu77 manu77 está desconectado
  • Una de mis ciudades favoritas. No voy desde el año 92 peroel año que viene no pasa sin que vuelva!
    1. raicamu raicamu está desconectado
  • sin duda debe ser preciosa.
    la apunto como destino y ....
    five stars por el curro
    1. rhula88 rhula88 está desconectado
  • Venezia y Annecy no se parecen en casi nada, y te lo digo porque he estado en ambos lugares. El pueblo medieval de Annecy está muy bien, pero teniendo los Alpes al lado y al otro lado del lago Laussane, como que no. Venezia tiene unas callejuelas muy estrechas, un ambiente bastante bueno, tranquilo, relajante... no se, es otra historia.
    1. PIERO PIERO está desconectado
  • Muy bonito. Tiene pinta de ser carillo vivir ahí.
  • Cita de PIERO
    Muy bonito. Tiene pinta de ser carillo vivir ahí.
    La verdad que no demasiado, me llevé una grata sorpresa
    1. mybrain mybrain está desconectado
  • no tenia ni idea del lugar, me lo apunto amistosamente
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.