¿alguien se ha operado de la NARIZ para respirar mejor? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿alguien se ha operado de la NARIZ para respirar mejor?
    1. Dunkleosteus Dunkleosteus está desconectado
  • Hola!
    En la ultima visita al otorrino me dijeron que tenía un estrechamiento en las vias nasales (y la verdad que es cierto, es algo que me noto desde hace ya mucho tiempo) pero que se puede solucionar mediante una operacion que no es complicada y que solo requiere de anestesia locall. Si alguien ha tenido esta operacion me gustaria que me informara si ha sufrido complicaciones, o si ha valido la pena ... lo que sea, porque mañana me van a hacer la prueba de si me puedo operar o no.
    Gracias.
    1. Josep_H4L Josep_H4L está desconectado
  • Mi padre se operó del tabique hace ya varios años, y lo pasó "mal" unos 15 dias.. luego quedas perfecto.

No se si es de lo que quieres operarte pero bueno, más o menos es el tiempo de recuperación.. pero aun recuerdo perfectamente esa imagen de el en la cama con toda la nariz llena de gasas..

1. NeoSky NeoSky está desconectado
  • yo por estetica
    1. Popolo-Killer Popolo-Killer está desconectado
  • Yo el día 28 tengo cita con el otorrino, siempre tengo la nariz entaponada, durante todo el año, respiro bien, pero no al 100%, incluso haciendo deporte puedo respirar más o menos bien, pero porque me he acostumbrado, pero si me siento ahogado.

Si te operas suerte Shur, lo mismo a mi me pasa lo mismo.
  • Cita de Josep_H4L
    Mi padre se operó del tabique hace ya varios años, y lo pasó "mal" unos 15 dias.. luego quedas perfecto.

No se si es de lo que quieres operarte pero bueno, más o menos es el tiempo de recuperación.. pero aun recuerdo perfectamente esa imagen de el en la cama con toda la nariz llena de gasas..
    No, no es el tabique nasal, es un estrechamiento de unos bulbos rellenos de sangre que permiten el acceso del aire, y esos bulbos los tengo mas hinchados de lo normal estrechando la zona y por ende, permitiendo menos flujo de aire.
    Digo "bulbos" pero no es la palabra correcta, tenía otro nombre que no recuerdo bien, algun forero que sea médico lo podria aclarar.
    1. *FuturoAutoBan* *FuturoAutoBan* está desconectado
  • No pero debería, mi tabique está desviado hacia la izquierda.
    1. jochemin jochemin está desconectado
  • Yo. Si mereció la pena. La operación fue con anestesia general. El despertar, bueno. 1 día con las gasas en la napia, bastante molesto, cuando te sacan las gasas... Mal. Luego, todo ventajas.
    1. abrelatax abrelatax está conectado ahora
  • son polipos nasales, es cuando se hincha la mucosidad de la nariz
  • Cita de Popolo-Killer
    Yo el día 28 tengo cita con el otorrino, siempre tengo la nariz entaponada, durante todo el año, respiro bien, pero no al 100%, incluso haciendo deporte puedo respirar más o menos bien, pero porque me he acostumbrado, pero si me siento ahogado.

Y a veces has notado un taponamiento en las dos fosas, sobre todo al despertarte ¿puede ser? y te crees que tienes las narices taponadas por la mucosidad, cuando es asi por mucho que te la suenes.
    Creo que has mencionado mis sintomas perctamente.
    1. Shurfoot Shurfoot está desconectado
  • hablamos de vegetaciones o esto es diferente?

Conozco 2 personas operadas de vegetaciones para respirar mejor y han quedado igual de mal.
    1. Danmo Gova Danmo Gova está desconectado
  • Yo también debería por la razón del shur de arriba, lo tengo un poco desviado.
  • Cita de abrelatax
    son polipos nasales, es cuando se hincha la mucosidad de la nariz
    Se me ha olvidado decirlo, tengo poliposis y eso puede tener algo que ver, pero lo veran mejor si me llegan a operar.
    1. 082250 082250 está desconectado
  • Cita de Popolo-Killer
    Yo el día 28 tengo cita con el otorrino, siempre tengo la nariz entaponada, durante todo el año, respiro bien, pero no al 100%, incluso haciendo deporte puedo respirar más o menos bien, pero porque me he acostumbrado, pero si me siento ahogado.

Mis hogos...

Sobre el tema, mi padre se la operó porque tuvo un golpe y se la jodió, y al ser atleta lo pasaba mal, el mismo día se fue para casa pero pasó un post operatorio algo toca pelotas las primeras semanas.
    1. tordenbro tordenbro está desconectado
  • es un tema interesante, yo creo que ando un poco igual shur, con el agravante de tener bronquitis...
    1. tatur23 tatur23 está desconectado
  • Mi hermano lo hizo.

