¿Que es ser demagogo? [Tema serio] - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Que es ser demagogo? [Tema serio]
    1. marcelog54 marcelog54 está desconectado
  • Pues eso shurs, que es ser un demagogo, es que ultimamente escucho a gente decir verdades como puños y lo tildan de demagogos. Es malo ser demagogo? No se pueden decir verdades? Es el demagogo un populista?
    1. MustangCaster MustangCaster está desconectado
  • [IMG]http://***********************/instances/400x/24687564.jpg[/IMG]
    1. Last Last está desconectado
  • Cita de MustangCaster
    [IMG]http://***********************/instances/400x/24687564.jpg[/IMG]
    saliendo

1. lolo306 lolo306 está desconectado
  • Cuando dices verdades como puños.....y nadie te puede custionar nada, y su deber es hacerlo.......solo les queda eso, llamarte demagogo.
    1. JohnMy theBoss JohnMy theBoss está desconectado
  • Cita de MustangCaster
    1. Bris Bris está desconectado
  • Ser demagogo es decir una cosa pero hacer otra.
    1. amarok77 amarok77 está desconectado
  • Ser demagogo es usar los sentimientos de temor o esperanzas para hacer valer tu opinión o ganar apoyo. En resumen es ser politico.

El 99% no sabe usar la palabra.

Lo que dice el de arriba por ejemplo es ser hipócrita.

Última edición por amarok77 fecha: 14-ago-2012 a las 14:29.
    1. Def Def está desconectado
  • Cita de marcelog54
    Pues eso shurs, que es ser un demagogo, es que ultimamente escucho a gente decir verdades como puños y lo tildan de demagogos. Es malo ser demagogo? No se pueden decir verdades? Es el demagogo un populista?
    Ser demagogo realmente es decir una verdad interesada, que en muchas ocasiones suele ser media verdad, que es lo que suele pasar en los debates políticos. Y esa verdad se utiliza apelando al temor o desconfianza de la gente a la que te diriges, para que cause un impacto.
    1. frangvlol frangvlol está desconectado
  • pwwwrrrrrrrr, demagoooogoorr, pwwrrrrrrrrrrr, populiiiiistaaarrrr
    1. PICOPIEDRIKS/!\ PICOPIEDRIKS/!\ está desconectado
  • Cita de MustangCaster
    eso es hipocresia, no demagogia
    1. jaimebop jaimebop está desconectado
  • Decir lo que la gente quiere oir.
    1. samux samux está desconectado
  • Cita de MustangCaster
    Eso no es ser demagogo, eso es ser un gilipollas inculto
    1. Chanly Chanly está desconectado
  • Yo entiendo el ser demagogo,como el aprovechar una circunstancia desfavorable para soltar verdades como puños que no eran menos verdad en circunstancias favorables pero que en aquel momento no interesaba decirlas.
    1. PICOPIEDRIKS/!\ PICOPIEDRIKS/!\ está desconectado
  • demagogo es por ejemplo decir que por culpa de rajoy ahora mis primos estan en paro y al borde de la delincuencia, (cuando mi primo no ha estudiado ni dado un palo al agua en su puta vida)
    1. MetalDark MetalDark está desconectado

• Que conste que me encantan sus peliculas.
    1. renault18turbo renault18turbo está desconectado
  • Cita de amarok77
    Ser demagogo es usar los sentimientos de temor o esperanzas para hacer valer tu opinión o ganar apoyo. En resumen es ser politico.

El 99% no sabe usar la palabra.

Lo que dice el de arriba por ejemplo es ser hipócrita.
    gracias por la explicación

Cita de TheBensiMan.
    La mayoría de las personas que utilizan esa palabra en contra del oponente no valen o no sirven para discutir.

