- Origen de los retranqueos en los rascacielos de Nueva York - - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
- Origen de los retranqueos en los rascacielos de Nueva York -
    1. Usuario1986 Usuario1986 está desconectado
  • Mientras evolucionaba el rascacielos en los primeros años del Siglo XX, aún no existían normas que pusieran límites a la altura ni al área máxima construida, lo que conllevó a la construcción de proyectos como el Equitable Building, de 37 plantas, diseñado en 1915 por E.R. Graham. La huella de este edificio cubrió todo el espacio disponible y eclipsó a todo el barrio. Un año más tarde, la ciudad de Nueva York promulgó nuevos reglamentos urbanísticos que introducían los retranqueos en los edificios y que tuvieron un gran impacto en la siguiente generación de edificaciones. Gracias a estas regulaciones, la luz del sol puedo filtrarse a la calle a la vez que se normalizaba la densidad del tejido urbano. El resultado fue una serie de edificios con grandes y macizos podios y esbeltas torres encima. Siempre y cuando la planta de la torre tuviera un área un 25% menor que el área del sitio, no había restricción de altura.

Última edición por Usuario1986 fecha: 10-sep-2012 a las 15:27.
    1. MSTK MSTK está desconectado
  • ¿eso es todo?
    1. downtown downtown está desconectado
  • Cita de MSTK
    ¿eso es todo?
    +1

esperaba algo mas
    1. nitoscosworth nitoscosworth está desconectado

• Me marco este fail de pole con mi morena shula

1. ismaelpuerto ismaelpuerto está desconectado
  • Cita de MSTK
    ¿eso es todo?
    +1 Esperaba un poco más
    1. airborne airborne está desconectado
  • podias empezar por explicar que es un retranqueo...aunque he de decir que me gusta mas ese edificio que ninguna mierda diarreica de cacatrava
    1. Diskover Diskover está desconectado
  • Me he quedado a medias.

¿Que ocurre después?
    1. Bofors Bofors está desconectado
  • Cita de airborne
    podias empezar por explicar que es un retranqueo...aunque he de decir que me gusta mas ese edificio que ninguna mierda diarreica de cacatrava
    +1 la primera vez que lo oigo
    1. kejido kejido está desconectado
  • Me he quedado igual
    1. Bubba Bubba está conectado ahora
  • Queremos saber...
    1. dookie75 dookie75 está desconectado
  • Joder, esto ha sido un coitus interruptus
  • ¿Qué más queréis saber?

Cita de airborne
    podias empezar por explicar que es un retranqueo...aunque he de decir que me gusta mas ese edificio que ninguna mierda diarreica de cacatrava
    Según la RAE significa esto: 2. tr. Arq. Remeter el muro de fachada en la planta o plantas superiores de un edificio. Así que gráficamente serían las plantas superiores del edificio de la imagen.

PD: Si entra un arquitecto que lo explique mejor porque no puedo decir que no esté equivocado.
  • Cita de el_neng_castefa
    Buen resumen, ahora pon el post completo.
    Es de un libro.
    1. Hablaocalla Hablaocalla está conectado ahora
  • Cita de kejido
    Me he quedado igual
    Abrir un hilo para decir dos frases mal escritas...Bien.
  • Realmente no pensaba que el hilo sería un hilo a medias, pero en teoría después de esta Ley los rascacielos de debieron construir de esta manera, como con "escalones".

Esa es la torre del hotel Ritz de 1926.

1. adri89 adri89 está desconectado
  • Joder colega, menudo tochaco.
  • Cita de Hablaocalla
    Abrir un hilo para decir dos frases mal escritas...Bien.
    Ahora os contaré un poco más, pero es solamente sobre el tema del hilo.
    1. pjd pjd está desconectado
  • Me espero al volumen II para el resto??
    1. Johny99 Johny99 está desconectado
  • Pos mu bien... ahora si pones algo mas pero no por fasciculos
    1. Notario Notario está desconectado
  • Retranqueo:

Al definir la posición de una edificación hemos de tener en cuenta el concepto de retranqueo, entendido como la separación mínima de la edificación a los linderos, medida perpendicularmente a
    ellos; se distingue retranqueo frontal, lateral y trasero
    1. Radio Raheem Radio Raheem está desconectado
  • Y a día de hoy apenas se ve la luz del sol a pie de calle.

Hay algunos edificios, que por muy altos que sean, están totalmente encajonados entre otros rascacielos más altos.

La verdad es que hay zonas en esa ciudad donde tiene que ser mortal vivir.
  • Cita de Johny99
    Pos mu bien... ahora si pones algo mas pero no por fasciculos
    ¿Qué más quieres saber? el origen de los retranqueos es una Ley promulgada por Nueva York para evitar que las calles estuvieran oscuras por la sombra de los edificios. Los retranqueos o los típicos escalones que tienen muchos rascacielos permiten la entrada de luz solar, como por ejemplo los del Empire State de 1931.

1. cesar15 cesar15 está desconectado
  • He de reconocer que me he quedado un poco a medias con el texto. Aunque interesante igualmente.
  • Cita de Radio Raheem
    Y a día de hoy apenas se ve la luz del sol a pie de calle.

Hay algunos edificios, que por muy altos que sean, están totalmente encajonados entre otros rascacielos más altos.

La verdad es que hay zonas en esa ciudad donde tiene que ser mortal vivir.
    Yo tampoco creo que esto ayude demasiado, pero es que ahora también hay muchos rascacielos con un diseño bastante diferente. Supongo que se podría solucionar con calles más anchas pero eso no es posible.

Cita de cesar15
    He de reconocer que me he quedado un poco a medias con el texto. Aunque interesante igualmente.
    Porque solamente es sobre los retranqueos, pero acabo de leer que los edificios de Estilo Internacional cumplían esta normativa por adoptar plazas o edificios de poca altura que rodeaban a una gran torre, pero por ese motivo esta ley se reformó en 1961.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.