Vas a pasar unos dias muy perros para dormir y comer ya que no podras respirar, en los que te arrepentiras de haberlo hecho. Pero pasado esos dias veras que es la mejor decision que podrias haber tomado
    1. PS PS está desconectado
  • yo me operé.
    se pasa mal los primeros 3 o 4 días en los que llevas dentro de la nariz varios metros de venda/gasa metida a presión (cuando te la sacan parece el truco dell pañuelo infinito de los magos).
    luego pasan unas semanas en las que la zona está algo sensible, lo normal, y muy poco molesto.

Si pudiese volver al pasado repetiría, ahora tengo dos orificios nasales y se nota sobre todo al hacer deporte y con los constipados.
    1. Anselmo_Fuerte Anselmo_Fuerte está desconectado
  • Supongo que serán los cornetes...A mi me operaron de cornetes y desvío del tabique nasal.
    Lo pasé mal unos días, después de eso, volví a tener la nariz igual de mal....
    Pero bueno, conozco gente que ha quedado bien, tranqui que la operación es una bobada.
    1. Mario89 Mario89 está desconectado
  • Cita de ernescrac
    1. melofo melofo está desconectado
  • Cita de GT-Corpens
    El gif más tonto que he visto y con el que más me he reido

En lo referente al tema que se trata, un amigo se operó de lo que comentas y la verdad es que ha mejorado bastante su calidad de vida y creo que su tiempo de recuperación no fue mayor a 1-2 días...

Creo que merece la pena.
    1. Clubwar Clubwar está conectado ahora
  • Arto de tener la sensación de tener uno de los 2 agujeros de la nariz siempre taponado y no poder respirar agusto a la hora de hacer cardio, me opere hará un año y el restado fue excelente, operación casi indolora, 1
    Semana respirando muy mal y un dolor enorme el día que me sacaron todas las vendas se adentro, pero luego todo fueron c
    Ventajas incluso deje de roncar 😃
    1. oSANTIo oSANTIo está desconectado
  • Cita de Dunkleosteus
    No, no es el tabique nasal, es un estrechamiento de unos bulbos rellenos de sangre que permiten el acceso del aire, y esos bulbos los tengo mas hinchados de lo normal estrechando la zona y por ende, permitiendo menos flujo de aire.
    Digo "bulbos" pero no es la palabra correcta, tenía otro nombre que no recuerdo bien, algun forero que sea médico lo podria aclarar.
    Me sucede exactamente lo que a tí, y me dieron la opción de operar o no. Por miedillo y tal aún no lo he echo pero sé que está la posibilidad.

Si te decides explica la experiencia, ánimo!
    1. jaimenyo jaimenyo está conectado ahora
  • Yo tenia el tabique desviado un poco, me operaron.. y no he notado mucha diferencia.
    1. Alkor_C4 Alkor_C4 está desconectado
  • Yo recomiendo no dejar este asunto como algo sin importancia. Y ahora explicaré por qué...

Mi padre (69 años y exfumador hasta hace 5) sufrió un síncope mientras dormía, perdió el conocimiento y entro en parada cardiorespiratoria (gracias que estaban allí los médicos en ese momento y lo pudieron reanimar con las palas...). Al principio se pensó que era por una subida de tensión (la tenía al 22/10) y una descompensación del azúcar (es diabético).

Pues le volvió a dar una segunda vez, pero esta vez tenía perfectamente el azúcar y la tensión...

Tras infinidad de pruebas, el problema ha venido por culpa de su tabique nasal. Al tenerlo estrecho (lo mismo que os pasa a vosotros) y al haber sido fumador, durante la noche, bajaba la saturación de oxígeno por debajo del 90% (cuando debería estar al 98-99) y le daba el mareo.

Ronca mucho y hay momentos en los que se queda sin respirar durante unos segundos... Al no oxigenar bien, le ocurría esto.

Por ahora la solución ha sido ponerle un aparato para respirar mejor por las noches (es una máscara que le insufla aire), pero la solución definitiva ya le han dicho que es operarse el tabique nasal, que al tenerlo tan estrecho no oxigena bien.

Por eso os digo que si tenéis este problema no lo dejéis pasar

saludos

PD1: yo tengo el mismo problema que él, y que vosotros. Al hacer deporte, al levantarme por la mañana, etc.. me encuentro con una parte de la nariz taponada y no respiro bien. Estoy también mirándolo para operarme...

PD2: Perdón por el tocho
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.