Me obligan a cogerme 1 dia vacacion por ir al funeral de un familiar - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Me obligan a cogerme 1 dia vacacion por ir al funeral de un familiar
    1. Asier Asier está desconectado
  • buenas, hoy he avisado en el curro que mi tia-abuela ha fallecido, y por tanto mañana a media mañana tendre que salir para ir al funeral. El funeral es a 250kms por eso salgo a media mañana, y asi estamos yo y mi familia en el tanatorio.
    Es decir, me perderia la tarde, y media mañana.
    Eso se lo he dicho por telf a mi jefe en cuanto me he enterado del fallecimiento. ahh no me ha dado el pésame, por cierto.

Ya cuando estaba a punto de terminar mi jornada laboral, me llama y me dice que el dia de mañana me lo coja entero libre, como dia de vacacion. Es decir, para ir al funeral de un familiar me quitan 1 dia de vacacion Yo le he dicho que no estaba de acuerdo, que eso me corresponde por ser un familiar. Ademas, a la mañana iba a ir a currar. El jefe dice que es familiar de 2º grado (es tia-abuela, la hermana de mi abuelo) y que no me corresponde.

Despues ha vuelto a llamar para decirme que haga un documento en el que ponga que mañana cojo dia de vacacion y con mi firma, vamos quiere que me baje los pantalones y asi tener justificante que me he cogido el dia libre por mi propia voluntad. Evidentemente no he hecho tal documento.

-quien tiene razon?? no sé qué convenio tengo, supongo que el de despachos y oficinas, o el de inmobiliarias. Tengo derecho a ir al funeral si es un familiar de 2º grado? es que lo de hacerme coger vacaciones me parece de muy cabrones.

-y por otra parte, mañana que hago? voy a currar por la mañana y despues salgo al funeral? o no voy a currar? mi objetivo es que no me quiten dias de vacaciones.
    voy a defender mis derechos hasta el final, me da igual que me echen. total se me acaba el contrato en 1 mes y no creo que me renueven...
    1. Reebot Reebot está conectado ahora
  • Creo que tiene razón, sólo familiares directos y con justificante.
  • Cita de Reebot
    Creo que tiene razón, sólo familiares directos y con justificante.
    yo flipo, entonces se me muere un primo y no tengo derecho a ir al funeral??
    1. Eduki10 Eduki10 está desconectado
  • Me parece a mi que por la muerte de una tía abuela no tienes derecho a nada...
    Mira a ver el grado de consanguinidad que hay que tener pero vamos, estoy seguro al 99,99% de que no tienes derecho a reclamar nada

Por cierto, ¿Que parentesco es ese?

1. Garciliaso Garciliaso está desconectado
  • Si no conoces tu convenio... Mira en el Estatuto del Trabajador, que eso es lo mínimo que deben cumplir. De todas maneras, no es 2º grado de parentesco, es 3º.

Edito: Es 4º nivel de parentesco. Con suerte tienes derecho a ir al funeral y justito.

Última edición por Garciliaso fecha: 20-ago-2012 a las 20:33.
    1. klonico klonico está conectado ahora
  • Ni por tios, ni por primos, ni por tios-abuelos........

Solo padres y hermanos o abuelos ( de sangre o politicos ), el resto día de vacaciones si te lo quiere dar...

Edit: Te acompaño Sentimiento.
  • Cita de Eduki10
    Me parece a mi que por la muerte de una tía abuela no tienes derecho a nada...
    Mira a ver el grado de consanguinidad que hay que tener pero vamos, estoy seguro al 99,99% de que no tienes derecho a reclamar nada

Por cierto, ¿Que parentesco es ese?
    es la hermana de mi abuelo.
    1. Cracklocator Cracklocator está desconectado
  • Loco, no conozco tu convenio, pero tu jefe ha obrado bien. No es familia directa.
    1. todovabien todovabien está desconectado
  • Pues a mí me da que es cuarto grado:
    1- padres
    2- abuelos
    3- bisabuelos
    4- la tía abuela

En resumen: como si no fuera familiar, cuarto grado es muy lejos
    1. LuiS- LuiS- está desconectado
  • Sólo primer y segundo grado. Por tercer grado no hay permisos.
    1. Ibai_S Ibai_S está desconectado
  • Hace unos años se murió mi bisabuela con 97 años. El funeral a 360 km de distancia. Imaginaos, una bisabuela, con toda la familia que ello conlleva.
    Pues bien, la respuesta fue clara, concisa y cruel: La bisabuela no entra en el convenio.

