Mi primer perro y se muere en dos semanas - Página 4 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Mi primer perro y se muere en dos semanas
    1. Matusalen Matusalen está desconectado
  • Cita de Brendll
    DEP y shur, un perro de perrera tendrá más edad, pero te dará mimos como ninguno. Elige primero la opción de la perrera y luego la tienda, hazme caso.
    correcto.
    1. Panda Azul Panda Azul está desconectado
  • Cita de ivaniz
    Lo siento shur.

Lo único, que quiero contradecirte en alguna cosita que has puesto. Los perros de perrera o adoptables y mestizos, que no son de raza, no son mala elección y de hecho, existen estudios que precisamente los mestizos son los que más viven y sobreviven. Existen libros que te pueden sacar de dudas. A veces el buscar generar la pureza de una raza para que tengan exactamente las características propias de esa raza hace que sean más débiles. Un mestizo al fin y al cabo es un perro que ya sobrevive desde su gestación.

Y evidentemente, para adoptar cachorros hay a patadas perreras, asociaciones, y webs dedicadas a la adopción.

Yo adopté a mi perra hace tres meses precisamente a través de la página de facebook de una asociación que trabaja con los perros de la perrera de Badajoz y me la dieron justo cuando se destetó al mes y medio, casi dos meses. Y cuando son cachorros son educables. Esta claro que su caracter es más impredecible, pero vamos, todos sabemos que un pitbull es un perro reconocido como raza peligrosa y sin embargo bien educado es un fiel compañero y adorable.

Ánimo y sobretodo... usa el veterinario, que para algo está, aunque cueste dinero.

En el hilo solo lo he mencionado de pasada pero si que vimos adoptar un perro de la raza que acabamos comprando, no pudimos hacerlo. No es plan de contar mi vida y circunstancias personales de por que ese perro y de esa raza determinada. No es que me importen las razas de perro, ni sabía lo que era el pedigri o como se escribe. Simplemente era una "garantía" de que saldría con un caracter adecuado para nosotros y nuestras circunstancias.

Por otra parte no me he extendido en el hilo con las visitas en el veterinario pero ha ido incluso el día antes y todo estaba "normal", ha muerto allí, y me he gastado el dinero en que estuviera en el veterinario viendole, pinchándole alguna cosa para ponerla bien y pasando la noche de su muerte allí.

Por dinero no ha sido, sinceramente me habría dado lo mismo gastarme 600 euros en el veterinario con tal de que saliera adelante.
    1. ricky7982 ricky7982 está desconectado
  • Cita de realcnk
    Si no te gusta leer no entres en un foro escrito. Vete a youtube si eso.
    muy bien dicho

Suerte con el cachorro.
    1. susumaikel susumaikel está desconectado
  • vete donde lo compraste y que te den otro! a mi novia le pasó pero con un particular, no en ninguna tienda,... y sin problemas le dio otro (300€ pagó por el anterior)

1. frodorik frodorik está desconectado
  • Cita de Brendll
    DEP y shur, un perro de perrera tendrá más edad, pero te dará mimos como ninguno. Elige primero la opción de la perrera y luego la tienda, hazme caso.

veo que lo han puesto y me voy.

Animo shur. A mi mi tortuga de 9 años se me muere por neumonía y me estoy dejando la pasta en medicamentos y me está dando mucha pena. Mi primer y único perro lo perdí en un accidente de caza. Era muy grande y se lo dimos a un familiar que tenía una granja y murió por una bala perdida. Fue muy duro. Es duro perder una mascota. Te diré que algunas mascotas de las tiendas han sido criados "a granel" y no es el primer caso el tuyo de mascota recién comprado y que se va.

Ahora sí me voy.
    1. lurditas486 lurditas486 está desconectado
  • Algunos estais un poco confundidos con el tema

La semana antes vomito espumita y buscamos en foros y demas viendo que la gente decia que eso era normal

Tres dias antes se fue y se informo de todo a la veterinaria
    Un dia antes volvimos y la perra aun estaba bastante bien solo habia vomitado y la veterinaria sin pruebas ni nada le pincho un protector y otra inyeccion...despues de esos pinchazos empezo a ponerse fatal

No voy a ir a recoger al proximo que nos den porque ni me apetece ni quiero decirle cuatro cosas a nadie, me conozco y soy la primera que se pondria en la puerta de la tienda todos los dias a decirle lo hijos de puta que son

