TEMA VOLVER USUARIO
Peugeot 206 deja de acelerar
    1. mairena22 mairena22 está desconectado
  • Muy buenas a todos, tengo un problema con mi 206 2.0 hdi de 90cv me pasa a diario practicamente, vas circulando con el coche acelerando normal por carretera (o ciudad, esta misma mañana en una glorieta en tercera) y de repente deja de acelerar y empieza a bajar de velocidad, el pedal del acelerador no responde y ni gana velocidad ni se revoluciona por mucho que lo pises, y la unica forma de que no se te quedes tirado es reduciendo una velocidad, reduces y el coche vuelve a ser lo que era.
    ¿que puede ser amigos??
    necesito vuestros sabios consejos
    muchas gracias
  • Podria ser algun captador o sensor que lleve en el pedal del acelerador?? o quiza un inyector??
    1. SuperParaguas SuperParaguas está desconectado
  • Sin hacer una diagnosis electrónica es difícil. Pero si solo te hace eso, y no tironea, ni se apaga el motor ni hace ruidos fuera de lo normal, puede ser el potenciómetro del acelerador, que se haya fastidiado.

Los aceleradores electrónicos son como potenciómetros normales, pero con doble pista. Siempre se están comparando ambas pistas para ver si dan el mismo valor (y así evitar aceleraciones descontroladas por un fallo de la pieza).

Si una de las pistas se estropea, el calculador lo detecta y almacena un fallo que era algo así como "Acelerador electrónico - señal no plausible".
  • Desde hace algun tiempo el pedal de embrague hace un clak en el interior cada vez que lo pisas, algun muellecito o algo asi no se si tendra algo que ver??.
  • Cita de mairena22
    Desde hace algun tiempo el pedal de embrague hace un clak en el interior cada vez que lo pisas, algun muellecito o algo asi no se si tendra algo que ver??.
    El embrague de tu coche lleva interruptor, seguramente lo que oyes sea solo eso
  • Muchas gracias revisare lo que me has dicho del potenciometro, mil gracias
  • Cita de mairena22
    Muchas gracias revisare lo que me has dicho del potenciometro, mil gracias
    El potenciómetro puede estar en el mismo acelerador o bien en el compartimento motor.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.