Problemas tras cambio de bateria Opel Astra 2002 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Problemas tras cambio de bateria Opel Astra 2002
    1. Mena82 Mena82 está desconectado
  • A ver si me sacais del apuro chicos. El martes me quede sin bateria en mi opel astra del 2002. Pude arrancarla bajando una cuesta y lo lleve a un taller comun. Hoy arranque el coche y todo bien pero a los 2 o 3 KM se enciende la luz de bateria, al poco tiempo se apaga. Luego las luces de abs y la del airbag (creo). La radio empieza a fallar y las varillas de temperatura, velocidad y revoluciones se vuelven locas. Suben y bajan sin marcar el valor real. La direccion asistida tambien falla. Detengo el coche e intento encenderlo pero no puedo, no hay bateria. Espero 2 o 3 minutos, toco el display del reloj y se enciende sin tener la llave en el contacto. Meto la llave y si enciende, parece que ya va bien pero a los pocos metros vuelven todos los sintomas anteriores. El del taller me aviso que algunos coches necesitan recodificarse tras un cambio de bateria. He leido en este foro que como mucho se necesita recodificar la radio y ya esta. La mia no es de casa por cierto. ¿Que hago? ¿Voy a un concesionario opel directamente? Creeis que es simplemente recodificar el ordenador? ¿Puedo hacerlo yo de alguna forma? Espero me ayudeis.
    1. brevia brevia está desconectado
  • alternador,,,,,,,,
  • Eso huele a reparacion carisima de cojones. ¿Todo apunta a alternador?
    1. opelkadettgls opelkadettgls está conectado ahora
  • primero que te cambien la bateria y luego que te comprueben el alternador si carga.

por lo que explicas esto huele a alternador!

1. ILDETECK ILDETECK está desconectado
  • a mi me paso exactamente lo mismo,es el alternador
  • Podeis decirme cuanto me puede costar la averia? Imagino que la bateria que me han cambiado (La que llevaba hasta al martes me refiero) funcionaria perfectamente en caso de que fuera el alternador.

Última edición por Mena82 fecha: 15-ago-2012 a las 21:51.
    1. ILDETECK ILDETECK está desconectado
  • a mi me cambiaron el puente rectificador solo, no hizo falta cambiarlo entero,si no recuerdo mal me costo 300 eur y pico hace 3 años en un ford focus.no quiero ni pensar lo que valdria nuevo
    edito:ahora recuerdo que dentro de ese precio estaba la bateria que tambien me tuvieron que cambiar tambien decir que fue en taller de barrio

Última edición por ILDETECK fecha: 15-ago-2012 a las 21:55.
    1. Ferrari Ferrari está conectado ahora
  • Los Alternadores de Opel son bastante caros, uno remanufacturado te puede salir por unos 500€ solo la pieza.
    1. Khöl Khöl está desconectado
  • Cita de Ferrari
    Los Alternadores de Opel son bastante caros, uno remanufacturado te puede salir por unos 500€ solo la pieza.

¿Hablas de los alternadores de los CDTi de Astra H, Zafira B y demás no?

Un alternador reconstruído para Astra G sale sobre 200-300 €
    1. LOVI LOVI está desconectado
  • Suscribo, lo de los 500 euros
  • Cita de Khöl
    ¿Hablas de los alternadores de los CDTi de Astra H, Zafira B y demás no?