Yo hable con la perrera de badajoz tras varios emails me dijeron que solo tenian un cachorro y me pasarian fotos...no supe de ellos a pesar de volver a enviar emails

Hable con la protectora....supuestamente solo tenian unos cachorros no me gustaba el tamaño ni nada necesitabamos un perro pequeño

Le habia hablado ya de esa raza a el y ya esta queria ese pues ese viendo lo poco que habia podido encontrar alli en concreto

El dia que fuimos a por el ojo me van a dar un macho y lo ponemos en el suelo, no se movia...tenia las patas super abiertas y a saber que le habra pasado porque le pregunte luego a la veterinaria que habia sido de el y me dijo que podia hasta quedarse paralitico

Ojo yo, que he tenido perros siempre desde que naci, es la primera vez en toda mi vida que pasaba por una tienda siempre he adoptado, tuve un pastor aleman, un samoyedo y por ultimo de pequeña encontre una ratonera de un par de semanas en una caja de zapatos envuelta en trapos que desgraciadamente murio el año pasado

Si fuera por mi ni siquiera cogeria otro no tengo ganas pero ahora que?? A hostias con el de la tienda?? Ya me tengo que controlar muchisimo para no ir alli y decirles lo hijos de puta que son y desde luego, jamas volvere a una tienda por muy pocos cachorros que haya en protectoras y perreras locales.

Perdon por el tocho pero en ningun momento se desatendio ni se dejo de cuidar al perro como se insinua aqui y a mi me huele muy mal que se pusiera peor tras los pinchazos de la veterinaria.

Última edición por lurditas486 fecha: 09-oct-2012 a las 10:15.
    1. Little Buddha Little Buddha está desconectado
  • Cita de Little Buddha
    Es cuestión de ponerse a buscar. Para que te hagas una idea, aquí en la perrera de Barcelona encontré una hembra de pastor alemán con 6 meses.

Y también encontre en su día cachorros de dalmata.

Es buscar sin prisa.
    Y aquí te dejo la priemera vez que fuimos a ver a las nustras. Para que veas que se pueden encontrar con 1 escaso mes de vida:

1. sinkope sinkope está desconectado
  • A ver... entiendo bastante de perros, y esto no va dirigido únicamente al autor del hilo, sino a todos en general.

NUNCA NUNCA NUNCA y he dicho NUNCA!!!! Compréis un animal en una tienda, debería estar ilegalizado, no pasan controles, vienen de Europa del este de verdaderas granjas de criar, maltratando animales, afinándolos en jaulas superpequeñas, sin tener control sobre sus projenitores... como resultado... este hilo es uno de ellos, otros pueden ser incluso peores, que el perro no muera de cachorro y al ser mayor, tenga una enfermedad congénita, como es la displasia de cadera o taras oculares en labradores, pastores alemanes, etc.

Por los síntomas que describes, podría ser moquillo, tenía mucha diarrea e incluso diarrea con sangre?

Qué raza querías comprar?, SIEMPRE es mejor comprar en un criador español, que son caros? pues claro! porque pasan controles y su pedigree está al día por la federación española, y te lo darán con más de dos meses, nunca antes, ya que antes hay mucho riesgo, es como dar un bebé recién nacido, debe pasar los 2 primeros meses con la madre, nutrirse de su leche para inmunizarse, y mil cosas más.

En fin, espero que nadie compre un animal en una tienda, porque muy probablemente luego sólo tenga disgustos.

Dime la raza y te aconsejo algo más. Saludos!
    1. unleased unleased está desconectado
  • Cita de Panda Azul
    no se le vacuno los días que le tocaba por si estaba debil de vomitar... y le habiamos cogido mucho cariño, no deja de ser una frustración y un fracaso del que encima te sientes culpable por si has hecho algo.

Ahora ya se que un perro de raza en condiciones puede valer el doble en un criadero español, con sus buenas garantías, sospecho además que ha muerto de parvo, que de haber sabido antes el tema de como funciona lo habría comprado un poco más grande con todas las vacunas puestas ya y sin el riesgo estúpido que es traerte a casa un perro de mes y medio dos meses justos sin nada puesto, que es cuando más números tienen de palmar.

Perdón por el tocho.
    Deja de decir tonterías tu perro ya venía enfermo, punto. Yo a los animales no les cojo ningún cariño durante la primera semana o dos semanas como mucho ya que es muy muy facil que mueran, sobre todo los gatos. El tuyo ya venía temblando, anímico y vomitaba.

