TEMA VOLVER USUARIO
Recogida de Residuos
    1. Talleres MENPA Talleres MENPA está desconectado
  • Hola buenos días.

A ver si alguien puede orientarme sobre la recogida de residuos de taller (Baterías, Aluminio, Chatarra, Aceites, etc...)

Me gustaría saber diferentes opiniones sobre las empresas con las que trabajéis y, ya puestos, quién da más jeje.

¿Sabéis de empresas que paguen bien estos residuos?

Muchas gracias a todos
    1. DieGo_SPoRT46 DieGo_SPoRT46 está desconectado
  • Existen empresas autorizadas..... a mi me interesa sobre la recogida de neumaticos
  • Cita de carburatore
    Creo que pagas tu por que te lo lleven.

No me hagas mucho caso.
    Hay de todo.

Lo más común es (o era) pagar por la retirada de residuos, lo que pasa que estos últimos años ha cambiado la cosa, y no es la primera vez que escucho que han pagado por retirarte los residuos del taller, pero desconozco las empresas que puedan encargarse de ello.

1. the runner the runner está desconectado
  • Dentro del puerto de Valencia hay una empresa que recoje aceites y filtros usados, baterías creo que también. Ahora mismo no sé como se llama, pero sé que ellos pagan. Hace unos años se llevaban el aceite usado y pagaban. Cuantos euros.. ni idea.
    1. durataller durataller está desconectado
  • yo trabajo con ecogestval, te pagan por las baterias y la chatarra , suelen ser unos 5€ por bateria lo de la chatarra depende si es alternadores los pagan aparte mejor lo demas creo que va por peso, luego en neumaticos no pagan ni pagas la empresa es signus

soy de alicante asi que supongo que para valencia sera igual
    1. masseyferguson masseyferguson está desconectado
  • la chatarra y las baterias a los gitanos, los neumaticos, los aceites y filtros empresas que se dediquen a esto, por ejemplo miranda o recrep.
  • Cita de masseyferguson
    la chatarra y las baterias a los gitanos, los neumaticos, los aceites y filtros empresas que se dediquen a esto, por ejemplo miranda o recrep.
    Si los verdes paran a los gitanos te pueden poner una buena receta y en mi caso tienes que presentar anualmente los residuos retirados del taller.

En mi zona seprona pasa todos lo años a revisarlo
  • Cita de the runner
    Urbamar Levante se llaman.
    Graciaaas!

Baterías, catalizadores, aluminio, cobre... por ello si que pagan, ya que gracias a eso hemos podido hacer alguna comprita que otra para útiles de taller.
    Lo del aceite es lo que más me 'preocupa' ya que siempre he sabido que se pagaba pero ahora hay alguna que otra empresa que te paga por los bidones.

A ver si alguien más aporta sus conocimientos!

Gracias !
    1. diek diek está conectado ahora
  • Sabeis si dan algo por llevar una bateria de coche usada y donde llevarla? No se donde lei que alguien le habian dado 20€ por su vieja bateria...
  • Cita de durataller
    Si los verdes paran a los gitanos te pueden poner una buena receta y en mi caso tienes que presentar anualmente los residuos retirados del taller.

En mi zona seprona pasa todos lo años a revisarlo
    donde refleja que yo haya vendido 10 baterias a un gitano??? los gitanos diran que yo se las he vendido , yo digo que no lo conozco de nada, ya que no hay nada firmado.

si yo durante un año no he ''montado ningua bateria'', no tengo porque tenerlas usadas.

si el cliente se ha llevado la bateria de su coche porque es suya..... yo no puedo obligarle a que me la de, ya que yo no se la compro.

y con la chatarra igual, si yo solo me dedico a montar alternadores , y direcciones de intercambio, y solo cambio aceite y filtros no tengo porque tener chatarra, solo los filtros y el aceite.

y si hago chatarra y el cliente me obliga a darselas porque son suyas de sus coches, como yo no se las he comprado yno estoy obligado a ello, no tengo por que meterme donde no me llaman.

ASI DE SENCILLO. LOS GITANOS LLEVAN LAS BATERIAS Y LA CHATARRA AL MISMO LUGAR DONDE VAN A PARAR LO QUE LAS EMPRESAS DE RECICLADO RETIRAN DE LOS TALLERES, EH????
  • Cita de diek
    Sabeis si dan algo por llevar una bateria de coche usada y donde llevarla? No se donde lei que alguien le habian dado 20€ por su vieja bateria...

