¿sirve el aceite de coche para moto? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿sirve el aceite de coche para moto?
    1. dani_sg1 dani_sg1 está desconectado
  • Buenas tardes, tenemos en el curro varias garrafas de 10-40 para las furgos, y tenemos una moto ledow¿? Parada desde hace años. Puesto que todos podemos echar una mano para resucitarla....

Valdría ese aceite?

Gracias shurmanos
    1. Karrasko Karrasko está desconectado
  • De forma general, si la moto lleva embrague en aceite no te sirve ese aceite. Ya que los aceites de coche llevan un tipo de detergente que hace que el embrague de la moto patine.

Si no es el caso, habría que mirar que tipo de aceite aconseja tu moto, y si el aceite cumple las especificaciones
    1. _Beto_ _Beto_ está desconectado
  • Depende de la moto, pero vamos jugarte el motor por aprovechar un aceite....
    1. dani_sg1 dani_sg1 está desconectado
  • Es un scooter de 125

1. ccavalles ccavalles está desconectado
  • Esa misma duda tengo yo con mi cagiva cucciolo 125 4t. Quería poner sintético cepsa de coche.
    no se como tiene el embrague.
    1. ar147ti ar147ti está desconectado
  • Yo tenia por cas una derbi varian con mil años, y le echaba en la mezcla de gasolina 10-40, tenia yo 15 años y pasaba del tema, pero funciono perfectamente
    1. ccavalles ccavalles está desconectado
  • me acaban de confirmar que SI se puede poner un buen aceite de coche a una 4t scotter ( cagiva )
    mismo motor que piaggio liberty.
    1. play by play play by play está desconectado
  • si es un scooter si. No lleva embrague bañado en aceite.

Al igual que los motores boxer de bmw (creo recordar) que llevan el embrague en seco.
    1. xxxarly xxxarly está desconectado
  • preguntaselo a el que me trajo ayer la moto...

casquillos de biela y embrague reventados
    1. JoReMoRe JoReMoRe está desconectado
  • El aceite de coche no vale para moto, ya que no funcionan los motores a las mismas revoluciones, una moto sube hasta 12-14 mil rpm, que coche funciona a esas rpm? ninguno, gripais el motor seguro.
    1. Incognitman Incognitman está desconectado
  • Cita de JoReMoRe
    El aceite de coche no vale para moto, ya que no funcionan los motores a las mismas revoluciones, una moto sube hasta 12-14 mil rpm, que coche funciona a esas rpm? ninguno, gripais el motor seguro.
    Preguntale a nimbus a cuanto sube su coche....

Y si que vale.... La unica razon que pueda hacer que no valga es por el aditivo para el embrague. Pero los scooter lo llevan fuera de motor, asi que no hay problema.

Decir que no vale por el rango de rpm es de el ser hingeniero y mecanico0oh de bar.

Pd: no paso mi moto de 6000rpm y la maxi la llevaba a 7.000
    1. niwol niwol está desconectado
  • Cita de JoReMoRe
    El aceite de coche no vale para moto, ya que no funcionan los motores a las mismas revoluciones, una moto sube hasta 12-14 mil rpm, que coche funciona a esas rpm? ninguno, gripais el motor seguro.
    Se te ve entendido...
    En motores de moto con embrague bañado en aceite se podían usar aceite de coche con el API como máximo SG, a partir de ahí llevan aditivos antifricción que para el embrague de las motos bañados en aceite son perjudiciales(podría patinar el embrague). Yo en mis motos siempre he puesto aceite de coche con API SF/SG y sin problema, en scooters y motos con embrague en seco cualquier aceite de coche vale.
    1. GULLM GULLM está desconectado
  • Cita de play by play
    si es un scooter si. No lleva embrague bañado en aceite.

Al igual que los motores boxer de bmw (creo recordar) que llevan el embrague en seco.
    Correcto con lo de las Muebleuves. En la de Gullm, Repsol Elite 20/50, que dá más especificación que Motul y otros de ese pelo, a 20 pavos los 5 litros.
    1. Panx Panx está desconectado
  • Lo dicho, si te vale para tu moto, ni casio a los Hingenhieros.

Además, en caso de que la moto lleve embrague bañado en aceite lo único que sucedería es que te patinaría un poco más por el aditivo antifricción, con el consiguiente desgaste de los discos, en cambio, sufriría un menor desgaste el resto de los componentes del motor.

Yo antes echaba el del Alcampo de coche (malisisimo) a la de 125cc y me duró +50000km y por ahí sigue rondando sin cambiar embrague. Es cierto que a veces patinaba un poco, pero para 12cv tampoco sufría mucho. Con más potencia seguramente se beberá los discos...

Última edición por Panx fecha: 18-nov-2012 a las 23:17.
    1. _Beto_ _Beto_ está desconectado
  • Cita de Panx
    Lo dicho, si te vale para tu moto, ni casio a los Hingenhieros.

Además, en caso de que la moto lleve embrague bañado en aceite lo único que sucedería es que te patinaría un poco más por el aditivo antifricción, con el consiguiente desgaste de los discos, en cambio, sufriría un menor desgaste el resto de los componentes del motor.

Yo antes echaba el del Alcampo de coche (malisisimo) a la de 125cc y me duró +50000km y por ahí sigue rondando sin cambiar embrague. Es cierto que a veces patinaba un poco, pero para 12cv tampoco sufría mucho. Con más potencia seguramente se beberá los discos...
    Joder, menudos consejos...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.