Krav Maga (Tema serio) - Página 4 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Krav Maga (Tema serio)
    1. FastFuse99 FastFuse99 está desconectado
  • Cita de ficticio
    Claro, el boxeo está pensado para competición y se entrena para ello. Es lo que suele pasar en la calle si...te ponen un ring de combate, te ponen los guantes y venga a pelear...¬¬.

El boxeo es una disciplina mas, muy útil y necesaria y que aprende igualmente en cualquier arte marcial, de hecho en krav maga se hacen muchas lecciones y clases de boxeo y kick-boxing porque es muy útil pero de ahí a decir las paridas que has puesto hay un gran escalón

Te pongo en una situación bastante real. Si tu ahora caes al suelo con alguien arriba, ¿acaso en boxeo te enseñan que hacer en el suelo? ¿Y si te cogen por el cuello por detras? Y podría seguir y seguir. Los puñetazos son una técnica mas, no lo es todo hamijo...

Tu te has caido al suelo. Yo he cogido distancia a la agresión y ahora estoy llamando a la policía en una calle cercana. (Dada mi capacidad de medir la distancia operativa del agresor)

En caso de que no haya conseguido evitarlo (yo tendría más posibilidades que tu de escapar), tengo reflejos y técnica para intentar minimizar daños (tocando manos, cubriendome, esquiv)mientrasrecibo ayuda, por parte de mis amigos o de la policia.

Si has llegado a las situaciones que comentas ya estás jodido, y el problema es que el krav maga te enseña a engancharte y es más fácil errar y acabar como comentas.

Aprovecho para ver si puedes postear un video de krav maga sobre una agresión REAL, de alguien que de verdad quiera hacerte daño. Pues todo lo que veo son gente que lanza largos golpes para después quedarse inmovil mientras recibe las tcnicas oportunas.
    1. dagarva dagarva está desconectado
  • Cita de FastFuse99
    Tu te has caido al suelo. Yo he cogido distancia a la agresión y ahora estoy llamando a la policía en una calle cercana. (Dada mi capacidad de medir la distancia operativa del agresor)

En caso de que no haya conseguido evitarlo (yo tendría más posibilidades que tu de escapar), tengo reflejos y técnica para intentar minimizar daños (tocando manos, cubriendome, esquiv)mientrasrecibo ayuda, por parte de mis amigos o de la policia.

Si has llegado a las situaciones que comentas ya estás jodido, y el problema es que el krav maga te enseña a engancharte y es más fácil errar y acabar como comentas.

Aprovecho para ver si puedes postear un video de krav maga sobre una agresión REAL, de alguien que de verdad quiera hacerte daño. Pues todo lo que veo son gente que lanza largos golpes para después quedarse inmovil mientras recibe las tcnicas oportunas.
    Yo he practicado krav maga y por lo menos en mi gimnasio tirabamos a dar, y si hoy me he llevado un guantazo a la próxima estoy más rápido y eso hace que en la calle seas mejor. Al que quiera le invito a que busque de krav maga civil alguna acción que sea ofensiva 100% (no un puñetazo que se usa de contra).
    Por lo menos a mi me han enseñado que lo primero es correr, y que si no puedes por cualquier cosa entonces ya das todo lo que sabes.
    Al hacer boxeo se te pone delante un tío, tu le marcas distancias y te empieza con frontkick, o low/mid kick, te comes el boxeo a no ser que te metas encima suya y estas a distancia de agarrones.. El boxeo solo te vale en una distancia, vale que es muy bueno en esa distancia, pero en una pelea tenemos suelo, enganchados de pie, distancia de puño, distancia de patada y más de esa que ya sería correr porque tienes suficiente ventaja.
    No hay que centrarse en una, porque te la llevarás, y eso ha hecho el krav maga, coger de todo un poco y juntarlo, asi a salido lo que es para mi la más completa, pero que para saber todo en condiciones necesitas mucho tiempo, para saber lo justo en poco tiempo vale.
  • Aparte de que presupones que el boxeador es manco ante las patadas (todo el mundo de las artes marciales lo hace), lanzar una patada en la calle es una temeridad por parte del atacante, dados suelos resbaladizos, choques de hueso en frío, falta de espacio, etc.

