Apuntes para sacarse el B1 (inglés) desde casa sin academias? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Apuntes para sacarse el B1 (inglés) desde casa sin academias?
    1. Trevort Trevort está desconectado
  • Buenas shurs, en el título lo he resumido básicamente. Espero que este tema no esté duplicado.

Antes de nada, para los que no lo sepan, para obtener el título de grado hace falta tener nivel B1 en alguna lengua extranjera. Y hacer el examen de la EOI. El Bachiller creo que acredita el A2 (un nivel más bajo).

Quiero sacarme el B1 de inglés, pero este año todo mi curso tiene las clases de por la tarde (sí los dos grupos), así que tengo problemas para ir a alguna academia de inglés.
    También le vendrá bien a la gente que no quiera gastarse el pastizal que vale (en mi pueblo eran unos 60€ al mes, antes de subir el IVA).

Por eso necesitaría sacarme el inglés por mi cuenta, con apuntes, aunque no sea un nivel muy alto tendrá sus cosillas.
    Pues bien, me gustaría recopilar apuntes, libros o pdf para estudiar con facilidad el temario que exigen de B1 de inglés, o ver si hay exámenes publicados de la EOI.

Gracias de antebrazo.

Aportes:
    Cita de DíasAzules
    Una idea es que miréis en blogs de aula de profesores de Escuelas de Idiomas. Hay algunas que están muy bien.

Éste es uno: http://valentineoi.wikispaces.com/
    Cita de Trevort
    He encontrado un blog bastante interesante, actualizado de este año, estructurado en 14 temas que acaparan el temario del B1 (también hay otros niveles), además tiene ejercicios y listening.
    Tenéis que pulsar encima de "UNIT XX" para abrir el tema.
    http://menuaingles.blogspot.com.es/2...-nivel-b1.html
    Creo que por lo pronto está muy bien, también tiene clases de pronunciación por Skype 15 euros/30 minutos.
    Como está estructurado el oral:
    Cita de TonYper
    El speaking son 4 partes:

-1 Parte: preguntas personales (hablame de tu familia, trabajas o estudias, qué tipo de fotografía te gusta, etc)

-2 Parte: 1 minuto describiendo una foto

-3 Parte: Se te plantea un dibujo con una pregunta y varias opciones (un regalo para comprar a tu hermano o cosas así) y tienes que estar 3 minutos hablando con un compañero sobre las distintas opciones y llegar a una conclusión

-4 Parte: Se os hace una pregunta, suele ser relacionada con las fotos que habéis descrito, en plan ¿qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre? y tienes que estar otros 3 minutos hablando con tu compañero sobre el tema

Por cierto creo que el examen se puede hacer por ordenador, y el listening con auriculares, lo digo porque yo lo hice en el comedor de un hotel y se escuchaba horrible por el eco que había.

Última edición por Trevort fecha: 10-feb-2013 a las 16:57.
    1. Cordyceps Cordyceps está desconectado
  • El B1 te lo sacas hasta con Sergio Ramos de profesor.
    1. DíasAzules DíasAzules está desconectado
  • Cita de Cordyceps
    El B1 te lo sacas hasta con Sergio Ramos de profesor.
    Cambia a Sergio Ramos por Xabi Alonso, anda.

1. Cordyceps Cordyceps está desconectado
  • Cita de DíasAzules
  • Cita de DíasAzules
    Vaya, ya le había enviado un privado a Ramos, preguntándole si tenía las mañanas libres para darme clases

Edito: Me ha dicho que está en no se qué de un barco.
  • Cita de Trevort
    Vaya, ya le había enviado un privado a Ramos, preguntándole si tenía las mañanas libres para darme clases

Edito: Me ha dicho que está en no se qué de un barco.
    ¿Con presciputas o examinadoras de Cambridge?
  • Cita de DíasAzules
    ¿Con presciputas o examinadoras de Cambridge?
    De examinadoras no ha dicho nada....
    Y gracias por el aporte, estoy mirando el temario y parece el mismo de 2º de bachiller...
    Iré añadiendo enlaces al post principal.
    1. TonYper TonYper está desconectado
  • Y como vas a practicar el speaking?
  • Cita de Trevort
    De examinadoras no ha dicho nada....
    Y gracias por el aporte, estoy mirando el temario y parece el mismo de 2º de bachiller...
    Iré añadiendo enlaces al post principal.
    Con la diferencia de que en Bachiller ni se escribe ni se habla.

Hamijo, no te confíes. Es alto el porcentaje de "iluminados" que se matricular del B1 directamente, "porque ellos lo hablan" y fracasan estrepitosamente.

Hay casos y casos. Yo aprobé 1º y 2º a la tierna edad de 16 añitos, con lo que sabía del colegio, pero no suele ser lo normal.

EDITO: Suspendí tercero (el B1 de ahora), por el oral

Última edición por DíasAzules fecha: 31-ago-2012 a las 13:55.
  • Cita de TonYper
    Y como vas a practicar el speaking?
    Hay webs de contasssstos para practicar idiomas por el Skype, por ejemplo. Si se vive en una ciudad turística, es fácil contactar con nativos que quieren aprender español...

