Grand Cherokee 4.7 V8 - ForoCoches
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Grand Cherokee 4.7 V8
    1. Hendaye Hendaye está desconectado
  • Hola a todos, sigo buscando un 4x4 para tenerlo en el pueblo para utilizarlo un poco de coche para todo. El caso es que me han ofrecido hoy un Grand Cherokee 4.7 V8 del 2000 con 160.000 km por 4.000 euros, el coche está bien es de un conocido, pero es un 4x4 que desconozco totalmente aunque he estado mirando en el mercado de segunda mano y hay bastantes. No me lo había planteado, pero es un 4x4 que me gusta.

    ¿Qué me podéis decir de el? consumos reales, problemas comunes, qué debería mirar, aptitudes, sistema de tracción, sería para hacerle no más de 2000 km anuales. ¿Es una buena opción? ¿Que diferencia de consumo habría con el 4.0? ¿mejor ir a por un 3.1 td? ¿me llevará a la ruina?
    1. Angelipt Angelipt está conectado ahora
  • El otro día escribió un post sobre el grand cherokee y había al menos dos poseedores de v8s pero no la versión 4.7. Por lo que leí tenían cierto conocimiento. Busca el post que era el nombre del coche.
    1. garrazi garrazi está desconectado
  • El 3.1 Td vete descartándolo, sobre todo por ser el famoso motor VW y sus caprichosos culatines, pero si es que encima le vas a hacer 2000 kms anuales comprar un diesel me parece de lo más ridículo, teniendo en cuenta el sobreprecio que vas a pagar por ser diesel. Encima con ese motor tan problemático y pudiendo comprar por el mismo o menor precio un 4.0 ó incluso el 4.7, el 4.0 lleva la fama de ser un motor indestructible.


 

 

    1. Benja318 Benja318 está desconectado
  • La diferencia entre el 6L 4.0 y 4.7 V8 en consumo es mínima, revisa las cosas comunes de un coche, la caja de transferencia y cosas así
    1. esteban3014 esteban3014 está desconectado
  • Mi tia tiene el 4.7 V8, de momento ningún fallo, el motor suena de vicio. En cuanto al sistema 4x4 pues bueno, con unos retoques irá perfecto. El consumo, pues bueno, le anda por 17l/100km mas o menos, y eso que no le da caña... Si sabes como fue el trato del coche, y no es problema el consumo, adelante, compralo! Yo no lo dudaba!
    1. Hendaye Hendaye está desconectado
  • Muchas gracias, a ver qué hago... estoy mirando también otras opciones.
    1. Hendaye Hendaye está desconectado
  • ¿Por fiable lo es cualquier 4.0 ya sea montado en un Cherokee o Grand Cherokee?
    ¿Las cajas de cambios suelen dar problemas?
    1. Alemar Alemar está desconectado
  • Cita de garrazi
    El 3.1 Td vete descartándolo, sobre todo por ser el famoso motor VW y sus caprichosos culatines, pero si es que encima le vas a hacer 2000 kms anuales comprar un diesel me parece de lo más ridículo, teniendo en cuenta el sobreprecio que vas a pagar por ser diesel. Encima con ese motor tan problemático y pudiendo comprar por el mismo o menor precio un 4.0 ó incluso el 4.7, el 4.0 lleva la fama de ser un motor indestructible.
    Te has colado aunque la W si le das la vuelta es una M
    1. garrazi garrazi está desconectado
  • Cita de Alemar
    Te has colado aunque la W si le das la vuelta es una M

    Jejejejejejej, pequeña colada, más vale que por aquí no hay taliVW.
    1. garrazi garrazi está desconectado
  • Cita de Hendaye
    ¿Por fiable lo es cualquier 4.0 ya sea montado en un Cherokee o Grand Cherokee?
    ¿Las cajas de cambios suelen dar problemas?
    Por lo que tengo entendido estos motores son indestructibles, y los montaron los Cherokee, los Grand Cherokee y el Wrangler.

    Respecto a lo que dices de la caja de cambios, eso es otro cantar, son bastante delicadas.
    1. KKB_4X4 KKB_4X4 está desconectado
  • Las cajas de los 4.0 suelen dar guerra, la de los V8 son similares, pero van reforzadas.
    Las transfer no son las mismas que las de los ZJ (las que son permanentes), que suelen fallar los viscosos (en los ZJ).

