Conductor ocasional no declarado en la poliza - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Conductor ocasional no declarado en la poliza
    1. CLAMP CLAMP está desconectado
  • Hola, esta noche llevando el coche de mi madre me han pegado por detras en una rotonda.

El coche que tenia delante mia freno en seco obstaculizandome y tuve que frenar tambien, pero la chavala que iba detras mia no pudo frenar a tiempo y me golpeo en la aleta derecha metiendola entera para dentro.

Hemos quedado mañana para vernos (si, ya lo se) yo llevaba papeles pero ella no aunque se donde vive y la llamare. Me dio confianza y no dudo que mañana me dara todo.

Mi duda viene porque revisando la poliza (seguro a todo riesgo) no aparezco por ningun sitio como conductor ocasional. Solo aparece como titular y conductora mi madre. Yo tengo coche propio y llevo 8 años de carne.

Mi pregunta es, esta bastante claro que la culpa fue de ella por no mantener una distancia de seguridad. ¿Pero siendo no culpable se me puede plantear algun problema por conducir el coche y no figurar en la poliza? Solo seria en caso de que yo hubiera provocado el accidente, ¿verdad?
    1. yoorch82 yoorch82 está desconectado
  • quedásteis..cojonudo! no quedéis y hacerlo por teléfono a nombre de tu madre. A saber si mañana ni aparece, yo no lo haría ya que me dejaste ir sin hacer el parte
  • la cuestion no es esa, me dio confianza y se le veia preocupada, no me puso ninguna pega y se ofrecio en todo momento salvo porque en ese momento no los llevaba encima, pero tengo su movil, se donde vive, su nombre, la matricula del coche e hice fotos a ambos coches.

que aparezca no es lo que me preocupa, es a la hora de declarar quien conducia en ese momento
  • bueno pues..puedes no quedar, y ya que os lleváis bien que se hagan cargo las aseguradoras. Si quedáis y lo haces a tu nombre no sé que te pasará pero el seguro de la otra no creo que acepte cubrirlo. Ponte en contacto por ej, tu, con tu aseguradora, declaras parte con todos sus datos , etc.. con el nombre de tu madre y en teoría tu seguro llama a ella para corroborarlo. No debería haber problema si os lleváis bien. Esque si apareces lo veo crudo

pd: si eres chico más crudo aún

Última edición por yoorch82 fecha: 15-ago-2012 a las 02:49.

• pero los seguros cubren al coche y por otro lado a las personas, como aqui solo hay daños materiales, deberia ser indiferente quien conduzca, siempre que seas no culpable del accidente el coche sigue estando asegurado igual

es como yo lo entiendo
    1. marco.it marco.it está desconectado
  • Declara que conducías tú. Al no tener culpabilidad da igual. Si tuvieses culpabilidad y menor de 25 no declarado igual tendrías problema.
  • y yo entiendo lo que dices, pero las aseguradoras parece que este tema lo tienen más en cuenta ya que antes toda una familia podía coger el coche con un seguro. No esque la tuya lo rechace, quizá el seguro de la tía quiera lavarse las manos con eso y no pagarte nada
    1. Dr.Doofersmith Dr.Doofersmith está desconectado
  • estas cubierto de sobra si eres mayor de 25 años y es tu aseguradora la que pagara y luego reclamara a la otra aseguradora
  • si, soy mayor de 25

veremos a ver que pasa
    1. Wargames Wargames está desconectado
  • Cita de Dr.Doofersmith
    estas cubierto de sobra si eres mayor de 25 años y es tu aseguradora la que pagara y luego reclamara a la otra aseguradora

Según que compañías lo de los 25 años es peliagudo, y mas si llevas menos de 2 años de carnet que entonces como si eres jubilado que no cubre
  • pero no es el caso, tengo 30 años y 8 de carne
    1. Wargames Wargames está desconectado
  • Cita de CLAMP
    pero no es el caso, tengo 30 años y 8 de carne
    De todos modos revisa al detalle la póliza antes de presentar el parte
    1. LadyGago LadyGago está desconectado
  • Nada, ami me dieron un golpe por detras con 18 años yo y con dos meses de carne, y tambien me asuste por el tema de seguro, pero al no ser mi culpa pago el otro seguro y ya. Saludos
    1. Ramón30 Ramón30 está desconectado
  • Cita de marco.it
    Declara que conducías tú. Al no tener culpabilidad da igual. Si tuvieses culpabilidad y menor de 25 no declarado igual tendrías problema.
    1. buey5 buey5 está desconectado
  • Si tienes más de 25 años el seguro te lo cubre aunque no estés dando de alta como conductor ocasional. De todas formas sería interesante que te dieras de alta en todos los coches familiares, porque a partir de los 25 no cobran más por hacerlo...al menos en mi compañía.
    1. XOOM XOOM está desconectado
  • Si mi vehículo tiene seguro de coche ¿Lo puede conducir cualquier persona?
    Para evitar problemas con tu compañía de seguros, si eres consciente de que alguien más va coger el vehículo, deberías declararlo como segundo conductor.

No obstante si no eres consciente y por circunstancias esporádicas le dejas tu vehículo de forma puntual a otra persona, estará cubierta siempre y cuando no sea un conductor más agravado que tu.

