CONSTRUIR tejado o CUBIERTA mas BARATA posible - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
CONSTRUIR tejado o CUBIERTA mas BARATA posible
    1. kennyo kennyo está desconectado
  • que se puede poner sobre el osb? solo onduline?
  • que os parece esta idea?

vigas de 6 metros de madera si entra en presupuesto, si no de cemento.

paneles osb.

una lamina de geotextil impermeable y por encima la teja vieja...

1. edump edump está desconectado
  • La uralita es barata y fácil de montar. Yo la tengo cubriendo los coches. Es feo de la hostia y en cuanto pueda lo cambiaré, pero si lo que buscas es precio y efectividad, te valdrá.
    1. CapdevilaCapi CapdevilaCapi está desconectado
  • Cuidado con la caida del agua de lluvia, las juntas y los remates laterales.
  • Cita de CapdevilaCapi
    Cuidado con la caida del agua de lluvia, las juntas y los remates laterales.
    es a un agua, saldra por ahi y punto, a parte tiene bastante pendiente.

las juntas y remates le dare con algo por encima, algo del estilo a tela asfaltica o algo asi.

por ahora va ganando osb y algo por encima.

lo que no se bien es que ponerle por encima.
  • Cita de ShurpeRoto2
    tejadode paja
    la intencion es que no me llueva, y para eso prfiero los cartones que son mas faciles de encontar.
  • Cita de kennyo
    es a un agua, saldra por ahi y punto, a parte tiene bastante pendiente.

las juntas y remates le dare con algo por encima, algo del estilo a tela asfaltica o algo asi.

por ahora va ganando osb y algo por encima.

lo que no se bien es que ponerle por encima.
    siempre pùedes poner tela de pvc impermeabilizante, pero no la claves xd.
    1. ShurpeRoto2 ShurpeRoto2 está desconectado
  • una pregunta como piensas transportar una viga de seis metros..
  • Cita de kennyo
    la intencion es que no me llueva, y para eso prfiero los cartones que son mas faciles de encontar.
    paja y barro no llueve son lso tejadosd e nuestros abuelños coste 0 la paja nola quieree nadie y barro hayun monton
  • Cita de ShurpeRoto2
    una pregunta como piensas transportar una viga de seis metros..
    donde la compro me la colocan con el camion.

aunque ahora estoy viendo de mcuhas vigas de madera.

solo que no se bien calcular lo que necesito (se resistencia de materiales, pero no tengo las caracteristicas de la madera)
  • Cita de CapdevilaCapi
    siempre pùedes poner tela de pvc impermeabilizante, pero no la claves xd.
    que no la clave por? por ir sabeino donde la puedo cagar jajajaja
  • Cita de ShurpeRoto2
    paja y barro no llueve son lso tejadosd e nuestros abuelños coste 0 la paja nola quieree nadie y barro hayun monton
    me parece demasiado complicado, y la estrutura interior es la misma asi que nada. no me soluciona nada la paja.
  • Cita de kennyo
    que no la clave por? por ir sabeino donde la puedo cagar jajajaja
    por que te va a entrar el agua por ahi. tienes que buscar una forma de fijación estanca.
    1. Ushurpando Ushurpando está desconectado
  • Hamijo, con una luz de 9m, echale galvanizado, unas reglas de galvanizado rectangular obradas al tabique y el tejado bien atornillado a las reglas, yo creo que mas barato que eso nada, es lo que tengo yo en una casa de aperos en el campo.
  • Cita de Ushurpando
    Hamijo, con una luz de 9m, echale galvanizado, unas reglas de galvanizado rectangular obradas al tabique y el tejado bien atornillado a las reglas, yo creo que mas barato que eso nada, es lo que tengo yo en una casa de aperos en el campo.
    la luz seria de 6 metros, ya que 9 metros es demasiado.

lo que tu dices no me queda claro, gracias.

estoy intentando calcular el precio de las vigas colocadas a unos 80cms en toda la cachada.

