parabrisas atermico en laguna gt - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

parabrisas atermico en laguna gt
    1. lukumberri lukumberri está desconectado
  • buenos dias,queria preguntaros si me podeis explicar que cojo... es eso de parabrisas atermico,ayer un amigete me dijo que es como la luneta trasera que tiene una resistencia y si hiela pues es una gozada... todo esto habiendo pedido a fabrica un laguna gt con parabrisas atermico como opcion..(109 lereles)
    1. July9 July9 está desconectado
  • Tengo entendido que es eso, un parabrisas "calefactable" para hacer deshielo antes de emprender la marcha (en la luna delantera).

Ford tiene ese sistema, lo llaman "Quickclear" creo. Aquí en España lo veo un gasto prescindible, y evidentemente es para coches que duermen en la calle.

PD: Mira que pedir un extra sin saber en qué consiste...

Edito: Leyendo por ahí, parece ser que no es eso, sino que es aislante térmico, así que tiende a conservar la temperatura interior del vehículo. En verano protege del calor de los rayos del sol, y en invierno conserva la temperatura en cierto modo.

Última edición por July9 fecha: 30-sep-2012 a las 11:32.
    1. titocostilla titocostilla está desconectado
  • no deja pasar el calor asociado al sol
    digamos que tiene una lamina intermedia que no deja pasar la radiaccion infraroja, manteniendo la temperatura baja cuando le da directamente el sol
    1. titocostilla titocostilla está desconectado
  • Cita de July9

PD: Mira que pedir un extra sin saber en qué consiste...

Edito: Leyendo por ahí, parece ser que no es eso, sino que es aislante térmico, así que tiende a conservar la temperatura interior del vehículo. En verano protege del calor de los rayos del sol, y en invierno conserva la temperatura en cierto modo.
    em,no, solo la radiaccion infrarroja del sol..
    son esos que al trasluz se ve morado
    lo de la opcion de 109€...no me encaja mucho, porque yo todos los lagunas que he pedido para la empresa familiar eran los mas fuleros, y lo traian todos..eso si, cuando te cambian una luna el seguro, como no lo digas, te ponen la normal y se quedan tan anchos

yo lo recomiendo porque si que se nota
    edit:en los gt si es opcion.:S

Última edición por titocostilla fecha: 30-sep-2012 a las 11:53.

1. lugas lugas está desconectado
  • Pero yo creo que esto ya es viejo no????
    1. TheMostWanted TheMostWanted está desconectado
  • Eso es como el trasero. Cuando llueve y con el frio, se empaña, le das y no tienes que enchufar la calefacción/aire al parabrisas... Yo lo tenia en mi anterior coche, y era una pasada, iba con todos los cristales empañados y ese nada
    1. TheMostWanted TheMostWanted está desconectado
  • Cita de Carlos Gomez
    Supongo que será fácil confundir cristales atérmcios, con luneta térmica, y parabrisas térmico. El parabrisas térmico, es como una luneta, pero sólo suelen tener resistencias en la zona de reposo de los limpiaparabrisas, para calentarlos y descongelarlos.
    No sabia que existian tantos yo pensaba que era como el trasero...
    1. DILINGER DILINGER está conectado ahora
  • Algo se nota, es como tener "tintada" la luna delantera, pero sin perder capacidad de visión.

Como dicen, se filtra radiación y el habitáculo se calienta menos.
    1. XM2000 XM2000 está conectado ahora
  • Cita de DILINGER
    Algo se nota, es como tener "tintada" la luna delantera, pero sin perder capacidad de visión.

Como dicen, se filtra radiación y el habitáculo se calienta menos.
    Exactamente. No es lo mismo un parabrisas trémico que atérmico. En varios aspectos es mas bien lo contrario. El atérmico es lo que te dice el compañero. El térmico es similar a una luneta trasera térmica, pero con hilos mucho mas finos, mucho mas juntos y dispuestos en posición vertical (casi siempre).
    En España el gasto se justifica menos que en otros paises mas al Norte, sobre todo si el vehiculo duerme en garaje. Un inconveniente poco conocido del sistema, es que por la noche se suelen ver los hilos, sobre todo cuando algun coche circula de frente con las luces un poco altas. Si las luces son de xenón, el efecto se incrementa bastante, y supone una molestia que no suele llegar a peligrosa.
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Cita de titocostilla
    no deja pasar el calor asociado al sol
    digamos que tiene una lamina intermedia que no deja pasar la radiaccion infraroja, manteniendo la temperatura baja cuando le da directamente el sol
    +1000000000
    Saludos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.