A unas malas, escuchar inglés y leer en voz alta ayuda. Hablar solo es una opción también, aunque algo friki
    1. juanfer11 juanfer11 está desconectado
  • Yo estoy en las mismas, dos años me quedan de carrera y sin el B1.

Un colega se lo ha estado preparando con una profesora de instituto de inglés los fines de semana.

Posiblemente la llame y nos apuntemos mi novia y yo para intentar sacárnoslo este curso. Creo que no era cara para nada. Además en caso de dar clases nos daría a nosotros dos solos.
    1. ltrwcp ltrwcp está desconectado
  • Temas puede haber muchos, pero si normalmente lees artículos en inglés y escuchas alguna serie o peli en V.O. te da de sobra para sacar la comprensión lectora y auditiva... Luego para expresión escrita aprende formalismos y frases hechas que puedas meter en una carta/escrito, y para el speaking practicar y tener suerte de que no te toque un tema raro.
  • Cita de TonYper
    Y como vas a practicar el speaking?
    Cita de DíasAzules
    Hay webs de contasssstos para practicar idiomas por el Skype, por ejemplo. Si se vive en una ciudad turística, es fácil contactar con nativos que quieren aprender español...

A unas malas, escuchar inglés y leer en voz alta ayuda. Hablar solo es una opción también, aunque algo friki
    Lo de Skype tendré que meterme en Chatroulette y recaudar gente para hablar en inglés por skype o algo xDDD
    Conocí a un ruso por ahí y a veces hablamos, y viene bien para entonar, y además luego cuando estás mucho hablando en inglés, empiezas a pensar las palabras en inglés xDD
    En las palabras que tengo dudas le doy a ver la pronunciación en el traductor de google.

Y sinceramente esto es mejor que por ejemplo en mi facultad, que decías dos palabras a la semana, porque en una clase de 32 personas con 3 horas a la semana poco se hacía.

Cita de DíasAzules
    Con la diferencia de que en Bachiller ni se escribe ni se habla.

Hamijo, no te confíes. Es alto el porcentaje de "iluminados" que se matricular del B1 directamente, "porque ellos lo hablan" y fracasan estrepitosamente.

Hay casos y casos. Yo aprobé 1º y 2º a la tierna edad de 16 añitos, con lo que sabía del colegio, pero no suele ser lo normal.

EDITO: Suspendí tercero (el B1 de ahora), por el oral
    Sí, yo creo que lo peor es el oral, que en España de eso poco sabemos, he hablado con niños de Alemania con solo 13 o 14 años que hablan como un tío de aquí con 20.
  • He encontrado un blog bastante interesante, actualizado de este año, estructurado en 14 temas que acaparan el temario del B1 (también hay otros niveles), además tiene ejercicios y listening.
    Tenéis que pulsar encima de "UNIT XX" para abrir el tema.
    http://menuaingles.blogspot.com.es/2...-nivel-b1.html
    Creo que por lo pronto está muy bien, también tiene clases de pronunciación por Skype 15 euros/30 minutos.
    1. TonYper TonYper está desconectado
  • Cita de Trevort
    Lo de Skype tendré que meterme en Chatroulette y recaudar gente para hablar en inglés por skype o algo xDDD
    Conocí a un ruso por ahí y a veces hablamos, y viene bien para entonar, y además luego cuando estás mucho hablando en inglés, empiezas a pensar las palabras en inglés xDD
    En las palabras que tengo dudas le doy a ver la pronunciación en el traductor de google.

Y sinceramente esto es mejor que por ejemplo en mi facultad, que decías dos palabras a la semana, porque en una clase de 32 personas con 3 horas a la semana poco se hacía.

Sí, yo creo que lo peor es el oral, que en España de eso poco sabemos, he hablado con niños de Alemania con solo 13 o 14 años que hablan como un tío de aquí con 20.

-1 Parte: preguntas personales (hablame de tu familia, trabajas o estudias, qué tipo de fotografía te gusta, etc)

-3 Parte: Se te plantea un dibujo con una pregunta y varias opciones (un regalo para comprar a tu hermano o cosas así) y tienes que estar 3 minutos hablando con un compañero sobre las distintas opciones y llegar a una conclusión

-4 Parte: Se os hace una pregunta, suele ser relacionada con las fotos que habéis descrito, en plan ¿qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre? y tienes que estar otros 3 minutos hablando con tu compañero sobre el tema

Yo me examiné a finales de julio del B1 y la semana pasada me notificaron que había aprobado

Por cierto creo que el examen se puede hacer por ordenador, y el listening con auriculares, lo digo porque yo lo hice en el comedor de un hotel y se escuchaba horrible por el eco que había.

Última edición por TonYper fecha: 03-sep-2012 a las 13:34.
  • Cita de TonYper

Yo me examiné a finales de julio del B1 y la semana pasada me notificaron que había aprobado

Gracias, te lo pongo en el post principal!
    1. JabatoJones JabatoJones está desconectado
  • Sitio, que estoy desde el movil e interesa
  • En la página que recomendé hay un vídeo ejemplo, de cómo es el speaking:
    1. maza90 maza90 está desconectado
  • Voy a pillar sitio
    1. antgc antgc está desconectado
  • Voy pillando sitio inside
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.