tengo un GRAN problema con mi impresora - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
tengo un GRAN problema con mi impresora
    1. Mr. Array Mr. Array está conectado ahora
  • Hola shurs! hagpoder hacer este hilo para saber si me podeis echar una mano con ella, porque la verdad es que me tiene hasta los COJONES.

tengo una epson stylus sx130 y el problema que tengo es que resulta que cuando le doy a imprimir, hace la accion de imprimir, pero en vez de imprimirme el pdf lo que hace es devolverme la hoja en blanco, es decir, hace que imprime, pero en realidad no imprime una puta MIERDA.

asi que por favor shurs, ayudadme un poco, antes de que me estrese mas y la acabe tirando por la ventana, porque no estoy como para que una impresora me haga perder el tiempo

un saludo muy grande!!!
    1. Artanischaos Artanischaos está desconectado
  • tienes que comprarle los cartuchos de la impresora, el boli bic no vale

es broma no te ralles, o rallate pero compra los cartuchos agarrao
    1. CraCkNyu CraCkNyu está desconectado
  • o no tienes tinta o el chip que cuenta las impresiones de tu impresora ha llegado al maximo " y hace ver que no funciona bien" para que la cambies.

Busca en internet y te diran como se resetean estos chips

• Cita de Artanischaos
    tienes que comprarle los cartuchos de la impresora, el boli bic no vale

es broma no te ralles, o rallate pero compra los cartuchos agarrao
    a ver, haber cartuchos hay, de hecho se los puse nuevecitos hace 1 semana, lo que no se es porque ocurre eso
    1. coche128 coche128 está desconectado
  • Puede que el cabeza este bloqueado por tinta seca.
  • Cita de Mr. Array
    a ver, haber cartuchos hay, de hecho se los puse nuevecitos hace 1 semana, lo que no se es porque ocurre eso
    Era broma shur, los fallos de impresoras la mayoria de las veces son fallos programados para la "seguridad de sus usuarios", que no es otra cosa que la obsolescencia programada, por internet hay mucho unlockers para eso
    1. koteas koteas está desconectado
  • Cita de CraCkNyu
    o no tienes tinta o el chip que cuenta las impresiones de tu impresora ha llegado al maximo " y hace ver que no funciona bien" para que la cambies.

Busca en internet y te diran como se resetean estos chips
    básicamente

epson es la maestra de esto, seguido de HP
    1. diek diek está desconectado
  • Tu problema, es que tienes una Epson.

Pillate una Canon o una Brother.
    1. joehill joehill está desconectado
  • las impresoras han evolucionado una mierda en los ultimos 15 años, y son una porqueria
    1. Cajun Cajun está desconectado
  • Madre mía, os han comido la olla con tanta publicidad de obsolescencia programada.

Lo que le ocurre REALMENTE A TU IMPRESORA es que el sensor (una palanquita, vaya) no detecta que ha cogido la hoja, y sigue rodando, a ver si la "encuentra". A mi me pasa justo al contrario; sí sabe que la coge, pero no que la ha dejado fuera. Solución? El sensor, está justo donde se apoya la hoja en blanco. Digamos en el "suelo" del alimentador de hojas.

El truco, está en desatascarlo, dándole un golpe seco y fuerte con los dedos, hacia "adentro de la máquina.

Déjame 2 minutos y te hago una foto para que sepas como lo hago
    1. Xtroder Xtroder está desconectado
  • Cabezales/Inyectores jodidos, despídete...
  • Cita de coche128
    Puede que el cabeza este bloqueado por tinta seca.
    y en ese caso, como desencajaria la cabeza de la impresora para quitarle la tinta seca??
  • Cita de Cajun
    Madre mía, os han comido la olla con tanta publicidad de obsolescencia programada.

Lo que le ocurre REALMENTE A TU IMPRESORA es que el sensor (una palanquita, vaya) no detecta que ha cogido la hoja, y sigue rodando, a ver si la "encuentra". A mi me pasa justo al contrario; sí sabe que la coge, pero no que la ha dejado fuera. Solución? El sensor, está justo donde se apoya la hoja en blanco. Digamos en el "suelo" del alimentador de hojas.

