Alguien sabría calcular la Seguridad Social de la empresa? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Alguien sabría calcular la Seguridad Social de la empresa?
    1. Jacksp Jacksp está desconectado
  • Es decir, lo que la empresa paga a la S.S por sus trabajadores?
    Contingencias comunes, accidentes de trabajo y eso de otras cotizaciones? Es que me parece una pasada por dios
    1. Carlos Mateo Carlos Mateo está desconectado
  • por alguien que gana limpios 1200, la empresa paga además unos 650.
    1. Vic.Sil Vic.Sil está desconectado
  • Cita de Carlos Mateo
    por alguien que gana limpios 1200, la empresa paga además unos 650.
    Me parece excesivo. Alguien que lo corrobore?
    1. Lion Zyon Lion Zyon está desconectado
  • Cita de Vic.Sil
    Me parece excesivo. Alguien que lo corrobore?
    Depende su trabajo no? 1800 euros brutos no me parece un sueldazo la verdad.

1. Javik77 Javik77 está desconectado
  • Estos son los tipos que hay que aplicar a las bases de cotización:

CONTINGENCIAS EMPRESA TRABAJADORES TOTAL

Comunes 23,60 4,70 28,30
    Horas Extraordinarias Fuerza Mayor 12,00 2,00 14,00
    Resto Horas Extraordinarias 23,60 4,70 28,30

DESEMPLEO EMPRESA TRABAJADORES TOTAL

Tipo General 5,50 1,55 7,05
    Contrato duración determinada T/c 6,70 1,60 8,30
    Contrato duración determinada T/p 7,70 1,60 9,30

EMPRESA TRABAJADORES TOTAL

FOGASA 0,20 0,20

EMPRESA TRABAJADORES TOTAL

FORMACIÓN PROFESIONAL 0,60 0,10 0,70
    1. Vic.Sil Vic.Sil está desconectado
  • No digo que sea un sueldazo. Pero dudo que con esa cantidad neta la retención haya sido de un 30%...
  • Cita de Carlos Mateo
    Ya, si eso lo sabía. Pero si me gustaría calcular exactamente el recibo.

resulta que para las contingencias comunes leo que se cotiza el 28,30 %, del que el 23,60 % será a
    cargo de la empresa y el 4,70% a cargo del trabajador. Pues bien el recibo que llega a la empresa es del 28,3% . ¿no deberia de ser del 23,6?
    Y que es eso de otras cotizaciones?
    1. -Thanatos- -Thanatos- está desconectado
  • Hasta el límite superior (3.262 euros en 12 meses) aproximadamente un 30% de tu sueldo "base" (sin incluir horas extra).

A partir de ese sueldo se paga la misma cantidad (es decir, la contribución tanto de la empresa como personal para una persona que gane 100.000 o 50.000 euros es la misma)

Si quieres los porcentajes exactos y los conceptos mira aquí...

http://www.seg-social.es/Internet_1/...6537/index.htm
  • Cita de -Thanatos-
    Hasta el límite superior (3.262 euros en 12 meses) aproximadamente un 30% de tu sueldo "base" (sin incluir horas extra).

A partir de ese sueldo se paga la misma cantidad (es decir, la contribución tanto de la empresa como personal para una persona que gane 100.000 o 50.000 euros es la misma)

Si quieres los porcentajes exactos y los conceptos mira aquí...

http://www.seg-social.es/Internet_1/...6537/index.htm
    Seguro?

entonces por alguien que cobre 1200 netos..¿cuanto paga la empresa?

Porque yo para ese caso he visto el recibo de mas de 650.
    1. Nex0 Nex0 está desconectado
  • Cita de Jacksp
    Ya, si eso lo sabía. Pero si me gustaría calcular exactamente el recibo.

resulta que para las contingencias comunes leo que se cotiza el 28,30 %, del que el 23,60 % será a
    cargo de la empresa y el 4,70% a cargo del trabajador. Pues bien el recibo que llega a la empresa es del 28,3% . ¿no deberia de ser del 23,6?
    Y que es eso de otras cotizaciones?

