Cuanto vale el cambio de titularidad de un vehiculo???? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Cuanto vale el cambio de titularidad de un vehiculo????
    1. apriliars3 apriliars3 está desconectado
  • Tengo dudas de cuanto me saldria a pagar el cambio de titular a mi nombre de un coche de segundamano comprado a un particular.

La cuestion que hay que pagar unos 51,50 € (+ iva????) por las tasas de trafico de cambio de titularidad, si lo mandas a una gestoria te suelen cobrar unos 60 € mas por tramitarla, en total unos 120€.

Ademas el Impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 4% del valor fiscal del vehículo.

Hay es donde tengo mas dudas porque el coche puede costarme 10000€ con lo que serian 400€ de impuesto (+ iva???), pero como ya sabemos como es la crisis puede ser que estes comprando un coche que el valor fiscal sea mayor al valor de compra-venta con lo cual pueden ser mas de esos 400€, verdad???

He encontrado esta pagina para valorar el coche que quiera comprar pero no me queda muy claro si ese dato es correcto o no es muy fiable.

http://gestiona.madrid.org/vlin_valo.../VTurismos.icm

Como puedo saber realmente cuanto me van a cobrar de transferencia antes de comprarlo????

Muchas gracias

Última edición por apriliars3 fecha: 02-ago-2012 a las 10:08.
  • Lo subo pq sigo con la duda.....
    1. 4LB405 4LB405 está desconectado
  • Esa página te sirve perfectamente para calcular el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
    1. .FKD .FKD está conectado ahora
  • Hacienda tiene sus tablas...así que ya puedes comprar un coche por 20000 euros, aunque su valor de la tabla sea de 30000 e, que pagarás el 4% de los 30000, no de lo que tú hayas pagado.
  • Por lo visto aqui encuentro el valor fiscal y le tengo que aplicar el porcentaje de reduccion segun el año....

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/2...2011-20471.pdf

Es que claro habia visto un coche particular que costo en su dia casi unos 31000€ y lo vendia por 10500€ y no me cuadraba ya que el valor fiscal es unos 21500€, con lo que ya no es tanto como pensaba, aunque los 500€ de transferencia no te los quita nadie....
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.