El truco, está en desatascarlo, dándole un golpe seco y fuerte con los dedos, hacia "adentro de la máquina.

ok, gracias shur!!!
  • has probado a hacer limpieza de cabezales?
  • Cita de Cajun
    Madre mía, os han comido la olla con tanta publicidad de obsolescencia programada.

Yo no digo que esta sea su caso, pero de publicidad nada, ya he sufrido eso y con dos clicks la impresora funciono de nuevo
  • toma, aquí la foto. El sensor, no creo que esté en otro lado, pero si es así, estará en el mismo lugar, quizá al centro, quizá "abajo", pero vaya, el mío está ahí.

Nota: La hostia se la pego fuerte, y le pego 3 o 4

Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg dasd.jpg (34,0 KB, 136 visitas)
    1. Jaza Jaza está desconectado
  • Cita de Mr. Array
    Hola shurs! hagpoder hacer este hilo para saber si me podeis echar una mano con ella, porque la verdad es que me tiene hasta los COJONES.

tengo una epson stylus sx130 y el problema que tengo es que resulta que cuando le doy a imprimir, hace la accion de imprimir, pero en vez de imprimirme el pdf lo que hace es devolverme la hoja en blanco, es decir, hace que imprime, pero en realidad no imprime una puta MIERDA.

asi que por favor shurs, ayudadme un poco, antes de que me estrese mas y la acabe tirando por la ventana, porque no estoy como para que una impresora me haga perder el tiempo

un saludo muy grande!!!

Lleva mucho tiempo inactiva ?, si es así, es probable que tengas los cabezales de impresión atascados con tinta seca.
    La solución ?, la máquina tiene una opción de "limpieza de cabezales", pero te va a vaciar los cartuchos en unas pocas limpiezas.
    Otra solución ?, a la basura con ella, sale mas barato hoy en día comprar una nueva que reparar esa.
    1. Markmit Markmit está desconectado
  • No sé si será el caso pero ayer me pasó lo mismo con un pdf cogido de una web.
    Lo que pasaba es que no había que darle a "archivo-imprimir" sino que pulsé el simbolo de la impresora que aparece abajo a la derecha en los pdf,que se ilumina cuando pasas el ratón por encima.

Me explico?
  • Cita de Cajun
    toma, aquí la foto. El sensor, no creo que esté en otro lado, pero si es así, estará en el mismo lugar, quizá al centro, quizá "abajo", pero vaya, el mío está ahí.

Nota: La hostia se la pego fuerte, y le pego 3 o 4

vale, ahora si imprime, pero el otro problema es que el pdf lo ha imprimido, pero resulta que ahora no se ven bien las letras, se ven difuminadas y cortadas, de tal manera que sabes que ha imprimido algo, pero no eres capaz de entenderlo
  • Cita de Markmit
    No sé si será el caso pero ayer me pasó lo mismo con un pdf cogido de una web.
    Lo que pasaba es que no había que darle a "archivo-imprimir" sino que pulsé el simbolo de la impresora que aparece abajo a la derecha en los pdf,que se ilumina cuando pasas el ratón por encima.

Me explico?
    no
  • Cita de Jaza
    Lleva mucho tiempo inactiva ?, si es así, es probable que tengas los cabezales de impresión atascados con tinta seca.
    La solución ?, la máquina tiene una opción de "limpieza de cabezales", pero te va a vaciar los cartuchos en unas pocas limpiezas.
    Otra solución ?, a la basura con ella, sale mas barato hoy en día comprar una nueva que reparar esa.
    pueeees, no mas de una semana, quizas menos
    1. koteas koteas está desconectado
  • Cita de Cajun
    http://inforserrania.blogspot.com.es...to-de-las.html

Comprobando el sucio secreto de las impresoras Epson

El año pasado fue noticia en Internet el descubrimiento de lo que hacen las impresoras de inyección con la carísima tinta. En vez de servir para escribir nuestros documentos, una serie de mecanismos hacen que buena parte de ella se acumule en el interior de la máquina y finalmente se desperdicie, haciéndonos de ir a comprar un nuevo cartucho más pronto.

