Mi pareja esta en el paro y se ha enterao que se ha quedado sin medico [Tema Serio] - Página 9 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Mi pareja esta en el paro y se ha enterao que se ha quedado sin medico [Tema Serio]
    1. Yvanka Yvanka está desconectado
  • Cita de Fenix106
    No es necesario haber cotizado absolutamente nada, el unico requisito es ser español o comunitario con ingresos inferiores a 100.000€

una persona que no haya cotizado nunca tiene que estar incluida como beneficiario en la tarjeta sanitaria de alguien (del marido, del padre o de quien sea) siempre que haya un libro de familia por medio y que esté además esté cotizando como trabajador en activo o sea pensionista..... claro que tiene seguridad social, pero se está beneficiando de la cobertura que le proporciona quien la incluye, ya sea un trabajador por cuenta propia, pensionista, etc.

Última edición por Yvanka fecha: 28-ago-2012 a las 22:31.
    1. Kitty_Kitty Kitty_Kitty está desconectado
  • Cita de theshadowmaker
    Tú dirás por qué.
    Pq aquí no hay absolutamente nada ni nadie, ya sea persona animal o cosa que no sea del pp o del psoe y si no lo eres, te lo asignan a su criterio
    1. PROFENIX PROFENIX está desconectado
  • A ver claro que es española.

Esto a pasado o mejor dicho se a llegado a dar cuenta porque ayer por la noche fue a cojer cita para el medico via web, y al poner sus datos decia que nanai de la china, el ambulatorio es nuevo de hace 1 año y pensamos que se le habria estropeado algo, total que ha ido esta mañana y la chica que le a atendido le dice.

ambulatorio: usted no tiene medico asignado porque no le pertenece sanidad.
    parienta:
    parienta: y las niñas ?
    ambulatorio: las niñas tampoco ninguna de las 3 teneis medico porque no os pertence
    ella:
    ella: y esto porque es debido si hace nada si que tenia
    ambulatorio: porque usted esta en el paro
    ella: bueno y cuando tenian pensado avisarme sobre ello ?
    ambulatorio: de ninguna forma cuando usted se pasase por aqui se enteraria
    ella:

a consecuencia de eso le dio una bajada de tension

ahora esta que no sabe que hacer, aunque le comentare lo que me habeis dicho algunos que se informe sobre la tarjeta esa para personas sin recursos a ver si le vale hasta que encuentre curro.

1. Joseph Merrick Joseph Merrick está desconectado
  • Cita de PROFENIX
    A ver claro que es española.

Esto a pasado o mejor dicho se a llegado a dar cuenta porque ayer por la noche fue a cojer cita para el medico via web, y al poner sus datos decia que nanai de la china, el ambulatorio es nuevo de hace 1 año y pensamos que se le habria estropeado algo, total que ha ido esta mañana y la chica que le a atendido le dice.

parienta:
    ambulatorio: las niñas tampoco ninguna de las 3 teneis medico porque no os pertence
    ella:
    ella:

ahora esta que no sabe que hacer, aunque le comentare lo que me habeis dicho algunos que se informe sobre la tarjeta esa para personas sin recursos a ver si le vale hasta que encuentre curro.
    es decir, sí que había / hay sanidad para ILEGALES, pero no para españoles en paro

Esto es de traca señores
    1. Kitty_Kitty Kitty_Kitty está desconectado
  • Pues el forero del que es pareja que apechugue, que es lo que tiene tener una pareja con dos hijos y sin trabajo.
    1. Hardcorian Hardcorian está desconectado
  • Y los inmigrantes ilegales con toda tranquilidad...
    1. kennyo kennyo está desconectado
  • Cita de Joseph Merrick
    es decir, sí que había / hay sanidad para ILEGALES, pero no para españoles en paro

Esto es de traca señores
    si un ilegal pide cita tampoco se la dan, pero por uregencias los atienden. igual que si una de esas niñas se pone mala hoy.
    1. CHOCHONAWER CHOCHONAWER está desconectado
  • Cita de gontzal20
    entinedo que hablas de cadiz no?

