¿ES CIERTO que NO te pueden hacer NADA si NO PAGAS las multas de ZONA AZUL? - Página 4 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿ES CIERTO que NO te pueden hacer NADA si NO PAGAS las multas de ZONA AZUL?
    1. Pepe_zgz Pepe_zgz está desconectado
  • Mi padre se pensaba eso y no pagó durante años. Al final se lo cobraron por la declaración de la renta, con intereses.
    1. yao yao está desconectado
  • no sé si después de 2 meses la podré recurrir...
    1. Sydney_Bristow Sydney_Bristow está desconectado
  • Embargo de sueldo de 400€, notificado directamente a la empresa. Se me cayó la cara de vergüenza.
    1. dalamar dalamar está desconectado
  • Cita de Nia17
    ¿Porque tú lo digas?

Un Ayuntamiento hace sus ordenanzas, en las que puede regular el aparcamiento. Y en esa regulación hay un sistema de infracciones y sanciones.
    +1 el ayuntamiento dentro de los límites de su ciudad es el que manda, de hecho tienen potestad para nombrar agente de la autoridad a quienes ellos quieran con lo que si quieren rápidamente pueden solucionar las polémicas de "es que el agente de la ORA no es nadie", otra cosa es que a lo mejor al de la ORA para lo que cobra no le interesa las responsabilidades que puede traerle

en muchos sitios lo que hacen es hacer una foto y enviarla inmediatamente por la pda a un policia local, que está en un pc en el cuartel y la valida

yo lo que hago en Barcelona es si voy a ir a la hora en que está activa la zona azul o verde (más cara aún) es ir en transporte público o meter el coche en un parking, tienes el coche resguardado de lluvia y sol y algo más que en la calle de vandalismo y conductores manazas y además pagas por minutos en vez de tener que poner cinco euracos y pico de las dos horas si no sabes cuanto vas a tardar, el precio por hora sale casi igual

Última edición por dalamar fecha: 20-oct-2012 a las 14:31.

1. chuskitorlz chuskitorlz está desconectado
  • yo tengo un colega que se ha tirado sobre los 5 o 6 años viviendo en Motril. y todos los dias le ponian 2 o 3 multas al dia y no esta empadrinado aqui.. pero pone el piso donde vive en Motril pero sus padres lo vendieron y esta de alkiler imaginaros el pastizal que tiene ke pagar.. pero hasta dia de hoy.. de eso hace ya unos 4 o 5 años y todavia no ha pagado ni un euro. el dia que por lo que sea tenga que pagarlas... no me lo quiero ni maginar xDD
    1. dalamar dalamar está desconectado
  • Cita de Shur_Francesc
    Es con el cambio de provincia, muchas veces los trámites burocráticos que hay que hacer no valen la pena pero ojo, creo que esto es si la multa es de la Policía Local. Si te la pone la Nacional o la GC olvídate.

saludos
    también en el caso de policias autonómicas, aunque si es en nacional/autovia/autopista creo que le traspasan el trámite sin muchas dificultades a la DGT y si vives en España te joden igual, si existe convenio entre administraciones lo montan con alguna aplicación informática y al administrativo de turno se la pela rellenar cuatro datos sentado en su PC, no es como hace 20 años que era todo un caos de papeles y con no firmar las multas no te llegaba apenas nada

yo tuve un ciclomotor a principios de los 90 y a pesar de conducir como un cafre nunca me llegó ninguna multa a casa de las que me pusieron ni pagué nada y eso que la más gorda era de la guardia civil y por conducción temeraria (me quedé sin luces en una autovia con los talleres cerrados y sin un duro encima y me pararon cuando ya casi llegaba a casa)

la gente no tiene ni idea de como van estos temas y quita potestades o las magnifica, un policia no es la autoridad es un agente de la autoridad, en el tema penal la autoridad es un juez o magistrado, en el caso de temas de tráfico local es el alcalde, concejal de Tráfico o en quien ellos deleguen, en tema autonómico el mandamás del departamento de Tráfico/en quien delegue y asi, ellos son quien en realidad multan, los otros denuncian la infracción

Última edición por dalamar fecha: 20-oct-2012 a las 14:52.
    1. thinkinit thinkinit está desconectado
  • Varias en provincia distinta me las cobraron tras 2 años vía agencia tributaria con bonitos intereses. No pagues, decían, no te van a llegar, decían xDD
    1. Picardías Picardías está desconectado
  • Yo pago el numerito en Toledo pero aparco en Madrid. Tres años aparcando en zona Azul y ni un céntimo me han sacado XD
    1. SuperMelasuda SuperMelasuda está desconectado
  • En Catalunya estan obligados a avisar en Catalan y Castellano que es zona azul...como casi todos los carteles estan en catalan, se puede recurrir...

