TEMA VOLVER USUARIO
Que pasa si cae un rayo encima de un coche?
    1. Cigarrillo Cigarrillo está desconectado
  • Cita de stravinsky
    Y lo es, al que está dentro no le pasa nada. Aunque tengo entendido que el coche se queda cargado, así que mejor no toques nada metálico al bajarte no vayas a servir de puente y te lleves una buena descarga (no debe ser como un rayo, pero tampoco me apetece probarlo).

yo eso siempre me lo he preguntado
    1. SONY BURNETT SONY BURNETT está desconectado
  • Cita de Dual Shock
    Mira que casualidad, va el tío grabando el coche de delante y le cae un rayo.
    En rusia todo el mundo lleva camaras para grabar las hostias para presentarlo de prueba a la aseguradora. Así que de casualidad, la unica que el rayo fué a dar en el coche. Y es completamente normal que al tio no le pasase nada porque está dentro de una jaula de faraday.
    1. Skull Skull está desconectado
  • Cita de Dual Shock
    Mira que casualidad que en Rusia suelen ir grabando por si tienen un accidente y la culpa no es suya poder demostrar de quien fue la culpa.
    1. Naranjeitor Naranjeitor está desconectado
  • Cita de Dual Shock

Pues como las riadas, va justo uno grabando y se cae el puente. Fake seguro.

1. rollback rollback está desconectado
  • Cita de Dual Shock
    Mira que casualidad que incluso llovía... tu eres gilipollas.
  • Cita de rollback
    La lluvia también es fake.
    1. Naranjeitor Naranjeitor está desconectado
  • Cita de rollback

¿Lo último es fake?
  • Cita de Naranjeitor
    ¿Lo último es fake?
    Ese emoticón es fake.
    1. aimfer300 aimfer300 está desconectado
  • Cita de rolex1
    no es un fake?
    no
    1. Mario89 Mario89 está desconectado
  • Cita de SONY BURNETT
    En rusia todo el mundo lleva camaras para grabar las hostias para presentarlo de prueba a la aseguradora. Así que de casualidad, la unica que el rayo fué a dar en el coche. Y es completamente normal que al tio no le pasase nada porque está dentro de una jaula de faraday.
    Jaula de faraday ??que dices??

Lo que pasa es que el coche lleva aislantes y no tocas chapa directamente!!!

Sí fuera la jaula de faraday no habría cobertura en tu movil.

Editó:llevas razón,actúa como la jaula de faraday!!!

Última edición por Mario89 fecha: 03-oct-2012 a las 16:54.
    1. TopotaMadre TopotaMadre está desconectado
  • Cita de Dual Shock

En rusia, conduicen, muy a la suya, es normal

Y cosas peores
    1. stravinsky stravinsky está desconectado
  • Cita de Cigarrillo
    yo eso siempre me lo he preguntado
    El problema es que no recuerdo si fue una fuente fiable donde lo leí. Lo que tengo claro es que si me pasa, me bajo sin tocar nada metálico e intentaré hacer un puente del coche a tierra sin tocarlo, pos si acaso.

Cita de Mario89
    Jaula de faraday ??que dices??

Lo que pasa es que el coche lleva aislantes y no tocas chapa directamente!!!

Sí fuera la jaula de faraday no habría cobertura en tu movil.
    Si el coche fuese de otro material y le cayese un rayo seguramente sí se vería afectado el conductor, así que yo diría que es el mismo efecto. ¿Por qué tiene cobertura el móvil?, cualquier coche tiene entradas suficientes como para que el campo electromagnético a la frecuencia de la telefonía móvil entre sin problemas.

Esto te pasará con cualquier jaula de Faraday que veas, si no es una caja metálica, mantendrá el efecto hasta frecuencias con longitudes de onda del orden del tamaño de las aberturas no metálicas.

Un par de ejemplos:

- Microondas, se puede ver por la puerta, ¿por qué no salen?, porque tiene una red metálica de aperturas pequeñas, si la quitas sí saldrían.

- Radio del coche: si pasas por un subterráneo corto, verás que la FM apenas se ve afectada mientras que la AM (más longitud de onda) desaparece al instante.

