Una pregunta acerca de pegatinas en la luna delantera/trasera - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Una pregunta acerca de pegatinas en la luna delantera/trasera
    1. T.Miranda T.Miranda está conectado ahora
  • Muy buenas noches foreros.

Mi pregunta es si es legal llevar una pegatina pequeñita (un de 4 cm de diámetro) en alguna esquina de la luna delantera.

Si no es legal, me gustaría saber si es legal ponerlo en algun lugar de la luneta trasera (preferiblemente arriba del todo o abajo del todo en el medio).

Mi coche es tal que este (foto cogida de Internet):

Saludos, si me he quedado corto en explicaciones me extenderé gustosamente!
    1. DarthSith DarthSith está desconectado
  • Puedes ponerla sin problemas en la parte superior del parabrisas o en la parte inferior.
    En la luna trasera la puedes poner donde te de la gana.
    1. ROBERBRAVO ROBERBRAVO está desconectado
  • Cita de DarthSith
    Puedes ponerla sin problemas en la parte superior del parabrisas o en la parte inferior.
    En la luna trasera la puedes poner donde te de la gana.
    ¿ Seguro ? Y yo que tengo entendido que si la pones en la luna delantera, y el técnico de la itv te dice que o la quitas o no la pasas ...
    1. sinkope sinkope está desconectado
  • En la luna delantera lo dudo, yo no me arriesgaría por la ITV.
    En la trasera sin problemas, yo tenía una bien grande en el anterior coche (era muy joven, por excusarme jijijiji), y pasó todas las ITV sin problemas.

1. cocheadicto cocheadicto está desconectado
  • A ver, está prohibido llevar cualquier tipo de pegatina en los cristales de los coches, en todos los cristales. Para no auto-joderse, ponen la excepción de las pegatinas de las ITVs o cualquier otra pegatina "autorizada" como las de las autopìstas de peaje (como si fueran transparentes).
    Otra cosa sería que no te digan nada los de la ITV o la policia, pero si quieren te la meten
  • Cita de cocheadicto
    A ver, está prohibido llevar cualquier tipo de pegatina en los cristales de los coches, en todos los cristales. Para no auto-joderse, ponen la excepción de las pegatinas de las ITVs o cualquier otra pegatina "autorizada" como las de las autopìstas de peaje (como si fueran transparentes).
    Otra cosa sería que no te digan nada los de la ITV o la policia, pero si quieren te la meten
    En lunas traseras y laterales traseras también? no creo, porque hay miles de coches así, yo lo tuve en uno, es más, muchas marcas o concesionarios ponen su publicidad en la luna trasera del coche, o las pegatinas de las alarmas, y nunca he visto ni oído echar para atrás a uno en la ITV, ni que lo hayan multado.
    1. _rober_ _rober_ está desconectado
  • La nueva norma de la ITV por llamarlo de alguna manera,prohibe que se lleve ninguna pegatina en cualquier cristal siempre y cuando el vinilo y/o la pegatina este homologada.¿Como sabemos si un vinilo y/o la pegatina este homologada?,si al romper una luna del coche,la pegatina se rompe en añicos al igual que el cristal,ese vinilo esta homologado.Si al romper la luna del coche,la pegatina quedara entera o con pequeñas deformaciones,ese vinilo no estaría homologado.

Las únicas pegatinas que parecen ser que respetan y no se meten con ellas son las de la publicidad de concesionario de compra del coche y las de bebe a bordo de toda la vida,las del triangulito,aunque NO son pegatinas homologadas.
    1. tesquiero tesquiero está desconectado
  • Pon a roto2 encima de la mierda de la ITV.

Y les dices que esta homologada por la vieja...

Cuantas gilipolleces toleramos de estos mierdas chupapasta
  • Cita de sinkope
    En lunas traseras y laterales traseras también? no creo, porque hay miles de coches así, yo lo tuve en uno, es más, muchas marcas o concesionarios ponen su publicidad en la luna trasera del coche, o las pegatinas de las alarmas, y nunca he visto ni oído echar para atrás a uno en la ITV, ni que lo hayan multado.

Es lo que digo, si no te dicen nada pues adelante, pero en teoría no se pueden llevar excepto las expresamente autorizadas.
  • Mirad esto que e visto en otro foro. Es del mes de abril de este año:

"Ayer fuí a pasar la ITV y al final me dijeron que no la pasaba si no eliminaba todos los adhesivos que llevo en los cristales. Son como 30 pegatinas (mi coche es una ranchera con seis cristales a los lados, más el trasero y delantero). El mayor número de ellas las llevo en los dos últimos cristales laterales, y en la luna trasera (en la parte inferior). El caso es que las pegatinas tienen su historia, y me da mucha pena quitarlas, aparte que no me quitan visibilidad en absoluto. ¿Sabéis si hay alguna forma de combatir esta medida, o voy actuando ya con la cuchilla y el alcohol?"

http://www.foro.pieldetoro.net/foros...d.php?t=139424
    1. DarthSith DarthSith está desconectado
  • Vamos por partes:

Lo de la luna delantera no lo puedo asegurar ya que me baso en el hecho de que por una parte puedes llevar las pegatas del itv y por otra parte puedes poner una cinta adhesiva en parte superior como parasol.
    Esto no lo tengo confirmado.
    En cambio si puedo asegurar que mientras lleves los dos espejos retrovisores, en la luna trasera puedes poner lo que te salga de las pelotas, como si pones un carton que ocupe toda la ventana..
    En las ventanillas laterales no se puede poner pegatinas que yo sepa a no ser que te homologuen el adesivo
  • Muchas gracias por todas las respuestas

Vaya mierda de ITVs y demás... actualmente llevo un pegatina (Rally Sur do Condado GEDAS) en la ventanilla trasera izquierda de las que se pegan por dentro. Es un detalle pequeñito, de unos 4 cm de alto por 8 o 9 de largo puesto en la esquinita...