De todas formas, se te pone un tío delante, te lanza un front kick, yo doy paso atrás, si sigue atacando sigo retrocediendo. Tu sabrás que es muy dificil pegar a alguien que retrocediendo, aparte de que los golpes son de menor intensidad. Si veo hueco le meto un buen cañonazo a la mandíbula, si no veo hueco a una que se desestabilize me doy la vuelta y patas no queda otra otra.

De todas formas no ganamos nada discutiendo de esto, pues las posibilidades son infinitas. Cada uno hace lo que cree mas conveniente y punto. Lo que es probable es que seguramente si te conociera del gimnasio, y no de un foro de internet, te retaría a que yo mismo te agrediera (solo con guantillas de MMA y espinilleras) a ver quién neutraliza a quién con una intención real de hacer daño. Edito para decir que no digo esto en tono amenazante ni nada de eso, aunque pueda parecerlo.

Última edición por FastFuse99 fecha: 19-nov-2012 a las 13:01.
    1. Jack Esqueleto Jack Esqueleto está desconectado
  • Yo hice Aikido y ahora estoy haciendo Kick Boxing.

Estoy pensándome pasar de KB y apuntarme a Krav Maga porque lo hay cerca de mi casa, antes no lo había.

El tema es que también tengo posibilidad de apuntarme a Genbukan Ninpo Bugei, y no se que hacer xD

El Krav Maga como defensa callejera es lo mejorcito.

Me dijo un conocido que lleva 3 años que el primer año es casi todo con la coquilla, vamos, que recibes en los cojones de lo lindo.

Y que los siguientes meten Estrés en las situaciones y todo para hacerlas mas reales.

1. ficticio ficticio está desconectado
    seguramente si te conociera del gimnasio, y no de un foro de internet, te retaría a que yo mismo te agrediera (solo con guantillas de MMA y espinilleras) a ver quién neutraliza a quién con una intención real de hacer daño.
    Eso es un combate...¿o no lo entiendes? Estás comparando todas tus supuestas peleas con teorías de combate de ring...

De todas formas, se te pone un tío delante, te lanza un front kick, yo doy paso atrás, si sigue atacando sigo retrocediendo. Tu sabrás que es muy dificil pegar a alguien que retrocediendo, aparte de que los golpes son de menor intensidad. Si veo hueco le meto un buen cañonazo a la mandíbula, si no veo hueco a una que se desestabilize me doy la vuelta y patas no queda otra otra.
    ¿Y si estás en una zona donde no puedes retroceder?
  • Cita de FastFuse99
    Aparte de que presupones que el boxeador es manco ante las patadas (todo el mundo de las artes marciales lo hace), lanzar una patada en la calle es una temeridad por parte del atacante, dados suelos resbaladizos, choques de hueso en frío, falta de espacio, etc.

De todas formas no ganamos nada discutiendo de esto, pues las posibilidades son infinitas. Cada uno hace lo que cree mas conveniente y punto. Lo que es probable es que seguramente si te conociera del gimnasio, y no de un foro de internet, te retaría a que yo mismo te agrediera (solo con guantillas de MMA y espinilleras) a ver quién neutraliza a quién con una intención real de hacer daño. Edito para decir que no digo esto en tono amenazante ni nada de eso, aunque pueda parecerlo.
    Lo primero de todo, tranquilo shur que no me lo tomo a mal, lo he entendido antes de editar
    Por lo otro, es a lo que voy, que yo entrenaba con otros 3 o 4 a hacer "daño", me explico, en vez de lanzar un crochet lo tirabamos con la mano abierta, y si nos llevabamos el guantazo mala suerte, muchos dias me he ido marcado pero es lo que tiene hacer krav maga (o cualquier deporte de contacto) y no ajedrez, que te llevas ostias. Nosotros no cargabamos por ejemplo la mano desde atras para dejarla ver, salia directa a la cara, ademas lo haciamos por rondas y digamos que nos picabamos, porque el me ha dado un guantazo y yo a el no, entonces voy a dar, por eso te digo que lo haciamos en condiciones.
    El caso que te he puesto, que es de lo mas facil que te toque, el tipico macarra que tira frontales o pataditas, o te intenta meter la frente en la nariz (esto es comun a todos, mantenemos distancia y listo, no solo de KM) pero si estas en una discoteca por ejemplo, no puedes retroceder asi porque te puedes tropezar con escalones, con gente, con una pared...el krav maga te enseña a salir de estar arrinconado, a correr si tienes sitio, a colocarte si tienes que pelear, nose, por lo menos mi escuela era 90% orientado a calle porque es para lo que entrenabamos, para resolver una situacion de manera airosa
    1. King Calamar King Calamar está desconectado
  • He estado viendo los videos que habeis puesto, y parece que es muuuuy funcional y practico, por lo de entrenar sentado en una silla, con armas de plastico, dentro de un coche....pero da bastante miedito, seguro que si eres un tirillas acabas el primer dia hecho una piltrafa, como han dicho algunos shur paginas atras...
  • Cita de ficticio
    Eso es un combate...¿o no lo entiendes? Estás comparando todas tus supuestas peleas con teorías de combate de ring...
    No es un combate. Yo te agredo a ti. Mejor para ti que sabes que te voy a agredir y estarás mas preparado.

