¿Cómo saber si tengo derecho a paro o subsidio? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS
¿Cómo saber si tengo derecho a paro o subsidio?
    1. Easy Rider Easy Rider está desconectado
  • Se que tengo que tener cotizado un año (desde la última vez que lo cobré, que fue hace 3 años) para tener derecho a 4 meses de paro, pero no se dónde puedo consultar si ya he alcanzado el año, debo estar ahí ahí. NO SE SI TENGO EL AÑO COTIZADO.

No lo se porque me llaman de vez en cuando de una bolsa de trabajo y tengo muuuchos contratos muy cortos de tres o cuatro días.

En la vida laboral me pone lo que tengo cotizado en total, pero claro, resulta que ya cobré el paro una vez, así que empieza a contar desde cero. También he tenido un par de bajas que me ha pagado el INSS y creo que esas bajas no cotizan para desempleo...

¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO UN AÑO COTIZADO Y ME CORRESPONDE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO?

¿Algun certificado de los de la oficina digital del SEPE te lo dice? ¿El certificado de situación tal vez?

Gracias.

Última edición por Easy Rider fecha: 24-ago-2012 a las 19:12.
    1. HectorMann HectorMann está desconectado
  • Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la oficina de INEM más cerca. Ellos te lo pueden verificar
    1. joseantonio joseantonio está desconectado
  • Cita de Easy Rider
    También he tenido un par de bajas que me ha pagado el INSS y creo que esas bajas no cotizan para desempleo...
    Esas bajas no sólo no cotizan, sino que si están derivadas de contingencias comunes su duración se resta del importe de la prestación por desempleo (art. 222 de la Ley General de la Seguridad social)
    1. gatico gatico está desconectado
  • Cita de joseantonio
    Esas bajas no sólo no cotizan, sino que si están derivadas de contingencias comunes su duración se resta del importe de la prestación por desempleo (art. 222 de la Ley General de la Seguridad social)
    Esto solo es cuando en el momento de la situación legal de desempleo (fin de contrato, despido...) continuas de baja. No puedes tramitar hasta el día siguiente al alta y de la prestación se descuentan los días de baja desde el siguiente a la situación legal hasta el día del alta.
    Si la baja ha sido entre contratos no te afecta para nada.
    Cuando termines otro contrato ves a la oficina de empleo y te lo dirán (probablemente tengas que pedir cita en el SEPE).
    A partir de 90 días cotizados si tienes responsabilidades familiares o de 180 si no las tienes podrás solicitar un subsidio, y a partir de 360 la prestación contributiva (el paro).
    Si pides un subsidio por cotización insuficiente los días que tengas cotizados no los podrás volver a contar para una prestación posterior. Es como si hubieses pedido el paro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.