Es decir, que tenga menos edad, tenga menos tiempo de carné, etc. No obstante, normalmente si el conductor al que le dejas el vehículo es mayor de 26 años y tiene más de dos años de carné, estaría cubierto como conductor esporádico sin necesidad de declararlo, aunque en algunas compañías de seguros piden una edad mínima de 30 años y para eso antes de dejar el vehículo a una persona que no esté declarada en póliza, debes leerte las condiciones particulares de tu póliza de seguro de coche.

En ningún caso podrás dejar el vehículo a un menor de 25 años o conductor novel que no esté declarado en póliza, ya que en caso de siniestro la compañía de seguros puede alegar acto de mala fe y no hacerse responsable de los daños causados en caso de siniestro.

http://www.lapoliza.com/seguros-coch...seguros-coche/
    1. Ibiza1600 Ibiza1600 está desconectado
  • Cita de XOOM
    Si mi vehículo tiene seguro de coche ¿Lo puede conducir cualquier persona?
    Para evitar problemas con tu compañía de seguros, si eres consciente de que alguien más va coger el vehículo, deberías declararlo como segundo conductor.

No obstante si no eres consciente y por circunstancias esporádicas le dejas tu vehículo de forma puntual a otra persona, estará cubierta siempre y cuando no sea un conductor más agravado que tu.

Es decir, que tenga menos edad, tenga menos tiempo de carné, etc. No obstante, normalmente si el conductor al que le dejas el vehículo es mayor de 26 años y tiene más de dos años de carné, estaría cubierto como conductor esporádico sin necesidad de declararlo, aunque en algunas compañías de seguros piden una edad mínima de 30 años y para eso antes de dejar el vehículo a una persona que no esté declarada en póliza, debes leerte las condiciones particulares de tu póliza de seguro de coche.

En ningún caso podrás dejar el vehículo a un menor de 25 años o conductor novel que no esté declarado en póliza, ya que en caso de siniestro la compañía de seguros puede alegar acto de mala fe y no hacerse responsable de los daños causados en caso de siniestro.

http://www.lapoliza.com/seguros-coch...seguros-coche/
    Esta es la respuesta shurmano, pero no suelen alegar esto a no ser que sea una reparacion costosa o siniestro de un coche nuevo donde tienen que pagarte el coche entero, no les conviene meterse en juicio.
    1. tatoquetevi tatoquetevi está desconectado
  • No pasa absolutamente nada, al poco de sacarme el carnet llevaba el coche de mi padre, en el cual no figuro en el seguro, es a todo riesgo, y una idiota me destrozó todo el lateral siendo por culpa suya, en el parte que hicimos puse MIS DATOS y no paso nada, se arreglo el coche sin yo pagar un duro.
    1. Pepe Pepe está desconectado
  • que importará si iba conduciendo él o su madre, si lo que importa es que la culpa no la ha tenido él y el coche está asegurado...
    otra cosa hubiera sido, si la culpa la hubieras tenido tu, no hay ningun problema. el coche que usamos en mi casa está a nombre de mis padres y yo lo cojo sin problemas ( puesto que me habia informado previamente de lo que constaba el seguro )
    1. Blink Blink está desconectado
  • Cita de CLAMP
    Como te han puesto por ahí arriba, con más de 25 años y más de 2 de carnet puedes conducir el coche que te de la gana. No tienes porque estar declarado en la póliza
    1. MettaWorldPeace MettaWorldPeace está desconectado
  • Da igual si estás o no declarado en la póliza, si tienes más de 25 años y más de 2 años de carnet no pasa nada.

Eso sí, si incumplieras uno de esos dos requisitos y no estubieras declarado en la póliza como conductor novel, ya puedes tener la culpa tú o que el contrario se estampe contra tí borrachísimo, que el seguro no te cubriría nada.

Última edición por MettaWorldPeace fecha: 15-ago-2012 a las 13:02.
    1. Ocupado Ocupado está conectado ahora
  • Cita de CLAMP
    No te preocupes que te cubre.
  • OK gracias a todos, efectivamente ha sido la chica la que me ha llamado primero para quedar este mediodia y solucionarlo

A ver si cambian el paragolpes entero, el coche no tiene ni un año...
    1. Epistotomo Epistotomo está conectado ahora
  • Es que sea cual sea el caso muy inútiles tenían que ser en tu aseguradora para ponerte problemas cuando es la compañia del otro la que tiene que pagar.
    1. CARLOS MODENA CARLOS MODENA está desconectado
  • El problema que tiene no constar en la póliza como conductor habitual, és que si tú tienes un accidente y es culpa tuya, el conductor en el caso de haber lesiones no estaría cubierto por la póliza, al contrario que los ocupantes, que siempre están cubiertos.
  • Cita de CLAMP
    OK gracias a todos, efectivamente ha sido la chica la que me ha llamado primero para quedar este mediodia y solucionarlo

A ver si cambian el paragolpes entero, el coche no tiene ni un año...
    pidele el wasap, pues estaba equivocado yo porque recibiste y no diste
    1. Surreal Surreal está desconectado
  • tube un caso parecido , hacerse cargo se tienen que hacer si o si , la cosa es que despues te echen del seguro o te suban mucho la poliza que es una forma indirecta de mandarte a tomar x culo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.