Soy agricultor, trabajo recogiendo almendras y respondo a vuestras preguntas - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Soy agricultor, trabajo recogiendo almendras y respondo a vuestras preguntas
    1. F®yy F®yy está desconectado
  • Los pájaros tienen vértigo?

1. pioner pioner está desconectado
  • ¿Qué porcentaje de tus ingresos son subvenciones?
    ¿A cuanto se paga el kilo de almendras?
    ¿puedes explicarnos brevemente como se recogen las almendras?

Ya se me ocurrirán más.
    1. iverson iverson está desconectado
  • ¿Tienes tierras con almendros? ¿o solo te dedicas a recogerlos? Si no tienes tierras no eres agricultor, eres jornalero.

Si tienes tierra, cuantas hectáreas y cuantos kilos le sacas a cada hectárea?

Mi padre también tiene almendros, pero poca cosa, 6 o 7 hectáreas.
    1. Proxigenado Proxigenado está desconectado
  • Cita de lolopato
    ¿Cobras "bien"?
    La verdad es que no, la agricultura no esta nada bien (como todo ahora vaya), pero vamos, que como vivo con mis padres, me vale para pagar mis asuntillos y tal...

Última edición por Proxigenado fecha: 24-jun-2014 a las 00:25.
    1. ALO_en_Ferrari ALO_en_Ferrari está desconectado
  • ¿Puedes conseguir almendras "premium" al por mayor?
    1. Abubilla Abubilla está desconectado
  • ¿Es verdad que si las tías comen almendras les crecen las tetas?
  • Cita de iverson
    ¿Tienes tierras con almendros? ¿o solo te dedicas a recogerlos? Si no tienes tierras no eres agricultor, eres jornalero.

Si tienes tierra, cuantas hectáreas y cuantos kilos le sacas a cada hectárea?

Mi padre también tiene almendros, pero poca cosa, 6 o 7 hectáreas.
    Asi es

Última edición por Proxigenado fecha: 24-jun-2014 a las 00:26.
    1. Dani350z Dani350z está desconectado
  • En el mercadona venden bolsitas de almendras peladas a 1,95€ por 200g, es decir a 9,75€/kg

¿opiniones?

Me gustan las almendras porque están ricas y son buena fuente de vitamina E y calcio
    1. Civic_typeS Civic_typeS está desconectado
  • Qué máquina usas?

Las estrellas peladoras de almendras te salen buenas o malas?
    1. belowabove belowabove está desconectado
  • ¿De que te gustaría trabajar a parte de recogiendo almendras? Siendo realista.
  • Cita de ALO_en_Ferrari
    ¿Puedes conseguir almendras "premium" al por mayor?
    No se a que te refieres. De todas maneras, yo no compro almendras, yo las vendo.

Cita de Abubilla
    ¿Es verdad que si las tías comen almendras les crecen las tetas?

1. Desocupao Desocupao está desconectado
  • ¿Como coges la almendra? Lo digo por que a mi me toca cogerla con varas.

PD: ¿Como llevas los piojos y los bichos verdes? jajaja
    1. ukly ukly está desconectado
  • Cita de belowabove
    ¿De que te gustaría trabajar a parte de recogiendo almendras? Siendo realista.
    Menuda pregunta mas estupida,si se gana la vida más o menos honradamente pues mejor para el,te diria que de futbolista o de ministro no te jode,como el resto.
    1. coche128 coche128 está desconectado
  • vendes las almendras directamente? igual algunos les interesa
    1. Va sin bufas Va sin bufas está desconectado
  • Tienes tierras y tractores? Follas mucho con las mozas por esto mismo?
    1. Trivium Trivium está desconectado
  • ¿Ganarías mas dinero, o lo crees así, si pudieras vender tú, tus almendras directamente a la gente sin pasar por cooperativas o mercados? ¿Lo harías?
    1. Benjamin Benjamin está conectado ahora
  • ¿Tienes trabajadores? Si es así ¿Cuánto le pagas la hora(neto)?
    1. iverson iverson está desconectado
  • Cita de Proxigenado
    La verdad es que no, la agricultura no esta nada bien (como todo ahora vaya), pero vamos, que como vivo con mis padres, me vale para pagar mis asuntillos y tal...

Valencia. Si te refieres a donde trabajo, pues un pueblecito cerca.

El kilo en la cooperativa donde lo vendo, a 1€. Hay otras ofertas a 0,80 con diferentes plazos, y a su vez depende del tipo de almendra (marcona por ejemplo)

Las almendras yo las recojo con el metodo mas tradicional. Rodeo los arboles con mantas (tipicas mantas verdes, de un material algo resistente para que no se rompan) y los golpeo con mazas o cañas, segun el arbol, hasta que caen todas las almendras en las mantas. Las mantas se recogen y al remolque del tractor.
    Hay maquinaria moderna que rodea los arboles y los agita. Vamos, en un dia tienes todas las hectareas hechas.
    La vendes muy barata, aunque eso tambien depende del rendimiento (peso de la almendra sin cascara/peso total), pero vamos, a mi padre le dan sobre 1.5€ el kilo.

