Opel Corsa E (2014) - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Opel Corsa E (2014)
    1. Khöl Khöl está desconectado
  • Opel está preparando el nuevo Corsa E, la quinta generación del pequeño de Opel.

Será similar a su hermano mayor Opel Astra J GTC

El aclamado Opel Astra GTC inspirará el aspecto de la quinta generación del Opel Corsa, los de adentro así lo confirman. El nuevo modelo está programado para entrar en producción en abril de 2014, por lo tanto, contarán con una amplia gama de los nuevos motores eficientes y podría pesar menos de una tonelada, signo de entrada de un nuevo rumbo de ahorro de peso de la marca.

La clave del éxito del Corsa podría estar en el estilo derivado de su hermano GTC. El aspecto del Corsa D ha sido un éxito, y el cambio será a un estilo notablemente más deportivo, dejando a un lado el aspecto adulto, es pues una evolución del coche y mantener su éxito.

El modelo de tres puertas, tendrá un diseño más atrevido que el de cinco puertas, con un perfil casi de coupé, aunque ambas carrocerías compartirán los rasgos del GTC, sobre todo en el frontal, siguiendo la nueva tendencia de la marca.

El quinto de la familia Corsa, utilizará la plataforma Gamma II que utiliza GM para coches pequeños. La misma que la del Opel Mokka SUV, y Chevrolet.

Esta plataforma es adaptable a distintas longitudes y anchuras, pero es poco probable que crezca demasiado respecto de su longitud actual 3999mm, ancho de 1737mm y 1488mm de altura en su actual carrocería de cinco puertas.

La suspensión delantera será de tipo MacPherson y una barra de torsión en la parte trasera, mientras que la dirección será electro-mecánica con mejoras sobre la actual. Sistema completamente diferente en la variante OPC.

Motorizaciones:

Los motores de gasolina serán de tres cilindros y cuatro cilindros, algunos con turbo, desde un 1.0 a 1,4 litros. En estas motorizaciones se espera que el peso sea inferior a los 1000 kg.

En diesel se montará un 1.6 CDTi. Este motor está siendo desarrollado como parte de la nueva familia de propulsores diesel de tamaño medio y todo apunta que será de mayor potencia y refinamiento a sus equivalentes de Volkswagen y PSA, entre otros.

El sistema Start&Stop será de serie en todos los Corsa de la gama, al igual que se espera una nueva caja de 6 velocidades. Opel también tiene en desarrollo una nueva caja de cambios de siete velocidades de doble embrague automático, -pero aún no está claro si será ofrecido en el Corsa-.

Un chop, es claramente un Astra GTC encogido, pero algo es algo:

Y una foto de toda la familia:

1. tonialfa164 tonialfa164 está desconectado
  • Joder, porque solo ponen el Corsa D guapo?? Que cabrones!! Mi Corsa no esta feo jaja

A ver que tal sale el nuevo, y a ver si le calzan un BUEN motoraco!!
    1. napal napal está desconectado
  • Un 1.6 cdti seria un gran acierto en mi opinion, el 1.3 no esta mal pero es algo perezoso.
    1. kamikafre kamikafre está desconectado
  • Harán un poco en plan Seat diferenciando la versión 5p del 3p.

Por lo demás sólo espero que de una vez se decidan a montar Xenon en su utilitario.

Buena noticia que los utilitarios que aún siguen siendo pseudomonovolúmenes como el Corsa se achaten un poco a lo alto y al menos las versiones 3p se "coupeicen" un poco.

• Cita de kamikafre
    Harán un poco en plan Seat diferenciando la versión 5p del 3p.

Por lo demás sólo espero que de una vez se decidan a montar Xenon en su utilitario.

Buena noticia que los utilitarios que aún siguen siendo pseudomonovolúmenes como el Corsa se achaten un poco a lo alto y al menos las versiones 3p se "coupeicen" un poco.

Opel ya lo hizo en su época en el Corsa B, no es "en plan Seat".

Respecto al xenon, sería lo idóneo, con el AFL+
    1. Eren Eren está desconectado
  • ¿Como es eso de que usara una plataforma de GM? ¿Los modelos por debajo del Insignia no iban a usar plataformas PSA?

Que pasa, ¿que se pasan la alianza por el forro de los cojones? Muy bonito GM, muy bonito, ¿PSA retrasa su C5 pero GM no hace lo mismo y además no usa plataformas del otro grupo?

Espero que esa noticia no sea más que un rumor, porque sino.

P.D: Vaya chapuza de alianza, así les van las cosas.
    1. pablozgz pablozgz está desconectado
  • si fuese como el del chop, estaría muuuuuuy guapo

lo de menos de mil kg.. espero verlo
  • Cita de Eren
    ¿Como es eso de que usara una plataforma de GM? ¿Los modelos por debajo del Insignia no iban a usar plataformas PSA?

