TEMA VOLVER USUARIO
Sonido turbo exagerado
    1. tHediaBl0 tHediaBl0 está desconectado
  • Marca: Opel
    Modelo: Astra G
    Motor: 2.0 DTI (Y20DTH)
    Año: 2001

Empezó después de sacarlo del taller donde me arreglaron la EGR y fue probarlo y tener una superaspiracion del turbo, sonaba mucho desde las 1.700 r.p.m., a la semana mire y el manguito ke va de la culata al tubo que llega al turbo, no estaba con su abrazadera, aun asi seguía sonando mucho.

Me baje el autodata 3.40 y en averias comunes ponía "ruido exagerado del turbo en el proceso de aspiración" causa, junta colector escape o el propio colector de escape. Bien, ayer le cambie esa junta y en la primera prueba todo bien, pero luego lo coji y volvió el ruidito de los webs, eso si, tenia ke ir por encima de las 2.500 r.p.m.

Mi pregunta, porque lo veo raro, llevo años sin darle caña al coche, años... ¿como se pica el colector de escape? Serian los del taller? Puede ser otra junta?

EL PROBLEMA ERA

Última edición por tHediaBl0 fecha: 11-jun-2013 a las 18:10.
  • nada, sigue igual, no hace falta llegar a 2.500, ¿como se pica un colector de escape?
    1. gavira2 gavira2 está desconectado
  • Pero es como si soplara fuerte o como?
  • Es al acelerar, supongo ke al aspirar

1. gavira2 gavira2 está desconectado
  • Si es al acelerar seguramente sea una tubería de goma de las que llevan el aire del turbo que esté picaca o rajada.
  • Mañana le repasaré esos manguitos a ver
  • Cita de gavira2
    Si es al acelerar seguramente sea una tubería de goma de las que llevan el aire del turbo que esté picaca o rajada.
    no hay ninguna tubería mala, me recortaron el ke va del intercooler al metalico ke le llega al turbo, pero no tiene fisuras.
    1. iTek iTek está desconectado
  • Si fuese el colector de escape sonaria 'pa pa pa pa pa pa', no constante (se te tendrian que picar los cuatro tubos o irse las 4 juntas a la vez)
    1. HUESORACING HUESORACING está desconectado
  • Cuantos kilómetros tiene? haber si encontramos la avería.
    1. selce selce está desconectado
  • Si solo es al acelerar y solo cuando carga el turbo es algún manguito del circuito de admisión o junta mal cerrada, repasa desde la misma entrada de aire al filtro de aire, que este bien apretado y cerrado el filtro, sin fisuras ninngún manguito hacia el turbo, intercooler si llevase etc.
    1. fast_kike fast_kike está desconectado
  • mi hermano tenia tu coche y tu motor.

le "silbaba" el turbo, no le dio mayor importancia, y se le gripó el turbo al poco tiempo.
    1. eu_chaval eu_chaval está desconectado
  • Yo miraria el escape, observa si tienes un flexible a la salida de colectores porque puede ser de eso porque esta roto al mio le pasa y se oye muchisimo me gusta aunque tarde o temprano se lo tendre que cambiar.

• Cita de iTek
    Si fuese el colector de escape sonaria 'pa pa pa pa pa pa', no constante (se te tendrian que picar los cuatro tubos o irse las 4 juntas a la vez)
    Lleva una junta ke piya todo el colector, la cual ya se la he cambiado y he comprado la ke va entre el turbo y el colector, ke este finde cambiare

Cita de HUESORACING
    Cuantos kilómetros tiene? haber si encontramos la avería.
    Tiene algo más 314.000 kms.

Cita de selce
    Si solo es al acelerar y solo cuando carga el turbo es algún manguito del circuito de admisión o junta mal cerrada, repasa desde la misma entrada de aire al filtro de aire, que este bien apretado y cerrado el filtro, sin fisuras ninngún manguito hacia el turbo, intercooler si llevase etc.
    Ya he revisado todos los manguitos y no tiene ninguno picado, solo he visto algo raro (serían los del taller), en el que va del intercooler al tubo metalico ke llega al turbo, que parece que lo recortaron pero no tiene ninguna fisura, solo recortado.

Cita de fast_kike
    mi hermano tenia tu coche y tu motor.

le "silbaba" el turbo, no le dio mayor importancia, y se le gripó el turbo al poco tiempo.
    Gracias por los animos xD

Cita de eu_chaval
    Yo miraria el escape, observa si tienes un flexible a la salida de colectores porque puede ser de eso porque esta roto al mio le pasa y se oye muchisimo me gusta aunque tarde o temprano se lo tendre que cambiar.