Cita de ficticio
    ¿Y si estás en una zona donde no puedes retroceder?
    Si estoy en una zona donde no puedo retroceder seguramente el agresor tampoco tendrá espacio para tirar patadas y tendra que entrar a cuerpo a cuerpo conmigo (En lo que me presupongo un tío peligroso). Además yo intentaría por ejemplo poner gente "inocente" de por medio e ir tomando la salida más cercana... No se, ya te he dicho que las situaciones son infinitas con infinitas posibilidades.

Última edición por FastFuse99 fecha: 19-nov-2012 a las 13:18.
    1. WhiteWolf WhiteWolf está desconectado
  • Cita de FastFuse99
    No es un combate. Yo te agredo a ti. Mejor para ti que sabes que te voy a agredir y estarás mas preparado.

Si estoy en una zona donde no puedo retroceder seguramente el agresor tampoco tendrá espacio para tirar patadas y tendra que entrar a cuerpo a cuerpo conmigo (En lo que me presupongo un tío peligroso). Además yo intentaría por ejemplo poner gente "inocente" de por medio e ir tomando la salida más cercana... No se, ya te he dicho que las situaciones son infinitas con infinitas posibilidades.

En corto espacio sabiendo kick o boxeo tienes ventaja, es indudable, pero si el atacante lleva un arma blanca...
  • Cita de dagarva
    Lo primero de todo, tranquilo shur que no me lo tomo a mal, lo he entendido antes de editar
    Por lo otro, es a lo que voy, que yo entrenaba con otros 3 o 4 a hacer "daño", me explico, en vez de lanzar un crochet lo tirabamos con la mano abierta, y si nos llevabamos el guantazo mala suerte, muchos dias me he ido marcado pero es lo que tiene hacer krav maga (o cualquier deporte de contacto) y no ajedrez, que te llevas ostias. Nosotros no cargabamos por ejemplo la mano desde atras para dejarla ver, salia directa a la cara, ademas lo haciamos por rondas y digamos que nos picabamos, porque el me ha dado un guantazo y yo a el no, entonces voy a dar, por eso te digo que lo haciamos en condiciones.
    El caso que te he puesto, que es de lo mas facil que te toque, el tipico macarra que tira frontales o pataditas, o te intenta meter la frente en la nariz (esto es comun a todos, mantenemos distancia y listo, no solo de KM) pero si estas en una discoteca por ejemplo, no puedes retroceder asi porque te puedes tropezar con escalones, con gente, con una pared...el krav maga te enseña a salir de estar arrinconado, a correr si tienes sitio, a colocarte si tienes que pelear, nose, por lo menos mi escuela era 90% orientado a calle porque es para lo que entrenabamos, para resolver una situacion de manera airosa

Es buena forma de entrenar esa, el pique hace que los golpes sean a mala leche. jajajaja

Como odio los putos canis poniendote la cabeza en la nariz, dios es lo que más de mala ostia me pone.

