Buenas, a ver si podéis ayudarme con un capricho que tengo. Aunque para el uso real que doy a las linternas me basta y me sobra con linternas AA/14500 de 2/3 modos, han llegado a mis manos media docena de 18650 y me voy a animar a probar un formato mayor por poco dinero.
En cuanto a las baterías son de un portátil (sin proteger) pero tengo polímetro y sé usarlo, si le saco partido a la linterna compraré de las buenas, y las viejas a reciclar. Si no me convence el tamaño y al final se queda siempre en casa, pues un chisme más. Aun así si la linterna tiene alguna indicación de batería baja mejor, ya si corta ella misma al bajar de 3V sería ideal, aunque no sé si por el presupuesto habrá algo.
Así que busco una 18650 muy resultona, pequeña, equilibrio lanzar-inundar, que no me queme en las manos en alta pero que aproveche la mayor batería en alta, y que tenga un modo bajo manejable, si tiene uno ultrabajo para muy cerca mejor (e. g. leer o no despertar a la señora buscando los calcetines).
Tengo algunas ideas y de hecho habéis comentado en el hilo alguna (no sé si en presupuesto, eso sí) que podría ser pero a ver si con experiencia en alguna concreta me podéis recomendar. ¡Gracias!
¿QUE LINTERNA BUSCAS?
Si has acabado aquí para que te recomendemos una linterna led, hay mucho donde elegir.
Debes contestar a estas preguntas para acotar la búsqueda y encontrar la mejor para tus necesidades.
Todo esto es algo que te acabaremos preguntando, así que mejor rellena esta plantilla para abreviar:
1- Quieres la linterna para cerca (hasta 10 metros), lejos (entre 10 y 50m) o muy lejos (50-100 ó más)?
Cerca y lejos. Sobre todo cerca siendo realistas, pero un equilibrio lanzar-inundar.
2- Que tamaño de linterna: De bolsillo (tamaño CR123A/14500 o pila AA, hasta 10 ctms),de mano (baterías 18650, hasta 16 cmts) o más grande (varias 18650,más de 16 ctms)?
De mano, solo una 18650.
3- Para pilas normales (hay poca cosa,excepto para AA-AAA) o para baterías de Litio? Tienes/quieres cargador específico (no valen los de Ni-Mh) para Litio? *Las baterías de Litio te darán un 40-50% más de luz.
Litio 18650, tengo cargador.
4- La quieres con modos (varias potencias a elegir para ahorrar baterías) o solo ON-OFF?
Modos: Alto y bajo manejables (alto que no queme a los 5 minutos y bajo que haya diferencia, supongo que un 20%-30% de corriente del alto como mucho). Si tiene un ultrabajo para muy cerca lo bordamos, en tal caso podría ser ultrabajo-normal-bestia.
5- Incluyendo baterías y cargador (o no), cual es tu presupuesto?
20Euros, tengo baterías y cargador.
6- Indícanos para qué vas a usarla principalmente.
Andar por algún parking a oscuras, mirar en el patio si oigo algún ruido, buscar calcetines o lo que sea sin despertar a la shurparienta, etc. La llevaría en la mochila del ordenador.