Alquiler de vivienda sin cedula de habitabilidad - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Alquiler de vivienda sin cedula de habitabilidad
    1. speakerbox speakerbox está desconectado
  • Buenas a tod@s!!

Me ha ocurrido una cosa un tanto graciosa... alquile hace un par de semanas un atico con mi novia, y firmamos contrato para un año.

A la que pasan los dias me comentaron los vecinos que si ya sabia que esto no tenia cedula de habitabilidad, y que no me lo podia alquilar con un contrato el dueño.
    Por lo que veo, el resto de aticos son como trasteros, lo que pasa, que el dueño de este, lo ha reformado de tal modo que se puede vivir en el, tiene de todo.

He llamado a vivienda y me lo han confirmado, no tiene cedula de habitabilidad, y nunca la ha tenido. Solo son habitables el primer y segundo piso.

Por lo visto el dueño debe tambien año y medio de gastos de comunidad, asi que ahora entiendo por que no se hace ni asomar por aqui. Incluso le amenazaron al hombre con denunciarle por alquilar este atico a gente en anteriores ocasiones.

Tambien me han preguntado si habia puesto fianza, a lo que conteste que si, dos meses. Ya me han dicho que la fianza no la voy a recuperar, que nunca la ha devuelto el dueño, ya que siempre anda con jaleos de dinero.

Aparte, el timbre no funciona y llevo desde que entre llamandole al tio para que lo arreglara, y no lo hace.

Mi pregunta es: visto todo esto, prefiero irme a un "piso de verdad", y sin jaleos. Pero no puedo porque ya he firmado un contrato, cierto? puedo hacer algo para dejar el piso y recuperar mi fianza debido a que esto no se podia alquilar?

Gracias de antemano, y perdon por el tocho
    1. merlotu merlotu está desconectado
  • Imagino que estarás ahí porque el precio es bajo, ya que el tema no es muy legal no creo que se pueda comparar con el precio de un apartamento legal total, no?

Amigo, ahí el único problema serán los vecinos, esta claro que muy legal no es la cosa pero la envidia de los vecinos te traerá problemas...

Yo aprovechaba mientras nadie dijera nada solo si el es bajo por la situación, y un timbre se arregla fácil y barato si lo hace otro, hombre!!
    1. Bitelchus Bitelchus está desconectado
  • Atico??? A ti te han colocado las buhardillas que antes no quería nadie.

Denuncia a ese pirata, te quedarás sin trastero para vivir, pero a ese especulador le meterán un buen puro.

1. o0Deskiciad0o o0Deskiciad0o está desconectado
  • yo tuve algo similar de alquiler, una putada ya que no puedes declararlo a hacienda, ni puedes solicitar ayudas, tampoco me devolvían mi fianza, asique estuve 2 meses viviendo sin pagarle y asi quedamos a pre, amenazó con denunciarme, y amenazé con lo mismo, él tiene muchisimo mas que perder.
    1. OSPF OSPF está desconectado
  • Realquilalo tu a 20 pakistanis cobrandoles dos meses de fianza...
    1. Panik-Hero Panik-Hero está desconectado
  • Si el alquiler es barato y estás a gusto yo me quedaría todo el año sin pagarle los dos últimos meses, que se lo cobre de la fianza, y cumplido ese año denunciaría al dueño.

Sino lo más probable es que palmes esos dos meses.
    1. speakerbox speakerbox está desconectado
  • Joe... hombre la verdad estoy pagando 400 leuros...
    vamos que no hay manera de recuperar esa fianza...
    encima que ahora me ha salido una oferta de una universidad en Gales... que cosas jaja
    1. Odirse Odirse está desconectado
  • yo me plantearia quedarme, los ultimos meses pagado de la fianza y listo
    1. Panik-Hero Panik-Hero está desconectado
  • Cita de speakerbox
    Joe... hombre la verdad estoy pagando 400 leuros...
    vamos que no hay manera de recuperar esa fianza...
    encima que ahora me ha salido una oferta de una universidad en Gales... que cosas jaja
    Si es una buena oportunidad laboral o formativa no la vas a perder por 800 "cochinos" euros. Yo que tú le amenazaba con denunciar si no disolvía el contrato y me devolvía la fianza, y sino iba a denunciar al tiempo que hacía la maleta para marcharme de España.

Qué tipo de contrato teníais?. Si incumples que cantidad le tendrías que pagar?, lo que resta del año?.
    1. Mercro Mercro está desconectado
  • Lo que no sé es cómo la comunidad no le ha puesto una llave al ascensor para que no puedas usarlo, porque si encima de que el dueño no paga la comunidad, y lo que tiene que pagar es como trastero (que será una puta mierda)...
    1. diegoCmC diegoCmC está desconectado
  • pues ya sabes, a vivir en el piso de gratis, total, que va a llamar a la policia?
    1. -ReDHoT- -ReDHoT- está desconectado
  • "Áticos" de esos se alquilan a patadas, si no hay denuncias de por medio todo bien, si el precio te compensa yo no le daría más vueltas si no pues supongo que podrías denunciarlo siempre que en el contrato se especifique que es una vivienda y no un trastero
    1. comio comio está desconectado
  • No le pagues los 2 meses que le diste de fianza y listos, ya verás cómo se pondrá él en contacto contigo, y cuando te llame y hayan pasado esos 2 meses te dices que te piras y que como te toque los huevos denuncias.
    1. Sinmi_pacquiao Sinmi_pacquiao está desconectado
  • Facil....no le pagues un duro hasta que te arregle todo y se deje ver.
    1. Frank5 Frank5 está conectado ahora
  • Te han timado eso no son viviendas , son antiguos trasteros,locales, buhardillas reconvertidos en zulos para sacarles gran beneficio.......

Es ilegal......no entiendo porque no se controla por parte de los ayuntamientos la venta y alquiler de zulos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.