Duda sobre ESN de móviles Americanos - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Duda sobre ESN de móviles Americanos
    1. cybero cybero está desconectado
  • Hola shurs, me voy a comprar un movil americano (Motorola Droid 3) en ebay de USA.

Hay muchos anuncios que dicen que el móvil tiene "bad ESN" y otros que dicen que tiene "clean ESN", que significa esto ?

sobretodo, que es eso de CLEAN ESN ?

Alguien me aclara qué es eso del ESN ? yo entiendo que es algo asi como el IMEI y que además a este numero están asociados los datos del propietario del movil y que si lo tienes bad es pk o el movil es robado o es pk le debes dinero a la operadora.

Entonces, mi pregunta principal es: puedo comprar un movil con un "bad ESN" y que me funcione en Europa sin problemas ?

Gracias.

Última edición por cybero fecha: 03-ago-2012 a las 18:21.
    1. kenzoxs kenzoxs está desconectado
  • "Hay manolete, si no sabes torear para que te metes"

Los moviles que estas buscando no son de sim clasica como aqui, alli hay una variedad que tienen un codigo, digamos que como un DNI, que la empresa de telefonia alli, da de alta y puedes llamar y usar el telefono normalmente, y pasan los cargos de las llamadas y demas consumos a la cuenta asociada a ese "DNI".
    Si tienen BAD ESN , quiere decir que no han cumplido por ejemplo, la permanencia, que son robados, etc... y los bloquean. Pero aun asi no los podras usar aqui porque no tienen ranura SIM para tu tarjeta.

Asegurate que que el movil que buscas sea de tipo GSM 800/900 y no algo asi que ponen como ESM , estos ultimos son los que no usan tarjetas sim, y por ende , no podras usar aqui.

He dicho.
    1. cybero cybero está desconectado
  • Cita de kenzoxs
    "Hay manolete, si no sabes torear para que te metes"

Los moviles que estas buscando no son de sim clasica como aqui, alli hay una variedad que tienen un codigo, digamos que como un DNI, que la empresa de telefonia alli, da de alta y puedes llamar y usar el telefono normalmente, y pasan los cargos de las llamadas y demas consumos a la cuenta asociada a ese "DNI".
    Si tienen BAD ESN , quiere decir que no han cumplido por ejemplo, la permanencia, que son robados, etc... y los bloquean. Pero aun asi no los podras usar aqui porque no tienen ranura SIM para tu tarjeta.

Asegurate que que el movil que buscas sea de tipo GSM 800/900 y no algo asi que ponen como ESM , estos ultimos son los que no usan tarjetas sim, y por ende , no podras usar aqui.

He dicho.
    Bueno ese terminal, sí funciona en las redes GSM y tb en las CDMA , y dado que aquí no usamos CDMA y las operadores Europeas creo que no comparten las listas negras con las americanas, mi pregunta sigue estando en el aire.

Gracias igualmente

Una fotillo del terminal para que no te queden dudas:

1. peyoker peyoker está desconectado
  • Cita de cybero
    up
    al final veo que vas atando cabos y lo vas a conseguir XD

a ver, yo una vez leí eso, que bad esn era bloqueado por robo, etc.
    y el clean esn era pues eso que esta bien, y lógicamente puede usarse en usa.
    pero te he dicho algo que ya sabes y no he contestado a tu pregunta XD

suerte
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.