Configurando Router como repetidor WiFi [Estoy en línea] - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Configurando Router como repetidor WiFi [Estoy en línea]
    1. jamematen jamematen está desconectado
  • Hola shurmanos,

Hacendado me hallo configurando lo que en el título indico.

Tengo un router Comtrend AR-5387un de Jazztel con el software de gestión de serie de Comtrend, en lo sucesivo ROUTER 1 y otro router Comtrend CT-5361 (HG536+) con el software de gestión OpenWRT en lo sucesivo ROUTER 2 que tenía en el trastero abandonado.

Router Comtrend AR-5387un (Muchas opciones de configuración, servidor impresión de red, conexión de discos USB,...etc, pero con una ruinosa cobertura WiFi. En teoría soporta modo bridge)

Comtrend CT-5361 (HG536+) (Un veterano al que espero darle una segunda vida. En teoría tambien soporta modo bridge. Con el software de Comtrend parece ser que solo permitiria cifrado WEP, algo que en nuestros dias tiene mas peligro que una gitana en el Carrefour. Con el software libre OpenWRT puede que soporte mas opciones en el modo bridge)

El caso es que pegandome cabezazos he conseguido que el router 2 se comporte como un cliente Wifi que pasa Internet a lo que tenga conectado por los 4 puertos ethernet.

Pero lo que realmente me gustaría es ponerlo en modo repetidor si es posible para aumentar la cobertura de red que con el router 1 es muy escasa.

Ideas?

Estoy en línea puedo ir probando cosas.

Gracias un saludo.
    1. sebastian4 sebastian4 está desconectado
  • yo tengo 2x Comtrend CT-5361 (HG536+)

vete a http://www.adslzone.net/ en ese modelo se puede poner firmaware poligono

eliges pestaña router tu marca modelo es la base de adtos mas grande que he visto sobre el etma saludos cuentamos +

Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg Bridge.jpg (103,0 KB, 131 visitas)

Última edición por sebastian4 fecha: 11-ago-2012 a las 20:03.
    1. Karfy Karfy está conectado ahora
  • Con el firmware openwrt puedes decirle que se conecte al otro router como si fuera otro Pc cualquiera.
    En mi caso sólo me funciona con wep, con wpa se conecta pero no hay Internet. Yo tengo otro modelo del comtrend pero creo que funcionan igual.

Edit 2: del siguiente modo no actúa como repetidor wifi solo lan, algunos routers si permiten crear 2 redes wifi con un mismo router

Edit: desde openwrt en el menú superior pulsas en system y después en wifi. Botón scan elige tu red wifi y pulsa conectar, pones la contraseña y pulsa save and apply y en unos 2 minutos esta conectado al wifi.

después yo tengo configurado el router del openwrt con ip fija en system > editar conexión lan

Yo termine optado por este modo porque los 2 routers no se veían entre si con el wds, estando en mismo canal, misma contraseña y cifrado.

Última edición por Karfy fecha: 11-ago-2012 a las 21:08.
    1. Dj_Nas Dj_Nas está desconectado
  • He estado probando esto mismo y consigo que el CT-5361 conecte con el AR-5387 pero una vez conecto al router2 un equipo por cable de red ni navega ni nada. (el router 1 está en wpa2)

seguiré probando

saludos
    Nacho

PD: si el router1 tiene la tabla de MAC activada por mucho que se autorice al router2 ni siquiera llegan a conectar entre ellos.

Última edición por Dj_Nas fecha: 16-jun-2013 a las 16:37.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.