Tiene esa pieza, se la vi al cambiar la junta del colector de escape, no sabia que fuese a parte y creo que no va suelta

Última edición por tHediaBl0 fecha: 14-nov-2012 a las 23:55.
    1. Estebitan_18 Estebitan_18 está conectado ahora
  • Si es del flexible del escape, puedes pasar la mano por encima a ver si notas alguna fuga
    1. viscofreshco viscofreshco está desconectado
  • Cita de Estebitan_18
    Si es del flexible del escape, puedes pasar la mano por encima a ver si notas alguna fuga
    con el coche recién arrancado,no seas garrulo que eso quema ''pa sus castas''
  • pero suena en sobrecarga, cuando esta a ralenti no suena.
  • Le he mirado todo los manguitos:

Pero nada sigue con el ruidito, incluso le he cambiado la arandela torica número 5 que estaba muy blanducha ya. La número 2 también la tengo por aqui para cambiarla, a ver si tengo un hueco este finde.

Lo que he notado es que en frio frio, no suena o suena muy poco o normal (lo que debería), pero una vez que ya esta caliente el coche suena bastante más, aunque no pierde potencia ni echa humo blanco.

Última edición por tHediaBl0 fecha: 12-dic-2012 a las 15:44.
    1. KOKE_85 KOKE_85 está desconectado
  • En un bmw 525 tds que tuve hace unos años, en el cambio de embrague, montaron mal el tubo de escape, y recuerdo que al acelerar, sonaba un soplido raro, muy parecido al que describes.
    Yo mismo pensaba que era algún manguito del turbo rajado...

Resultó ser el tubo de escape.

• Esa parte, el catalizador, según el oficial de la opel que es amigo mio, me ha dicho que es improbable que se casque, pero como eres el segundo que me lo comenta, le exaré un ojo este finde también.

He pensado en dejarlo subido delante para poder arrancar y acelerar, para poder oir realmente por donde viene esa aspiración.
  • Bueno, todavía no he hecho nada más, sigue igual, en frío apenas suena y en caliente suena bastante.

Última edición por tHediaBl0 fecha: 05-ene-2013 a las 16:18.
    1. wowxd wowxd está desconectado
  • ¿Has mirado que la turbina no tenga holgura? es poco probable pero puede ser que el turbo este en las ultimas.
  • Cita de wowxd
    ¿Has mirado que la turbina no tenga holgura? es poco probable pero puede ser que el turbo este en las ultimas.
    Eso fue lo que me dijo el del taller al decirle ke le sonaba mucho cuando volvia de probar el coche de arreglarle la EGR, pero es que cuando entro no le sonaba nada. Esta semana voy a echarle un vistazo al turbo y al escape.
    1. wowxd wowxd está desconectado
  • Cita de tHediaBl0
    Eso fue lo que me dijo el del taller al decirle ke le sonaba mucho cuando volvia de probar el coche de arreglarle la EGR, pero es que cuando entro no le sonaba nada. Esta semana voy a echarle un vistazo al turbo y al escape.
    Revisale los tubos de la EGR que no haya alguno roto, porque es mucha casualidad que te arreglen la EGR y comienze a silbar le turbo.
    1. DTM DTM está desconectado
  • si te andubieron con la egr puede que este mal la junta de ella
  • Creo que va a ser el turbo mismo el viernes le quite el tubo de admisión y le toque la caracola... tenia mucho juego creo yo, 2mm o más diria yo, fue al tacto y hacia frio kizas no calcule bien xD, se podria reparar?
  • Va a ser que no, no tengo yo maquina para equilibrarlo xD

1. Gontzal Gontzal está desconectado
  • joder como si de un neumático se tratase...

espero que tengas suerte y no te casque ese turbo
  • Es que se va a juntar con el alternador también, aunque espero poder reparar este cambiando las escobillas.
  • Ahora tiene 5.000 kms más, suena algo menos, le cambie la junta del colector de escape, pero sigue sonando, no tanto como en el video, pero no como antes.

El último silbido del video es como se escucha ahora, a partir del 0:38

Edit: le veo un poco de aceite por la caracola del compresor y huele a aceite todo el tubo de admisión desde el filtro al turbo.

Última edición por tHediaBl0 fecha: 05-feb-2013 a las 17:25.
  • Bueno, turbo kitado y apenas aprecio juego ahora

El colector tampoco tiene grietas...

Ahora ke?

De paso le limpie la roña del escape a la turbina del turbo.

Última edición por tHediaBl0 fecha: 11-jun-2013 a las 18:09.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.