La mayoría de las personas utilizan mal esa palabra, por eso yo tengo una máxima, nunca utilizarla.

correcto. Si no estás de acuerdo con algo que se dice tendrás que explicar el motivo y no soltar "demagogo" y quedarse tan pancho
    1. xamus99 xamus99 está desconectado
  • Cita de MustangCaster
    LOL! DIN!
    1. metalinside metalinside está desconectado
  • Esos que ayudan a los niños que tienen problemas en los colegios.
    1. Graywords Graywords está desconectado
  • Es usar los sentimientos y prejuicios de la gente para ganarte su apoyo... es como si yo te digo ladrón y yo voy todos los días a robar a los chinos bajo la excusa de que no pagan tantos impuestos
    1. pr0orz1337 pr0orz1337 está desconectado
  • Estamos rodeados de tantos demagogos que al español medio se le hace dificil identificarlos.

Demagogo viene a ser quien pide algo que no daría usando como pretexto un hecho que realmente le importa tres pepinos. Generalmente son los demagogos y los corruptos quienes se escudan acusando de demagogía a quienes les critican, "pues considera el ladrón que todos son de su condición".
    1. MustangCaster MustangCaster está desconectado
  • Cita de PICOPIEDRIKS/!\
    eso es hipocresia, no demagogia
    En ese caso, perdón si ha podido llevar a confusión.

De todas formas, pienso que Gordillo también cumpliría el pérfil de Demagogo que estais comentando.
    1. MégasAléxandros MégasAléxandros está desconectado
  • Apelar a los sentimientos más viscerales y primarios de los oyentes para "traerte al huerto" al mayor número de incautos/as posibles. "La guerra es mala" o "hay que acabar con el hambre en el mundo"; verdades??? como puños. Con qué propósito/s??? no esperes que la gente simple lo entienda, es tu deber saber distinguir el grano de la paja; puesto que los demagogos, paradójicamente, son los mayores enemigos de las metas que supuestamente pretenden alcanzar.
    Saludetes.
    1. Eluniverso Eluniverso está desconectado
  • Lo que cada uno entendamos es irrelevante:

demagogia.
    (Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Si, lamentablemente hay muchos demagogos en este foro. Y muchos de los que acusan de demagogia, lo hacen sin argumentos o con total falta de coherencia para usar esa palabra.

Lo mejor es guiarte por el sentido comun y ser un poco critico con todo, no hay verdades absolutas y es ahi donde se aprovechan los demagogos.
    1. Diskover Diskover está desconectado
  • Cita de marcelog54
    Pues eso shurs, que es ser un demagogo, es que ultimamente escucho a gente decir verdades como puños y lo tildan de demagogos. Es malo ser demagogo? No se pueden decir verdades? Es el demagogo un populista?
    Usar un hecho para demostrar cualquier cosa.

Un gitano mata a un hombre, por tanto, todos los gitanos son asesinos, se comen a los niños, violan, cantan, y roban.
    1. I+D I+D está desconectado
  • Cita de PICOPIEDRIKS/!\
    demagogo es por ejemplo decir que por culpa de rajoy ahora mis primos estan en paro y al borde de la delincuencia, (cuando mi primo no ha estudiado ni dado un palo al agua en su puta vida)

la demagogia no tiene nada que ver con eso.
    1. Diskover Diskover está desconectado
  • Cita de MetalDark

Que conste que me encantan sus peliculas.
    Pero este no usa la demagogia, dice la verdad.
    1. zRiLeR zRiLeR está desconectado
  • Cita de metaldark

que conste que me encantan sus peliculas.
    +1
    1. I+D I+D está desconectado
  • Cita de Graywords
    Es usar los sentimientos y prejuicios de la gente para ganarte su apoyo... es como si yo te digo ladrón y yo voy todos los días a robar a los chinos bajo la excusa de que no pagan tantos impuestos
    la primera frase bien, pero has puesto un ejemplo de hipocresía no de demagogia.
    1. Asap Asap está desconectado
  • Cita de renault18turbo
    gracias por la explicación

correcto. Si no estás de acuerdo con algo que se dice tendrás que explicar el motivo y no soltar "demagogo" y quedarse tan pancho
    ante las afirmaciones que contienen demagogia es muy difícil contestar a pesar de que es bastante fácil saber que esas afirmaciones están creadas para manipular.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.