Un alternador reconstruído para Astra G sale sobre 200-300 €
    Todo lo que sean rebajas bienvenidas sean. No hay alternadores "marcas blancas"? En esta web buscador me salen estos precios http://www.oscaro.es/alternador-opel...4-6424-2466-gt aunque claro, los de la opel pondran los de la casa oficial y ya esta imagino.
    1. night_rider night_rider está desconectado
  • Cita de Mena82
    Podeis decirme cuanto me puede costar la averia? Imagino que la bateria que me han cambiado (La que llevaba hasta al martes me refiero) funcionaria perfectamente en caso de que fuera el alternador.
    claro que funcionaba perfectamente lo que tu mecanico no se tomo la molestia ni siquiera de probar con un voltimetro a ver si carga el alternador eso son 2 sengundos mirarlo, yo iria a por la bateria vieja y cambiaria el alternador en otro taller, si te lo cambias tu es muy poco dinero mira en oscaro.es en mister-auto.es ya veras que es poco dinero y lo maximo que te pueden cobrar por cambiarlo son 2 horas de mano de obra ya que no es muy complejo.
  • Cita de Ferrari
    Los Alternadores de Opel son bastante caros, uno remanufacturado te puede salir por unos 500€ solo la pieza.
    ni de coña vale eso y de opel no tienen nada, son bosch y demas marcas tipicas que usan muchos mas coches.
    1. Omar Mota Omar Mota está conectado ahora
  • Cita de night_rider
    claro que funcionaba perfectamente lo que tu mecanico no se tomo la molestia ni siquiera de probar con un voltimetro a ver si carga el alternador eso son 2 sengundos mirarlo, yo iria a por la bateria vieja y cambiaria el alternador en otro taller, si te lo cambias tu es muy poco dinero mira en oscaro.es en mister-auto.es ya veras que es poco dinero y lo maximo que te pueden cobrar por cambiarlo son 2 horas de mano de obra ya que no es muy complejo.
    a ver señores no hablemos a la ligera cuando una alternador se estropea no carga con lo cual la bateria se va descargagando poco a poco hasta que muere, en resumen un alternador roto estropea la bateria.
    1. Omar Mota Omar Mota está conectado ahora
  • Cita de night_rider
    ni de coña vale eso y de opel no tienen nada, son bosch y demas marcas tipicas que usan muchos mas coches.
    aunque tu comentario si es acertado el otro shur tiene tambien razon, yo personalmente desconozco el motivo por el cual los alternadores de coches como astras y vectras (alguna zafira de las primeras) se estropean con mas facilidad, en el taller donde trabajo son los coches mas comunes a la hora de cambiar esta pieza.
  • Cita de Omar Mota
    a ver señores no hablemos a la ligera cuando una alternador se estropea no carga con lo cual la bateria se va descargagando poco a poco hasta que muere, en resumen un alternador roto estropea la bateria.
    si la bateria es bastante reciente aunque se descargue, sigue admitiendo carga tendría que estar muy descargada tipo que no enciende casi el cuadro, aunque bueno es un poco lotería.
    1. opelkadettgls opelkadettgls está conectado ahora
  • Cita de Omar Mota
    aunque tu comentario si es acertado el otro shur tiene tambien razon, yo personalmente desconozco el motivo por el cual los alternadores de coches como astras y vectras (alguna zafira de las primeras) se estropean con mas facilidad, en el taller donde trabajo son los coches mas comunes a la hora de cambiar esta pieza.
    por lo que tengo entendido los alternadores de los cdti de opel petan con facilidad por ser justos de potencia (amperios).

se soluciona poniendo un alternador algo mas potente.

actualmente todos los coches sea de la marca que sea llevan mucha electronica y los alternadores sufren mucho. donde trabajo yo acualmente viene mucho VAG (golfs, ibizas, leones)

Última edición por opelkadettgls fecha: 16-ago-2012 a las 00:04.
  • Bueno, acertasteis con lo del alternador. En cuanto al precio de la pieza son 275€ mas IVA. Precio final con mano de obra incluida mas iva 390€. (Opel Astra G 1.6 16v). Llegado el umbral de los 10 años me temo que voy a ir viendo mas averias de estas.
  • Cita de Mena82
    Bueno, acertasteis con lo del alternador. En cuanto al precio de la pieza son 275€ mas IVA. Precio final con mano de obra incluida mas iva 390€. (Opel Astra G 1.6 16v). Llegado el umbral de los 10 años me temo que voy a ir viendo mas averias de estas.
    yo creo que no, tienes un motor muy fiable si se cuida, lo único que veo así que pudiera darte es la bobina de encendido creo que rondan 100€ por internet nuevas y se cambia en 5 min "en caso de que petara" o con 10 años algun silenciador si haces trayectos cortos, son averias "baratas" otros que andan con motores diesel si que tienen que soltar billetes cuando hay una averia y bueno los recambios opel no son especialmente caros, en cuanto al precio del cambio del alternador lo veo un poco caro para los tiempos que corren, un saludo.
  • Cita de Omar Mota
    en este modelo desconozco el motivo, en el caso de los cdti anteriores tienen algo de tendencia de estropearse especialmente en zona calidas, ya que esta ubicado en una zona del motor que se acumula bastante calor y a esto sumamos el propio calor que produce el alternador su vida util se acorta, una solución facil es poner uno de mas amperios ya que al ser de mayor amperaje se calienta menos y aguanta mas, aunque bueno yo si tuviera uno lo suyo seria hacer un invento poner una chapa o algo para aislar del calor y problema resuelto.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.