Me acabo de acordar un tiempo que entrenbamos 2 contra 1 o 3 contra 1 con regles de kick boxing, recibías por todos los lados, pero te acostumbrabas a verlas venir en varias direcciones, y sobretodo a buscar esquina o pared para que no te enchufen desde atrás. Eso si, eran series de un minuto y comías más en una serie que en un año de boxeo, los cabrones de los colegas que se ocultaban entre la multitud pa endiñarte bien!!
  • Cita de WhiteWolf
    En corto espacio sabiendo kick o boxeo tienes ventaja, es indudable, pero si el atacante lleva un arma blanca...
    Entonces empezaré a llorar y suplicar por mi vida, sin movimientos bruscos. Y si todo sale bien, me ire a poner unas velitas a la virgen María.
    1. Gon Doe Gon Doe está conectado ahora
  • que dise mierda, tu tiene k asé retard fu y rompé papele

• Cita de Gon Doe
    que dise mierda, tu tiene k asé retard fu y rompé papele

Es una especie de wing tsun para gordos frikis!!
    1. futcul futcul está desconectado
  • Cita de cybersersupremo
    El boxeo es muy bueno de pie, el mejor con los puños, y toda la razon en que nunca jamas se debe ir al suelo , porque todos sus amigos te patearian, apuñalarian, etc etc, pero la realidad es que el 90% de las peleas acaba con alguien en el suelo, y por ese motivo , debes saber salir del suelo rapidamente, de ahi lo de morder, meter los dedos en los ojos, coger de los huevos , etc.

Es muy facil caer, que te tiren, tropezar, etc etc , sobre todo en peleas reales callejeras.
    con todo el respeto del mundo, el 90% de las peleas no acaban en el suelo.
  • Cita de fastfuse99
    aparte de que presupones que el boxeador es manco ante las patadas (todo el mundo de las artes marciales lo hace), lanzar una patada en la calle es una temeridad por parte del atacante, dados suelos resbaladizos, choques de hueso en frío, falta de espacio, etc.

De todas formas no ganamos nada discutiendo de esto, pues las posibilidades son infinitas. Cada uno hace lo que cree mas conveniente y punto. Lo que es probable es que seguramente si te conociera del gimnasio, y no de un foro de internet, te retaría a que yo mismo te agrediera (solo con guantillas de mma y espinilleras) a ver quién neutraliza a quién con una intención real de hacer daño. Edito para decir que no digo esto en tono amenazante ni nada de eso, aunque pueda parecerlo.
    +1
    1. Jack Esqueleto Jack Esqueleto está desconectado
  • Cita de DirtyTricks
    Yo he estado practicándolo durante un año y pico, y ostias te llevas, muchas, pero poco a poco vas viéndolas venir, aprendes a saber defenderte y contraatacar en distintas situaciones. Al empezar llevaba una base de taekwondo (cinturón negro) que de algo sirve, pero tenía compañeros que no tenían base ninguna, que les costaba algo más aprender al principio.

Y respecto a utilizarlo en la calle, solo he tenido que usarlo una vez (como ultimo recurso) y espero que ninguna más.
    Respecto a esa vez que tuviste que utilizarlo en la calle.

Puedes contar que pasó y cómo acabó la cosa?
  • Cita de Yesh
    +1
    De todas las que he practicado me quedo con BJJ
    para mi la mas exigente fisicamente de las que he hecho (blanco con 3 rayas)

Cita de ficticio
    Claro, el boxeo está pensado para competición y se entrena para ello. Es lo que suele pasar en la calle si...te ponen un ring de combate, te ponen los guantes y venga a pelear...¬¬.

El boxeo es una disciplina mas, muy útil y necesaria y que aprende igualmente en cualquier arte marcial, de hecho en krav maga se hacen muchas lecciones y clases de boxeo y kick-boxing porque es muy útil pero de ahí a decir las paridas que has puesto hay un gran escalón

Te pongo en una situación bastante real. Si tu ahora caes al suelo con alguien arriba, ¿acaso en boxeo te enseñan que hacer en el suelo? ¿Y si te cogen por el cuello por detras? Y podría seguir y seguir. Los puñetazos son una técnica mas, no lo es todo hamijo...
    en krav maga, hay buenos pegadores, pero subirte en un ring, guantes de 16, y casco, esas no se esquivan asi como asi ¡¡¡¡
    1. lordbauer lordbauer está desconectado
  • Cita de shurangel
    es muy eficaz como defensa, en la teoría

en la práctica no vale para nada
    Fin.