    Buen precio, para un coche con buen motor, y que ya es algo "moderno".
    1. Hendaye Hendaye está desconectado
  • Gracias, lo que más miedo me da es la caja y que al poco tiempo tenga que dejarme otros 4.000 lereles para cambiarla.
    1. Benja318 Benja318 está desconectado
  • Con mantención y cuidado no debería darte problemas
    1. garrazi garrazi está desconectado
  • Cita de Hendaye
    Gracias, lo que más miedo me da es la caja y que al poco tiempo tenga que dejarme otros 4.000 lereles para cambiarla.
    Creo , no te lo puedo asegurar, pero una reconstruida no llega a esa cifra ni por asomo. Me suena alrededor de los 1000 €.
    1. KKB_4X4 KKB_4X4 está desconectado
  • Unos 1.200-1.500 €.
    1. AQUERONTE AQUERONTE está desconectado
  • La fiabilidad no es problema en estos coches, lo unico que te puede dar un poco la lata es el cambio o los diferenciales, dependiendo del sistema de transmision que monte, pero cambiando aceites y filtros problema resuelto, respecto al motor pues solo tendras que preocuparte de controlar el pie derecho, hay que tener en cuenta que estos coches al ser automaticos y de motor grande tienen los desarrollos larguisimos, tanto que a 120 vas a casi 2000 vueltas, pero en cuanto empiezas a hacer campo o callejear abusando del kick-down es bastante facil ver los 20 o 20 y pico litros de consumo, en el tema de recambios ningun problema, hay de todo y para todos los jeeps, el interior es muy comodo y viene bastante bien equipado, pero no esperes los niveles de calidad de un X5 o un ML por ejemplo, si tienes mas dudas ya sabes

    un saludo
    1. Hendaye Hendaye está desconectado
  • Muchas gracias por los aportes, lo que me echa para atrás es el coste de mantenimiento de semejante bicho. Me ha salido la oportunidad de un Jimny de un muy buen conocido, así que ando de un extremo al otro jajaja.
    1. garrazi garrazi está desconectado
  • Y tanto que vas de un extremo a otro paisano, de un GC 4.7 a un Jimny. Anda que no hay diferencia entre uno y otro.
    1. Benja318 Benja318 está desconectado
  • Cita de Hendaye
    Muchas gracias por los aportes, lo que me echa para atrás es el coste de mantenimiento de semejante bicho. Me ha salido la oportunidad de un Jimny de un muy buen conocido, así que ando de un extremo al otro jajaja.


    Para el uso que le darás al 4.7 es un gustazo
    1. AQUERONTE AQUERONTE está desconectado
  • Si te descuidas, el jimny entra por la admision del cherokee
    1. DRIFTBOY DRIFTBOY está desconectado
  • Cita de AQUERONTE
    Si te descuidas, el jimny entra por la admision del cherokee
    Si le doblas los espejos , yo creo que si cabe
    1. _TwinTurbo_ _TwinTurbo_ está desconectado
  • Todos los wj 4.7 v8 llevan quadradrive ?
    1. sequoia sequoia está desconectado
  • A mi el unico problema que me ha dado fue el sensor de la caja de cambios, por lo demas y si no te importa el consumo te lo recomiendo.
    1. ktm525 ktm525 está desconectado
  • Yo tengo actualmente un 4.7 V8 y anteriormente un XJ 4.0. En el uso que le he dado yo me consumia menos el 4.7 que el 4.0. Actualmente mi 4.7 me da una media de consumo de 14.8 l. Eso si, la ciudad ni pisarla. Yo lo tengo como segundo vehículo y no le hago más de 8.000 km/ año. El coche es todo suavidad y potencia, una gozada.

    Yo no lo dudaría para hacerle los km. que dices es perfecto, si lo han mantenido bien (liquidos de caja, transfer así como diferenciales y aceite motor) tienes coche para rato.

    Actualmente tengo el mio a la venta ya que acabo de comprar un 3.0 CRD para darle un uso más continuado. Es mi tercer jeep, espero que me salga tan bien como los 2 anteriores...
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