Recientemente me he visto obligado a dejar de usar mi impresora Epson y ahora ha sido el momento de comprobar si era cierta la historia.

No hubiera hecho falta ni abrirla. Sólo con ponerla de lado para buscar los primeros tornillos ya empezó a salir la tinta a chorros por las rendijas. Cuidado en traslados y mudanzas, estamos avisados.

Y viendo el interior... esto es lo que hay. Previamente pagado a precio de oro.

Los distintos compartimentos de la base están impregnados de tinta. En uno de ellos hay unas esponjas para absorberla, pero ahí no es donde más tinta había. La tizne del interior de la carcasa blanca no sé de donde habrá salido. Si será del olor desprendido por la tinta, o ya vendría así de fábrica.

Según se puede intuir viendo esto, hay un sistema de limpieza que aspira la tinta a través del cabezal de impresión para desatascarlo y la va soltando por un tubo en este lugar empapando las esponjas para que no se note mucho. Ya sería mucho pedir que esta tinta volviera al cartucho para ser reutilizada, se les acababa el negocio.

Este sistema de limpieza es necesario para el buen funcionamiento de todas las impresoras de este tipo, pero nos centramos en criticar a las de marca Epson por tener un funcionamiento especialmente perverso.
    • Su software tiene unos contadores que determinan "al cálculo", y siempre barriendo para casa, cuando el cartucho se ha acabado. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. En ese momento la impresora se bloquea totalmente y no vuelve a funcionar hasta que efectivamente se cambia el cartucho. Usuarios poco experimentados tirarán a la basura cartuchos que todavía tienen mucha tinta y comparan uno nuevo.

• La picaresca española nos hace volver a colocar el mismo cartucho. En unos modelos cuela y en otros más avanzados se da cuenta de que es el mismo y hay que manipular el programa. Ahora el problema se repite cuando realmente la tinta se acaba y empieza a imprimir en blanco. Como los contadores internos piensan que todavía hay suficiente, en algunos modelos no hay forma humana de abrir la impresora para cambiar el cartucho. Visita al técnico, forzar el carro de impresión o dolores de cabeza varios.
    Con el funcionamiento es inevitable que la tinta atasque los inyectores y se empiece a imprimir mal. Una utilidad a tal efecto limpia los cabezales a costa de gastar mucha tinta y llevarla al sitio que se ve en las fotos. Inevitable, pero no del todo.
    • Independientemente de que el cabezal que falla sea el negro o el de color, el software nos obliga a limpiar y malgastar la tinta de los dos, siempre de los dos.
    • El software está diseñado de forma que se entra en un ciclo con botones "siguiente" del que es poco intuitivo salir. Muchos usuarios repetirán varias veces el proceso de limpieza hasta que dan con la forma de parar.

Y el problema más grave de las impresoras Epson es que el cabezal no va con el cartucho, sino que forma parte de la máquina, mientras que los cartuchos de tinta son simples depósitos. Esto tiene dos grandes problemas.
    • Cada vez que se instala un cartucho de tinta nuevo, se consume una buena parte de su contenido para que la tinta rellene los inyectores y empiece a imprimir bien. Seguramente al cambiar el cartucho entra aire y la tinta existente de la vez anterior se desperdicie.
    • Y el cabezal al ser siempre el mismo se va ensuciando y deteriorando. Cada vez hacen falta más ciclos de limpieza de cabezales y desperdicio de tinta para seguir obteniendo una impresión mínimamente presentable. Hasta que la situación se vuelve imposible y se seca del todo. Momento de tirar la impresora.
    Visto esto, y habiendo otras marcas de impresoras que están diseñadas con un poco menos de mala idea, como dirían los gallegos después del chapapote, Epson nunca mais.