Para lo que interesa, que es poder defenderte en la puta calle en un momento dado, lo mejor el boxeo, hostias rápidas y fuertes y reflejos para esquivar, todo lo demás con posturitas y llaves son mariconadas inútiles.

Última edición por lordbauer fecha: 19-nov-2012 a las 14:08.
    1. kirikiño kirikiño está desconectado
  • A mi como disciplina no me gusta, es más, dudo de su eficacia para un deportista que acuda a sus clases regularmente.

Después de entrenar muchos años AAMM y entrenando y compitiendo a nivel amateur en DDCC, tengo muy claro que lo mejor que puedes hacer frente a un arma blanca es correr. Y el que haya practicado algún deporte que le permita atreverse a hacer algo, lo mejor es pegar y pegar en la cabeza todo lo rápido que puedas. Topa opción que pase por hacerte el héroe e intentar desarmarlo la veo inviable

Yo fui a un seminario de Krav Maga y salí con una no muy buena opinión al respecto, me enseñaron literalmente a matar dando golpes en el cuello (básicamente descoyuntando la traquea)...

Lo dicho, no lo veo.
    1. Mace81 Mace81 está desconectado
  • si no soltabas lo de las maduras reventabas ¿no?
    1. cybersersupremo cybersersupremo está desconectado
  • Cita de FastFuse99
    Creo que el que no tienes ni idea eres tu.

El krav maga es recomendable si, entrenandolo en serio, muchos días semana de técnica y acompañado de trabajo de gim y dieta. Se entrenan infinidad de situaciones las cuales no vas a llegar a controlar perfectamente (todo lo perfecto que te exige una amenaza con cuchillo) nunca. Además, te vas a llevar una minipaliza cada día para librarte de una hipotética grande.

El boxeo es menos exigente en cuanto a horas de técnica y en físico. Lo que el boxeo te va a enseñar para salir airoso en la calle es el control de las distancias, estabilidad en los movimientos y reflejos para tomar distancias y escapar si es necesario. Aparte de que una buena combinación de dos tres golpes a puño descubierto tumba a cualquiera.

Se os llena la boca de situaciones con cuchillo, dos contra uno, botellas, etc. cuando la realidad es que en el 99% de las situaciones en la calle la mejor opción sea buscar la escapatoria, no neutralizar el ataque como reza el krav maga (Pues el escenario ideal es una zona de combate). Si tu no buscas la pelea, lo normal es que el agresor tenga la espalda bien cubierta, ningún matón empieza una pelea sin tener asegurada la victoria, lo que te deja en una posición muy desaventajada.

Cada uno que haga lo que quiera, yo boxeo desde hace años. Lo que tengo claro es que no entreno para defenderme en la calle, sino como deporte, aunque lo que he aprendido y experimentado en cuando a movidas, líos y denuncias varias de compañeros boxeadores o practicantes de artes marciales es lo que expongo en anteriores párrafos.

Un saludo, perdón por el ladrillo y muy buen forro.
    Te aseguro que el Krav Maga solo tiene una norma y es llegar vivo a tu casa, asi que lo primero que decimos a los alumnos es que si pueden se vayan corriendo, una vez entendido esto, hay que enseñar a salir de las situaciones en las que no se pueden ir corriendo.
    1. panoramix panoramix está desconectado
  • Como apliques eso en España... prepárate para el juicio futuro por lo penal que te meterá el donnadie con más derechos que tú e insolvente que te intentó atracar.
  • Cita de panoramix
    Como apliques eso en España... prepárate para el juicio futuro por lo penal que te meterá el donnadie con más derechos que tú e insolvente que te intentó atracar.
    esa era una pequeña gran ventaja que tenia mi gimnasio...que mi instructor era abogado y podias preguntar cosas o incluso decirtelas el

En España te van a decir algo por pegarle un rodillazo en los huevos a un tio que te esta intentando estrangular? mira que para mi la justicia es una mierda, pero tanto ESPERO que no...
  • Se puede probar cuando quieras en cualquier gimnasio que hagan Krav Maga si es bueno, de hecho nosotros siempre vamos a tocar, y se practica en serio, creo que no tienes ni idea de Krav Maga, me gustaria que fuera a probar una clase de verdad, y postearas tu opiniones, y verias como han cambiado. Toda la parte de puños que usa el Krav Maga es de Boxeo, esquivas, distancias, crochet, upper, jap, cross, todo .