Cita de Panda Azul
    no se le vacuno los días que le tocaba por si estaba debil de vomitar...
    Al próximo ponselas shur como indica el veterinario aunque el animal esté malo.

Por cierto tienes una idea bastante equivocada con el tema de las perreras, creo que no has entrado en muchas. En ellas me tengo encontrado animales de como quién dice todas las razas.
    1. lvmac lvmac está desconectado
  • Cita de susumaikel
    vete donde lo compraste y que te den otro! a mi novia le pasó pero con un particular, no en ninguna tienda,... y sin problemas le dio otro (300€ pagó por el anterior)
    miedo me dais algunos... como si fuera un puto juguete del carrefour
  • Cita de susumaikel
    vete donde lo compraste y que te den otro! a mi novia le pasó pero con un particular, no en ninguna tienda,... y sin problemas le dio otro (300€ pagó por el anterior)
    Esto para los que dicen de comprar a un criador español...muchos los traen del este tambien y te dicen que son españoles con falsificacion de documentos incluida o muchos los tratan exactamente igual de mal que en el este.
    1. Panda Azul Panda Azul está desconectado
  • Cita de sinkope
    A ver... entiendo bastante de perros, y esto no va dirigido únicamente al autor del hilo, sino a todos en general.

NUNCA NUNCA NUNCA y he dicho NUNCA!!!! Compréis un animal en una tienda, debería estar ilegalizado, no pasan controles, vienen de Europa del este de verdaderas granjas de criar, maltratando animales, afinándolos en jaulas superpequeñas, sin tener control sobre sus projenitores... como resultado... este hilo es uno de ellos, otros pueden ser incluso peores, que el perro no muera de cachorro y al ser mayor, tenga una enfermedad congénita, como es la displasia de cadera o taras oculares en labradores, pastores alemanes, etc.

Por los síntomas que describes, podría ser moquillo, tenía mucha diarrea e incluso diarrea con sangre?

Qué raza querías comprar?, SIEMPRE es mejor comprar en un criador español, que son caros? pues claro! porque pasan controles y su pedigree está al día por la federación española, y te lo darán con más de dos meses, nunca antes, ya que antes hay mucho riesgo, es como dar un bebé recién nacido, debe pasar los 2 primeros meses con la madre, nutrirse de su leche para inmunizarse, y mil cosas más.

En fin, espero que nadie compre un animal en una tienda, porque muy probablemente luego sólo tenga disgustos.

Dime la raza y te aconsejo algo más. Saludos!

El perro tuvo diarrea un par de veces, pero también tuvo sus cacas normales, la mayoría, incluso la última lo era.

No fue una diarrea continua, jamás fue con sangre.

Cita de unleased
    Deja de decir tonterías tu perro ya venía enfermo, punto. Yo a los animales no les cojo ningún cariño durante la primera semana o dos semanas como mucho ya que es muy muy facil que mueran, sobre todo los gatos. El tuyo ya venía temblando, anímico y vomitaba.

Al próximo ponselas shur como indica el veterinario aunque el animal esté malo.

Por cierto tienes una idea bastante equivocada con el tema de las perreras, creo que no has entrado en muchas. En ellas me tengo encontrado animales de como quién dice todas las razas.

Me dijo el veterinario que no se la ponía por que si estaba baja de defensas podría llegar a morir, y además que así no se sabría si murió por una mala reacción a la vacuna o por otra cosa.
    1. Dj_Roy Dj_Roy está desconectado
  • Eso es lo que pasa cuando no te informas de lo que vas a comprar, a una amiga de mi hermana le paso exactamente lo mismo que a ti. Es lo que pasa con los multicriaderos

Yo en cambio sabia lo que queria, llevo 3 años informandome de la raza, hablando con propietarios, criadores, moviendome por exposiciones, quedadas y monograficas.... y he comprado a mi perro a un criador con todas las garantias, que solo se dedica a esta raza, que es una apasionada de los perros, que lleva en 10 años mas de 30 camadas con sus perros, que estan tratados de puta madre, socializados con personas y animales, que son libres de enfermedades geneticas, que se cruzan con perros de las mismas caracteristicas, y yo estoy muy contento con mi cachorro
    Y viene de Polonia, uno de esos paises que supuestamente son malos
    1. RAFAFOTOS RAFAFOTOS está desconectado
  • Mi hermana tiene una protectora www.bichosraros.org y me cuenta cada cosa, que se os quitarían las ganas de comprar perros en tiendas.
    Pero claro, ahora todos quieren tener un bulldog francés, pues nada todos como borregos. Mientras cada día se sacrifican miles de animales, que al final serán mucho más agradecidos, más fieles y muchas veces más bonitos y fáciles de mantener que el perro de la tienda del centro comercial...
  • Cita de RAFAFOTOS
    Mi hermana tiene una protectora www.bichosraros.org y me cuenta cada cosa, que se os quitarían las ganas de comprar perros en tiendas.
    Pero claro, ahora todos quieren tener un bulldog francés, pues nada todos como borregos. Mientras cada día se sacrifican miles de animales, que al final serán mucho más agradecidos, más fieles y muchas veces más bonitos y fáciles de mantener que el perro de la tienda del centro comercial...