Resetar contador de impresora Epson

Si tenes una impresora Epson debes saber que estas vienen con un contador de impresiones, con lo cual al llegar a un numero determinado de impresiones la impresora se bloquea haciendo que no la podamos utilizar más, hasta llevarla a un servicio técnico, dependiendo del modelo que tengan pueden hacer 8.000, 16.000, 23.000 Impresiones hasta que se bloque.
    Seguramente ustedes se preguntaran por que pasa esto, pues bien Epson puso este contador para que sus usuarios se las envié a reparar a ellos. Pero nosotros hoy les vamos a mostrar una aplicación que resetea ese contador y les habilita nuevamente la impresora para que ustedes la puedan utilizar.
    Nos referimos al programa SSc Service, con esta aplicación ustedes podrán poner el contador de su impresora en 0 para volver a utilizarla, sin decir que también podrán ver el estado de sus cabezales, observar el nivel de tinta y muchas cosas más.
    Para recetear la impresora lo que deben hacer es lo siguiente.
    Deben descargar e instalar el SSc Service, una vez que hayan hecho esto ejecuten el programa y vayan a la pestaña configuración ahí seleccionen el modelo de su impresora y cierren el programa. Esta aplicación se minimizara y va a aparecer en la barra de tareas un iconito como los de impresoras Epson pero en amarillo.
    Con el botón derecho del mouse hagan click allí y se les aparecer un menú con opciones, seleccionen la opción reset counters, la cual resetea todos los contadores. Luego ingresen de nuevo y seleccionen la opción protection counter, y reset protection counter, despues apaguen y prendan la impresora.
    Si hicieron todos los pasos correctamente la impresora debería volver a funcionar, sino intenten repetirlos hasta que esto ocurra.
    Para descargar SSc Service has click acá.
    Ni Epson ni HP, NUNCA MAIS
  • Cita de Mr. Array
    vale, ahora si imprime, pero el otro problema es que el pdf lo ha imprimido, pero resulta que ahora no se ven bien las letras, se ven difuminadas y cortadas, de tal manera que sabes que ha imprimido algo, pero no eres capaz de entenderlo
    lo que te he dicho antes, haz una limpieza de cabezales

Última edición por joehill fecha: 19-sep-2012 a las 11:35.
  • Cita de koteas
    y no puede ser que las impresoras acumulen tinta por dentro, no porque la quieran desperdiciar expresamente, sino porque haya perdidas debido a la mala calidad y desgaste de los plasticos, ya que las impresoras hoy en dia se fabrican por cuatro duros para que sean lo mas baratas posibles?
  • Cita de joehill
    lo que te he dicho antes, haz una limpieza de cabezales
    +1

Eso ya será por los cabezales, o haz una alineación.

Pero vaya me alegro que las hostias te hayan servido. Aquí la gente cree que constantemente hay una conspiración para todo.

Ah, y tanta obsolescencia programada y pollas que la impresora que veis en mi foto, dx4850, hace al menos 7 años que la tengo, y ni un puto problema, y me costó 30€ con el diario.

Conspiranoicos everywhere.

Bueno sí, un problema, el que te he mencionado de que el sensor está medio jodido, pero hostia, 7 años, y la tengo en el altillo, con plantas, polen y polvo alrededor...

Última edición por Cajun fecha: 19-sep-2012 a las 11:55.
    1. Hardcorian Hardcorian está desconectado
  • Shur, es sólo con PDF o te pasa con cualquier documento?

Si es sólo con PDF, en el menú previo a imprimir (donde puedes escoger copias, tamaño, etc...) hay una opción que dice "Avanzadas" y entonces marcar una casilla que indica "Imprimir como imagen".

Márcala y prueba.

En caso de que sea cualquier documento, usa la opción de limpieza de cabezales pero es posible que los cartuchos estén secos o defectuosos y debas cambiarlos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.