Los primeros años las recogíamos a mano, pero ya que están los árboles grandes las coge la máquina. En 1 dia lo recoge todo, unas 10h a 50€ la hora cobra el de la máquina.
    1. anymyos anymyos está desconectado
  • ¿Los fumigas? ¿Tú mismo o contratas a nadie?
    En caso negativo ¿Disfrutas cuando al pegar un cañazo cientos de bichos caen en tu cara?
    Fdo: recogedor de almendras ocasional...
    1. lolo306 lolo306 está desconectado
  • Qué enfermedades/plagas se dan en el almdendro??
  • Cita de Civic_typeS
    Qué máquina usas?

Las estrellas peladoras de almendras te salen buenas o malas?
    Pues un tractor

Cita de belowabove
    ¿De que te gustaría trabajar a parte de recogiendo almendras? Siendo realista.
    Ornitologo

1. beastman beastman está desconectado
  • Digamos que yo sé de que va el tema, ya que algo de familia y orígenes agrícolas tengo.
    No crees que los agricultores, ganaderos e incluso pescadores deberían unirse más para:

1. Evitar el sistemático abuso de los intermediarios, que ganan más que el propio productor

2. Extender las cooperativas más allá de las zonas agrícolas, para vender directos al consumidor. Salimos ganando todos, excepto unos cuantos aprovechados.

3. Hacer algo para importar menos y exportar más nuestros buenísimos productos. La UE saldría perdiendo, pero ya nos han jodido bastante, y nosotros podriamos almenos ser fuertes en el sector primario, como hace 30-40 años.
    1. coche128 coche128 está desconectado
  • Cita de Proxigenado
    De eso mismo discutia el otro dia con mi pareja. Imaginaros, a mi me las pagan a 1€/k, tirando por arriba. En una mañana, de 8 a 13, si trabajo yo solo, igual saco 80 kilos. De esos 80 kilos, al pelarlas, quitar las ramas...etc se quedan, vamos a decir, 60. Es decir, 60€, que segun la cooperativa, te lo pagaran en el acto, o a medio año. Y en el mercadona, los gramos
    porque no las vendes por internet directamente a la gente?
    1. Serviano Serviano está desconectado
  • Cita de Proxigenado

Pues un tractor Renault, que ya tiene unos años, solo son 55 cv, pero nunca me ha dejado tirado. Ademas, un remolque de los años 70, un apero, las maquinas de pelar almendras... no se si me dejo algo. De maquinaria compleja no tengo nada, lo hago lo mas tradicional que puedo.
    Estrellas peladoras? Te refieres a la maquina peladora?
    Hombre, modernizate de una vez que estas anticuado.Si todos los agricultores de España estuvieran modernizados, se produciria mas almendras, mas aceite, mas de todo.Pero viendo los medios que utilizas no me extraña que no seamos productivos, esto es solo un ejemplo.Pero seguro que hay gente en la industria utilizando maquinaria obsoleta.
    1. ¿Yahoraqué? ¿Yahoraqué? está desconectado
  • A este paso es el trabajo del futuro, ser agricultor y volver al campo.
  • Cita de Desocupao
    ¿Como coges la almendra? Lo digo por que a mi me toca cogerla con varas.

PD: ¿Como llevas los piojos y los bichos verdes? jajaja
    La recojo con varas y mantas. Me acostumbre de pequeño a los bichos, hoy me ha caido a la cara una buena mantis religiosa

Cita de Va sin bufas
    Tienes tierras y tractores? Follas mucho con las mozas por esto mismo?
    Si. Pero no follo por ello, no suelo comentarlo.

Cita de Trivium
    ¿Ganarías mas dinero, o lo crees así, si pudieras vender tú, tus almendras directamente a la gente sin pasar por cooperativas o mercados? ¿Lo harías?
    Seguramente,mucha gente lo hace con otro tipo de frutas y frutos en general. Yo no lo haria, considero la estructura cooperativa necesaria y beneficiaria para todos los del gremio.

Cita de mecagoentros
    buenas , yo soy ganadero
    Encantado compañero

Cita de iverson
    La vendes muy barata, aunque eso tambien depende del rendimiento (peso de la almendra sin cascara/peso total), pero vamos, a mi padre le dan sobre 1.5€ el kilo.

Los primeros años las recogíamos a mano, pero ya que están los árboles grandes las coge la máquina. En 1 dia lo recoge todo, unas 10h a 50€ la hora cobra el de la máquina.
    Supongo que dependerá de la zona, pero 1,5 aqui no se suele ver.

Cita de anymyos
    ¿Los fumigas? ¿Tú mismo o contratas a nadie?
    En caso negativo ¿Disfrutas cuando al pegar un cañazo cientos de bichos caen en tu cara?
    Fdo: recogedor de almendras ocasional...
    No fumigo, no me gustan esos metodos. Y no, no es disfrute precisamente. Chicharras, saltamontes, tijeretas... y que no paren de caer!

Última edición por Proxigenado fecha: 24-jun-2014 a las 00:27.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.