No queriamos ningun buldog
  • Cita de supercati
    Generalizando everywhere... yo, no te creo, trollaco a la vista.

PD: Y si ha muerto en dos semanas, la tienda no tiene ninguna culpa, la tienes tú, que algo has hecho mal.
    Entonces los foros estan llenos de gente que lo ha hecho mal con los perros y las tiendas no son las culpables sino el resto de la gente que son todos ineptos...menuda paletada
    1. RAFAFOTOS RAFAFOTOS está desconectado
  • El bulldog francés, es un ejemplo...
    Lo de las tiendas es una auténtica burrada, los tienen igual que si fuesen cualquier cosa. Y lo de los criaderos ya es acojonante. Hay mil perreras con muchos animales, que están desbordadas, hay cachorros, por supuesto.
  • Cita de RAFAFOTOS
    El bulldog francés, es un ejemplo...
    Lo de las tiendas es una auténtica burrada, los tienen igual que si fuesen cualquier cosa. Y lo de los criaderos ya es acojonante. Hay mil perreras con muchos animales, que están desbordadas, hay cachorros, por supuesto.
    Estuvimos mirando y solo me dijeron que habia unos de raza grande y no podiamos hacernos cargo de un perro de ese tipo
    1. Yesh Yesh está desconectado
  • Cita de RAFAFOTOS
    Mi hermana tiene una protectora www.bichosraros.org y me cuenta cada cosa, que se os quitarían las ganas de comprar perros en tiendas.
    Entonces si a alguien (que no es mi caso) le gusta un bulldog francés, que se joda y adopte otra raza no?
    En mi caso los dos perros que he tenido no han sido comprados pero si a alguien le sale de los cojones tener una raza en especial porque le gusta y no encuentra ninguno en perrera ( o bien por raza o edad) pues se va a un criador y punto
    Yo tengo un schanuzer y si meto aquí un perro con 2 o 3 años de un criadero se puede liar la de san quintin y me han recomendado (desde las mismas perreras) que al ser una raza por lo general que son testarudos y muy territoriales es mucho mas recomendable que el perro sea cachorro, ahora encuentrame tu cachorros de ciertas razas
    1. The Captain The Captain está desconectado
  • Vete a la perrera y coge un perro de alli. Igual no son tan monos, pero seguro que al final te hace mas feliz.

Y sino hay mucha gente que sus perros tienen cachorros y no pueden mantenerlos a todos y seguro que te lo regalan o te lo venden barato. Y le haces un favor al perro y a quien se lo adoptes.
    1. Truman Burbank Truman Burbank está desconectado
  • Cita de demon_blood
    lo siento mucho por el perro.
    pero tengo que decir que estáis muy equivocados si crees que comprando un perro en tienda va a ser lo perfecto.

yo también cometí ese error, pero no en tienda, si no directamente en un criadero.
    Mi marido quería un Teckel, y pillemos uno con 3 meses.
    Tarada perdida está, y la veterinaria nos lo ha dicho, que tiene que tener algún problema neurologico .
    Luego tengo otro, que lo cogí de la calle, abandonado, en un descampado estaba, jugando con unos niños gitanos... y es lo mas manso y cariñoso que puedes encontrar, a la par de bueno.

he estado tiempo paseando perros de una perrera de por aqui, y lo encuentras de todo, pero perros tranquilos, e inteligentes, adiestrados incluso, lo encuentras... porque he tenido la suerte o la desgracia, según se mire, de poder pasar tiempo con ellos, y disfrutar de ellos.
    Jamás lo consideres una desgracia. Yo hice lo mismo con perros de la residencia de l´Arrabassada. Y es una experiencia impagable. Esos ratos, y ya lo sabes, son muy importantes para ellos.