La empresa le descuenta de la nómina al trabajador su parte de SS y luego lo ingresa a la tesorería junto a la cantidad que le corresponde pagar a la empresa.
    1. sefi sefi está desconectado
  • Cita de Carlos Mateo

800 emcofradores , segun el gremio al que pertenezca
  • Cita de sefi
    800 emcofradores , segun el gremio al que pertenezca
    ¿a que te refieres?

un encofrador que gana 1200, le sale a la empresa por 2000? ¿es eso?
  • Cita de Carlos Mateo
    Seguro?

entonces por alguien que cobre 1200 netos..¿cuanto paga la empresa?

Porque yo para ese caso he visto el recibo de mas de 650.
    Tan seguro como que es lo que dice la Seguridad social...

La base para ese 30% es en bruto, dame el sueldo bruto anual, divídelo entre 12, multiplica el resultado por 30% y tendrás su cotización...

Como te he dicho, siempre y cuando todo sea A, todo sea "salario base" (los más técnicos dirían base computable)...

Con neto, tengo que averiguar su bruto y ahí depende de varios factores...
  • Cita de Nex0
    La empresa le descuenta de la nómina al trabajador su parte de SS y luego lo ingresa a la tesorería junto a la cantidad que le corresponde pagar a la empresa.
    O sea que el líquido por contingencias comunes que paga la empresa correponde al 28,3% de la base de contingencias comunes? Vale. ¿y el resto de conceptos como se calculan?

Líquido de accidentes de trabajo
    Líquido de otras cotizaciones
  • Cita de Carlos Mateo
    ¿a que te refieres?

un encofrador que gana 1200, le sale a la empresa por 2000? ¿es eso?
    800 eurazos e llegado a pagar por algun encofrador en los buenos tiempos

y de 1200 nada ,1700
    1. MindTwist MindTwist está desconectado
  • Con una nomina en mano; alguien que cobra 2500E brutos, recibe 1492,97E hoy en dia.

De los algo mas de 1000E esos, 720,25E son la seguridad social. Vamos, aprox una cuarta parte. Despues esta el IRPF, formacion, desempleo, contingencias comunes...
  • Cita de -Thanatos-
    Tan seguro como que es lo que dice la Seguridad social...

La base para ese 30% es en bruto, dame el sueldo bruto anual, divídelo entre 12, multiplica el resultado por 30% y tendrás su cotización...

Como te he dicho, siempre y cuando todo sea A, todo sea "salario base" (los más técnicos dirían base computable)...

Con neto, tengo que averiguar su bruto y ahí depende de varios factores...

pues yo no lo tengo claro , no tiene que ver el gremio donde cotice

e dicho los 800€ , asi de cabeza pero creo recordar que de 650€ no bajaban ni los peones
    1. Rufus- Rufus- está desconectado
  • Y si el trabajador es discapacitado?
    1. pioner pioner está conectado ahora
  • No sé si está actualizado, pero he encontrado esto:

http://tusnominas.com/cual-es-el-cos...-asume-por-mi/

Es una de esas preguntas que te haces simple y llanamente por puro morbo. En el mejor de los casos, la empresa puede invertir en ti formándote, pagándote variables para motivarte, haciéndote partícipe de beneficios sociales como vales de comida, móviles, seguros de vida, planes de pensiones, coches, alquileres de vivienda, etc. El límite en este sentido lo pone cada empresa, aquí nos queremos referir al mínimo obligado coste que asume la empresa por cada uno de nosotros.

La respuesta es que la empresa se hace cargo como mínimo del salario bruto anual que pacta en tu contrato más la cuota de Seguridad Social que corresponde pagar a la empresa. Es decir, desglosando la retribución bruta del trabajador podríamos decir que:
    COSTE TOTAL = (((DEVENGO TOTAL O BRUTO (NETO + DEDUCCIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL DEL EMPLEADO + RETENCION IRPF)) + (COSTE DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA)).

De esta forma, lo que realmente importaría sería hallar el coste de Seguridad Social que asume la empresa. Este coste, también conocido como cuota patronal, se obtiene aplicando un porcentaje, que suele oscilar entre un 30% y un 38% sobre la base de cotización del trabajador.
    Siguiendo el ejemplo de los 20.000€, pongamos que además los cobro en 12 pagas, tengo un contrato indefinido y trabajo en el sector de la construcción.