Respecto a que no hacemos ataques reales, el Krav Maga es de las pocos sistemas de defensa personal que se ataca de verdad, si no te lo paras , te lo comes, yo he entrenado incluso con cuchillos electricos que dan pequeñas descargas si fallas, da la sensacion de corte.

Se ve que entiendes de boxeo, pero lo otro hablas de oidas, hazme caso, ves a probar un dia y verás como te gusta y cambia lo que has oido.

Cita de FastFuse99
    Aparte de que presupones que el boxeador es manco ante las patadas (todo el mundo de las artes marciales lo hace), lanzar una patada en la calle es una temeridad por parte del atacante, dados suelos resbaladizos, choques de hueso en frío, falta de espacio, etc.

Te aseguro que el Krav Maga solo tiene una norma y es llegar vivo a tu casa, asi que lo primero que decimos a los alumnos es que si pueden se vayan corriendo, una vez entendido esto, hay que enseñar a salir de las situaciones en las que no se pueden ir corriendo.
    Claro. Lo primero es nuestra vida y la de los que están con nosotros. Si te salen con una navaja lo primero es dar el dinero y adios muy buenas, el dinero vuelve, la vida no. Solo hay que aplicar los conocimientos en casos de total necesidad.

Como apliques eso en España... prepárate para el juicio futuro por lo penal que te meterá el donnadie con más derechos que tú e insolvente que te intentó atracar.
    Otra de las cosas que se aprende es a intentar golpear sin reventar al contrario siempre que se pueda. Mas que nada porque en este país defenderse te puede salir muy caro

En España te van a decir algo por pegarle un rodillazo en los huevos a un tio que te esta intentando estrangular? mira que para mi la justicia es una mierda, pero tanto ESPERO que no...
    No, por eso no te van a hacer nada salvo que lo dejes sin posiblidad de tener hijos claro...xDDD. Normalmente esto se aplica a golpes que rompen nariz, pómulos, rodilla o pueden dejar muy jodido al agresor.
  • Cita de King Calamar
    He estado viendo los videos que habeis puesto, y parece que es muuuuy funcional y practico, por lo de entrenar sentado en una silla, con armas de plastico, dentro de un coche....pero da bastante miedito, seguro que si eres un tirillas acabas el primer dia hecho una piltrafa, como han dicho algunos shur paginas atras...

En 8 años entrenando con muchisima gente solo he visto un abuelo con el hombro dislocado, en 8 años jugando a futbol, ni te cuento lo que he visto,
  • Cita de cybersersupremo
    En 8 años entrenando con muchisima gente solo he visto un abuelo con el hombro dislocado, en 8 años jugando a futbol, ni te cuento lo que he visto,
    Yo morados en las piernas, costado, roces y alguna vez algo de sangre con algún cuchillo (los de madera también hacen heridas) si que he visto pero lesiones graves como la que comentas tu (si consideramos graves que alguien se disloque el brazo) no he visto en Krav Maga.
  • Cita de futcul
    con todo el respeto del mundo, el 90% de las peleas no acaban en el suelo.

Mirate videos de peleas "reales" en la calle, grabadas con camaras de seguridad o algo asi, y dime que no cae nadie al suelo
  • Cita de lordbauer
    Fin.

Para lo que interesa, que es poder defenderte en la puta calle en un momento dado, lo mejor el boxeo, hostias rápidas y fuertes y reflejos para esquivar, todo lo demás con posturitas y llaves son mariconadas inútiles.
    otro que ni puta idea de lo que es el Krav Maga, si pegamos patadas en los cojones, y codazos en la cara, etc , no es para hacer mariconadas de llaves, que eso no lo usamos nunca, solo para desarmar y despues de haberle dado 3 codazos y 4 rodillazos
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.