Quiero compartir mi Wifi (gratis) y no se como hacerlo - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Quiero compartir mi Wifi (gratis) y no se como hacerlo
    1. Trephas Trephas está desconectado
  • Hola;

Pues eso, lo que pone en el título del post.

Tengo un ADSL con su Wifi que necesito, pero que apenas utilizo, y ya que durante algún tiempo estuve beneficiándome de algún alma caritativa, quiero devolverle el favor a la sociedad.

Quiero compartir mi conexión altruistamente

Lo que no quiero hacer es simplemente quitar la contraseña, necesito algo mas "pro" que garantice de alguna manera la privacidad y seguridad dentro de mi red personal. Supongo que para esto necesito otro punto de acceso que cree otra red wifi, y conectarlo a un puerto ethernet del router...

¿Cual es la forma mas barata y fácil de hacer lo que quiero? ¿Por donde empiezo a mirar?
    1. moler moler está desconectado

• pd: google: eliminar clave wep router "(compañia)"
  • Cita de ekisdedede

pd: google: eliminar clave wep router "(compañia)"
    1. kares kares está desconectado
  • Esto cada vez mas parece el General. Dan ganas de liarse a reportar...

.

1. sat sat está desconectado
  • Si no lo usas mucho, llega a un acuerdo con un vecino y lo pagais a medias pero gratis lo veo tonteria, te van a entrar virus y no vas a tener privacidad.
    1. hansi hansi está desconectado
  • Espero que sea una broma. Tienes que quitar la clave wifi para que otros se puedan conectar.
    1. iturbe iturbe está desconectado
  • Lo que creo que Trephas se refiere, es si es posible poner un punto de acceso que emita otra señal wifi, diferente de la que emite el router, con la intención de tener una señal wifi (con clave, la que emite el router y que él utiliza) y por otro lado, otra señal wifi, sin clave, para la gente que quiera conectarse y que de esa forma, no puedan entrar en su red.

¿Es eso no?.

Ni idea, yo estoy pegado de redes. Pero lo ponía para explicar lo que él quería.
  • Cita de iturbe
    Lo que creo que Trephas se refiere, es si es posible poner un punto de acceso que emita otra señal wifi, diferente de la que emite el router, con la intención de tener una señal wifi (con clave, la que emite el router y que él utiliza) y por otro lado, otra señal wifi, sin clave, para la gente que quiera conectarse y que de esa forma, no puedan entrar en su red.

¿Es eso no?.

Ni idea, yo estoy pegado de redes. Pero lo ponía para explicar lo que él quería.

Eso es lo que busco. Y lo que no me queda claro es la forma de separar ambas redes, ya que al fin y al cabo el punto de acceso nuevo (sin contraseña) iría conectado a un puerto ethernet, y entonces tendría acceso a la red local ¿no?

¿No hay nada comercial que haga lo que pido?
    1. davisdmg davisdmg está desconectado
  • claro que hay, necesita un router con 2 interfaces de red, que te cree 2 redes distintas

este aparato lo hace y hay gente que ya lo ha "hackeado" para quitarle la restriccion de la fonera:

http://corp.fon.com/es/products/fonera2n/

pero vamos, tiene que haber routers que te hagan lo mismo...
    1. OrZ OrZ está desconectado
  • Cita de davisdmg
    claro que hay, necesita un router con 2 interfaces de red, que te cree 2 redes distintas

este aparato lo hace y hay gente que ya lo ha "hackeado" para quitarle la restriccion de la fonera:

Lo de FON está bien y encima si compartes, tienes acceso al resto de puntos FON dle mundo.
  • Cita de davisdmg
    claro que hay, necesita un router con 2 interfaces de red, que te cree 2 redes distintas

Soy usuario de FON desde sus inicios, y alguna fonera 1.0 tengo por casa. Pero no quiero ni oir del tema, contra mas lejos mejor, mis objetivos son mucho mas altruistas.

De todas formas, gracias por la info, me has recordado con con aquellos routers (DDWRT54g???) se podían crear 2 redes distintas... quizas me sirva para lo que quiero, me informaré.
    1. vintorlok vintorlok está conectado ahora
  • Diría que el Router Comtrend de Jazztel permite crear subredes virtuales,tal vez con esto, podrías mantenerte seguro en un rango de IP's, 192.168.1.0 mientras el resto de usuarios trabajan en la 192.168.2.0, y no pueden acceder a tus datos.
    1. davisdmg davisdmg está desconectado
  • pues coge la fon, busca el modelo y busca como hackearlo para quitarle esa restriccion, y ya tienes tu router libre :P

Es muy importante esto, tener 2 redes bien separadas, porque el acceso a una red te da acceso a leer todo el trafico de ella, y eso es muy peligroso...

EDITO:

Cita de vintorlok
    Diría que el Router Comtrend de Jazztel permite crear subredes virtuales,tal vez con esto, podrías mantenerte seguro en un rango de IP's, 192.168.1.0 mientras el resto de usuarios trabajan en la 192.168.2.0, y no pueden acceder a tus datos.
    no pienses que por estar en otra mascara de subred estarás protegido...
  • Cita de davisdmg
    pues coge la fon, busca el modelo y busca como hackearlo para quitarle esa restriccion, y ya tienes tu router libre :P

Es muy importante esto, tener 2 redes bien separadas, porque el acceso a una red te da acceso a leer todo el trafico de ella, y eso es muy peligroso...

EDITO:

no pienses que por estar en otra mascara de subred estarás protegido...
    He estado mirando esto... Tengo 2 foneras por casa pero para instalarlas dd-wrt me va a ser mucho lío.

Aunque por tamaño sería lo ideal... Supongo que podré hacer lo mismo con un linksys con dd-wrt.

¿alguna opción mas?
    1. damemas damemas está desconectado
  • Cita de Trephas
    He estado mirando esto... Tengo 2 foneras por casa pero para instalarlas dd-wrt me va a ser mucho lío.

Aunque por tamaño sería lo ideal... Supongo que podré hacer lo mismo con un linksys con dd-wrt.

¿alguna opción mas?
    tu lo has dicho, usa dd-wrt
    y si conectas boca con boca, pero le dices al ruter que sirva otro rango, los equipos no se ven.

ejemplo:

router padre:
    192.168.0.1

router hijo:
    asignada por el padre 192.168.0.10,
    ip de acceso 192.168.10.1
    comienzo del dchp 192.168.10.10

Si se conectan con windows no pueden ver tus equipos, tienen que saber para ver que hay otra subred, y a parte de eso aunque vean que la hay, si tienes antivirus con cortafuegos no pueden hacer nada.
    1. chuus88 chuus88 está desconectado
  • Se que no es la mejor forma, pero por ejemplo, acabo de pillar un plc tplink wp271 y consigues eso.
    Ya que el 2º plc lo que hace es crear un nuevo ssid. Supongo que si alguien se conecta a ese ssid, no accede a tu otro ssid, (router) con proteccion.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.