Puede que lo ponga en algun puto papel, pero me parece una falta de respeto.

La falta de empatía de los empresarios es lo que está haciendo que a la gente se le acaben las ganas de ser buen trabajador. Y de estos polvos, vendrán esos lodos que todos sabemos.
    1. CivicR CivicR está desconectado
  • Tu jefe tiene razón , solo te pertenece el dia hasta familiares de 2º Grado de consanguinidad.
    1. a.s.r a.s.r está desconectado
  • Cita de Asier
    yo flipo, entonces se me muere un primo y no tengo derecho a ir al funeral??
    Derecho tienes, pero no a que ese dia invite tu jefe, no crees?
    1. kaldere kaldere está desconectado
  • Cita de klonico
    Ni por tios, ni por primos, ni por tios-abuelos........

Solo padres y hermanos o abuelos ( de sangre o politicos ), el resto día de vacaciones si te lo quiere dar...

Edit: Te acompaño Sentimiento.
    +1 y que no se queje que le de da permiso para cojerlo como dia de vacaciones
    1. Tatelo Tatelo está desconectado
  • Básicamente ya ten han explicado como es la cosa. Lo siento, pero así es.
    1. salvaville salvaville está desconectado
  • Alguno se lee el convenio que se aplica en su trabajo?

Porque estas cosas se deberían saber antes de quejarse...
    1. txap txap está desconectado
  • Me da que eres un poco jeta...
    1. Gemita Gemita está desconectado
  • Cita de Garciliaso
    Si no conoces tu convenio... Mira en el Estatuto del Trabajador, que eso es lo mínimo que deben cumplir. De todas maneras, no es 2º grado de parentesco, es 3º.

Edito: Es 4º nivel de parentesco. Con suerte tienes derecho a ir al funeral y justito.

Es tia abuela,es 4º nivel y no tienen porque dartelo.. si lo coges es de tu tiempo
  • Cita de txap
    Me da que eres un poco jeta...
    jeta por querer ir al funeral de un familiar?? vete a tomar por culo
    1. txap txap está desconectado
  • Cita de Asier
    jeta por querer ir al funeral de un familiar?? vete a tomar por culo

A tomar por culo te vas mejor tu soplapollas. Y jeta por querer faltar un dia al curro por el funeral de una tia abuela.
  • el cuadro que habeis puesto de la cosanguinidad ha sido muy util. Con eso y leyendo el convenio/estatuto trabajadores parece claro que no tengo derecho a dia libre. vaya mierda...

El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo,
    con derecho a remuneración
    , por alguno de los motivos y por el tiempo
    siguiente:
    Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad
    graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización
    que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad
    o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un
    desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
    1. chimauri chimauri está desconectado
  • Cita de Ibai_S
    Hace unos años se murió mi bisabuela con 97 años. El funeral a 360 km de distancia. Imaginaos, una bisabuela, con toda la familia que ello conlleva.
    Pues bien, la respuesta fue clara, concisa y cruel: La bisabuela no entra en el convenio.

Puede que lo ponga en algun puto papel, pero me parece una falta de respeto.

La falta de empatía de los empresarios es lo que está haciendo que a la gente se le acaben las ganas de ser buen trabajador. Y de estos polvos, vendrán esos lodos que todos sabemos.
    si se muere un amigo tuyo, intimo, hay que joderse porque no es nada. No hay manera de demostrar la intimidad que tú puedes tener con tu bisabuelo. hay gente que casi no ve ni a los padres, a los bisabuelos ni los conoce
    1. salvaville salvaville está desconectado
  • Lo siento por lo de tu tia abuela, pero ya te veias con 4 dias de vacaciones (Por el desplazamiento) y cobrando esos días... Y no es plan.

