TEMA VOLVER USUARIO
1.4 tdi, 1.9 tdi o 1.9 sdi d ibiza
    1. guztito guztito está desconectado
  • 1.4 tdi, 1.9 tdi o 1.9 sdi d ibiza pos eso k modelo m recomendais hacer constar k lo k miro es ante todo el consumo, m da iwal la aceleración y lo k kiero ante todo k m d el menor problema de motor (como a todos ). Saludos.
    1. kimoni kimoni está desconectado
  • El Sdi es un 4 cilindros diesel normal con inyeccion directa, no tiene tanta aceleracion y te ahorras posibles problemas de turbo (a pesar de que para que un turbo de problemas tienen que haber pasado muchos kilometros). El 1.4 es un 3 cilindros de inyeccion directa con turbo, notaras mas las vibraciones y segun tengo entendido hace mas ruido que los otros. El Tdi es el mismo que el Sdi pero con turbo. Es el que mejor rendimiento te dara, tanto en consumos como en prestaciones, solo que tendras que tener un poco mas de mimo por el tema del turbo (no pegar acelerones en frio, y dejar reposar antes de apagarlo durante un minuto aproximadamente, sobre todo si le has dado caña antes de pararlo). Este ultimo esta requeteprobado, y no tiene muchos problemas asociados (tan solo el famoso tema del caudalimetro bosch, que supongo estara solventado ya)
    1. coconcia coconcia está desconectado
  • Yo me quedaba con el 1.4 por el consumo. Estamos de acuerdo en que es más ruidoso, pero son 2 ó 3 decibelios que al fin y al cabo no es casi nada.

1. Strafalarius Strafalarius está desconectado
  • Respecto al SDI, creo que es un motor en proceso de desaparición; de hecho el Ibiza y el Fabia deben de ser los únicos que todavía lo montan.
    1. juliantdi juliantdi está desconectado
  • yo conozco tres motores 1.4 tdi, uno con 45.000km en un polo nuevo, y ni un problema, otro con 70.000km igual y otro con 175.000km, y corre lo mismo y gasta poquisimo, además corre bastante más que el SDI... pero bastante mas.
    1. petrolo petrolo está desconectado
  • por fiabilidad el 1.9 SDi menos complejidad mecánica y menos electronica, por consumos el 1,4 consume un poquitín menos, por prestaciones el 1,4.
    1. toledo92 toledo92 está desconectado
  • Yo tambien iria a por el sdi
    1. madscenic madscenic está desconectado
  • si quieres algo fiable el sdi, sino el 1.9tdi, el 1.4tdi, sera el que menos gaste pero tambien el motor mas apretado por tanto el menos fiable ( aunque es fiable y mucho)
    1. Rmendez Rmendez está desconectado
  • En casa tenemos el Ibiza modelo nuevo con motor SDI, de momento estamos contentos con el pero como dicen por ahi arriba va a ser sustituido por los nuevos TDI.
    1. Blink Blink está desconectado
  • Si quieres fiabilidad... el SDI. Ese motor es irrompible.
    1. Lobusferoces Lobusferoces está desconectado
  • Pues nada que vendo mi querido coche al que me aprecio mucho pero que ya no hay marcha atras ya que he dado paga y señal por un golfillo.

Ibiza 1,9 diesel
    Matricula VF, del Marzo 1999
    Km: 129.000
    Con Aire Acondicionado y pintura metalizada (azul)
    Acabo de pasar hoy la Itv.
    Siempre, siempre revisiones en concesionario seat.
    Tambien tiene instalado un manos libres.
    Interior absolutamente perfecto.
    Exterios 3 zonas ralladas. Hay un boyo con lo cual algo de chapa.
    Ma acabo de gastar en la ultima revision 600 euros.
    El coche siempre ha dormido en garaje y cuando digo siempre, es rigurosamente cierto.
    El coche siempre lo he conducido yo mismo y la verdad soy prudente en la conduccion, me gusta cuidar el motor de un coche.
    Es un coche que la verdad si buscas caballos no los tiene pero que te da un consumo ridiculo, y nunca me ha dado ningun problema, yo tengo una amigo que es comercial que le hizo 400.000 km al mismo motor que el mio.

Soy de Sabadell Barcelona. Si alguien esta interesado que me envie un privado o que me deje un mail que le dare mas datos si necesita algo mas.

P.V.P: 3.000
    1. Jarno Trolli Jarno Trolli está desconectado
  • SDI.

He conducido ibizas con ese motor y el coche no iba nada mal, mas perezoso que los TDI a la hora de mantener cruceros de mas de 120 cuando la carretera se empina, pero a limites legales sin problemas. Mucho mas agil de lo que me esperaba. Por ciudad sobrao evidentemente.
    De fiabilidad ya te lo han dicho, lo mejor de ese motor ademas de sus consumos.

Una pena que no vayan a montar mas ese motor, para gente con necesidades como las tuyas, que es mucha, el ibiza SDI era una de las mejores opciones del mercado.

Saludos
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.