es decir, unas 10 vigas
  • si no me equivoco por 400 euros, podia poner unas vigas de madera...

unas 10 vigas de madera de 5x25x6

si calcule bien eso, mas unos paneles osb y despues alo por encima para impermeabilizar... me quedaria en el precio.
    1. matalpinensis matalpinensis está conectado ahora
  • Lo mas barato seria conglomerado hidrófugo y teja americana.
  • Cita de matalpinensis
    Lo mas barato seria conglomerado hidrófugo y teja americana.
    teja tengo, ya que ahora mismo tiene teja y se va a quitar.

el tema es, entre la teja y el conglomerado que pongo? hay que poner algo impermeable no?
    1. Ushurpando Ushurpando está desconectado
  • Cita de kennyo
    la luz seria de 6 metros, ya que 9 metros es demasiado.

lo que tu dices no me queda claro, gracias.

estoy intentando calcular el precio de las vigas colocadas a unos 80cms en toda la cachada.

es decir, unas 10 vigas
    Yo tengo unos 6 metros de luz, y son reglas rectangulares galvanizadas de 20x8cm colocadas verticalmente cada una a 1.20 mas o menos de la otra, estas van obradas en el borde del muro atravesandolo y sobre ellas un techo ondulado galvanizado fuertemente atornillado a las reglas, a pesar de ser chapa fina la ondulación le da rigidez, eso sumado a el solo 1.20 de luz sin agarre y a los muchos tornillos que no dejan que se "desondule" se puede pasear por la cubierta sin problema.

El precio no lo recuerdo exactamente, porque compre solo material, pero estoy seguro que menos de 1000€, me suena que unos 600€.
    1. matalpinensis matalpinensis está conectado ahora
  • Cita de kennyo
    teja tengo, ya que ahora mismo tiene teja y se va a quitar.

el tema es, entre la teja y el conglomerado que pongo? hay que poner algo impermeable no?
    Onduline.
  • Cita de matalpinensis
    Onduline.
    si es lo que estoy valorando, aunque como ira teja por encima igual me valia algo mas barato que el onduline. recordemos que primaba el precio
  • poner alguna tela impermeable o asi y por encima la teja... pero si no el onduline puede que entre en el precio.
    1. nikenik nikenik está desconectado
  • Coño!

Si ya tienes la teja vas haciendo un entramado con vigas y tablones como las palleiras de antes...

Seguro que tienes madera por casa para aprovechar, sino el liston de eucalipto de 2,5m anda a dos euros

Y despues la teja bien puesta por encima y listo!
  • Cita de nikenik
    Coño!

Si ya tienes la teja vas haciendo un entramado con vigas y tablones como las palleiras de antes...

Seguro que tienes madera por casa para aprovechar, sino el liston de eucalipto de 2,5m anda a dos euros

Y despues la teja bien puesta por encima y listo!
    estome intreresa sabes cuanto vale la viga de madera? me refiero las gordas estas q hay entre las casas antiguas
    1. tarsilo tarsilo está desconectado
  • Cita de kennyo
    alguna idea mas?

y vigas de 9 metros hay? no sera demasiada "luz"
    No creo que existan vigas de 9 metros y si las hay creo que tendrían que tener un soporte o un pilar en el centro porque tenderían a hacer comba.

De todas maneras lo mejor en lugar de poner las vigas por el lado de los 9 metros podrías ponerlas en el lado de los 6 metros.
    1. nikenik nikenik está desconectado
  • Cita de ShurpeRoto2
    estome intreresa sabes cuanto vale la viga de madera? me refiero las gordas estas q hay entre las casas antiguas

Pues no tengo ni idea, supongo que en un aserradero te lo dirán

Si te enteras avisa!
    1. tarsilo tarsilo está desconectado
  • Cita de ShurpeRoto2
    una pregunta como piensas transportar una viga de seis metros..
    Yo creo que al que se la compres tendrá que tener pluma para descargarla.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.