Consejos a los pacientes dentales (MUY INTERESANTE) II PARTE... - Página 14 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Consejos a los pacientes dentales (MUY INTERESANTE) II PARTE...
    1. xanperillan xanperillan está desconectado
  • Cita de txalss
    yo iria a quitarme esas 4 muelas del juicio antes de que te muevan todos los dientes si no lo han hecho ya
    Las muelas del juicio NO mueven los dientes. Eso no está demostrado.

De hecho hay pacientes sin muelas del juicio a los que se le mueven los dientes a partir de determinadas edades. Y hay pacientes a los que les han quitado las muelas del juicio y se les siguen moviendo los dientes.

Juan.
  • Cita de muyayo
    ola k aser con esto?

HD aquí:

http://img.imgur.com/HMLjoVW.jpg
    Pr l d prnt lq jai q aser s xplic bn, pq n ntndr lo q tu qres sber dsa rx.

Jn.

Y para los que están acostumbrados a leer todas las letras:

Por lo de pronto lo que hay que hacer es explicarse bien, por que yo no entiendo que es lo que tu quieres saber con respecto a esa panorámica.

Juan.
    1. Maeve_M Maeve_M está desconectado
  • Me está diciendo mi marido que se acaba de dar cuenta de una cosa: Parece ser que hace 2 años le empastó por 2ª vez un premolar inferior, el cual no quedó del todo bien porque le molestaba un poco al morder. Él dejó de apretar la mandíbula, provocando que la muela, que estaba girada, tendiera a ponerse derecha pero metiéndose para adentro, arrastrando a la que tiene al lado y a las muelas de arriba.
    Dice que si aprieta fuerte la mandíbula, deja de notar presión en los dientes de arriba.

¿Podría tener sentido esta explicación? ¿Que el movimiento de todos los dientes haya sido provocado por dejar de apretar la mandíbula? Es que de verdad, la posibilidad de la periodontitis me resulta extraña, cuida muchísimo la boca, nunca le sangran las encías, se hace limpiezas, etc.

Perdón por dar tanto la chapa, estamos bastante rayados...
    1. malibu classic malibu classic está desconectado
  • Cita de xanperillan
    Pr l d prnt lq jai q aser s xplic bn, pq n ntndr lo q tu qres sber dsa rx.

Jn.

Y para los que están acostumbrados a leer todas las letras:

Por lo de pronto lo que hay que hacer es explicarse bien, por que yo no entiendo que es lo que tu quieres saber con respecto a esa panorámica.

Juan.

Muy bueno.

Por cierto "xanperillan" de donde eres.?

Ejerces actualmente. ?

Es que me recuerdas muchisimo a mi dentista, lo digo por lo claro y razonable que es, sin intentar colarte nada.

• Cita de Maeve_M
    Me está diciendo mi marido que se acaba de dar cuenta de una cosa: Parece ser que hace 2 años le empastó por 2ª vez un premolar inferior, el cual no quedó del todo bien porque le molestaba un poco al morder. Él dejó de apretar la mandíbula, provocando que la muela, que estaba girada, tendiera a ponerse derecha pero metiéndose para adentro, arrastrando a la que tiene al lado y a las muelas de arriba.
    Dice que si aprieta fuerte la mandíbula, deja de notar presión en los dientes de arriba.

¿Podría tener sentido esta explicación? ¿Que el movimiento de todos los dientes haya sido provocado por dejar de apretar la mandíbula? Es que de verdad, la posibilidad de la periodontitis me resulta extraña, cuida muchísimo la boca, nunca le sangran las encías, se hace limpiezas, etc.

Perdón por dar tanto la chapa, estamos bastante rayados...
    No le busqueis tres pies al gato. Lo que teneis que buscar es un buen profesional.

Un saludo.

Juan.
  • Cita de malibu classic
    Muy bueno.

Por cierto "xanperillan" de donde eres.?

Ejerces actualmente. ?

Es que me recuerdas muchisimo a mi dentista, lo digo por lo claro y razonable que es, sin intentar colarte nada.
    Hola.

Pues tengo clínica en Galicia, y mi nombre es Juan, de ahí lo de Xan...

Si quieres más datos te los doy en privado.

Un saludo.

Juan.
    1. Maeve_M Maeve_M está desconectado
  • Cita de xanperillan
    No le busqueis tres pies al gato. Lo que teneis que buscar es un buen profesional.

