Cita de FastFuse99
Aparte de que presupones que el boxeador es manco ante las patadas (todo el mundo de las artes marciales lo hace), lanzar una patada en la calle es una temeridad por parte del atacante, dados suelos resbaladizos, choques de hueso en frío, falta de espacio, etc.
De todas formas, se te pone un tío delante, te lanza un front kick, yo doy paso atrás, si sigue atacando sigo retrocediendo. Tu sabrás que es muy dificil pegar a alguien que retrocediendo, aparte de que los golpes son de menor intensidad. Si veo hueco le meto un buen cañonazo a la mandíbula, si no veo hueco a una que se desestabilize me doy la vuelta y patas no queda otra otra.
De todas formas no ganamos nada discutiendo de esto, pues las posibilidades son infinitas. Cada uno hace lo que cree mas conveniente y punto. Lo que es probable es que seguramente si te conociera del gimnasio, y no de un foro de internet, te retaría a que yo mismo te agrediera (solo con guantillas de MMA y espinilleras) a ver quién neutraliza a quién con una intención real de hacer daño. Edito para decir que no digo esto en tono amenazante ni nada de eso, aunque pueda parecerlo.
Lo primero de todo, tranquilo shur que no me lo tomo a mal, lo he entendido antes de editar

Por lo otro, es a lo que voy, que yo entrenaba con otros 3 o 4 a hacer "daño", me explico, en vez de lanzar un crochet lo tirabamos con la mano abierta, y si nos llevabamos el guantazo mala suerte, muchos dias me he ido marcado pero es lo que tiene hacer krav maga (o cualquier deporte de contacto) y no ajedrez, que te llevas ostias. Nosotros no cargabamos por ejemplo la mano desde atras para dejarla ver, salia directa a la cara, ademas lo haciamos por rondas y digamos que nos picabamos, porque el me ha dado un guantazo y yo a el no, entonces voy a dar, por eso te digo que lo haciamos en condiciones.
El caso que te he puesto, que es de lo mas facil que te toque, el tipico macarra que tira frontales o pataditas, o te intenta meter la frente en la nariz (esto es comun a todos, mantenemos distancia y listo, no solo de KM) pero si estas en una discoteca por ejemplo, no puedes retroceder asi porque te puedes tropezar con escalones, con gente, con una pared...el krav maga te enseña a salir de estar arrinconado, a correr si tienes sitio, a colocarte si tienes que pelear, nose, por lo menos mi escuela era 90% orientado a calle porque es para lo que entrenabamos, para resolver una situacion de manera airosa