es la primera noticia que tengo, por el norte por ahora no me he enterado de ningun caso similar...

suerte shur!
    en el pais vasco me han contado algo parecido
    1. jon_ki jon_ki está desconectado
  • Cita de PROFENIX
    A ver claro que es española.

parienta:
    ella:
    ella:

Espero que estés trolleando, no puede ser verdad.
    1. Rucalf Rucalf está desconectado
  • eso es asi desde hace muuuucho tiempo...a ver si va a ser todo culpa del pp
    1. kennyo kennyo está desconectado
  • Cita de jon_ki
    Espero que estés trolleando, no puede ser verdad.
    si es cierto, pero es igual que no te llaman para que cobres el paro o no te llaman para un monton de cosas.

esas cosas "se tienen que saber" pero si haces los tramites necesarios no pasa nada.
    1. superfilo superfilo está desconectado
  • ale, para que dentro de 7 años volváis a votar a la derechona.

desmontando el estado de bienestar, y los servicios sociales con el beneplácito de la mayoría, de la mayoría absoluta que obtuvieron en las urnas.

hoy decía un concejal de leganes que la educación universal y gratuita "no es un verdadero derecho fundamental" porque un derecho no puede ser obligatorio y explica que la educación no es gratuita porque "cualquier actividad que consuma recursos no puede ser gratuita"
    1. lorillo lorillo está conectado ahora
  • no se que peliculas os montais, vas a la seguridad social, te activan que no tienes recursos y arreglado, no tiene mas secreto, si trabajas tras 4 meses de quedar parado tienes que volver a repetir el proceso
    1. Ghinzu Ghinzu está desconectado
  • Cita de Dreamboy
    Mi mujer lleva unos años en paro, y tanto ella como mi hijo tienen la tarjeta del medico operativa 100%, ya que están como beneficiarios míos.

A ver shur, infórmate bien, porque tu mujer tiene derecho a la tarjeta sanitaria. ¿Que pasaría si no con las cientos de miles de amas de casa que hay en España?

Lo que me sorprende es que digas que estás tan bien informado...

Y para el creador del hilo, no se como será, pero tu pareja podra ponerse como beneficiaria tuya de alguna manera, declarando que sois pareja de hecho, o si os empadronais en la misma vivienda o algo así. Ve a la seguridad social, no al centro de salud, a la seguridad social de tu ciudad e infórmate.

din din din... siendo ESPAÑOLA con o sin trabajo tiene derecho a la asistencia sanitaria.

Los problemas que están surgiendo son acerca de todos los sin papeles que se han estado atendiendo día sí y otro también.

Y como dicen los compañeros citar y citar y citar al forero Dreamboy para que no se digan más chorradas.
    1. PHCooper PHCooper está desconectado
  • ¿9 Páginas y todavia no ha dicho nada el tio de si es panchi o no? Si es panchi no hay discusión, y si no lo es, tampoco
    Esta claro que es panchita. Y vosotros a hostias entre vosotros...
    1. PROFENIX PROFENIX está desconectado
  • Cita de PHCooper
    ¿9 Páginas y todavia no ha dicho nada el tio de si es panchi o no? Si es panchi no hay discusión, y si no lo es, tampoco
    Esta claro que es panchita. Y vosotros a hostias entre vosotros...
    lee 12 post mas arriba, que ya lo conteste, pero algunos andais ciegos perdios, por lo que se ve.
    1. Ilota666 Ilota666 está desconectado
  • Cita de PROFENIX
    para que las niñas tengan medico tendria que darle las custodia al ex eso la dicho el abogado o el encontrar curro y como ella dice llevo 4 años luchando en juicio y ahora para que ? para nada ?
    Que cambie de abogado ya, porque ese iluminado no tiene ni puta idea.