Una multa me pusieron, recurri con este metodo y funciono...
    1. 31cm 31cm está desconectado
  • Cita de SuperMelasuda
    En Catalunya estan obligados a avisar en Catalan y Castellano que es zona azul...como casi todos los carteles estan en catalan, se puede recurrir...

si, en catalunya si kieres no pagas ni zona azul ni verde. lo que es un coñazo ir recurriendo multas cada dia.

el ayuntamiento de barcelona ya dijo que preferia kitar todas las multas a quien las recurra, que rotular en castellano
    1. Romasanta99 Romasanta99 está desconectado
  • A mi me han embargado pero bien!!
    1. Seligra Seligra está desconectado
  • Cita de Guybrush06
    Vivo en Madrid pero estoy empadronado fuera. Todos los impuestos del coche se pagan fuera, y está a nombre de una SL familiar.

En mi caso, tengo unas 40 multas de zona azul, recopiladas durante 4 años que llevo aquí, y NUNCA me han llegado. Sé de gente de otras comunidades que sí les llega a su ayuntamiento. Creo que depende de si tienen algún tipo de convenio.

Las únicas que me han llegado han sido por meterme sin querer por zona de residentes, las que te graban con cámara (Ribera de Curtidores).

Saludos.
    Has hecho la declaración y has cobrado menos de lo estipulado en el borrador? porque si es así, ahí tienes tus multas.... Este sistema tarda, por ejemplo yo he pagado en la ultima declaración el impuesto de circulación del 2007 y 2008 que no pague. TODO LLEGA.

Lo de otras comunidades me chirria mucho, a mi me pusieron una multa el ayuntamiento de cordoba que me llego perfectamente a mi casa...

Nunca he tenido multas de la ORA... pero me interesa el tema, en mi manzana donde vivo todo es azul y toca los cojones meter 20centimos para subir a cagar a casa xD

Última edición por Seligra fecha: 20-oct-2012 a las 15:02.
    1. ɥʞ!x!ʎ ɥʞ!x!ʎ está desconectado
  • a mi alguna no me ha llegado, bueno ninguna de las pocas que me han puesto por que quien te la pone ha de tener competencias en ello.
  • Cita de ɥʞ!x!ʎ
    a mi alguna no me ha llegado, bueno ninguna de las pocas que me han puesto por que quien te la pone ha de tener competencias en ello.
    Como que no tiene competencias?? por que lo dices?? Eso lo dices tu, los agentes de la ORA tienen competencias... los ayuntamientos no son tontos, que las multas tarden en llegar no significan que nunca lleguen, se pueden demorar años.
    1. Rocabili Rocabili está desconectado
  • yo te digo una cosa, hara dos años me multaron por aparcar en linea azul, y a mi casa no ha llegado nada ni nada y no pague y aqui estoy
    1. rcg6666 rcg6666 está desconectado
  • ejemplo practico......
    una multa que me ha llegado a mi casa de la zona azul de madrid,tambien vivo en madrid,90 eurazos que no voy a pagar.....
    .¿cuando me lo quitaran del banco o de la renta?¿esos 90 euros en cuanto se convertiran y en cuanto tiempo?

gracias por responder.
  • Cita de rcg6666
    ejemplo practico......
    una multa que me ha llegado a mi casa de la zona azul de madrid,tambien vivo en madrid,90 eurazos que no voy a pagar.....
    .¿cuando me lo quitaran del banco o de la renta?¿esos 90 euros en cuanto se convertiran y en cuanto tiempo?

gracias por responder.
    Pues estas tontaco, de pagar 45e a pagar facilmente 140 - 150 euracos ... muchos de aquí me voy a reír yo cuando hagan su primera declaración de la renta.
  • Cita de Seligra
    Pues estas tontaco, de pagar 45e a pagar facilmente 140 - 150 euracos ... muchos de aquí me voy a reír yo cuando hagan su primera declaración de la renta.