Un saludo.

Juan.

Oído cocina. Ya hemos localizado a los 2 mejores ortodoncista de la ciudad, y uno de ellos es el recomendado por nuestro dentista...Iremos a los dos a consultar, porsiaca...

Un saludo.
    1. jstyle jstyle está desconectado
  • buenas tardes shur dentistas,

hoy a eso de las 12 me han sacado la muela del juicio, inferior derecha.... (cirujano maxilofacial, 3 ptos me ha dado)

- He tomado ibuprofeno, protector para el estomago y amoxicilina creo que es.

- Me duele pero de momento aguanto el dolor sin meterme nolotil u similares.

- Todavía me sigue sangrando... suele tardar mucho en coagular? es normal? la gasa que me puso la aguanté bastante, puse otra otro rato y parecía que ya casi no sangraba pero nada... sigue lenta pero sin pausa. Intento no hacer esfuerzos, no enjuagar con nada la boca, ni hacer fuerza para escupir.... poner hielo ayuda a que coagule antes o no es recomendable?

PD: me quedan las 3 restantes por sacar y luego mi dentista me recomienda ortodoncia....

MUCHAS GRACIAS.
    1. ektor ektor está desconectado
  • Cita de ektor
    Ayer mordiendo un caramelo, se me partió la punta de una de las muelas que tenía empastadas... Lo bueno es que el empaste sigue en su sito, lo que se me ha partido es una parte de la muela, como 3mm de muela. En principio parece que es algo facil de hacer no? Por lo que creo, tienen que quitar todo el empaste y ponerlo nuevo, o arreglar el trozo roto con otro empaste encima?

El problema es que estoy en Madrid zona norte y no conozco ningún dentista que sepa que utiliza material bueno.
    Al final 554€ de presupuesto. Pronto pago 537

La muela partida tiene de trabajo:
    - Reconstrucción 52,60
    - Corona metal-ceramica 248,60

Extras:
    -Curetaje 2 cuadrantes: 64,80 x2 = 129,60
    - Limpieza gratuita

Extra 2:
    - Exodoncia de 2 muelas del juicio 61,60x2 = 123,20 (He visto por la camara que las tengo podridas.......)

¿¿Opiniones??
    1. amanerop amanerop está desconectado
  • Hoy he estado en el dentista, nunca he tenido problemas con la boca.

Tras primera visita, 2 empastes necesarios y limpieza con curetaje general, presupuesto total 605€.

Me comentan que el curetaje será necesario hacerlo en varias sesiones, calculan unas 5-6 sesiones??¿??

¿Cómo lo veis de precio?
    1. Guren Guren está conectado ahora
  • Cita de amanerop
    Hoy he estado en el dentista, nunca he tenido problemas con la boca.

Tras primera visita, 2 empastes necesarios y limpieza con curetaje general, presupuesto total 605€.

Me comentan que el curetaje será necesario hacerlo en varias sesiones, calculan unas 5-6 sesiones??¿??

¿Cómo lo veis de precio?
    La virgen...!!!
    Y si vas a otro dentista y que valore?
    Es decir limpieza y radiografia.
    Pa 480 euros en curetajes... te tendran que abrir colgajo puntos etcetc.. que no se por que igual no son necesarios
  • Cita de amanerop
    Hoy he estado en el dentista, nunca he tenido problemas con la boca.

¿Cómo lo veis de precio?
    Puff... ese curetaje suena a timo. Y además caro, bastante caro.

Juan.
    1. cdns cdns está desconectado
  • Pues yo sin ver al paciente tampoco me atrevo a poner la mano en el fuego... 480 euros son 80 por sextante. Y hay sextantes que te pueden llevar una hora tranquilamente. Y 80 euros la hora de dentista no me parece caro.
    Otra cosa es si estará o no bien indicado, yo desde luego sin ver y explorar no lo sé.
  • Cita de cdns
    Pues yo sin ver al paciente tampoco me atrevo a poner la mano en el fuego... 480 euros son 80 por sextante. Y hay sextantes que te pueden llevar una hora tranquilamente. Y 80 euros la hora de dentista no me parece caro.
    Otra cosa es si estará o no bien indicado, yo desde luego sin ver y explorar no lo sé.
    Aqui nadie pone la mano en el fuego por nadie, creo que hablamos de "impresiones".