En este supuesto ganaría 1.666,66€ brutos al mes. De esta cantidad supongamos que sólo son cotizables 1.500€ (es decir, que la base de cotización por contingencias comunes, profesionales, y de desempleo, formación y FOGASA = 1.500).
    Sabiendo esto, el resto es fácil, basta hacer una visita a la página oficial de la Seguridad Social donde podrás encontrar los tipos de cotización aplicados a la empresa por las distintas contingencias que está obligada a cubrir. Y expresamente la tarifa de primas establecida para la contingencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
    Siguiendo el ejemplo, aplicamos los porcentajes de la Seguridad Social a las 3 bases de cotización, que hemos dicho tendrán un valor de 1.500. Sumemos. Contingencias comunes: 23,6%. Desempleo: 5,75% (tipo general por contrato indefinido, cambiará en julio’08 a 5,5). FOGASA: 0,20%. Formación profesional: 0,60%. AT y EP: 7,30%. En total 37,45%, X 1.500 X 12 = 6.741€.

Coste total asumido por la empresa = 20.000€ + 6.741€ = 26.741€. Este coste de 6.741€ no aparece en la nómina.
  • Cita de sefi

e dicho los 800€ , asi de cabeza pero creo recordar que de 650€ no bajaban ni los peones
    Asi es imposible ser competitivos, en fin.

Alguien puede precisar exactamente el calculo del recibo?
    1. Nucky Nucky está desconectado
  • Cita de Carlos Mateo
    Según el gremio, se llegan a pagar mas de 800 euros por alguien que cobre 1.200
  • PD: menuda ingeniería fiscal eso de que tenga que pagar la empresa parte de tu SS y no aparezca en la nómina
    1. Zivic Zivic está desconectado
  • Creo que sobre un poco más del 28% del salario
    1. Josh Josh está desconectado
  • A mi ya me lo ponen en la nómina, un apartado abajo del todo que pone "Coste para la empresa" xxxxx €

Desde hace un tiempo ya, será para que vea lo que les cuesto
    1. shurlannister shurlannister está desconectado
  • en mi empresa me sale alrededor de un 35% de seguros sociales, es decir, si tengo de nominas "limpias" a pagar 18.000, tambien pago a la seguridad social entre 7000 y 7500. this is spain
    1. Climentvision Climentvision está desconectado
  • Cita de pertxas
    Y dale con que la empresa paga a la SS...

No, señores, ese dinero forma parte del salario bruto del trabajador, lo mismo da que la empresa se lo dé al trabajador y luego éste se lo pague a la SS, que la empresa se lo dé directamente a la SS.
    ese concepto entre los españoles no esta muy claro...
  • Cita de sefi

Pues nada, no te vayas a la Seguridad Social para ver estas cosas. Mucho mejor al bar y lo que te diga el paisano de turno...
    1. Lion Zyon Lion Zyon está desconectado
  • Cita de pertxas
    Y dale con que la empresa paga a la SS...

No, señores, ese dinero forma parte del salario bruto del trabajador, lo mismo da que la empresa se lo dé al trabajador y luego éste se lo pague a la SS, que la empresa se lo dé directamente a la SS.
    Eso es exactamente lo que queria decir en mi comentario de antes, tu sueldo bruto es x y el 30% aprox va a la S. S.
  • Cita de pertxas
    ¿Cómo que no aparece en la nómina? ¡Claro que aparece!
    ¿Si?, tendré que mirarlo. No me suena que ponga el bruto incluyendo lo que paga la empresa.
    1. Pedrolastur Pedrolastur está desconectado
  • Cita de pertxas
    ¿Cómo que no aparece en la nómina? ¡Claro que aparece!
    No tienes ni puta idea. En la nómina sólo aparece la parte de la S.S. Social que paga el trabajador.

Sí, el empresario hijoputa, estafador, caradura, sinvergüenza, aprovechado y tirano tiene que, además de pagarte a ti, pagar un 30-35% extra a la Seg. Social (según media jornada, convenio, mil cosas).
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.