Simplemente tiene que solicitar otro tipo de tarjeta diferente, como ya han dicho otros, (antes habÍa la de activo y la de pensionista, ahora tambien hay la de sin recursos, que tiene la ventaja sobre la de activos de la gratuidad de los medicamentos).
    1. Dec2010 Dec2010 está desconectado
  • Cita de Multitronic
    Y un marroquí se cuela en España y acto seguido tiene derecho a toda la asistencia sanitaria y a traerse a toda su familia para que se la cuidemos aquí.
    Esas son las leyes que Zapatero legisló y nosotros hasta lo reelegimos. Hay que ser gilipollas.
    Lo reelegirias tu majo, zapatero nunca me gustó un pelo. Ahora por culpa de los que votaron todos jodidos.

Es increible que la puta escoria de fuera venga aquí a curarse y llevarse medicación y los del pais tengamos que jodernos.
    1. DK7 DK7 está desconectado
  • Biba la pp y a callar.
    1. Butterballs Butterballs está desconectado
  • Cita de Morbidus
    Simplemente tiene que ir a la oficina de la Seguridad Social más cercana y hacer una tarjeta nueva para personas sin recursos y sus hijas entran como beneficiarias de ella.
    no parece tan dificil shur
    1. smc1081 smc1081 está desconectado
  • Esperate un momento tu trabajas no ?? no estas casado ella esta divorciado blanco y en botella leche , Vas al registro civil os hacéis pareja de echo y luego os vais a la SS y que las metan con tigo fin del problema
    1. Multitronic Multitronic está desconectado
  • Cita de gianni
    A ver tú, enamorado de Esperanza Aguirre, que la ley de quitar la seguridad social a parados la ha puesto tu amado partido, deja de cibervoluntariar.
    1. politox politox está desconectado
  • Sigues sin darme la info que te pedí... Lo repito a quien votó tu pareja en la elecciones pasadas? Y en las anteriores?
    1. ozhone ozhone está desconectado
  • Al dejar de trabajar te quitan la tarjeta a los 3 meses o algo así, luego tienes que volver a pedirla. Además hace poco salió en las noticias lo de los parados mayores de 26 que no habían cotizado que se quedaban fuera y mil historias más que no se en qué quedaron.
    1. Briteen Briteen está desconectado
  • Os cuento mi caso, se me acabó el contrato de trabajo a mediados de julio, por ley te corresponden tres meses tener la tarjeta sanitaria activa (es una prórroga de 90 días), aunque yo seguía apareciendo como beneficiaría de un familiar porque no me habían mandado mi tarjeta, el problema es que a partir del 1 de septiembre todos los parados mayores de 26 sin prestación no pueden adherirse a la de algún familiar y deben obtener una tarjeta individual para persona sin recursos, así que aunque tuviera una prórroga mi tarjeta era invalida por la nueva ley (y también por la anterior sólo que antes no lo miraban). Fui a la seguridad social y me quitaron la prórroga para poder darme de alta como persona sin recursos, con el carnet de identidad y tu SIP es suficiente. Después vas con el papel declarado como persona sin recursos a tu centro de salud y te hacen la tarjeta nueva individual (en la tarjeta que es igual que las anteriores te pone tarjeta provisional y tiene una validez de tres meses hasta que verifican tus datos y te envían la definitiva). Así que sigo teniendo cobertura sanitaria y además como no tengo recursos se supone que no pago los medicamentos (me dijeron en el centro de salud). Y sí, sigo viviendo con mis padres porque como bien dice el papel de la seguridad social soy persona sin recursos.

Lo que me dijeron es que si tienes tu tarjeta individual, eres mayor de 26 sin prestación y sin recursos el trámite es automático y no necesitas solicitarla (en resumen que tu tarjeta sigue teniendo validez) el problema como digo es para aquellos que siguen estando como beneficiarios de algún familiar con las mismas condiciones que he nombrado anteriormente y que era mi caso, esos si que tienen que ir a hacer el papeleo. Aún así no viene mal a nadie pasarse por la seguridad social y enterarse.

PS, estoy hablando de la Comunidad Valenciana.

Última edición por Briteen fecha: 29-ago-2012 a las 17:20.
    1. Juan Mateo Juan Mateo está desconectado
  • Estando parado te atienden. El límite está en que te quedas sin médico en el momento en que transcurren más de tres meses desde que se te acaba el paro, y es cierto, está así establecido aunque sea una putada.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.