Pero un paciente que nunca ha tenido problemas, y al que se le presupone una edad suficiente para ir solo al dentista... se hace raro que tenga necesidad de unos curetajes, así, de un día para otro.

Lo cierto es que tiene más pinta de "este no tiene nada, encasquetemosle unos curetajes", desgraciadamente es algo que se ve mucho, sobre todo cuando van a franquicias, seguros y clinicas especializadas en exprimir la cartera del paciente.
    Ese tipo de clínicas que suelen trabajar con varias aseguradoras, hacen mucha publicidad, ofertas agresivas, cuponing, y técnicas de merchandising que lo que buscan es que entren pacientes por la puerta, una vez dentro ya se encargan ellos de acojonarte y que sueltes los euros.

Por eso se hace necesaria la segunda opinión, igual que si vas al taller a cambiar el aceite del coche y te quieren abrir el motor para cambiar la "junta de la trócola" con un presupesto de 600€. Si el coche va bien, y no te demuestran con hechos que hay problemas, ¿Pagarías y dejarías que abran dicho motor?

Con respecto al precio... a mi me parece que 80 euros por un sextante es carillo, lo considero un precio razonable para un cuadrante. Apuesto a que si llega a hacerlo serán 4 sesiones de menos de media hora cada una.

Saludos.

Juan.
  • Pues tengo 27 años y en esta revisión 2 caries y pequeñitas... pero mejor meterle mano ahora. Decir que son las 2 primeras caries de mi vida.

Tengo las muelas del juicio, las 4, sin problemas... así que, acojonado cuando me dieron ese presupuesto para tan poca cosa (a mi parecer y desde el desconocimiento).
    1. Evaristo Evaristo está desconectado
  • A ver si me explico bien.

Tengo una muela que me empastaron hace unos años pero desde que empezo el año me trae por la calle de la amargura.

Lo que me pasa es que me duele bastante y noto como latidos y tengo un poco la encia hinchada, me tomo ibuprofeno y se me quita un poco el hinchazon de la encia y me alivia el dolor.

Me imagino que si tengo el nervio mal me tendran que hacer una endodoncia, y ahora va mi pregunta.

La muela visualmente esta en buen estado.

¿Puedo consevar la muela aunque me hagan la endodoncia sin tener que poner una muela de esas falsa?

Es que valen una pasta las coronas esas y yo creo que matando el nervio y despues empastar la muela valdria. ¿me equivoco?
    1. jamaal jamaal está desconectado
  • desde hace años tengo una manchita blanca en el incisivo central,y ultimamente,quizá es cosa mía,pero me parece que se ha hecho un poco mas grande,porque puede ser? existe alguna manera de que no vaya a mas? una carilla dental de composite sería una buena solución?
    1. malibu classic malibu classic está desconectado
  • Cita de xanperillan
    Hola.

Pues tengo clínica en Galicia, y mi nombre es Juan, de ahí lo de Xan...

Si quieres más datos te los doy en privado.

Un saludo.

Juan.

Solo falta que seas de Pontevedra.
  • Cita de Evaristo
    A ver si me explico bien.

Tengo una muela que me empastaron hace unos años pero desde que empezo el año me trae por la calle de la amargura.

Lo que me pasa es que me duele bastante y noto como latidos y tengo un poco la encia hinchada, me tomo ibuprofeno y se me quita un poco el hinchazon de la encia y me alivia el dolor.

Me imagino que si tengo el nervio mal me tendran que hacer una endodoncia, y ahora va mi pregunta.

La muela visualmente esta en buen estado.

¿Puedo consevar la muela aunque me hagan la endodoncia sin tener que poner una muela de esas falsa? Por lo que cuentas, si.

Es que valen una pasta las coronas esas y yo creo que matando el nervio y despues empastar la muela valdria. ¿me equivoco? En principio, no te equivocas.
    Pues eso.

Saludos.

Juan.
  • Cita de malibu classic
    Solo falta que seas de Pontevedra.
    Pues no, provincia de La Coruña, pero no Coruña city.

Saludos.

Juan.
  • Señores, ¿qué opinión tenéis del seguro dental de Mapfre?

Hoy he ido a un dentista a buscar alternativa a la limpieza con curetaje de 600€ y me dieron presupuesto por 200€ (2 empastes incluidos).