Tengo que pasar la ITV en Septiembre asique le preguntaré también a alguien de allí.
  • Cita de T.Miranda
    Muchas gracias por todas las respuestas

Vaya mierda de ITVs y demás... actualmente llevo un pegatina (Rally Sur do Condado GEDAS) en la ventanilla trasera izquierda de las que se pegan por dentro. Es un detalle pequeñito, de unos 4 cm de alto por 8 o 9 de largo puesto en la esquinita...

Tengo que pasar la ITV en Septiembre asique le preguntaré también a alguien de allí.
    Tu ve a la ITV con las pegatinas, y si te echan para atrás no pasa nada, las quitas y punto.
    1. tesquiero tesquiero está desconectado
  • Esta es la mierda de Itv que tenemos, eso sí, luego miles de accidentes porque el colega lleva ruedas lisas o de la marca del norauto por 20 euros
    1. cotx cotx está desconectado
  • yo he pasado todas las itv's con pegatinas en la luna trasera sin problemas
    1. Josuvg1 Josuvg1 está desconectado
  • Yo n su dia pase la itv con letras chinas n l cridtal de alante y 0 proroblemas
  • Haber,esto es una normativa nueva de hace unos meses.En las proximas revisiones ir sin pegatinas,por vuestro bien.
  • Cita de 23102005
    Por dios... ¿Qué va a ser de esas pegatinas de "Contigo hasta el fin del mundo" y demás? Yo creo que habrá que homologarlas como las modificaciones de carrocería de los tuneros!! Con dinero pasará de ser un elemento vital para la seguridad a ser completamente seguro.

En fin, cuando vaya a la ITV la llevaré a mano para preguntar, pero me da que me la puedo ir pegando en las narices tranquilamente

Saludos!
    1. mrcaos mrcaos está desconectado
  • Como todo en este mundo de chupasangres pues dependera del tio que te toque en itv y de si es un profesional o no. Yo llame a mi itv y me dijeron que si al dar los limpias no tocan la pegatina se puede, pero sin embargo llame a otra y me dijeron rotundamente que no al igual que la guardia civil un dia que me pararon y se lo pregunte.
  • Cita de mrcaos
    Como todo en este mundo de chupasangres pues dependera del tio que te toque en itv y de si es un profesional o no. Yo llame a mi itv y me dijeron que si al dar los limpias no tocan la pegatina se puede, pero sin embargo llame a otra y me dijeron rotundamente que no al igual que la guardia civil un dia que me pararon y se lo pregunte.

La gracia es que tengo la pegatina (encargada aquí mismo a forero egotrip, un maestro del vinilo) y no la he pegado porque estoy esperando a pasar la ITV este mes para preguntar allí mismo, y estoy esperando a tener pasta para pasarla, el círculo vicioso de la crisis

En fin, ya os avisaré de lo que me digan
    1. •ΑtĹΔИtÌѕ• •ΑtĹΔИtÌѕ• está desconectado
  • Yo llevo a Roto2 en la trasera en una esquina y ha pasado ya 3 itvs...
    1. G.Bravo G.Bravo está desconectado
  • Mientras lleves dos espejos retrovisores exteriores (uno a cada lado) como si tapas entera la luna trasera. Ni te dirán nada en la ITV ni tampoco la GC.
    En la delantera...
    teoricamente y según el vigente código de circulación, no puedes poner absolutamente nada ni por fuera ni por dentro que reduzca el campo visual del conductor...pero
    pero luego llegan los giliflautas y te dicen que coloques la pegata de la ITV
    1. lordman lordman está desconectado
  • G.Bravo, encantado de volver a verte por aqui.
    1. G.Bravo G.Bravo está desconectado
  • Gracias, Lordman, parece que el buen rollito ha vuelto al foro, así da gusto.
    1. lordman lordman está desconectado
  • Cita de G.Bravo
    Gracias, Lordman, parece que el buen rollito ha vuelto al foro, así da gusto.
    Si estas pensando en los tiempos aquellos, pues si, irreconocible.
    1. jonnye jonnye está desconectado
  • el que tenga muchas que no las quite..

se coge una luna ne un desguace y se pone para la itv
    despues vuelve a poner la luna con las pegatas
  • Cita de jonnye
    el que tenga muchas que no las quite..

se coge una luna ne un desguace y se pone para la itv
    despues vuelve a poner la luna con las pegatas

.Prefiero quitar la/s pegatinas que cambiar la luna.
    1. jonnye jonnye está desconectado
  • Cita de _rober_
    .Prefiero quitar la/s pegatinas que cambiar la luna.
    ya es gustos de cada uno..
    si tienes pegatinas de valor sentimental que no puedes volver a conseguir ni quieres perder es una posibilidad si no es parabrisas
    1. ipodd ipodd está desconectado
  • por casos de amigos, o la quitas o no pasas ITV, por lo menos aqui.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.