Edito: todo este tocho para que edites antes de que termine y me des la razón
    1. Punkgon Punkgon está desconectado

• anda que no hay que tener cuidado en rusia...
    1. Dunkleosteus Dunkleosteus está desconectado
  • Creo que no le pasa nada, de hecho se aconseja que en una tormenta con aparato eléctrico si estas dentro de un coche, mejor. Mientras no toques nada metalicos dentro del coche no te pasará nada, ya que las ruedas actuan como aislantes y toma a tierra.
    Hace algunos meses un rayo cayó al lado del coche de mi cuñado cuando iba por carretera, pero no le ocurrió nada, eso si dice que sintió electricidad.
    1. bemekis bemekis está desconectado
  • Cita de Dual Shock
    Mira que casualidad que en Rusia todos llevan camaras en el coche por rollos de los seguros.
    1. Mario89 Mario89 está desconectado
  • Cita de stravinsky
    El problema es que no recuerdo si fue una fuente fiable donde lo leí. Lo que tengo claro es que si me pasa, me bajo sin tocar nada metálico e intentaré hacer un puente del coche a tierra sin tocarlo, pos si acaso.

Si el coche fuese de otro material y le cayese un rayo seguramente sí se vería afectado el conductor, así que yo diría que es el mismo efecto. ¿Por qué tiene cobertura el móvil?, cualquier coche tiene entradas suficientes como para que el campo electromagnético a la frecuencia de la telefonía móvil entre sin problemas.

Esto te pasará con cualquier jaula de Faraday que veas, si no es una caja metálica, mantendrá el efecto hasta frecuencias con longitudes de onda del orden del tamaño de las aberturas no metálicas.

Un par de ejemplos:

- Microondas, se puede ver por la puerta, ¿por qué no salen?, porque tiene una red metálica de aperturas pequeñas, si la quitas sí saldrían.

- Radio del coche: si pasas por un subterráneo corto, verás que la FM apenas se ve afectada mientras que la AM (más longitud de onda) desaparece al instante.

Siento shur!!!!
    1. Torilo Torilo está desconectado
  • Nada, ya que la carga eléctrica en el interior de un espacio metálico es cero, luego no pasaría nada.

De nada shur

Última edición por Torilo fecha: 04-oct-2012 a las 02:16.
    1. Kraiza Kraiza está desconectado
  • Cita de stravinsky

Un par de ejemplos:

Pero si no me equivoco la jaula de faraday es cuando aplicamos una corriente. El coche actuará a modo de jaula cuando le caiga el rayo, hasta que no sigue siendo un trozo de metal con ruedas
    1. Thyzok Thyzok está desconectado
  • Jajajajaja ¿como va a caerse un equipo de fútbol encima de un coche? Mira que las preguntas
    1. Bacacon Bacacon está desconectado
  • que yo sepa los coches están aislados
    1. Digital77 Digital77 está desconectado
  • Pero digo yo que de alguna manera toda esa energia tiene que pasar a tierra, y como no sea a traves de las ruedas mojadas no se me ocurre otra opción. Pienso que es imposible que caiga un rayo en un coche y no pase nada, es más casi seguro que fundiria todo el sistema electrico del coche.
    1. S5 1988 S5 1988 está conectado ahora
  • Y la electronica?
    1. GoE GoE está desconectado
  • Se convierte en chocapic
    1. Hate_valentine Hate_valentine está desconectado
  • Cita de Thyzok
    Jajajajaja ¿como va a caerse un equipo de fútbol encima de un coche? Mira que las preguntas
    1. S5 1988 S5 1988 está conectado ahora
  • Y si toco el marco de la puerta del coche o cualquier cosa metalica mientras cae el rayo?
    1. Doverman7 Doverman7 está desconectado
  • en top gear hacian el esperimento hace mucho con un golf
    1. MazY MazY está desconectado
  • En caso de que ocurriera, y el coche quedara cargado, cómo podría descargarse?

Si se rozara con la chapa un muro mojado por esa misma tormenta o la chapa de otro coche se descargaría y se podría salir sin que fuera peligroso?
    1. u_u u_u está desconectado
  • Cita de oligo
    Eso eso debe ser un efecto similar al de la Jaula de Faraday aunque no se que consecuencias habra tenido en el sistema electrico del coche, me pregunto si pasaria lo mismo en caso de tratarse de un coche con la chapa de fibra.
    Se disipa por la estructura, que es metálica, eso sí, probablemente te chamusque la chapa
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.