no es cuestion de ser tontaco.....es cuestion de no pagar un impuesto revolucionario que solo vale para hacer ricos a unos cuantos.

asi que prefiero que me roben esos 140 euros dentro de unos años a pagarlo voluntariamente.
    1. jaimillo_megane jaimillo_megane está desconectado
  • Cita de SuperMelasuda
    En Catalunya estan obligados a avisar en Catalan y Castellano que es zona azul...como casi todos los carteles estan en catalan, se puede recurrir...

confirmo, cartel de señalización excepcional por fiestas mayores del pueblo, empezaba alas 7:30 de la mañana y a las 7:29 se lleva el coche la grúa, al final me quitaron la multa porque el cartel era 100% catalán.

Y luego cosas ilógicas: Vilaseca, se puede estacionar asta 3 meses antes de declararse coche abandonado y que lo retiren, aparco en agosto para irme 20 días de vacas con el otro coche a parís y Berlín. Llego a vilaseca y... donde esta el coche? habían puesto un cartel de festival de música 2 dias después de irme y me habían robado el coche, querían que pagara en total 200€ de multa ( la grúa mas cara de España si no ha cambiado es la de vilaseca ) la lie tan y tan gorda que al final me pidieron disculpas

El resto he pagado religiosamente con el descuento ya que tenian razon, excepto un radar de mayo 2005 que aun espero
    1. polo056 polo056 está conectado ahora
  • Mi experiencia....
    En palma de mallorca, me pase 15 minutos del tiempo con tiquet y me clavaron la denunci del tio de la or...5 euros anularla...pase del tema por lo dicho que no te llega.
    A. Los dos meses...zasca...denuncia del ayuntamiento...la denuncia esa la firmo un municipal...y me la tuve que comer y pagar...
    1. _Vlad_ _Vlad_ está desconectado
  • Te embargaran de la cuenta en cuanto se publique en el boletin de madrid.
  • Cita de _Vlad_
    Te embargaran de la cuenta en cuanto se publique en el boletin de madrid.

eso significa que te sacan la pasta directamente de la cuenta?
    por el articulo 33?

cuanto tiempo pasa desde la multa hasta que te quitan la pasta?
    1. johnny_walker johnny_walker está desconectado
  • Al menos en Salamanca las tramitan los locales, vamos que van firmadas por un agente de la autoridad. El de la ORA hace las foticos de todo: ticket, lugar, etc. y te deja el aviso. Si le consigues pillar te la anulan ellos en el aparatito por 6 euros creo que eran, si la denuncia llega a la central para tramitarla...date por jodido que no te libra ni el tato.
    1. jaimillo_megane jaimillo_megane está desconectado
  • aqui en tarragona tengo entendido los agentes de movilidad no podían multarte porque no eran guardias, pero al llegar a la central un agente de verdad las firmaba y ya eran todas validas
    1. Arien0 Arien0 está desconectado
  • Exacto, ellos te dejan el aviso... este aviso lo puedes anular por 5 o 6 euros dependiendo del sitio en las maquinitas ... si al final te acaban clavando mas de 90 eurazos es por que tu solito te lo has buscado.

Que si, que es una puta mierda, pero si yo voy al centro en coche se que o me toca aparcar en parking, ORA o dar vueltas una hora por lo que acabo palmando pasta de combustible...

A mi que exista la ORA no me parece tan malo, así se agiliza la entrada y salida de vehículos en determinadas zonas dinamizando el comercio de estas.
    1. Mendaar Mendaar está desconectado
  • Si el que te pone la multa es el tio de la ORA y tienes suerte y cuando te pone la multa no hace foto con la maquinita al coche, aunque te llegue la multa si la recurres sueles ganar.

Si te llega multa y hay foto, te toca pagar.

Si te la pone policia local GOOD GAME.
    1. El Movidas El Movidas está conectado ahora
  • Cita de carlostruji
    Te aseguro que las vas a pagar, por lo meno en la Comunidad de Madrid. Trabajo en la Agencia Tributaria y cada día vienen varios quejándose de que tienen orden de embargo por multas de estacionamiento y la única solución que les podemos dar es fraccionar el pago.
    Madrid?? y pones benifayó nano¿?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.