A UNA CHATARRERIA, DONDE LLEVAN LOS GITANOS LA CHATARRA QUE COMPRAN. AH Y LO DE 20 EUROS...... HACE 2 AÑOS POR UNA BATERIA DE 130AH ( DE LAS DE CAMBION DE LAS MAS GRANDES QUE HAY ) ME DIERON 10 EUROS, y los gitanos pagan por las normales 5 euros y por las de 90 ah 6e, para venderlas a 8 euros.
    1. corsadkd corsadkd está conectado ahora
  • Cita de diek
    Sabeis si dan algo por llevar una bateria de coche usada y donde llevarla? No se donde lei que alguien le habian dado 20€ por su vieja bateria...
    en cualquier chatarreria te compran las baterias al peso ,al menos antes
    1. andres-aprilia andres-aprilia está desconectado
  • en sevilla te pagan la bateria de camiones a 30€ y las de coches entre 20-25€
  • Cita de masseyferguson
    donde refleja que yo haya vendido 10 baterias a un gitano??? los gitanos diran que yo se las he vendido , yo digo que no lo conozco de nada, ya que no hay nada firmado.

si yo durante un año no he ''montado ningua bateria'', no tengo porque tenerlas usadas.

si el cliente se ha llevado la bateria de su coche porque es suya..... yo no puedo obligarle a que me la de, ya que yo no se la compro.

y con la chatarra igual, si yo solo me dedico a montar alternadores , y direcciones de intercambio, y solo cambio aceite y filtros no tengo porque tener chatarra, solo los filtros y el aceite.

y si hago chatarra y el cliente me obliga a darselas porque son suyas de sus coches, como yo no se las he comprado yno estoy obligado a ello, no tengo por que meterme donde no me llaman.

ASI DE SENCILLO. LOS GITANOS LLEVAN LAS BATERIAS Y LA CHATARRA AL MISMO LUGAR DONDE VAN A PARAR LO QUE LAS EMPRESAS DE RECICLADO RETIRAN DE LOS TALLERES, EH????
    Supongo que será en por tu zona aquí si tienes que tener un control de residuos , material que sale del taller tiene que tener un boleto incluso con la matricula del camión que se lo lleva ,a final de año tienes que presentarlo los de medioambiente , yo se lo de los gitanos por que un compañero del grupo se busco un follón por esto , pararon a un chatarrero con material de su taller los verdes le dijeron al gitano que si decía de donde era el material le bajaban la multa y el marrón para el compañero , le pidieron los papeles de recogida de residuos y eran los falsos de los gitanos, no recuerdo muy bien pero creo que fueron 6000 u 8000€ de multa.

A mi me dan lastima no darle la chatarra para que puedan sacarse un dinerillo pero los de seprona aquí no andan con chiquilladas , me cascaro 100€ por que tenía 4 baterías viejas en el suelo y no en su contenedor.
  • Cita de andres-aprilia
    en sevilla te pagan la bateria de camiones a 30€ y las de coches entre 20-25€
    Tanto?? Me parece una burrada
  • Cita de durataller
    Supongo que será en por tu zona aquí si tienes que tener un control de residuos , material que sale del taller tiene que tener un boleto incluso con la matricula del camión que se lo lleva ,a final de año tienes que presentarlo los de medioambiente , yo se lo de los gitanos por que un compañero del grupo se busco un follón por esto , pararon a un chatarrero con material de su taller los verdes le dijeron al gitano que si decía de donde era el material le bajaban la multa y el marrón para el compañero , le pidieron los papeles de recogida de residuos y eran los falsos de los gitanos, no recuerdo muy bien pero creo que fueron 6000 u 8000€ de multa.