Última edición por salvaville fecha: 20-ago-2012 a las 20:59.
    1. Nicholas Cage Nicholas Cage está desconectado
  • Con el convenio en la mano, tu jefe tiene razón. Puede que estuvieses muy unido a tu tía-abuela y que sea una putada que tengas que pedir un día de vacaciones por ello, pero habrá casos en los que haya gente que se aproveche de estas cosas y por eso existe un convenio, para cumplirlo.

Te acompaño en el sentimiento.
    1. RIKIMARU RIKIMARU está desconectado
  • Cita de Asier
    buenas, hoy he avisado en el curro que mi tia-abuela ha fallecido, y por tanto mañana a media mañana tendre que salir para ir al funeral. El funeral es a 250kms por eso salgo a media mañana, y asi estamos yo y mi familia en el tanatorio.
    Es decir, me perderia la tarde, y media mañana.
    Eso se lo he dicho por telf a mi jefe en cuanto me he enterado del fallecimiento. ahh no me ha dado el pésame, por cierto.

Ya cuando estaba a punto de terminar mi jornada laboral, me llama y me dice que el dia de mañana me lo coja entero libre, como dia de vacacion. Es decir, para ir al funeral de un familiar me quitan 1 dia de vacacion Yo le he dicho que no estaba de acuerdo, que eso me corresponde por ser un familiar. Ademas, a la mañana iba a ir a currar. El jefe dice que es familiar de 2º grado (es tia-abuela, la hermana de mi abuelo) y que no me corresponde.

Despues ha vuelto a llamar para decirme que haga un documento en el que ponga que mañana cojo dia de vacacion y con mi firma, vamos quiere que me baje los pantalones y asi tener justificante que me he cogido el dia libre por mi propia voluntad. Evidentemente no he hecho tal documento.

-quien tiene razon?? no sé qué convenio tengo, supongo que el de despachos y oficinas, o el de inmobiliarias. Tengo derecho a ir al funeral si es un familiar de 2º grado? es que lo de hacerme coger vacaciones me parece de muy cabrones.

-y por otra parte, mañana que hago? voy a currar por la mañana y despues salgo al funeral? o no voy a currar? mi objetivo es que no me quiten dias de vacaciones.
    voy a defender mis derechos hasta el final, me da igual que me echen. total se me acaba el contrato en 1 mes y no creo que me renueven...
    Me parece muy mal... Con estas cosas deben ser comprensivos.. En mi trabajo me dieron 3 dias por lo mismo
    1. CojonDeOro CojonDeOro está desconectado
  • Cita de Perdi
    Es lo que pasa cuando la gente tiene tanta cara que se aprovecha de estos temas para tomarse días libres(no lo digo por ti). A un empleado del negocio de mi padre ya se le ha muerto la madre unas cinco veces, a la pobre mujer ya la atropellaron, cáncer de pulmón, derrame, etc etc etc
    ¿Y no le piden justificante?

Yo he tenido que irme corriendo varias veces del trabajo porque habían ingresado a mi abuela, pero siempre he vuelto con mi justificante...

Sin pedírmelo si quiera...
    1. Mr. ZeroxWTF Mr. ZeroxWTF está desconectado
  • Cita de txap
    A tomar por culo te vas mejor tu soplapollas. Y jeta por querer faltar un dia al curro por el funeral de una tia abuela.
    1. auds5 auds5 está desconectado
  • Cita de Ibai_S

¿ Y por que el empleador tiene que pagar de su bolsillo el sueldo de una persona que no va a trabajar ? Cojete un dia de vacaciones y no tengas morro.
  • Cita de salvaville
    Lo siento por lo de tu tia abuela, pero ya te veias con 4 dias de vacaciones (Por el desplazamiento) y cobrando esos días... Y no es plan.
    fail, ya he dicho antes que pensaba cogerme lo justo: menos de un dia (media mañana y la tarde)
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.