Que pasa, ¿que se pasan la alianza por el forro de los cojones? Muy bonito GM, muy bonito, ¿PSA retrasa su C5 pero GM no hace lo mismo y además no usa plataformas del otro grupo?

Espero que esa noticia no sea más que un rumor, porque sino.

P.D: Vaya chapuza de alianza, así les van las cosas.

Todo puede ser, pero todo apunta a plataforma GM como la del Chevrolet Aveo.

De todas formas, ¿GM no estaba replanteándose la alianza?
  • Cita de Khöl
    Opel ya lo hizo en su época en el Corsa B, no es "en plan Seat".

Respecto al xenon, sería lo idóneo, con el AFL+

Diseño distinto de zaga pero idéntica altura. Si vamos a eso el C y el actual D también lo hacen...

Seat diferencia el Ibiza en plan Astra GTC si nos ponemos (lo más correcto sería mentar al Megane Coupé aunque este caso era 2p) para que me entiendas, pero fue Seat el primero en transladar al segmento de los utilitarios esa filosofía de diferenciar versiones 3-5p bajando la altura unos cm además de cambiando el diseño de la zaga.

A mi al menos me parece que fue el Ibiza el primero en trasladar el concepto Astra GTC al segmento de los utilitarios con el Ibiza SC y por lo que parece Opel se anima también.
  • Cita de Insignia 2.8 V6
    No adelantemos, que sólo son rumores.

Yo también prefiero una plataforma de PSA que la del Aveo. Creo que si en el terreno de coches pequeños, PSA es imbatible, y la arquitectura GM Gamma II la veo demasiado encaminada al mercado americano, donde el Aveo (allí llamado Sonic) está batiendo récords de ventas.

Pues justamente dicen que la Gamma II es la que compartirá con el Chevrolet, con mejoras del Sonic RS.

Esto es un rumor pero como sea real, GM se ha columpiado con la alianza PSA, y justo dónde más la "necesita".
  • Cita de kamikafre
    Diseño distinto de zaga pero idéntica altura. Si vamos a eso el C y el actual D también lo hacen...

Seat diferencia el Ibiza en plan Astra GTC si nos ponemos (lo más correcto sería mentar al Megane Coupé aunque este caso era 2p) para que me entiendas, pero fue Seat el primero en transladar al segmento de los utilitarios esa filosofía de diferenciar versiones 3-5p bajando la altura unos cm además de cambiando el diseño de la zaga.

A mi al menos me parece que fue el Ibiza el primero en trasladar el concepto Astra GTC al segmento de los utilitarios con el Ibiza SC y por lo que parece Opel se anima también.

¿Pero no se comercializó antes el Corsa D 3p que el Ibiza 6J?

Una cosa es diferenciar el modelo, y otra completamente diferente es bajarlo unos cm.
    1. MNT_03 MNT_03 está desconectado
  • Se ve majete. Espero que no se pasen más aún con el tamaño y con el peso, que el Corsa actual no necesita más...
    1. CX540 CX540 está desconectado
  • interesantes las mejoras, a ver cuando se empieza a ver algo
    1. Raytheon Raytheon está desconectado
  • ¿Menos de una tonelada? ¿En todas las versiones? Hummm... ojalá.

Se admiten apuestas.
  • Cita de Khöl
    ¿Pero no se comercializó antes el Corsa D 3p que el Ibiza 6J?

Una cosa es diferenciar el modelo, y otra completamente diferente es bajarlo unos cm.

La filosofía "GTC, SC, Coupé (de 3p)..." como la de Astra, Megane, Ibiza, Ceed... y ahora al parecer el Corsa E no se limita a cambiar el diseño de la zaga, como hacen desde tiempos intempestivos muchos modelos, sino de ir un poco más allá y "coupeizar" el modelo en sí bajando el techo algunos cm y dándole al mismo una línea más descendente... de ahí que el Ibiza sea el primero del segmento al menos que yo recuerde en aplicar esta filosofía antes aplicada en otros segmentos como el de los compactos, e incluso las berlinas ya que un A5 no deja de ser un A4 con dos puertas menos, menor altura y diseño algo diferenciado... Serie 3 coupé... etc, etc...

El Corsa D hasta donde yo sé mantiene la altura del 3p al 5p y se limita a variar el diseño de la zaga como ya hacían en su momento los B y en mucha menor medida el C.

En cambio el E al parecer irá un poco más allá y al igual que el Ibiza SC, imitará la filosofía de su hermano mayor el Astra GTC y el cambio irá acompañado de una desafurgonetización al bajar la altura del techo.

