TEMA VOLVER USUARIO
Hablemos de la muerte y tengo esta pregunta....
    1. bioriesgo bioriesgo está desconectado
  • Te dan a escoger entre saber que día vas a morir o no tener ni idea y que te pille por sorpresa.
    ¿Qué harías? ¿vivirías con el miedo de saber el día que vas a morir y tratar de hacer todo lo que siempre has querido antes de que llegue tal fecha o prefieres no saberlo y por lo tanto quitarte esa preocupación?.

Yo prefiero no saberlo.

1. Theroge Theroge está desconectado
  • Mientras no caiga en viernes me la pela
    1. Thunderbolt Thunderbolt está desconectado
  • A mi me da igual. Hace tiempo que he dejado de preocuparme por la muerte, y tú deberías hacer lo mismo.
    1. datekno datekno está desconectado
  • no es una de mis prioridades ahora mismo

1. OSPF OSPF está desconectado
  • Pues a mi me gustaria saberlo , anda que me iba a comer la cabeza con gilipolleces sabiendo que me queda un año de vida
  • Cita de Thunderbolt
    A mi me da igual. Hace tiempo que he dejado de preocuparme por la muerte, y tú deberías hacer lo mismo.
    Siempre me viene a la mente cuando tengo algún caso cercano. Ya sé que no tendría que ser una preocupación.
    1. Lenocinio Lenocinio está desconectado
  • Si lo sabes aprovecharías más tus días. Lamentablemente, a medida que se acercase la fecha, tus sentimientos, tus capacidades, tu forma de ser cambiaría, irremediablemente. No estamos diseñados para dar la bienvenida a la muerte con paciencia, nos tiene que sorprender.

La muerte es un regalo. Saber que un día vamos a morir es la mejor manera que tenemos para perder el miedo a vivir la vida.
  • Cita de Lenocinio
    Si lo sabes aprovecharías más tus días. Lamentablemente, a medida que se acercase la fecha, tus sentimientos, tus capacidades, tu forma de ser cambiaría, irremediablemente. No estamos diseñados para dar la bienvenida a la muerte con paciencia, nos tiene que sorprender.

La muerte es un regalo. Saber que un día vamos a morir es la mejor manera que tenemos para perder el miedo a vivir la vida.
    Me ha gustado el comentario final.
    1. KnC KnC está desconectado
  • Hablemos.

1. Alsacia Alsacia está desconectado
  • Prefiero no saberlo.
    1. locolacolina locolacolina está desconectado
  • a mi lo que me da miedo no es la muerte en sí, si no la enfermedad. así que me pdrían decir que día me pondré enfermo para palmarla, para meterme un tiro antes de nada
    1. Rippero Rippero está desconectado
  • Cita de Lenocinio
    Si lo sabes aprovecharías más tus días. Lamentablemente, a medida que se acercase la fecha, tus sentimientos, tus capacidades, tu forma de ser cambiaría, irremediablemente. No estamos diseñados para dar la bienvenida a la muerte con paciencia, nos tiene que sorprender.

Te regalo mi regalo....
    1. malumba malumba está desconectado
  • Cita de Lenocinio

Si claro...Díselo a la gente que se muere con 20 años, etc... Vale que disfrutes más de la vida sabiendo que te vas a morir, pero de ahí, a decir que es un regalo...
  • Cita de bioriesgo
    Siempre me viene a la mente cuando tengo algún caso cercano. Ya sé que no tendría que ser una preocupación.
    Eso es más normal. Yo hace tiempo que perdí el miedo a morir, sinceramente no me preocupa dejar este mundo. Es más, me gustaría saber qué hay después de la muerte. Considero la muerte como una liberación de este sufrimiento, tal y como dicen los budistas.
  • Cita de malumba
    Si claro...Díselo a la gente que se muere con 20 años, etc... Vale que disfrutes más de la vida sabiendo que te vas a morir, pero de ahí, a decir que es un regalo...
    Razón no te falta, no había caído en ese caso por ejemplo.

Cita de Thunderbolt
    Eso es más normal. Yo hace tiempo que perdí el miedo a morir, sinceramente no me preocupa dejar este mundo. Es más, me gustaría saber qué hay después de la muerte. Considero la muerte como una liberación de este sufrimiento, tal y como dicen los budistas.
    Te veo bastante concienciado, me sorprende. ¿Cómo has llegado ha ese punto?
    1. KnC KnC está desconectado
  • Cita de malumba
    El mayor regalo que hay, es no existir. Me explico:

Cuanta gente vivira sin dolor, miedo, "cosas malas", etc etc¿? Para ellos la vida es un regalo. Para otros, es un infierno. Nacen en un pais que esta en guerra, o en uno con pobreza extrema. Es decir, vienen al mundo a sufrir.