Casualidades, comentándolo en el trabajo, ese mismo dentista tiene convenio con Mapfre dental y estoy pensando en hacerme el seguro por 80€/año, incluyendo las limpiezas con curetajes (al menos en el País Vasco) entre una de sus prestaciones gratuitas y 33€ cada empaste, sería gasto aparte.

Así que haciendo cuentas, 144€ lo que necesitaba y el resto del año asegurado incluyendo una segunda limpieza bucal gratuita, además de un montón de prestaciones gratuitas, que de verdad... espero no necesitar.

Me parece un precio cojonudo, ¿cómo lo veis?
    1. Powpow Powpow está desconectado
  • Shurs, es un dentífrico sin flúor (pero con otros principios activos menos agresivos) igual de efectivo que uno con flúor? Lo pregunté en el otro hilo pero nadie respondió.
    1. Evaristo Evaristo está desconectado
  • Cita de xanperillan
    Pues eso.

Saludos.

Juan.
    Estoy deseando visitar el dentista más que un niño el parque de atracciones. Que pesadilla los dolores.

Gracias por tu respuesta.
    1. Sanitario Sanitario está desconectado
  • Cita de amanerop
    Señores, ¿qué opinión tenéis del seguro dental de Mapfre?

Hoy he ido a un dentista a buscar alternativa a la limpieza con curetaje de 600€ y me dieron presupuesto por 200€ (2 empastes incluidos).

Casualidades, comentándolo en el trabajo, ese mismo dentista tiene convenio con Mapfre dental y estoy pensando en hacerme el seguro por 80€/año, incluyendo las limpiezas con curetajes (al menos en el País Vasco) entre una de sus prestaciones gratuitas y 33€ cada empaste, sería gasto aparte.

Así que haciendo cuentas, 144€ lo que necesitaba y el resto del año asegurado incluyendo una segunda limpieza bucal gratuita, además de un montón de prestaciones gratuitas, que de verdad... espero no necesitar.

Si el año que viene no necesitas los curetajes, pagaras 80 euros por una limpieza mas lo que te cobren por los empastes.
  • Cita de amanerop
    Señores, ¿qué opinión tenéis del seguro dental de Mapfre?

Pero te han dicho que necesitas curetajes, o los 200€ son por otras cosas?

Y ahora piensa que realmente los necesitas, lo que querrás es que los hagan bien hechos, para no tener problemas más adelante... pues el del seguro recibirá de Mapfre unos 10 euros por estar una hora trabajando en tu boca... crees que lo hará bien?

Bueno, creas lo que creas, no lo hará bien... probablemente recibirás "curetajes fantasma", y otros tratamientos no necesarios todos los años, para compensar la limpieza que le tiene que hacer gratis a Mapfre. Apostamos a que los empastes de 33€ se convierten de un día para otro en grandes reconstrucciones de 60€?...

Por que coño no entendeis que los seguros son un intermediario que se queda con parte de vuestro dinero, si tu le das 80 al seguro, este le da al dentista lo menos posible para ganar una parte, no son una ONG... mejor será que todo tu dinero se invierta en tu boca, y que no se quede parte en un intermediario que no aporta nada.

La mayor parte de los seguros pagan unas tarífas ridículas por los tratamientos que cubren, y aquí se dice: "Pouco dades, menos levades", o sea, que: Poco dais, menos llevais.

Tu mismo, y tus piños.

Suerte.

Juan.
  • Cita de Evaristo
    Estoy deseando visitar el dentista más que un niño el parque de atracciones. Que pesadilla los dolores.

Gracias por tu respuesta.
    Lo que tienes da un dolor importante, si tu dentista es serio, competente, legal, etc... te atenderá en el día, o al día siguiente si lo llamas a últimisima hora de la tarde.

Y no me vale la excusa de "es que como hay infección hay que tomar antibiotico una semana y bla, bla, bla...", lo que tienes se anestesia, se abre, se lava, y una hora más tarde despiertas sin dolor y adorando a tu dentista.

Y este dentista tiene un paciente agradecido de por vida.

Saludos y suerte.

Juan.
    1. txalss txalss está desconectado
  • He necesitado 4 sesiones para terminar una endodoncia de una muela, esto es normal?
    No se si es que era un caso muy complicado (las raices terminan en curva) o es que el dentista es bastante garrulo.

Y todavia me queda la reconstruccion y la corona
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.