A mi me dan lastima no darle la chatarra para que puedan sacarse un dinerillo pero los de seprona aquí no andan con chiquilladas , me cascaro 100€ por que tenía 4 baterías viejas en el suelo y no en su contenedor.
    Pero k boleto ni ke nada, es una palabra kntra la otra, no hay na firmado, la pieza vieja no lleva nada ke te identifique, es imposible d kontrolar, no lo flipes anda
  • por aqui tambien hay un control de quien se lleva los residuos,
    esque acaso a final de año tienes que presentar todas las facturas de las baterias que has vendido nuevas y un papel de que has entregado al de residuos el mismo numero de baterias?

y lo mismo con el material de chatarra???? presentas todas las facturas de todo el recambio que has comprado y un papel del material que entregas al de residuos???

lo que se hace es, que entregas 5 baterias al de residuos y 60 kilos de chatarra, el de residuos te firma que te ha recogido material y punto.

y si el cliente te obliga a entregarle el material que cambias a su coche? te opones?? acaso por entregarselo se lo descuentas del nuevo para que te lo tenga que dar????

compras una bateria en el carrefour, y acaso tienes que entregar una vieja??????????

ESTO PASA CON LOS NEUMATICOS Y EL ACEITE AL PRINCIPIO, LOS TALLERES COBRABAN UN PRECIO AÑADIDO SOBRE EL NEUMATICO O LA LATA DE 5 LITROS . PORQUE ELLOS PAGABAN POR LA RECOGIDA, 60 EUROS EL TANQUE DE 1000 LITROS.

la gente lo que hacia para que no le cobrases el sobreprecio , es que se llevaban el material y lo tiraban por su cuenta,
    POR ESO AHORA CUANDO COMPRAS UN NEUMATICO el lubricante y los liquidos contaminantes A LA FABRICA, YA VIENE CON EL SOBREPRECIO DEL SIGNUS, PARA QUE NO LO PUEDA QUITAR EL INTERMEDIARIO O EL TALLER y no les quede mas remedio que cobrarlo y dejen sus ruedas, por eso ya por retirar los residuos no cobran nada, solo tener un contrato con una empresa subcontratada por el gobierno que se encarga de sellarte que te han recogido los filtros y el aceite.

DE MOMENTO CON LA CHATARRA Y LAS BATERIAS NO HAY NADA DE ESTO, solo las piezas de intercambio.
  • Cita de durataller

ahhh, al que pillan es al gitano que es el que lleva el material y no puede demostrar en ningun lugar que tu le has vendido las baterias o la chatarra.

tu puedes vender perfectamente lo que te de la gana a quien quieras, mientras que registres que entregas algo de chatarra y tal al de los residuos, nadie controla cuanta mierda produces o no.
    1. DieGo_SPoRT46 DieGo_SPoRT46 está desconectado
  • Cita de durataller
    a mi tambien me parece mucho...... ¿sabes si los discos de freno por separado de la chatarra los pagan mejor?
    1. erederodeturumb erederodeturumb está desconectado
  • Cita de diek
    Te dan entre 9 o 10 euros en cualquier chatarreria
  • Cita de masseyferguson
    Pero k boleto ni ke nada, es una palabra kntra la otra, no hay na firmado, la pieza vieja no lleva nada ke te identifique, es imposible d kontrolar, no lo flipes anda
    Yo no la flipo digo lo que le paso a un compañero punto , me dan lastima los chatarreros gitanos o payos pero lo legal es tener una empresa que te retire los productos encima te pagan los van a reciclar que mas se puede pedir ?? Creo que es lo correcto no?
    1. diek diek está conectado ahora
  • Cita de durataller
    Pues si, porque la de mi ibiza, hace años creo que me costo 70€, de 55 ah, en carrefour, pero ahora he comprado creo que es la misma, tambien en carrefour, pero con otra marca, por 35€...parece que todas fabricadas por Varta.
  • Cita de diek
    Pues si, porque la de mi ibiza, hace años creo que me costo 70€, de 55 ah, en carrefour, pero ahora he comprado creo que es la misma, tambien en carrefour, pero con otra marca, por 35€...parece que todas fabricadas por Varta.
    La de 70 leuros en Carrefour la vi el otro día por 90 leuros
  • Cita de durataller
    Yo no la flipo digo lo que le paso a un compañero punto , me dan lastima los chatarreros gitanos o payos pero lo legal es tener una empresa que te retire los productos encima te pagan los van a reciclar que mas se puede pedir ?? Creo que es lo correcto no?
    Cuidado con los gitanos, que entran a por la chatarra y quincan donde están todas las puertas y ventanas, y se llevan lo que sirve, a mi se me llevaron una culata de un 407 una vez y un catalizador de un Altea otra...

Además, lo que más da es la chatarrería, que da factura de la compra y por norma están autorizados para recogerlas, el resto son intermediarios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.