Cada vez que nace una nueva vida, no se sabe, si a venido a vivir la vida en forma de regalo como algunos afortunados, o en forma de sufrimiento. Solo se podra saber con los años.

Conforme esta el mundo (parece ser que algunos solo hemos venido a este para trabajar y no tener nada de tiempo libre, es decir, vivir la vida mas bien 0. Lo se, es una tonteria habiendo gente con enfermedades y sin nada que llevarse a la boca, pero lo que critico es la una vida esclaba, vivir para trabajar), preferiria no haber nacido. Es mas, si muriera ahora de golpe todo el mundo, see acabaria el sufrimiento global. Si nos dijeran "desde hoy, nadie mas tendra un hijo", estaria contento. Sabria que no vendrian mas vidas a malvivir, a sufrir, a pasarlo mal.

No se si me he explicado.
  • Cita de KnC
    El mayor regalo que hay, es no existir. Me explico:

Cuanta gente vivira sin dolor, miedo, "cosas malas", etc etc¿? Para ellos la vida es un regalo. Para otros, es un infierno. Nacen en un pais que esta en guerra, o en uno con pobreza extrema. Es decir, vienen al mundo a sufrir.

Cada vez que nace una nueva vida, no se sabe, si a venido a vivir la vida en forma de regalo como algunos afortunados, o en forma de sufrimiento. Solo se podra saber con los años.

Conforme esta el mundo (parece ser que algunos solo hemos venido a este para trabajar y no tener nada de tiempo libre, es decir, vivir la vida mas bien 0. Lo se, es una tonteria habiendo gente con enfermedades y sin nada que llevarse a la boca, pero lo que critico es la una vida esclaba, vivir para trabajar), preferiria no haber nacido. Es mas, si muriera ahora de golpe todo el mundo, see acabaria el sufrimiento global. Si nos dijeran "desde hoy, nadie mas tendra un hijo", estaria contento. Sabria que no vendrian mas vidas a malvivir, a sufrir, a pasarlo mal.

No se si me he explicado.
    Entiendo, hablando con un colega también comentamos que vinimos para ser esclavos del trabajo, eso si hemos tenido suerte en nacer en según que sitio. De lo contrario estaríamos jodidos de lo lindo, así que si, sé lo que quieres decir.
    1. Lenocinio Lenocinio está desconectado
  • Cita de Rippero
    Te regalo mi regalo....
    Me gustaría saber que vida llevarías si fueras una persona normal y corriente, solo que inmortal. Y si lo fuésemos todos?
    Cita de malumba
    Si no supiéramos que un día moriremos siempre, siempre, dejaríamos todo por hacer, nada nos preocuparía, ni lucharíamos por evolucionar, ni por mejorar en sanidad ni en nada. Luchar por sobrevivir sabiendo que de lo contrario moriremos nos ha hecho evolucionar desde la prehistoria. Saber que vamos a morir le resta importancia al resto de "cosas" de la vida, les concede su autentica dimensión. Hoy cortas con tu novia/mujer y tu mundo se viene abajo. Mañana te dicen que te quedan seis meses de vida y la ruptura pasa a segundo plano, así como el trabajo, la ropa, y todo lo superfluo. Quizás mejor que decir que la muerte es un regalo, sería decir que saber que vamos a morir es un regalo.
    1. Weyland-Yutani Weyland-Yutani está conectado ahora
  • aunque sepamos que no somos inmortales, no es una agradable sensacion pensar que se nos agota el tiempo.

nadie te va a responder que prefiere saber su hora, a no ser que responda un jovencito que todavia vive con papa.
    1. ƒastdriving ƒastdriving está desconectado
  • Y si te lo dicen, te suicidas y no coincide con el mismo día, ¿ganas?
    1. neguetxea neguetxea está desconectado
  • pufff que dilema. En parte sí para aprovechar más el tiempo, pero... que angustia.
    1. juslibol juslibol está desconectado
  • Preferiría saberlo. tengo algunas cuentas pendientes que saldaría unos días antes...
  • Cita de bioriesgo
    Te veo bastante concienciado, me sorprende. ¿Cómo has llegado ha ese punto?
    Pues desde que he empezado a practicar el budismo ha cambiado mi visión sobre muchas cosas, deberías leer algo sobre ello
    1. Integer Integer está desconectado
  • Cita de Lenocinio

Si supieras que jamás ibas a morir tampoco tendrías miedo a vivir la vida.
    1. Tigertiger Tigertiger está desconectado
  • Cita de neguetxea
    jajaja. Eso estaría bien ponerselo en el facebook a alguien que cumple años.
    no se que me pasa que cuando cae la noche me entra la risa floja

1. Vidrok Vidrok está conectado ahora
  • Me asusta mas como morir, que la muerte en si
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.