Aunque imagino que te refieres a desgracia el que tenga que existir ese hecho, el de que hayan animales abandonados que pasear.
  • Cita de susumaikel

Qué triste.
    1. CarlosMC CarlosMC está desconectado
  • A ver, si todo lo que has hecho, esta hecho con conocimiento de un veterinario,... mas no puedes hacer,... el perro vendria ya con algo enfermo cuando te lo dieron, ...

Ahora, el veterinario se ha cubierto de gloria...
  • Cita de supercati
    Lo que no se puede es generalizar como está haciendo el 99% de la gente de este hilo que hablan sin tener ni idea .
    Y sí, hay mucha gente que compra/adopta sin tener ni puta idea de lo que hacen ni dónde se meten. ¿Todos? No. Algún ejemplo tienes en este mismo hilo.
    También hay tiendas que no cumplen con casi ningún requisito ni con la legislación vigente, pero nadie les dice nada. ¿Todas? No.

Por cierto, apuesto algo a que el perro era de raza pequeña. Son los más complicados de cachorros. Es muy recomendable comprar/adoptar uno de estos con algo más de 3 meses (o más) si no quieres estar con sustos continuamente.

Si era un perro de raza pequeña y algo de idea teniamos cuando yo he convivido siempre con perros adoptados o rescatados pero en este caso ni habia en la perrera(no es que no habia, es que no volvi a tener noticias despues de pedirles fotos o informacion de cachorros) ni en la protectora.

¿Si te venden un perro enfermo es culpa tuya que muera luego? rotundamente no, tres veces estuvo en la veterinaria tres veces lo comentamos y tres veces paso olimpicamente, la ultima cuando le pincho se puso mucho peor y cuando llamamos por urgencias ni siquiera me cogio el telefono, tuve que llamar a un compañero suyo para que me diera el numero personal porque si no es por eso ni siquiera hubieramos podido llevarlo.

Ahora nos dicen que no nos dan otro porque el criador se quiere asegurar de que este sano cuando nos lo den (WTF¿¿¿¿??, de eso se tenia que haber asegurado antes, y me juego lo que quieras a que se le ha muerto otro y se ha dado cuenta de que la camada esta infectada y de eso no tenemos ninguna culpa, no ha estado desatendida en ningun momento.
  • Cita de lurditas486
    (...) jamas volvere a una tienda por muy pocos cachorros que haya en protectoras y perreras locales.
    (...)
    Con eso me quedo, ¡¡¡ suerte en tu búsqueda !!!

1. chemak chemak está desconectado
  • a mí el mío me costó 26e en la perrera y tenía 2 meses, hace 5 años, y ojalá dure muchos más. Pásate por una perrera que siempre hay perros pequeños y así ves como están los pobres, muchos en espera de ser sacrificados, es un negocio que tendrían que prohibir.
    1. ZHaider ZHaider está desconectado
  • Ánimos, aunque yo me encontré por la calle un perro con un año y medio (sin raza) y es lo más obediente, cariñoso y bueno que jamás haya visto, ahora tiene 4 años y sigue comportándose como un cachorro...
    1. Javihard Javihard está desconectado
  • Cita de Little Buddha
    Vaya putada...

Es lamentable que tiendas vendan perros.
    Como te comentan por aquí. En las perreras/ protectoras puedes encontrar cualquier raza. Si te pones a buscar vía internet por toda españa encontrarás ese perro que buscas seguro.

Hace poco, adoptamos dos pastoras alemanas/golden retr que estaban en una casa de acogida. Estaban perfectas muy mimadas.

Si pese a eso no lo encuentras y tienes que comprarlo. No vayas a una tienda. Busca un criador aqui en España. Si es un tio serio, te hará preguntas, no te dejará que te lo lleves el primer día. Y además suelen ser más baratos que en la tienda.
    Asi mejor, por todo lo demas
    1. SoyMigue SoyMigue está conectado ahora
  • Cita de Panda Azul

[...]
    no tenía demasiado apetito, vomitaba... todo relativamente normal en un cachorro
    [...]
    ¿¿Relativamente normal en un cachorro??

Yo he tenido varios cachorros y de normal, nada. Lo normal es que el primer día que está contigo esté temeroso porque lo extraña todo y que esa noche también lo pase mal, pero al día siguiente en cuanto coge confianza lo normal es que esté deseando comer y que no pare de jugar.
    1. mudarfuker mudarfuker está desconectado
  • Pagar por un perro de raza, cuando hay miles en adopción y en la calle...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.