Es sencillo de entender, a mi personalmente me la sopla quien haya sido el primero o no, simplemente era un comentario. A mi, que me agradó de inicio la filososía de Opel con el primer Astra GTC, cuando Seat se decidió a hacer algo similar con el Ibiza (y ahora con el Leon III)
    me entró por los ojos de primera y por eso me parece muy acertado que el nuevo Corsa aplique la misma filosofía para el 3p.
    1. nuxete nuxete está desconectado
  • de hecho, creo que quien primero diferenció carrocerías, fue fiat, con el bravo/brava.

pero estaría bien saber las alturas del Corsa anterior, hermano del punto, que no diferenciaba 3 de 5 puertas.
    1. Dj_XoXi_zgz Dj_XoXi_zgz está desconectado
  • Cita de tonialfa164
    Joder, porque solo ponen el Corsa D guapo?? Que cabrones!! Mi Corsa no esta feo jaja

Por que son modelos normalitos que Opel se guardó como unidades para exposición para esos casos, no van a guardar un corsa GSI solamente para lucirlo una vez cada 5 años...es tirar el dinero. De igual forma que ese Corsa D opc acabará vendiendose y guardaran un modelo normal cuando presenten el corsa E
    1. titocostilla titocostilla está conectado ahora
  • Cita de kamikafre
    Harán un poco en plan Seat diferenciando la versión 5p del 3p.

ya se decidieron en el c, pero poco se vendio
    no nos engañemos, quitando opc y demas versiones curiosas, no se vende el xenon en utilitarios
  • Cita de nuxete
    de hecho, creo que quien primero diferenció carrocerías, fue fiat, con el bravo/brava.

pero estaría bien saber las alturas del Corsa anterior, hermano del punto, que no diferenciaba 3 de 5 puertas.

Yo recuerdo alguno más como el Mazda 323, y este de hecho no sé si variaba la altura de la caja, pero vamos, que no era mi intención abrir un debate de quien fue el primero ni siquiera en el segmento (yo creo que en este sentido fue el Ibiza pero puede que esté equivocado) sino simplemente un comentario más de como la tendencia que el Astra GTC popularizó a mi modo de ver (aunque hubiese antes otros modelos con filosofía similar como el primer Megane Coupé) este tipo de versiones 3p "bastante curradas" con respecto a las 5p
  • Cita de titocostilla
    ya se decidieron en el c, pero poco se vendio
    no nos engañemos, quitando opc y demas versiones curiosas, no se vende el xenon en utilitarios

Yo no recuerdo ningún C con posibilidad de montar Xenon, al menos en España... y te lo dice un ex-propietario de Corsa C
  • Cita de kamikafre
    Yo no recuerdo ningún C con posibilidad de montar Xenon, al menos en España... y te lo dice un ex-propietario de Corsa C
    http://www.km77.com/marcas/opel/cors...mera/texto.asp
    También recibe algunos cambios la suspensión, con retoques en el reglaje de los amortiguadores y unos brazos de suspensión acortados. La principal mejora en seguridad activa es la introducción de un control de estabilidad (ESP) y de los faros de xenón, ambos disponibles en opción. Ahora también lleva de serie en toda la gama un nuevo sistema de asistencia a la frenada junto con un ABS de última generación.
    es mas, ese foco compartia la homologacion, era el mismo montara xenon y halogena
  • Cita de kamikafre

Si que hubo unidades con Xenon...unidades del restyling, aqui se ven muchos con xenon, pero es Zaragoza...

http://data.motor-talk.de/data/galle...-009-29353.jpg
    1. ankae ankae está desconectado
  • Soy al único que le gusta el Corsa blanco del fondo?
  • Cita de titocostilla
    http://www.km77.com/marcas/opel/cors...mera/texto.asp

es mas, ese foco compartia la homologacion, era el mismo montara xenon y halogena

Eso ya lo había leído en su momento de ahí que puede que lo montase el modelo en algunos mercados pero en España no tengo conocimiento de que haya llegado.
  • Cita de kamikafre
    Eso ya lo había leído en su momento de ahí que puede que lo montase el modelo en algunos mercados pero en España no tengo conocimiento de que haya llegado.
    ya te aseguro que si
  • Cita de Dj_XoXi_zgz
    Si que hubo unidades con Xenon...unidades del restyling, aqui se ven muchos con xenon, pero es Zaragoza...

http://data.motor-talk.de/data/galle...-009-29353.jpg

Correcto, pues entonces estoy equivocado, yo no he visto ninguno con Xenon así que se debieron vender bien pocos o bien el extra estuvo disponible poco tiempo (o ambas cosas, más bien)
  • Cita de kamikafre
    Correcto, pues entonces estoy equivocado, yo no he visto ninguno con Xenon así que se debieron vender bien pocos o bien el extra estuvo disponible poco tiempo (o ambas cosas, más bien)
    mas bien que nadie paga xenon a un corsa
  • Cita de kamikafre
    estuvo disponible todo lo que duro el restyling, si es cierto que era un pelín caro.
    1. Dr.Turbo Dr.Turbo está desconectado
  • Me quedo con el corsa A gt/gsi
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.